Características de la droga "Tiovit Jet" para uvas.

Contenido
  1. descripción general
  2. Instrucciones de uso
  3. Medidas de precaución

Cualquier jardinero está interesado en tener una cosecha rica y saludable, y para ello es necesario seguir una serie de reglas. Si está cultivando uvas o está a punto de comenzar, no puede prescindir del uso de fungicidas en su trabajo. Estamos hablando de la droga "Tiovit Jet", que ha ganado una inmensa popularidad en su campo. Se invita a su atención a un conocimiento más detallado de esta herramienta, ya que está diseñada para proteger las uvas no solo de enfermedades fúngicas, sino también de garrapatas, y este problema ocurre con bastante frecuencia.

descripción general

El medicamento "Tiovit Jet" se usa para el tratamiento de las uvas, pertenece a la categoría de fungicidas, que tiene todas las propiedades necesarias para proteger la planta y la cosecha futura. Este remedio se usa a menudo para la profilaxis, sin embargo, incluso en caso de enfermedades, la sustancia puede salvar no solo las uvas, sino también los arbustos de jardín y varios árboles frutales. Este fungicida fue creado en Suiza y hasta el día de hoy tiene una gran demanda entre jardineros y agrónomos.

Los productos originales se ofrecen en gránulos que tienen una carcasa sellada. Si se encuentra un producto en polvo en el mercado, puede pasar con seguridad, ya que es falso, lo mismo se aplica a las tabletas. Puede almacenar el producto durante 3 años.

En cuanto al mecanismo de acción, el componente principal es el azufre de alta calidad, que combate profundamente las bacterias e inhibe su crecimiento, por lo que las células de los microorganismos patógenos se destruyen rápidamente. No hay necesidad de preocuparse por la microflora de las uvas, no se altera. Los gránulos se disuelven rápida y fácilmente en agua, por lo que solo se necesitan unos segundos para preparar la mezcla.

Las principales ventajas de la sustancia incluyen varios factores. En primer lugar, el medicamento no es fitotóxico, por lo que las uvas se pueden consumir incluso después del procesamiento, lo cual es importante. El producto se adhiere bien a la superficie de las hojas, no se escurre y no se desliza, creando una película protectora. Es un fungicida versátil que se puede usar en otras plantas además de las uvas, incluidos los árboles de jardín e incluso las verduras. Tiovit Jet es ignífugo. A menudo, el producto hace frente a diferentes tipos de mildiú polvoriento y también destruye las plagas.

El producto se ofrece a un precio asequible, por lo que es seguro decir que será una excelente herramienta para que los viticultores protejan la cosecha actual y futura.

Durante el uso de un fungicida, la capacidad de los hongos para respirar se ve afectada, sus células dejan de dividirse y los ácidos nucleicos ya no se forman. Por tanto, el agente actúa a nivel molecular, lo que es una gran ventaja. Es un fungicida inorgánico, que es un preparado medicinal y profiláctico, indispensable en la lucha contra los parásitos. Sus propiedades curativas "Tiovit Jet" pueden durar hasta una semana y media, si el clima es seco y soleado en el exterior.

Con un efecto tan profundo en el hongo, el agente no penetra en las células de la planta en sí, todo sucede en la superficie de las hojas y las bayas.

Instrucciones de uso

Eso sí, para obtener un resultado positivo, para prevenir enfermedades del viñedo, la elaboración debe realizarse correctamente.

En primer lugar, debe preparar adecuadamente la mezcla y seguir las recomendaciones. Los expertos dicen que el fungicida no daña el medio ambiente.Para preparar la solución, solo necesita agua y no necesita habilidades especiales.

Para obtener el resultado esperado, la pulverización debe realizarse de acuerdo con las instrucciones. El desarrollo de enfermedades fúngicas se produce a finales de la primavera y principios de la temporada de verano, cuando aumentan las temperaturas y la humedad. En tales condiciones, el azufre se vuelve lo más tóxico posible y, dado que es el componente principal del fungicida, debe aplicarse poco después de la preparación.

La primera pulverización se realiza en los últimos días de mayo, por lo que la eficiencia será mucho mayor. Es necesario procesar las hojas afectadas por el hongo. Tan pronto como la temperatura del aire alcance los +18 grados Celsius, las esporas comenzarán a morir después de un día, pero si el calor exterior es de unos 25-30 grados., la enfermedad se detendrá en 6 horas y no se propagará por el viñedo. Para identificar las áreas problemáticas, preste atención a las hojas y los racimos que están a la sombra, ya que aquí es donde puede comenzar la infección.

La fumigación también se realiza en otoño, en vísperas de octubre.

Es importante tener en cuenta que la dosis debe determinarse de acuerdo con la gravedad del problema. Si vas a combatir el mildiú polvoriento, 10 litros de agua y 80 g de fungicida son suficientes. Pero para la destrucción de un ácaro de la uva, se requerirá la mitad del ingrediente activo. En cuanto al mildiú polvoriento, basta con diluir 50 g de la preparación en la misma cantidad de agua.

El embalaje siempre contiene recomendaciones e instrucciones del fabricante.

Si el viñedo es bastante grande, es posible que necesite más control de plagas. Para acelerar el proceso de disolución, agregue los gránulos a un vaso de agua, luego vierta la solución preparada en un balde del tamaño apropiado. No se recomienda almacenar la mezcla preparada, es necesario usarla casi de inmediato. Si anteriormente ha comenzado a rociar productos que contienen algún aceite, tendrá que esperar dos semanas para comenzar el tratamiento con Tiovit Jet. El tiempo de espera para el medicamento es muy corto, como se mencionó anteriormente.

En cuanto a la cantidad de mortero que se pueda necesitar, depende de la zona del viñedo. Para un arbusto promedio, se requieren alrededor de 3 litros de la mezcla, pero si es más, la cantidad aumenta. Se recomienda rociar por la mañana o por la noche, cuando el sol no golpea y el viento se ha calmado. Asegúrate de que el viñedo esté seco para evitar quemar las hojas. Durante el período de floración, está prohibido el uso de fungicidas. Siguiendo todas estas sencillas pautas, protegerá sus cultivos de la muerte.

Medidas de precaución

Aunque Tiovit Jet no es tóxico, sigue siendo un producto químico que no se puede utilizar sin cierta protección. Antes de preparar la solución, debe abastecerse de overoles, botas de goma, guantes y siempre un respirador. Si la sustancia que contiene azufre entra en contacto con la piel expuesta, puede ocurrir una reacción alérgica y algunas personas incluso desarrollan eccema. Siempre tenga cuidado cuando trabaje con rociadores de control de plagas. Por supuesto, a veces la sustancia puede entrar en contacto con la piel, por lo que deberá enjuagarse inmediatamente con agua limpia.

Este medicamento no debe mezclarse con otros agentes, ya que puede producirse una reacción química que tendrá consecuencias negativas.

Asegúrese de que no haya otros aditivos en el recipiente en el que se prepara la solución.

Al pulverizar, retire a los niños, las mascotas y las aves de corral. Si quedan residuos después del trabajo, deben eliminarse correctamente. El procedimiento debe realizarse con cuidado, tomando todas las medidas de seguridad. El medicamento no debe drenar al suelo; si esto sucede, es mejor usar una solución de agua y refresco, tratar el suelo y luego desenterrarlo.

Ahora conoces toda la información útil sobre el fungicida, sus características y el principio de acción. Solo queda abastecerse de la cantidad correcta, preparar la solución y procesar el área con el viñedo, y luego se garantiza una rica cosecha.

1 comentario
0

Gracias, información muy necesaria y correctamente formulada.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles