Aderezo de remolacha en campo abierto.
Gracias al aderezo, puede aumentar significativamente el rendimiento de la remolacha. Las características cualitativas y cuantitativas del cultivo de raíces están influenciadas por el momento de la fertilización, así como por su composición. En el caso de una alimentación adecuada y un cuidado de alta calidad de una verdura roja, puede obtener un producto sabroso y saludable con la estructura correcta.
¿Para qué sirve?
El aderezo de la remolacha de mesa en campo abierto es una condición importante para su cultivo. Este cultivo, en la fase de plántula, reacciona de forma bastante dolorosa a la falta o exceso de nutrientes. El potasio, el fósforo y el nitrógeno se consideran elementos importantes para el crecimiento y desarrollo normal de la remolacha forrajera.
Cada etapa del crecimiento del cultivo de raíces se caracteriza por la necesidad de ciertos microelementos. La fertilización de un vegetal después de 30 días desde el momento de la germinación se considera especialmente importante.
Las remolachas se clasifican como jardineros sin pretensiones y resistentes, por lo que no necesitan medidas de cuidado complejas. A menudo sucede que con el cuidado adecuado, el cultivo de raíces crece grande, pero con características de mala calidad. La fertilización de la remolacha es necesaria para formar la fruta correctamente:
- según el tamaño de la variedad;
- con un sabor dulce y agradable;
- no tener una estructura rígida y fibrosa.
Si no alimenta esta cultura, se volverá inadecuada para el consumo humano. Para que la verdura tenga dulzura y un sabor agradable, debe fertilizarse incluso en suelo nutrido.
Momento
La fertilización de la remolacha es necesaria en los siguientes pasos.
Preparatorio
Cuando el suelo se está preparando para plantar plántulas, es decir, en primavera y otoño, cuando el sitio se está preparando para plantar:
- para excavar en el suelo, agregue estiércol podrido con una capa de 2 a 5 cm;
- la harina de dolomita y las cáscaras trituradas se fertilizan en el otoño en una cantidad de varios vasos por m2;
- ceniza de madera en el período de primavera del año en la cantidad de 0.5 kg por m2 de territorio.
Siembra
Al sembrar semillas de remolacha, la planta se fertiliza solo si no se ha alimentado antes. El nutriente debe verterse directamente en los surcos. Se introducen salitre, superfosfato y sulfato de potasio en una cantidad de 10 gramos por 1 m3.
En proceso de crecimiento
Los fertilizantes se aplican de acuerdo con el programa de vegetación del cultivo. Esquema de alimentación:
- el primero - al final del aclareo de las plantaciones;
- el segundo - después de 21 días;
- el tercero, unas semanas después de la alimentación anterior.
Si se cultivan variedades tardías de remolacha, será aconsejable fertilizar la planta nuevamente. El procedimiento se lleva a cabo 4 semanas después de la cosecha.
Las mejores alineaciones
La primera y posterior alimentación de remolacha roja debe llevarse a cabo solo con fertilizantes de alta calidad. Los principales tipos de apósitos utilizados son minerales y orgánicos. Los jardineros pueden usar ceniza, ácido bórico o compuestos complejos ya preparados.
Mineral
Si va a la tienda, puede encontrar allí una gran cantidad de fertilizantes, gracias a los cuales puede cultivar una verdura deliciosa y hermosa. Los fertilizantes minerales no solo muestran buenos resultados después de la aplicación, sino que también se caracterizan por su facilidad de uso. Tienen una dosificación y un método de aplicación simples, y también mejoran rápidamente la condición del cultivo de raíces.
Los apósitos minerales simples incluyen lo siguiente:
- nitrato de amonio, urea;
- superfosfato simple o doble;
- sulfato de potasio;
- cloruro de potasio.
Como muestra la práctica, los fertilizantes complejos, cuando se aplican debajo de la remolacha roja, siempre muestran buenos resultados. A menudo se basan en 2 o 3 elementos constituyentes, por ejemplo, nitrophoska, ammophoska. El complejo de fertilizantes terminado puede contener no solo P, K, sino también macronutrientes, que el cultivo de raíces necesita especialmente. El equilibrio del conjunto de nutrientes permite utilizar un producto durante todo el crecimiento de la remolacha.
Orgánico
Además de los aderezos minerales, la materia orgánica se puede utilizar para los cultivos de raíces rojas. La verdura también reacciona positivamente a ella, así como a los productos minerales. Los excrementos de aves y ganado pueden ser una fuente de nitrógeno para los cultivos. Muchos elementos útiles se encuentran en la ceniza de madera.
En el caso del uso correcto de fertilizantes orgánicos, será posible prescindir del uso de complejos minerales.
¿Cómo usarlo correctamente?
Las remolachas cultivadas al aire libre necesitan cuidados y fertilización. Puede alimentar el cultivo debajo de la raíz o fuera del sistema de raíces. Para que el procedimiento brinde el resultado deseado, los profesionales recomiendan escuchar los siguientes consejos:
- durante el período de crecimiento activo de las copas, las remolachas se fertilizan con compuestos que contienen nitrógeno;
- todo el tiempo vale la pena monitorear cuidadosamente el estado del follaje para determinar la falta de ciertos elementos;
- es mejor alimentar el cultivo de raíces después del riego;
- se recomienda dar preferencia a los compuestos orgánicos;
- no se limite a los apósitos de raíces, también vale la pena usar apósitos foliares.
Aderezo de raíz
Las remolachas toman muchos nutrientes del suelo, por lo que los jardineros deben saber cómo y cómo fertilizarlas correctamente. 10 días antes de plantar el cultivo de raíces, vale la pena introducir 20 gramos de nitrato de amonio y 20 gramos de sulfato de amonio en el suelo. Además, los expertos recomiendan agregar 35 gramos de superfosfato y 10 gramos de fertilizantes potásicos. Si el suelo es pobre, entonces debe ser alimentado con materia orgánica por adelantado.
Al cultivar un cultivo de raíces, se deben realizar 2 apósitos:
- en proceso de adelgazamiento;
- hasta que el follaje se cierra.
Para fertilizar el cultivo, se forman surcos con una profundidad de 4 cm entre las filas y se vierte una solución nutritiva en ellos. Después de fertilizar las camas, vale la pena regar abundantemente. Para que la planta forme copas saludables, será necesario agregar nitrógeno. También se recomienda utilizar gordolobo o excrementos de pollo. Los excrementos de pollo diluidos se riegan entre las filas de remolachas a una distancia de 5 a 10 cm del sistema de raíces.
Los expertos recomiendan encarecidamente no regar los cultivos de raíces con excrementos frescos. Una opción efectiva para fertilizar un vegetal es la introducción de aderezo para remolachas en la primavera.
Para preparar el nutriente, se requiere diluir 30 gramos de nitrato, superfosfato y sulfuro de potasio en 10 litros de agua. Este medio será suficiente para fertilizar 10 m de lechos de cultivo rojo.
Cuando las copas de la planta comienzan a cerrarse, se produce la formación de un cultivo de raíces. Es en este momento que la verdura necesita potasio y fósforo. Se considera que la mejor opción de alimentación es aquella que tiene la siguiente composición:
- 0,08 kg de superfosfato;
- 0,04 kg de sulfuro de potasio;
- 10 litros de agua.
Aderezo foliar
Además de introducir nutrientes en la raíz, los jardineros utilizan alimentación foliar. Estas medidas son necesarias para mejorar el crecimiento de las copas, los tallos y los brotes de los cultivos. Además, vale la pena señalar que los nutrientes del follaje ingresan rápidamente a la zona de la raíz. Gracias a esto, las remolachas reciben más minerales y nutrientes.
