¿Cuál es la diferencia entre urea y nitrato de amonio?

¿Cuál es la diferencia entre urea y nitrato de amonio?
  1. ¿Es lo mismo o no?
  2. Comparación de propiedades
  3. ¿Cuál es mejor usar?

Cualquier jardinero y jardinero entiende que sin fertilizantes nitrogenados no hay nada que esperar de una buena cosecha. Cualquier cultivo necesita nitrógeno, por lo tanto, cuando es deficiente, se marchita, crece mal el follaje y es susceptible a diversas enfermedades. Para compensar la falta de una sustancia, es importante introducir fertilizantes con nitrógeno en el suelo: urea y salitre.

¿Es lo mismo o no?

En el sector agrícola, los fertilizantes nitrogenados se utilizan de forma bastante activa. Se introducen en el suelo como el principal fertilizante previo a la siembra durante el cultivo entre hileras y el abono foliar. Cada tipo de fertilizante nitrogenado tiene sus propias cualidades y alcance. La mayoría de los agrónomos prefieren la urea y el nitrato de amonio por su composición (alta saturación de nitrógeno) y por su facilidad de uso.

Nitrato de amonio

Tipo de fertilizante mineral producido en forma de gránulos blancos, a veces con un tinte gris, amarillento o rosado. El diámetro del gránulo es de aproximadamente 2 a 4 mm. El producto contiene 34% de nitrógeno: 17% en forma de nitrato y la misma cantidad está en forma de amoniaco. Producido con la marca "A" y "B"... Y también nitrato de amonio significa nitrato de amonio o nitrato de amonio.

El salitre es bueno para regular el crecimiento de las hojas, aumenta las proteínas y el gluten en los cereales y tiene un efecto positivo en los rendimientos. En su producción se utilizan ácido nítrico y amoniaco. La fórmula de este fertilizante contiene un 14% de azufre, un pequeño porcentaje de magnesio, potasio y calcio. Un producto marcado con "A" es adecuado para diferentes cultivos y todas las zonas climáticas. Los agrónomos prefieren utilizarlo para obtener una buena cosecha de cereales. Marcando "B" - la opción estándar para plántulas de cultivos ornamentales y hortalizas. La sustancia es adecuada para cultivar plantas en interiores durante la estación fría.

Urea (urea)

El producto se fabrica con las marcas "A" y "B". El primer tipo se utiliza en el sector industrial y el segundo está destinado al sector agrícola. La urea son cristales blancos o amarillos inodoros. El contenido de nitrógeno es del 46% y toda esta cantidad está en forma de nitrato. La industria nacional produce urea en cristales y tabletas.

La urea es el suplemento de nitrógeno más rico... El nitrógeno que contiene se disuelve en agua sin dejar rastro y no penetra en las capas horizontales del suelo. La urea se utiliza como apósito foliar, ya que actúa con cuidado, sin quemar el follaje. Esto significa que la fertilización con urea está permitida en la etapa de crecimiento y desarrollo de la vegetación.

Comparación de propiedades

El nitrato de amonio tiene varias ventajas.

  • Este es el fertilizante nitrogenado más barato (1 kg / tejido).
  • Puede introducirse en el suelo desde la llegada de la primavera hasta temperaturas bajo cero. El salitre es eficaz incluso en suelo helado, cuando la materia orgánica y la urea no son adecuadas.

Al mismo tiempo, el salitre tiene ciertas desventajas:

  • no recomendado para suelos con altos niveles de acidez;
  • debe aplicarse con cuidado para que el amoníaco no dañe los cultivos;
  • está prohibido mezclar con cal, dolomita, turba y agregar superfosfato; es probable que se produzca fuego;
  • no apto para pulverizar debido al riesgo de quemar el follaje;
  • El salitre es explosivo, es importante saber transportarlo y almacenarlo.

La urea tiene beneficios obvios:

  • absorbido rápidamente por las plantas;
  • a las dosis correctas a través de la alimentación foliar, se excluye la quema del follaje;
  • muy eficaz en todo tipo de suelos, a diferentes niveles de acidez;
  • se aplica fácilmente de diferentes formas en cualquier momento;
  • transportado y almacenado fácilmente.

Los siguientes hechos señalan las desventajas de fertilizar:

  • cuando se introduce urea en el humus, las sustancias necesitan más tiempo para hacer efecto;
  • cuando la urea entra en contacto con las semillas, es posible reducir su germinación;
  • inútil en suelo frío.

Ambas sustancias se consideran fertilizantes especialmente demandados con nitrógeno, pero hay alguna diferencia entre ellas. Estos productos contienen diferentes cantidades de nitrógeno: carbamida - 46% y nitrato - 34%. Se permite el uso de urea para rociar follaje, y el salitre se aplica exclusivamente al suelo. La urea es más suave. La principal diferencia radica en el hecho de que el nitrato de amonio es una sustancia mineral, mientras que la urea es un compuesto orgánico. Las plantas no asimilan el nitrógeno tan rápidamente como el salitre, pero la nutrición es más prolongada.

Cuando se alimenta con salitre, la acidez del suelo en su conjunto aumenta y la urea no cambia este indicador de ninguna manera.

En este sentido, solo la urea es adecuada para suelos acidificados y cultivos que no pueden tolerar un ambiente ácido.

El tratamiento con nitrato es más eficaz, ya que contiene nitrógeno en dos formas. Sin embargo, el salitre es una sustancia explosiva y requiere condiciones especiales de almacenamiento y transporte. La urea es sensible solo a la humedad.

¿Cuál es mejor usar?

Gran parte de este asunto se decide por determinadas condiciones y requisitos en relación con la fertilización. Se observa una alta demanda de salitre entre los agrónomos involucrados en la siembra de cereales. Gracias al salitre, es muy posible obtener un aumento en el rendimiento de hasta 4 céntimos por hectárea. En otoño, el fertilizante se aplica al humus para arar y en primavera durante el cultivo.

Si es necesario introducir más de un fertilizante en paralelo con nitrato de amonio, los componentes se mezclan inmediatamente antes de la introducción.

La urea se usa en suelos ácidos y en aquellas áreas donde crecen plantas que no reconocen un ambiente ácido. Se prefiere la urea para la pulverización foliar.

Aconsejar qué fertilizante elegir: urea o nitrato de amonio - algo mal. En cada caso, la elección del fertilizante se basa en el propósito de la aplicación. Para un crecimiento vegetal más eficiente, el salitre es adecuado y para un cultivo de alta calidad, la urea es adecuada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles