Aplicación de vermiculita para plántulas.

Aplicación de vermiculita para plántulas.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Comparación con la perlita
  3. ¿Cuánto se debe agregar al suelo?
  4. Reglas de aplicación
  5. Recomendaciones de uso para diferentes plantas.

El uso de vermiculita para plántulas se debe a sus características útiles: inercia a la entrada de compuestos químicos, resistencia a los efectos térmicos y capacidad para absorber la humedad. La vermiculita se utiliza en tecnología agrícola para diversas necesidades: cultivo de patatas, plántulas de plantas cultivadas, arbustos de bayas y plántulas de árboles. El mineral se agrega al suelo y durante el cultivo de plantas de interior. Esto le permite evitar el endurecimiento del suelo, para dar acceso de agua y aire al sistema radicular.

Ventajas y desventajas

Es más fácil cultivar plantas utilizando fertilizantes valiosos. Los expertos señalan que la vermiculita para plántulas proporciona ventajas que le permiten cultivar plántulas fuertes, resistentes a las influencias externas, capaces de dar una excelente cosecha con un mayor cultivo ya en campo abierto. El clima templado presupone el uso frecuente del método de plántulas, que permite que las plantas maduren más rápido y obtengan un mayor rendimiento. La vermiculita tiene ventajas innegables que ayudan a mejorar el crecimiento y fortalecer las plantas jóvenes antes de que se transfieran a campo abierto:

  • composición natural, que tiene algunas diferencias en los diferentes tipos de fertilizantes, repleta de micro y macroelementos, a la vez que es absolutamente segura para el medio ambiente;
  • la capacidad de reducir la acidez del suelo, mejorar sus características de calidad y aumentar la aireación en las capas superior e inferior;
  • absorción de humedad, prevención de la reproducción de microbios patógenos y formación de costras en la superficie del suelo;
  • protección del sistema radicular y prolongación de la vida útil del cultivo ya cosechado.

En estas ventajas, se pierden las pequeñas desventajas de los fertilizantes ecológicos: la vermiculita cede el agua acumulada con bastante lentitud y requiere el uso indispensable de compuestos auxiliares. Con un uso excesivo, puede alcalinizar el suelo, ocultar el desarrollo de larvas que se reproducen bajo su cubierta.

Para las plántulas, tiene propiedades positivas adicionales: el sistema de raíces no endurecido recibe el oxígeno y el nitrógeno muy necesarios, las raíces están protegidas de la descomposición y no hay probabilidad de desarrollar infecciones por hongos. La humedad excesiva reduce la probabilidad de un crecimiento violento de musgo y malezas. Además, el uso de este fertilizante común permite a las plantas asimilar mejor otros cebos (por ejemplo, materia orgánica y fertilizantes minerales).

Comparación con la perlita

En fuentes especiales, uno puede encontrar consejos persistentes para usar no una composición, sino una mezcla en la dosis correcta. Hay una razón fundamental detrás de esto, ya que tanto la vermiculita como la perlita tienen pros y contras. Las disputas sin sentido, que es mejor, conducidas constantemente por los residentes de verano, están asociadas con el hecho de que ambas composiciones tienen bonificaciones y desventajas. Perlita, a diferencia de su competidor:

  • tiene un costo completamente democrático y reduce el costo del cultivo de plántulas;
  • está equipado con una mayor capacidad para airear y transmitir luz; debido a esto, el suelo se seca rápidamente y aumenta la germinación de la semilla;
  • cuando se riega, la humedad se esparce intensamente por el suelo, los nutrientes ingresan rápidamente al sistema de raíces, la planta crece más rápido.

Las desventajas de la perlita parecen ser más significativas: su uso requiere un aumento en la cantidad de humedad introducida, en combinación con agua dura, el suelo se alcaliniza rápidamente, se descompone más rápido y no puede retener componentes útiles en el interior. Es difícil evaluar en qué medida se justifican los costos de las partículas frágiles, que a menudo se convierten en polvo durante el transporte. Se pueden mencionar una serie de medidas necesarias para proteger los órganos respiratorios y la piel durante el trabajo.

Los expertos desconfían de sacar conclusiones categóricas, argumentando que el uso de perlita o vermiculita es más óptimo para el cultivo y que puede traer más beneficios. Cada agricultor tiene derecho a elegir una sustancia más cara o más barata. Últimamente se ha hablado mucho sobre el uso conjunto. La experiencia práctica lo justifica, da motivos para la aprobación de la innovación relativa. Se dice que las proporciones correctas en la fórmula nutricional son la clave del éxito.

En el contexto de tantas ventajas, las desventajas de la vermiculita parecen insignificantes, incluso con una pequeña experiencia en el cultivo de plantas, se pueden detener fácilmente con medidas preventivas. Y la capacidad de formar polvo, que ciertamente se menciona en publicaciones en sitios especiales, es característica de la mayoría de los compuestos útiles utilizados en horticultura.

Por tanto, la atención siempre se centra en la necesidad de proteger la piel y los órganos respiratorios cuando se trabaja con ellos.

¿Cuánto se debe agregar al suelo?