Las siguientes sustancias se pueden utilizar como apósitos foliares:
- tintura de urea, que nutre perfectamente las remolachas;
- el ácido bórico en forma diluida se distribuye sobre la parte superior de la planta;
- El manganeso es fuente de una gran cantidad de sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo de un vegetal.
Usamos remedios caseros
Para obtener una buena cosecha de remolacha que sea respetuosa con el medio ambiente, muchos jardineros intentan utilizar remedios caseros probados. En este caso, puede utilizar malas hierbas, levadura y otros medios improvisados.
Solución salina
Para fertilizar el tubérculo, vale la pena usar sal de mesa común, no yodada. Como sabes, la sal es una fuente de sodio, lo que incide en el dulzor del producto. La planta se alimenta con solución salina tres veces:
- cuando las remolachas tengan 6 hojas;
- cuando el cultivo de raíces sobresale del sustrato por 3 cm;
- en 15 días desde el momento de la fertilización anterior.
Tintura de marihuana
Para preparar el abono, es necesario recolectar la hierba sin semillas, ponerla en un barril y llenarla de agua. Insista en el remedio durante una semana. Luego se filtra y se diluye con agua en una proporción de 1 a 10. Dicha herramienta se usa para regar el cultivo de raíces dos veces al mes.
Ortiga
Esta planta es rica en una gran cantidad de nutrientes, a saber, potasio, fósforo, calcio, magnesio. Puede usar este fertilizante solo de acuerdo con las recomendaciones:
- las ortigas solo se pueden usar en las que aún no se han formado inflorescencias;
- la hierba debe estar sana;
- para la preparación de la tintura, se puede utilizar levadura o masa madre para acelerar la fermentación;
- puede fertilizar una cultura con una herramienta de este tipo no más de una vez a la semana.
Excrementos de pollo
Esta generosa fuente de nitrógeno debe usarse en la temporada de crecimiento temprano de la verdura. Este tipo de alimentación puede ser beneficioso para cualquier tipo de suelo, se considera especialmente eficaz en suelos ácidos.
Esquema de uso de estiércol de pollo:
- la sustancia se diluye con agua en una proporción de 1 a 12; categóricamente no se recomienda verter dicho fertilizante en las raíces, ya que esto puede causar quemaduras;
- El fertilizante diluido se vierte solo en ranuras especialmente preparadas o entre filas.
Ceniza de madera
Rico en potasio y fósforo, magnesio y boro. Con la ayuda de dicha sustancia, es posible no solo mejorar la estructura del suelo, sino también desoxidarlo. Con la ayuda de dicho fertilizante, el cultivo de raíces se alimenta después de sembrar la semilla, así como en la fase de crecimiento activo de la fruta. Para preparar una solución de ceniza, es necesario diluir 2 vasos de ceniza con un balde de agua. Después de eso, el fertilizante se infunde durante varias horas y se riega con lechos de remolacha.
Levadura
La levadura familiar para todas las amas de casa, que se introduce en el suelo, puede aumentar el crecimiento de bacterias beneficiosas que, al procesar la materia orgánica, la saturan con nitrógeno y potasio. Preparación de la solución de levadura:
- Se diluyen 1000 gramos de levadura viva en 5 litros de agua;
- se insiste en la sustancia durante 2 horas;
- diluido con líquido en una proporción de 1 a 10.
El riego de remolachas con una composición de levadura se realiza tres veces:
- después de la emergencia;
- 20 días después de la primera alimentación;
- un par de meses después de la primera toma.
Al alimentar remolachas, el jardinero debe tener en cuenta que no solo una falta, sino también un exceso de minerales puede afectar negativamente la condición del cultivo de raíces. La opinión de que cuanto más fertilizante se aplique debajo de la planta, mejor crecerá es incorrecta. La fertilización de la cultura debe introducirse de forma deliberada y alternativa. Para que las remolachas crezcan bien en la estación cálida, se debe agregar arena y aserrín al suelo antes de plantar las semillas de las raíces.
Cómo alimentar remolachas, vea el video.
El comentario se envió con éxito.