Todo sobre la alimentación de las uvas en otoño.
Las uvas son una cultura sureña. El área de su distribución se expande anualmente. La vid se cultiva en las parcelas privadas del cinturón medio, los Urales, Siberia, el Lejano Oriente. Para obtener racimos hermosos y con cuerpo, es necesario cuidar adecuadamente el arbusto. Uno de los elementos de cuidado es la alimentación otoñal de la uva.
Requerimientos de nutrientes de las uvas
Para una buena cosecha, el arbusto de uva extrae muchos minerales del suelo. Para satisfacer sus necesidades, el aderezo se realiza en el otoño. Es necesario alimentar a las uvas con nutrientes en el otoño:
- para la maduración de la vid, que permite que las uvas pasen el invierno sin sufrir daños;
- obtener la mejor cosecha para el próximo año;
- ya que en primavera, con el agua derretida, los minerales llegarán a las raíces que están más profundas;
- para reducir la incidencia de la vid y destruir algunas de las plagas;
- para proteger las raíces de la congelación.
Al fertilizar, se desentierra el suelo alrededor del arbusto, lo que mejora la saturación del suelo con oxígeno.
¿Qué puedes alimentar?
Para formar una cosecha completa para el próximo año, los arbustos de uva se alimentan en otoño con fertilizantes orgánicos y minerales. Los viticultores utilizan ampliamente los productos orgánicos para alimentar los arbustos. Puedes cocinarlo tú mismo, sin costes de material. Cuando se prepara y almacena adecuadamente, contendrá los nutrientes y oligoelementos que necesita la planta.
Fertilizantes organicos
La ceniza está formada por varios oligoelementos (potasio, magnesio, calcio y otros) que contribuyen a la maduración de la vid, creando las condiciones para una buena cosecha para el próximo año. Los excrementos de aves contienen los elementos necesarios para el crecimiento de brotes fuertes, esenciales para la producción de uvas con cuerpo. La levadura ayuda al crecimiento de la microflora y mejora la composición del suelo alrededor del arbusto.
El estiércol ocupa un lugar especial entre los fertilizantes orgánicos. Contiene todos los minerales para una cosecha completa. Con él, se introducen microorganismos que aflojan, enriquecen el suelo con oxígeno. El abono de hojas podridas es un excelente fertilizante, especialmente cuando se combina con suplementos minerales. No es deseable usar hojas de parra infectadas con hongos y virus para compost. Con el compost, las enfermedades se transmiten a plantas sanas.
Aderezo mineral
Los fertilizantes minerales consisten en los elementos necesarios para la adecuada nutrición de las plantas. Los fertilizantes potásicos son importantes:
- para la maduración normal de la vid;
- para el crecimiento y maduración de racimos;
- ayudar al arbusto de la uva a sobrevivir a la falta de agua;
- con exceso de humedad, no permiten que la uva se parta;
- con falta de potasio, las hojas comienzan a caer prematuramente.
Es muy utilizado para fertilizar el suelo con una mezcla de sal de potasio (42%) y sulfato de potasio (50%). La planta necesita fertilizantes de fósforo para una floración abundante y la formación de racimos de gran peso. Las tiendas venden superfosfato simple (22%), superfosfato doble (50%), adecuado para la alimentación de otoño. Es mejor aplicar fertilizantes de potasa y fosfato juntos en el otoño.
Los fertilizantes complejos conocidos, como ammophos, azofoska y otros, tienen una gran cantidad de nitrógeno, lo que provoca un crecimiento innecesario de brotes jóvenes en otoño. No se aplican de forma independiente, sino que se utilizan en mezclas con fertilizantes orgánicos.Los fabricantes producen una amplia gama de mezclas de fertilizantes orgánicos y minerales con la adición de oligoelementos. Su composición se selecciona específicamente para las uvas, de modo que el jardinero no experimente problemas con la selección de aderezos, no calcule la proporción correcta.
Los oligoelementos entrantes necesarios para el crecimiento del arbusto contribuyen a:
- crecimiento rápido de raíces, un aumento en su masa;
- el desarrollo normal del arbusto de la uva;
- aumento de la resistencia a enfermedades y plagas;
- un aumento de microorganismos beneficiosos en el suelo;
- Reducir el efecto de los herbicidas en una planta cultivada.
Condiciones de introducción
Al plantar uvas, se introduce una cantidad suficiente de diversos fertilizantes orgánicos y minerales en el suelo. El suministro de nutrientes permite que el arbusto crezca durante 2 años sin aderezo. A partir del tercer año, la alimentación de otoño se realiza para un crecimiento normal. La fertilización en otoño se realiza después de la vendimia y depende de varios factores.
Tiempo de maduración de la cosecha:
- las variedades tempranas se alimentan en agosto-septiembre;
- finales - en septiembre-octubre.
Lugar de cultivo de uvas:
- en las regiones del norte, en agosto;
- en la zona media de la parte europea de Rusia, en el sur de Siberia, los Urales, en septiembre;
- en las regiones del sur - en octubre.
Composición del suelo.
- Los arenosos requieren fertilización anual, porque las sustancias minerales se eliminan fácilmente a las capas profundas de la tierra. Es necesario agregar 2 veces: inmediatamente después de retirar los racimos y cuando la temperatura media diaria del aire desciende a +8 grados, pero antes del inicio de las heladas. Esto proporcionará nutrientes a los arbustos.
- Las plantas que crecen en suelos franco arenosos se pueden fertilizar después de un año. Es recomendable realizar la fertilización en 2 etapas.
- Los pozos de arcilla retienen minerales en su composición. El aderezo se puede hacer cada 3 años.
Antes de que la uva esté resguardada para el invierno, no se realiza la alimentación de otoño, porque pierde su relevancia. Con heladas de hasta -7 grados Celsius, el suelo se congela, los nutrientes no llegan a las raíces, en la primavera, el aderezo se lavará con agua derretida.
¿Cómo depositar correctamente?
Para aplicar el aderezo alrededor del arbusto, es aconsejable cavar surcos de unos 25 cm de profundidad y 50 cm de ancho, lo que permitirá que los nutrientes penetren en las capas profundas del suelo. En este caso, se eliminarán las raíces ubicadas en las capas superiores, lo que conducirá a un poderoso crecimiento de los jóvenes. Esto aumentará el rendimiento de las uvas.
Bajo un arbusto de uvas jóvenes de dos años, primero se aplican fertilizantes orgánicos con la adición de fertilizantes minerales. Esto es necesario para la formación de una vid fuerte que hiberne sin sufrir daños. Un arbusto viejo requiere más fertilizantes minerales, que incluyen potasio y fósforo, para la formación de corteza en los brotes y protección contra las heladas.
Las tasas y métodos de fertilización.
- Los fertilizantes minerales se aplican debajo de las uvas de acuerdo con las instrucciones. Indica el momento y las normas para cada tipo de vendaje. En el otoño, traen 1 metro cuadrado. m aproximadamente 55 g de superfosfato y sulfato de potasio.
- Espolvoree con ceniza a razón de 100 g por 1 metro cuadrado. m, o regado con infusión de ceniza de 5 litros debajo de un arbusto. Para obtener la infusión, se agitan 300 g de ceniza en un balde de agua, insistido durante una semana.
- El compost se vierte alrededor del arbusto de al menos 5 cm de espesor, se desentierra y se riega abundantemente.
- En 4 litros de agua se diluye 1 kg de excrementos de ave, durante 10 días la infusión fermenta en calor. Luego se diluye con agua a una concentración de 1 a 10 y se riega con 0,5 litros debajo de cada arbusto.
- Los arbustos de vid se fertilizan con estiércol a razón de 1 cubo por 1 metro cuadrado.
- Puedes hacer una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales. Consiste en 4 kg de humus, 50 g de superfosfato simple, 10 g de cloruro de potasio.
El suelo alrededor del arbusto y los fertilizantes esparcidos deben desenterrarse cuidadosamente y derramarse bien con agua. Si se colocan fertilizantes en las ranuras, se cubren con tierra desde arriba y se riegan abundantemente.
El riego es necesario para que los nutrientes penetren en las raíces profundas del suelo.
Consejos para principiantes
- Los fertilizantes que contienen una gran cantidad de nitrógeno no se aplican en otoño. Pueden provocar el crecimiento de brotes jóvenes y la vid no tendrá tiempo de prepararse para las heladas invernales.
- Los fertilizantes deben aplicarse de acuerdo con las recomendaciones. Un exceso de sustancias dañará la planta más de lo que la ayudará.
- Es mejor usar una mezcla de fertilizantes de uva en la que se observe la combinación óptima de los fertilizantes necesarios. Tales mezclas están disponibles comercialmente.
- Los fertilizantes se aplican al suelo húmedo o se riegan inmediatamente después de la aplicación.
- No puede plantar arbustos de uva cerca unos de otros, ya que las uvas requieren una gran área de nutrición, de lo contrario, los racimos estarán incompletos y las bayas son pequeñas.
- No se debe introducir estiércol fresco, ya que durante su descomposición se liberan amoniaco y metano, lo que provocará la muerte de la planta.
- Para la preparación de infusiones para aderezo, no se debe utilizar agua clorada, ya que el cloro es dañino para las plantas.
Los esfuerzos realizados por una persona para cuidar las uvas no serán en vano. Las uvas, cuidadas con cariño y según recomendaciones, premiarán al cultivador con una cosecha con mucho cuerpo de frutos del sol.
El comentario se envió con éxito.