Jabón de tabaco en jardinería

Jabón de tabaco en jardinería
  1. Propiedades
  2. Puntos de vista
  3. Instrucciones de uso

Los jardineros y jardineros que cuidan sus plantas y árboles prestan gran atención a cuidarlos. Utilizan diversos medios para repeler los ataques de plagas o hacer frente a las enfermedades. Entre los medios que se practican en jardinería, el jabón de tabaco juega un papel importante.

Propiedades

El jabón de tabaco le ayuda a deshacerse de las plagas y enfermedades de forma rápida y sencilla. Es un producto líquido que, según las instrucciones adjuntas, se diluye con la cantidad de agua requerida. La mayoría de las veces se produce en una botella de 250 ml.

Incluye:

  • agua;

  • sales de potasio de ácidos grasos, grasas naturales, aceites vegetales;

  • extracto de tabaco;

  • extracto de abeto.

Esta herramienta se utiliza con éxito en horticultura y plantas de interior. La droga tiene las siguientes propiedades:

  • el extracto de tabaco mata insectos y actúa durante 2 semanas, evitando que nuevas plagas ataquen las plantaciones;

  • el extracto de abeto está destinado al desarrollo de la inmunidad en las plantas a diversas enfermedades;

  • la droga se adapta bien a los pulgones, la vaina, el escudo falso, los trips, el escarabajo de la patata de Colorado, el gusano de alambre y muchos otros insectos;

  • se considera un producto respetuoso con el medio ambiente, lo que lo hace absolutamente inofensivo para el cultivo.

La solución se puede preparar muy rápidamente y es adecuada para una amplia variedad de cultivos de hortalizas y frutas, por ejemplo:

  • repollo, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, remolachas, zanahorias, calabacines;

  • melocotón, cereza, ciruela, manzana, pera, albaricoque;

  • frambuesas, fresas, cerezas, grosellas, arándanos, moras.

Las flores y otros espacios verdes decorativos se pueden tratar con una solución de jabón de tabaco. Este remedio funciona especialmente eficaz y bien en rosas cuando se ven afectadas por diversas plagas.

El jabón es asequible y no causa dificultades en la fabricación de la solución y el uso, por lo que tiene una gran demanda entre los veraneantes.

Esta droga no tiene inconvenientes particulares. Solo se les puede atribuir el hecho de que no puede salvarse de todas las plagas. Por ejemplo, tal jabón no tendrá ningún efecto sobre los ácaros.

Puntos de vista

El jabón de tabaco siempre contiene el ingrediente principal, el tabaco, pero diferentes fabricantes pueden agregar diferentes ingredientes en un intento de mejorar y expandir el efecto del concentrado.

El jabón se puede producir en diferentes paquetes, con diferentes nombres, varían en volumen y diseño, pero el principio de acción es similar para todos los tipos. Consideremos solo algunos de ellos que ofrecen las tiendas a los residentes de verano y jardineros.

  • Tabamin. Es un insecticida de jabón de tabaco, disponible en botella de 250 ml. Ya en la etiqueta brillante está claro que el medicamento se puede usar para una amplia variedad de cultivos. Todas las sutilezas de preparar la composición están en las instrucciones. El costo es de solo 80 rublos. Se dirige más acción al control de plagas.

  • Jabón de tabaco "Ivanovskoe" el fabricante ofrece comprar el mismo volumen por solo 65 rublos. El líquido contiene extractos de tabaco y abeto. Además del hecho de que el jabón combatirá las plagas, también fortalecerá la inmunidad de las plantas.

  • Spray de jabón de tabaco El costo de 95 rublos tiene la misma composición y efecto, pero le permite aplicar el líquido de inmediato, lo que tiene ciertas comodidades.

Se puede comprar cualquier tipo de jabón en las tiendas de jardinería y resolverá todos los problemas de su jardín.

Instrucciones de uso

El jabón se utiliza para rociar una amplia variedad de plantas. Por lo general, el concentrado se diluye primero en un litro de agua y luego el líquido se lleva al volumen requerido. La solución debe usarse inmediatamente después de la reconstitución.

La pulverización se realiza por la mañana o por la noche en tiempo seco. Aunque la solución es inofensiva para los humanos, se deben usar guantes protectores. Tal medida siempre es apropiada para cualquier trabajo en el jardín, especialmente con varios preparativos. Una vez que la solución se prepara y se vierte en una botella rociadora, todos los tallos y hojas de las plantas deben procesarse cuidadosamente. En este caso, el procesamiento desde el interior de las hojas también es un requisito previo. No se deje llevar por el procesamiento cuando ya hay frutos en los árboles o en las camas. Es mejor manipular solo las hojas, tratando de evitar las frutas.

Después del primer tratamiento, se requerirá una segunda ejecución. Esto debe hacerse aproximadamente una semana después del primero. Sin embargo, debes mirar la situación. Si una plaga de insectos parece un verdadero desastre natural, se pueden realizar 3 tratamientos con un intervalo de 5 días.

Si es necesario, puede diluir el concentrado en un balde de 10 litros y regar la planta desde la raíz.

La mejor opción para todas las plantaciones es tener cuidado de antemano de que los insectos y las enfermedades las eviten. Y para esto, al principio, durante la temporada de crecimiento, las plantas pueden tratarse como profilaxis. El mismo evento se puede repetir en un mes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles