El uso de polvo de tabaco de plagas.
En los últimos años, cada vez más jardineros y jardineros rechazan la fertilización química y prefieren los materiales naturales. Son respetuosos con el medio ambiente y tienen un efecto suave en las plantas. El polvo de tabaco es reconocido como uno de los remedios naturales más populares que permite crear un aderezo eficaz y, al mismo tiempo, eliminar las plagas de los lechos.
Formas de emisión
El polvo de tabaco es un residuo que se genera durante la fabricación del tabaco; parece un polvo marrón. El producto es un fertilizante eficaz para las plantas, por lo que es elegido universalmente por los defensores de la agricultura segura.
El polvo de tabaco no contiene microflora patógena, mientras que tiene una gran cantidad de oligoelementos.
El uso de dicho fertilizante permite aumentar la fecundidad de los cultivos de flores y hortalizas, así como mejorar la calidad del cultivo. Además, el polvo de tabaco tiene un efecto perjudicial sobre las plagas del jardín y protege de manera confiable el jardín de los parásitos. La droga es un verdadero almacén de microelementos útiles, incluye:
- de 2 a 7% de nitrógeno;
- 1-3% de potasio;
- 2% de fósforo;
- magnesio.
Puede comprar polvo de tabaco en cualquier tienda para jardineros y jardineros. La mayoría de las veces se vende en forma de polvo. La aplicación en seco es más eficaz al excavar tierra. Además, el polvo se utiliza para la fabricación de decocciones e infusiones, que crean una protección eficaz de las plantaciones contra los insectos. Puede comprar polvo de tabaco en forma de migas, una forma similar es óptima para la introducción en otoño. Antes de la invernada, se utiliza para fumigar invernaderos e invernaderos donde se cultivan plantas.
Algunas tiendas ofrecen polvo líquido. En otras palabras, se trata de una infusión a base de un polvo en forma concentrada; antes de su uso, se somete a una dilución adicional con agua. Las bombas de humo se ofrecen con menos frecuencia; esta forma es óptima para fumigar plantaciones abiertas, así como invernaderos y granjas de invernadero. También puede comprar formulaciones complejas:
- una mezcla de tabaco y tabaco en polvo;
- El tabazol es una preparación compleja a base de polvo de tabaco, ceniza de madera y cal;
- "Tabagor" - un análogo de "Tabazol", incluye polvo de mostaza;
- "Aktellik" y "Fitoverm" son productos complejos.
Puede hacer polvo de tabaco con sus propias manos en casa. Para esto, se le agrega ceniza o cal, todos los componentes se toman en proporciones iguales. Sin embargo, los productos de la tienda listos para usar incluyen más micronutrientes, por lo tanto, brindan la mayor eficiencia al procesar las plantaciones.
¿Para qué cultivos es adecuado?
El polvo de tabaco se utiliza para una amplia variedad de plantas cultivadas. Muy a menudo, los pepinos, los tomates, el repollo, así como los cultivos de frutas y bayas (grosellas, frambuesas, grosellas) se procesan con mezclas a base de productos de tabaco. Se obtiene una alta eficacia utilizando el polvo en macizos de flores con bulbos (lirios, lirios, narcisos, dalias). La droga le permite combatir un gran grupo de parásitos.
- Áfido. El procesamiento se lleva a cabo rociando las plántulas con una decocción o infusión de tabaco en polvo. Las manipulaciones se repiten 3 veces cada 1,5 a 2 semanas.
- Polilla de la fruta. Se prepara una infusión, para esto se elaboran 150 g de polvo con agua hirviendo y se deja infundir durante un día. Luego se filtra y el volumen se lleva a 10 litros. La composición se usa para tratar las partes verdes de la planta.
- Mosquitos, moscas de la cebolla y del repollo, hormigas. En este caso, el círculo del tronco dentro de un radio de 5 cm cerca del arbusto se rocía con polvo de tabaco mezclado con cal o ceniza en volúmenes iguales. El procesamiento se realiza teniendo en cuenta los estándares de consumo: 20 g / m 2. Se puede utilizar para espolvorear los cuellos de las raíces 2 veces por temporada, el tratamiento se realiza a razón de 15 g / m 2.
- Medianitsa. Para deshacerse de esta plaga, el sitio se fumiga con tabaco en polvo. Esto se hace en la etapa de formación de las yemas o inmediatamente después del final de la floración. El procedimiento debe realizarse por las tardes en días tranquilos.
- No es ningún secreto que las plantas de interior a menudo son presa de los ácaros. Para deshacerse de ellos, a los primeros signos de daño, la planta se trata con una decocción de una preparación de tabaco. Después de una semana, se repite el tratamiento.
- Gusano de seda anillado, gusano de la hoja, trips y mosca blanca. Estas plagas son muy sensibles al tabaco. El procesamiento se lleva a cabo distribuyendo una mezcla seca de lima y tabaco en proporciones iguales, la tasa de consumo es de 25 a 30 g / m 2.
- Escarabajo de la frambuesa, polilla de la grosella espinosa. Estos insectos a menudo afectan los cultivos de frutas y bayas. Para calmarlos, los arbustos se rocían con una decocción de polvo de tabaco en la etapa de brotación.
- Para destruir los escarabajos pulgas crucíferos., que a menudo dañan la cosecha de repollo, todos los meses se espolvorean con una composición seca a base de polvo de tabaco, roca fosfórica o cal. Tasa de aplicación - 20 g / m 2.
Métodos de aplicación
Si estimula el crecimiento mejorado de los cultivos hortícolas con tiendas preparadas con preparaciones a base de productos químicos, las frutas acumulan toxinas. Estos productos son perjudiciales para la salud humana cuando se consumen. Es por eso que los veraneantes prefieren realizar fertilizantes orgánicos a base de preparaciones naturales: ceniza de madera, humus y productos de tabaco. Se observa que el tabaco en polvo mejora significativamente la estructura y la calidad del sustrato y, además, crea una protección eficaz contra las plagas de insectos.
Cuando se utilizan productos de tabaco para la nutrición de las plantas, se llevan al suelo. En este caso, debe cumplir con las reglas básicas:
- en la primavera, antes de excavar el suelo, los desechos de la industria del tabaco se introducen en el suelo a una tasa de 3-4 g / m 2, durante este período es aconsejable combinarlos con fertilizantes que contengan nitrógeno;
- una alimentación similar se lleva a cabo en otoño, pero en invierno, el polvo de tabaco se combina con componentes de fósforo;
- antes de plantar plantas ornamentales y de frutas y bayas, se vierten 500 g de polvo en cada hoyo.
El aderezo a base de tabaco se usa ampliamente en la disposición de céspedes. Para hacer esto, 30-50 g de la sustancia se distribuyen uniformemente en 1 m 2 de plantaciones antes de la introducción de la hierba.
Después de agregar polvo de tabaco, la tierra debe aflojarse y regarse abundantemente con un método de goteo.
Si se usa tabaco para alimentar plantas de interior, debe mezclarse con sustrato y arena de río. Para hacer esto, agregue 1 cucharada a 10 kg de tierra. l. polvo de tabaco y revuelva bien. Al cultivar cereales de primavera e invierno, la tasa de aplicación de la droga es de 5 kg por 10 m 2 del campo. En el caso de las plantas hortícolas, cada metro de superficie sembrada se fertiliza con una mezcla de 40 g de tabaco en polvo y estiércol.
Detengámonos con más detalle en las características del uso del polvo de tabaco de las babosas y las plagas de insectos. Esta sustancia contiene un 1% de nicotina, que tiene el efecto más destructivo sobre los parásitos. Con la ayuda de polvo, se tratan todos los cultivos, tanto en un área abierta como en un invernadero cerrado. Como regla general, recurren a uno de los 3 métodos de procesamiento:
- rociar con infusión;
- fumigación;
- limpiar el polvo.
Detengámonos en las características de cada una de estas técnicas.
Rociar
Para proteger los arbustos de pepino, los tomates, las fresas, el repollo y otras plantas de jardín de las polillas y las orugas, rociar una infusión líquida da un buen efecto. Se realiza 2 veces a intervalos de 2 semanas. Es imperativo que el procesamiento se lleve a cabo a más tardar 14 días antes de cosechar la fruta.
Importante: prestamos atención al hecho de que es imposible utilizar la pulverización para eneldo, acedera, albahaca, perejil y otras hierbas utilizadas para la alimentación, porque después de dicho procesamiento no será seguro consumirlo en el interior.
Es más fácil hacer una infusión de un producto de tabaco a partir de plagas del jardín. Hay varias recetas efectivas.
- En un balde de agua tibia, calentado a 30 °, disuelva 40 ml del polvo e incube durante 2-3 días. La infusión preparada se filtra para eliminar completamente el sedimento espeso. El líquido purificado se diluye con agua a razón de 1 a 2, se inyectan 5 g de una sustancia jabonosa por 1 litro de producto terminado; esto asegurará la máxima adhesión del fluido nutritivo a la superficie de las placas de las hojas. La solución debe aplicarse inmediatamente después de disolver el jabón.
- Se obtiene un buen efecto contra las plagas utilizando una mezcla de producto de tabaco y ceniza de madera. Para componer la solución nutritiva, tome 250 g de cada componente y cueza al vapor 1,5 litros de agua hirviendo. Después de enfriar, colar el líquido, diluir con 500 ml de agua y agregar un par de cucharadas de jabón verde. El concentrado terminado se mezcla completamente y se rocía la planta afectada.
- Se puede preparar un repelente de insectos eficaz diluyendo el polvo de tabaco en agua fría en una proporción de 1 a 10. La solución debe hervirse durante media hora, dejar reposar durante aproximadamente 2 días y filtrar para eliminar todos los residuos. Antes de su uso, el concentrado se diluye con agua en una proporción de 1 a 3 y se agrega jabón rallado a razón de 3 g por litro de líquido terminado.
Importante: para la preparación de infusiones y decocciones a base de un producto de tabaco, no se pueden llevar utensilios de cocina, ya que se volverán inadecuados para almacenar alimentos.
Fumigación
Para repeler las plagas de insectos, se puede utilizar tabaco en la técnica de fumigación. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo antes de la floración, para no ahuyentar a los insectos beneficiosos y no interferir con la polinización. Teniendo en cuenta el método de cultivo de cultivos hortícolas, se puede adoptar uno de los 2 métodos de procesamiento.
- Si la fumigación se lleva a cabo en un área abierta, las virutas, astillas de madera o madera se deben prender fuego en un balde o palangana de metal. Se vierte tabaco en polvo en la llama y el balde se coloca cerca de arbustos y árboles dañados por plagas. En este caso, es imperativo tener en cuenta la dirección del viento. Para lograr el efecto máximo, el tratamiento se lleva a cabo durante al menos media hora, la mejor opción es de 1,5 a 2 horas. El polvo se toma a razón de 10 g / m 2 del área sembrada.
- Cuando se procesa en invernaderos, se toman 10 g de polvo por metro cuadrado, la fumigación se realiza de la misma manera. Sin embargo, este tratamiento debe realizarse al menos 3 días antes de plantar cultivos de jardín. Al procesar habitaciones cerradas, es importante observar las precauciones de seguridad: colóquese un respirador y salga del invernadero.
Limpiar el polvo
Dos veces durante la temporada de crecimiento, puede pulverizar las plantas con polvo. Para ello, necesitará 30 g de polvo por metro de superficie sembrada. Al procesar fresas y fresas, el espolvoreado debe realizarse a principios de la primavera, de lo contrario, el sabor de las bayas puede deteriorarse significativamente. Cuando se procesan plántulas en un invernadero, el consumo se reduce a 10-20 g / m 2. Este método no se usa más de 2 veces durante toda la temporada. Existen algunas peculiaridades cuando se usa polvo de tabaco para procesar varias plantas de jardín.
Entonces, Las plantaciones de bulbos a menudo se ven afectadas por la mosca de la cebolla. Ella hace nidadas de huevos en los bulbos de las plantas y, por lo tanto, les causa un daño significativo. Colonias enteras de larvas comienzan a roer los tubérculos y, después de la muerte de toda la planta, se distribuyen en el suelo y se convierten en crisálidas.
Para destruir dicha plaga, se mezclan 50 g de tabaco en polvo con 250 g de ceniza de madera y el contenido de un paquete de pimienta molida o mostaza seca.Esta mezcla se dispersa sobre la superficie del suelo a través de una boquilla rociadora a 5–10 cm del cuello de la raíz. El tratamiento se repite 2 veces por temporada, preferiblemente en julio y abril.
- Para eliminar los pulgones en los arbustos de frambuesa, grosella y grosellas, así como en rosas, primero debe destruir las hormigas. Estos insectos forman colonias enteras de pulgones en las hojas y tallos de las plantas cultivadas. Para combatir los insectos se poliniza el suelo en los hábitats de estos parásitos; para procesar un metro cuadrado de tierra se necesitan 25 g de polvo seco. Para deshacerse del escarabajo de la frambuesa, a principios de la primavera, mientras afloja el suelo, debe rociar el suelo con polvo.
- Los pepinos a menudo se convierten en víctimas de los mosquitos del pepino, en poco tiempo pueden destruir todo un jardín de esta planta. Para evitar la derrota, en el momento de la excavación de primavera, se debe agregar polvo al suelo. E inmediatamente antes de plantar las plántulas, debe arrojar la tierra con un caldo caliente.
- Una decocción fuerte será más efectiva para procesar papas; es capaz de destruir los escarabajos de Colorado. Para hacer esto, se diluyen 500 g de polvo triturado en 10 litros de agua, se insiste durante un par de días y se filtra.
- Las babosas que atacan los arbustos de col también se pueden matar con tabaco en polvo. En este caso, es mejor dar preferencia a la técnica de quitar el polvo. Un buen efecto lo da una mezcla de producto de tabaco con cal en proporciones iguales. Para procesar un metro cuadrado de una cama de jardín, necesitará 35 g de la mezcla. Para aumentar la efectividad de la lucha contra la mosca y la pulga crucífera en un lecho de repollo, la materia seca se combina con cal apagada o ceniza de madera en proporciones iguales. 1/4 de taza de la composición preparada es suficiente para tratar un metro cuadrado de suelo con el método de espolvorear.
Medidas de seguridad
A pesar de que el polvo de tabaco es un producto de origen natural, debe usarse con extrema precaución.
- El polvo de tabaco es una mezcla finamente dispersa que puede ingresar fácilmente a los órganos respiratorios de una persona. Por lo tanto, cuando trabaje, use equipo de protección (máscara / respirador y guantes de goma).
- Todas las infusiones deben realizarse en recipientes de metal, porcelana o vidrio que no estén destinados al almacenamiento posterior de alimentos.
- Al usar productos de tabaco para fumigar invernaderos, es importante asegurarse de que no haya personas ni mascotas en las instalaciones. Al fumigar invernaderos e invernaderos, todas las puertas y grietas deben sellarse primero, y después de que el trabajador abandona el invernadero, la puerta debe cerrarse cuidadosamente con papel de aluminio.
- Cuando trabaje con moldes líquidos para árboles altos, necesitará botas de goma, un impermeable de manga larga y una máscara de gas. Se necesita un tocado para proteger la cabeza y el cabello.
- Las soluciones e infusiones líquidas deben usarse inmediatamente después de la preparación.
- La preparación seca está contenida en un recipiente herméticamente cerrado.
Tenga en cuenta que existe un alto riesgo de dependencia del tabaco si el polvo del tabaco es absorbido por la piel y se inhala. Por tanto, evite el contacto directo con este polvo. Si la sustancia entra en contacto con la piel o los ojos, enjuague el área dañada con abundante agua corriente lo antes posible.
Revisión general
Los partidarios de la teoría de la agricultura orgánica en horticultura y horticultura no les gusta el polvo de tabaco. Expresan su preocupación de que el polvo sea dañino debido a los efectos negativos de la nicotina en el cuerpo humano. Pero, Como muestra la práctica, si se siguen todas las instrucciones de seguridad y se mantiene el período de espera para la cosecha, esta toxina se vuelve inofensiva para las personas. Además, tras dicho tratamiento, las plagas desaparecen de los campos en cuestión de horas, con prisa por dejar sus plantas favoritas.
En general, las revisiones sobre el uso de polvo de tabaco con fines agrícolas son positivas. Los jardineros experimentados afirman que este es uno de los agentes de control de plagas de insectos más poderosos.Muchas personas encuentran que el uso de los nutrientes contenidos en el polvo de tabaco ayuda a lograr un aumento del 40% en el rendimiento. Sin embargo, dicha alimentación no debe realizarse más de 2 veces por temporada. La mejor solución sería aplicar el polvo en primavera y otoño al excavar la tierra.
Se ha demostrado que los beneficios de los polvos de tabaco para combatir el tizón tardío.
Los desechos de la producción de tabaco se utilizan a menudo para el compostaje: la adición de polvo aumenta la concentración de nutrientes y el proceso de descomposición es mucho más rápido.
Los jardineros que han abandonado por completo el uso de productos químicos en su área otorgan al polvo de tabaco las calificaciones más altas. Una gran ventaja es la disponibilidad de la droga, su bajo precio y su naturalidad al 100%. El polvo de tabaco es un producto único que se manifiesta eficazmente en la lucha contra una variedad de plagas de insectos en el patio trasero.
Un rasgo característico de los apósitos de tabaco es que se pueden utilizar de diferentes formas: para fumigar y para preparar infusiones. Es difícil determinar cuál de estos métodos es más eficaz. Su uso se debe a las características de la plaga que atacó el jardín y al grado de daño a la planta.
Cómo aplicar el polvo de tabaco de las plagas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.