Todo sobre Kalimagnesia

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Composición
  3. ¿Cómo aplicar?
  4. Consejos de uso

El cultivo exitoso de cualquier planta solo es posible con la aplicación regular de fertilizantes adecuados. Uno de los papeles clave en este proceso lo desempeña el potasio y magnesio, que enriquece el suelo con potasio y magnesio.

¿Qué es y para qué sirve?

Kalimagnesia es un fertilizante de potasio y magnesio sin cloro, la llamada sal doble. Entre los jardineros, es más conocido con el nombre de "Kalimag" o "Potasio Mag". Estos productos están disponibles en todas las tiendas especializadas. La mezcla está disponible tanto en polvo como en forma de gránulos, y su tono puede resultar tanto rosado como grisáceo. El potasio y magnesio tiene buena solubilidad, ya que contiene sales solubles en agua: sulfato de magnesio y sulfato de potasio. El propósito del Kalimag es bastante extenso.

Se recomienda fertilizante para aquellos cultivos que no reaccionan bien al cloro, pero requieren magnesio con potasio para su desarrollo.

En este caso, estamos hablando de patatas, trigo sarraceno, guisantes, tabaco, tomates, uvas y otros. Además, el uso de potasio y magnesio da el efecto deseado, independientemente del tipo de suelo.

La mezcla funciona mejor en superficies arenosas y franco arenosas. El sulfato de potasio es indispensable cuando se cultiva en áreas de turba y césped pobres en este elemento. Si el suelo tiene una alta acidez, es mejor complementar el potasio y magnesio con cal.

El uso regular de "Kalimag" mejora las propiedades del suelo y aumenta significativamente la fertilidad. El crecimiento de los cultivos se está acelerando y la síntesis de carbono está cambiando significativamente para mejor. Es más, previene la lixiviación de magnesio de la tierra... La acción más efectiva de la droga en suelos pobres que no contienen compuestos químicos. Cabe añadir que el efecto de la alimentación se mantiene durante todo el año.

Kalimagnesia no debe usarse en chernozems, ya que el magnesio ya está presente en ellos en la cantidad requerida y el sulfato de potasio se equilibra con la falta de azufre. No es necesario alimentar la composición y las marismas, que inicialmente son ricas en potasio y no requieren una aplicación adicional.

Composición

La fórmula eficaz de potasio y magnesio es aproximadamente la siguiente: 28-30% de potasio, 17% de magnesio, 10-15% de azufre y 1 a 3% de cloro.... Un contenido tan bajo del último elemento clasifica al fármaco como libre de cloro. En principio, la cantidad de potasio puede diferir, pero debe ser al menos del 26%, la cantidad de magnesio debe ser del 10% y la cantidad de azufre debe llegar al 17%.

Los expertos dicen que tales pequeñas desviaciones no afectarán la efectividad del medicamento.

El hecho de que las sustancias activas estén presentes en la composición en forma de sales de sulfato de magnesio y sulfato de potasio determina el método de introducción de Kalimag, tanto en forma seca como líquida.

Magnesio

La característica más importante del magnesio es participación de la materia en el proceso de fotosíntesis. Además, esta sustancia aumenta la absorción de fósforo y también acelera la acumulación de ácido ascórbico y carbohidratos en las frutas. Un suministro insuficiente de magnesio, que es especialmente característico de los suelos ácidos, conduce al hecho de que el color de las placas de las hojas cambia: el espacio entre las venas primero se vuelve amarillo, luego se vuelve naranja y luego se vuelve rojo o marrón. Los frutos son menos sabrosos y la cantidad de almidón en los tubérculos disminuye.

Potasio

La presencia de potasio en el fertilizante. mejora la capacidad de las plantas para absorber agua, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia a las temperaturas extremas. Además, este elemento estimula la formación de ovarios y tubérculos, y también mejora la calidad de los frutos... Una planta que se alimenta regularmente con potasio tolera el invierno de manera mucho más eficiente.

La falta de potasio conduce a una ralentización en el desarrollo del cultivo. Las hojas del arbusto se vuelven amarillas o marrones, se cubren de manchas y la forma de los pepinos cambia de un óvalo limpio a uno en forma de pera.

Azufre

De todas las plantas la mayor necesidad de azufre está presente en los cultivos de legumbres y coles. Esta sustancia promueve un mejor desarrollo de las raíces y también proporciona una regeneración mejor y más rápida. Con una alimentación regular, la clorofila se forma mucho mejor, se llevan a cabo procesos metabólicos.

La falta de azufre conduce al hecho de que las placas de las hojas disminuyen de tamaño y pierden gradualmente el pigmento. Además, el desarrollo de las raíces se ralentiza con el tiempo.

¿Cómo aplicar?

El uso de potasio y magnesio para el jardín tiene su propia especificidad, dependiendo de la cantidad y variedad de nutrientes ya presentes en el suelo.... En promedio, la dosis de aplicación del medicamento alcanza de 100-150 a 300-350 kilogramos por hectárea.