Las proporciones que deben mantenerse en la aplicación para diferentes propósitos están determinadas no solo por las propiedades del material natural en su conjunto, sino también por la proporción de minerales en su composición. Se pueden encontrar varias variedades a la venta, y cada una de ellas tiene sus propias características. Por ejemplo, en Altai, hay más magnesio, hierro, una cantidad suficiente de potasio. Chelyabinsk tiene una aplicación versátil. El kazajo alcaliniza el suelo con alta acidez, e importado, de un tono rojo o marrón específico, absorbe la humedad de manera menos activa y no es muy adecuado para lugares con niveles excesivos de humedad.

Los agricultores experimentados pueden determinar aproximadamente cuánto poner en un componente natural para aprovechar al máximo sus características y no obtener un resultado negativo con una sobreabundancia.

  1. En su forma pura, la vermiculita se usa solo en hidroponía, pero la germinación de semillas y la conservación de bulbos también se reconocen como una opción aceptable. En los dos últimos casos, se prefiere no mezclarlo con componentes adicionales.
  2. Cuando se introduce en el suelo, se aconseja agregarlo para que la concentración no supere un tercio de la composición total del suelo. Si el mineral se ha utilizado previamente, el suelo se puede mezclar en una proporción de 1: 3.
  3. En otros casos, con aplicaciones repetidas, la consistencia está en una proporción de 1: 6. Los jardineros experimentados ciertamente mencionarán las características útiles y la facilidad de uso de materias primas valiosas, pero el componente principal del éxito es la elección correcta de la dosis correcta.
  4. Al agregar otros componentes para aflojar, puede reducir el contenido de vermiculita en el suelo hasta en un 10%. Se recomienda la misma cantidad cuando se cultivan plantas ornamentales de interior en macetas.

Ciertos matices de la entrada en el suelo deben tenerse en cuenta por el diámetro de las partículas del material. Las escamas microscópicas o pequeñas se utilizan para diferentes necesidades: germinar semillas y recoger plántulas, crear drenaje en las capas del suelo, cubrir con mantillo y mejorar las características de calidad del suelo para plantas de interior o cultivar plántulas antes de transferirlas al suelo abierto.

Reglas de aplicación

Estas reglas se basan en las características inherentes a las materias primas minerales. Sus valiosas propiedades con un exceso de contenido se convierten fácilmente en desventajas: el suelo está alcalinizado, que solo querían proteger del exceso de acidez. Esto requiere más agua debido a su capacidad para absorber la humedad de manera inmoderada.Las diferentes plantas requieren una proporción desigual de agua y nutrientes, por lo que no existen recomendaciones universales sobre cómo usar la vermiculita para plantar. El asesoramiento de agricultores experimentados y expertos se diferencia según necesidades y objetivos, tipos de plantas y períodos de su desarrollo, tipos de suelo:

  • el suelo pesado implica el uso de vermiculita como un polvo de hornear seguro, evitando daños al sistema de raíces debido a la falta de aireación;
  • el suelo ligero ya es suficientemente permeable, por lo tanto, se introducen materias primas minerales para retener la humedad;
  • en hidroponía, la vermiculita apoya el sistema radicular proporcionándole suficientes nutrientes.

En cada caso enumerado, ingresar correctamente significa una cantidad diferente, seleccionada según criterios variables. Por tanto, no existe un método universal.

Hay una escrupulosa selección de opciones en las que puede guiarse por los consejos de agricultores experimentados.

Recomendaciones de uso para diferentes plantas.

Si se aplica correctamente, la vermiculita será útil en cualquier etapa del trabajo de primavera y otoño para garantizar una cosecha decente. Sembrar semillas, cultivar plántulas y transferirlas a campo abierto tan pronto como se logran las condiciones naturales adecuadas y la preparación es una necesidad urgente en la que los trabajadores de los jardines de clima templado recurren a la vermiculita. El suelo para plántulas frágiles y vulnerables debe ser apropiado para el cultivo. Para hacer crecer lo que ha concebido, debe elegir correctamente la proporción correcta.

En todos los demás aspectos, según personas con experiencia práctica, la vermiculita es una materia prima extremadamente simple que incluso un jardinero principiante puede manejar.

Para verduras

El cultivo de tomates, según los expertos, no debe ir acompañado de una concentración de más del 25% de materias primas minerales en el suelo. Con esta proporción de vermiculita y tierra, la pimienta también crece bien. Quienes cultivan plántulas con fines comerciales a menudo mezclan tierra y minerales en una proporción de 1: 2. Esto estimula el crecimiento de las plántulas, pero degrada las propiedades de una planta adulta.

Para el repollo, un contenido del 25% también es óptimo, pero para las plántulas de pepino, el contenido de minerales es permisible incluso en una proporción de 1: 1.

Para las flores

El cultivo de petunias incluso en suelo ordinario por cultivadores experimentados a menudo se convierte en un problema real sin el uso de perlita, arena de río, vermiculita y otros fertilizantes. Se recomienda que el cultivo de plantas ornamentales en macetas y en campo abierto (eustoma, lavanda, cultivos de interior y ampelosos) se lleve a cabo en una concentración de 1: 2, pero con la condición de que la semilla ya germinada se siembre en la mezcla de suelo. Para obtenerlo, puede utilizar estimulantes del crecimiento.

Hay recomendaciones separadas para las solanáceas, las tuberosas y las bulbosas.

Pero la regla básica es la determinación de la concentración en función del objetivo perseguido.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles