Alimentando remolachas con ácido bórico.
Muchos residentes de verano cultivan remolachas. Una verdura sana es apreciada por el contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos, ácidos y aminoácidos, fibra, sustancias necesarias para mantener la salud humana. Al igual que otras plantas, el cultivo necesita alimentación para un buen crecimiento y protección contra enfermedades y plagas. Una buena solución es alimentar a las remolachas con ácido bórico.
Los beneficios de la alimentación
Nadie duda del hecho de que cualquier cultivo agrícola necesita alimentación adicional para su desarrollo exitoso. Se aplican en función de las necesidades de la planta y del estado del suelo. Uno de los elementos que necesita la remolacha es el boro. Es parte de muchos fertilizantes, pero los residentes de verano a menudo prefieren usar ácido bórico bastante barato y asequible.
El boro que contiene aporta muchas ventajas:
- contribuye a un aumento de la cantidad de clorofila en las puntas de la remolacha, lo que finalmente conduce a una mejora en la fotosíntesis;
- hay una estimulación del crecimiento no solo de la masa verde, sino también del cultivo de raíces en sí;
- hay una mejora en el sabor de los cultivos de raíces, el contenido de elementos como vitamina C, caroteno, sustancias azucaradas está aumentando;
- la verdura se almacena mejor durante el invierno;
- crece la inmunidad de las plantas a las enfermedades;
- se reduce el riesgo de un fenómeno como el agrietamiento y la descomposición de los cultivos de raíces.
La remolacha es uno de los cultivos de hortalizas especialmente sensibles a la deficiencia de boro. La falta de una sustancia puede resultar en una pérdida de rendimiento de hasta un 30%.
La deficiencia del elemento se puede adivinar por algunos signos.
- Con la inanición bórica, las hojas centrales jóvenes comienzan a morir. Al principio, experimentan un retraso en el crecimiento y luego se ennegrecen y se secan.
- Aparecen manchas marrones en las hojas más viejas del siguiente nivel, la parte superior se marchita y muere.
- Pueden verse manchas grises en el cuello del cultivo de raíces. Los tejidos vegetales también mueren.
- El proceso continúa en las capas más profundas de la remolacha, su núcleo se pudre.
Una planta debilitada es fácilmente susceptible a enfermedades fúngicas, entre las cuales la más peligrosa y frecuente para la remolacha es la fomosis. Se forman depresiones de color marrón oscuro en la superficie del cultivo de raíces, que se pudren. En el interior aparecen focas negras y también se pueden formar huecos. Durante el almacenamiento, las frutas enfermas se pudren, convirtiéndose en una fuente de deterioro para las frutas saludables.
Es bastante difícil superar la fomaosis incluso con el uso de fungicidas fuertes, ya que la causa raíz es una violación de la tecnología agrícola. Es mucho más fácil prevenir una enfermedad peligrosa con apósitos que contienen boro.
Sin embargo, no hay que dejarse llevar por ellos para que no se produzca una sobredosis. La aplicación excesiva de boro provocará amarilleo, secado, rizado de los bordes de las hojas, su muerte.
¿Cómo hacer una solución?
Para agregar ácido bórico al suelo, se prepara una solución. No es nada difícil hacerlo en casa. Necesitará ácido bórico en polvo y agua. El agua debe estar asentada, no se recomienda sacarla directamente del grifo. El agua del grifo contiene cloro y otras impurezas. Se considera que la mejor opción es el uso de agua de lluvia o de pozo.
Para diluir adecuadamente el fertilizante, debe observar las proporciones. 10 g de agua requerirán 10 g de ácido bórico. Sin embargo, en un principio se recomienda diluirlo en un litro de agua tibia, ya que los cristales del producto se disuelven mal en un ambiente frío. La solución resultante se vierte en un balde o regadera con 10 litros de agua para riego.
El boro, por supuesto, tiene un buen efecto en la remolacha, pero debe entenderse que sería incorrecto aplicar el mismo fertilizante todo el tiempo, porque los cultivos de jardín necesitan diferentes sustancias. Por ejemplo, las remolachas disfrutarán del aderezo con sal de mesa. Mejorará la palatabilidad de los tubérculos, ayudando a la acumulación de sustancias azucaradas. Y también las remolachas se harán más grandes y fuertes. Por 10 litros de agua, necesitas una cucharada de sal. También puedes hacer una solución compleja.
Llevar:
- 10 litros de agua limpia;
- envasado de ácido bórico (10 g);
- una cucharada de sal (unos 20 g).
Las sustancias se disuelven primero en una pequeña cantidad de agua tibia y luego se vierte la solución en el agua preparada para tratar las plantas. Una planta absorbe mucho mejor el boro si es un elemento de un compuesto orgánico. Para obtener dicho compuesto, se puede añadir a la solución glicerina en una cantidad de 100 ml.
Agregar 1 cucharada de vinagre al 9% acelerará la formación de este compuesto.
Tendrá un buen efecto en el cultivo y procesamiento con permanganato de potasio. La sustancia promueve el crecimiento activo de la remolacha, ayuda a prevenir la aparición de infecciones fúngicas y repele las plagas.
Para obtener una solución de la concentración deseada, solo necesitará 2-3 g de cristales por 10 litros de agua. Se obtiene un buen efecto desprendiendo las camas antes de plantar. Las plantas adultas también se pueden rociar con una solución de color rosa claro. En este caso, debe asegurarse de que los cristales se disuelvan bien, de lo contrario, pueden aparecer quemaduras en las plantas.
Puede mejorar la estructura del suelo con una solución de ceniza de madera. Este valioso fertilizante tiene un alto contenido de cobre, potasio, magnesio, boro. La ceniza reemplazará perfectamente a los fertilizantes de potasio y fósforo. Las remolachas deben alimentarse con él 2 veces durante la temporada: después de la siembra y durante la formación de la fruta. Para obtener un líquido de riego, disolver 2 vasos de ceniza en 10 litros de agua y dejar reposar durante 2-3 horas.
Métodos de procesamiento
Para que los beneficios de alimentar a las remolachas con ácido bórico sean tangibles, se aplica varias veces durante la temporada de crecimiento. Será útil remojar las semillas antes de plantar en campo abierto. Para hacer esto, disuelva 0.5 g de ácido en 1 litro de agua y mantenga las semillas en la solución durante 2-3 horas.
La alimentación de las raíces se realiza cuando las plantas comienzan su período de crecimiento. El riego de las remolachas con una solución debe ser por la mañana o por la noche. El procedimiento debe repetirse a fines de julio o principios de agosto, cuando hay un aumento en la masa de cultivos de raíces. Se vierten 500 ml de solución debajo de la raíz de cada planta. Puede alimentar las plantas al mismo tiempo que las riega.
La alimentación foliar se realiza cuando la planta tiene 5-6 hojas. La fumigación debe realizarse en un clima tranquilo unas horas antes de la puesta del sol.
Vea a continuación la alimentación de las remolachas.
El comentario se envió con éxito.