Si Kalimag se utiliza como alimentación de raíces, entonces se necesitarán unos 10 gramos por metro cuadrado, y para la aplicación principal es necesario aumentar la dosis a 40 gramos por metro cuadrado. Para reponer el contenido de potasio y magnesio. en el suelo en primavera, para suelos ligeros, se utilizan 10 gramos por metro cuadrado, y en otoño en suelos arcillosos, se utilizan alrededor de 20 gramos por metro cuadrado. En este caso, es más conveniente aplicar fertilizantes durante la excavación o el arado. Al aplicar medicamentos a los surcos, la cantidad se reduce 2 veces, y en invernaderos e invernaderos, la dosis se reduce a 5 gramos por metro cuadrado.

La fertilización durante la temporada de crecimiento se produce de acuerdo con las instrucciones que son individuales para diferentes cultivos.

Para las uvas La alimentación regular con potasio y magnesio es muy importante. dado que los frutos se vuelven más dulces, los racimos se secan menos y el arbusto hace frente al invierno con mucho más éxito. Mientras maduran los frutos, los arbustos se riegan con solución de Kalimaga y hay un balde para cada arbusto. Para preparar el líquido, se debe diluir una cucharada del medicamento en 10 litros de agua. Después de 2-3 semanas, se pueden realizar varios tratamientos foliares para la uva utilizando la misma solución. Además, en otoño, se recomienda agregar 20 gramos de potasio y magnesio al círculo de la raíz, y luego aflojar y humedecer ligeramente el suelo. Esta acción proporcionará al cultivo un mejor período de invernada.

Para alimentar tomates durante la excavación de primavera, es necesario por cada 10 metros cuadrados, agregue de 100 a 150 gramos. Además, durante la temporada de crecimiento, el arbusto se puede rociar y regar alternativamente con una solución de fertilizante de potasio y magnesio, para lo cual 20 gramos de la mezcla deberán diluirse en 10 litros de agua limpia. Como regla general, se realizan de 4 a 6 tratamientos de este tipo por temporada. El uso regular de potasio y magnesio debería aumentar la cantidad de frutos de tomate en casi una vez y media.

Si se compra fertilizante por rosas, luego deberá realizar 2 tipos de procesamiento: foliar antes de la floración y riego regular al final de la temporada. Para preparar la solución, debe diluir 25 gramos del medicamento en un litro de agua.

Al cultivar pepinos "Potasio Mag" se usa durante los procedimientos previos a la siembra, y es mejor usar el medicamento antes de la lluvia o antes de regar. Esta cultura requiere 100 gramos de sustancia por metro cuadrado. Un par de semanas después de la siembra directa, se aplican 200 gramos del medicamento en 100 metros cuadrados y, después de otros 15 días, 400 gramos en la misma área.

Además, se recomienda enriquecer las camas con fertilizantes orgánicos, por ejemplo, excrementos de aves y gordolobo.

En cuanto a la papa, este cultivo requiere varias aplicaciones de potasio magnesio por temporada. Primero, incluso antes de plantar, se coloca una cucharadita de la sustancia en cada hoyo. Además, antes de aporcar, cada metro cuadrado debe enriquecerse con 20 gramos de la droga. Finalmente, cuando los tubérculos ya hayan comenzado a formarse activamente, será necesario agregar los mismos 20 gramos de la mezcla, diluidos en 10 litros de agua. Si es necesario, se puede organizar otro procedimiento foliar cuando las yemas comienzan a formarse.

Al cultivar repollo El fertilizante de potasio y magnesio se coloca durante el aflojamiento en el suelo prehumedecido. Para cada caso, necesitará utilizar 10 gramos de sustancias.

Zanahoria requiere la introducción de 30 gramos de la droga por metro cuadrado. Es mejor procesar en primavera para asegurar la dulzura de las raíces y una mayor fructificación.

Al plantar remolachas cada metro cuadrado de plantación se enriquece con 30 gramos de potasio y magnesio. Además, cuando la parte subterránea comienza a espesarse, se puede realizar el tratamiento de la raíz preparando una solución de 25 gramos del fármaco y 10 litros de líquido. Se requerirá el mismo procesamiento para las cebollas y el ajo.

Al cultivar frambuesas será necesario aplicar fertilizante cuando la cosecha comience a dar frutos. El cultivo requiere el uso de 15 gramos de fármaco por metro cuadrado.

El fertilizante se incrusta mejor alrededor del perímetro del arbusto en suelo previamente regado, profundizando los gránulos en 20 centímetros.

Coníferas decorativas fertilizado con "Kalimag" en otoño y primavera. Por cada metro cuadrado, se acostumbra hacer 35 gramos de la droga, y partiendo del tronco en 40-50 centímetros.

Consejos de uso

Calcular la cantidad de fármaco que se requiere para un cultivo en particular, Hay que recordar que 1 gramo de potasio y magnesio ocupa un centímetro cúbico de espacio.y, por lo tanto, una cucharadita con un volumen de 5 centímetros cúbicos contiene 5 gramos de la droga. Una cucharada, a su vez, contiene 15 gramos de la sustancia y platos facetados comunes con un volumen de 200 mililitros, hasta 200 gramos.

Está prohibido mezclar Kalimag con estimulantes del crecimiento, pesticidas y urea, pero la combinación con otros apósitos no perjudicará.

Cuando trabaje con potasio y magnesio, asegúrese de Se requieren guantes y un respirador. Si el medicamento entra en contacto con la piel, debe enjuagarse inmediatamente con una gran cantidad de líquido.

Para conocer las tasas de aplicación de potasio, magnesio, composición y alimentación, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles