Elegir el fertilizante ZION
Los fertilizantes ZION pueden ser de gran utilidad para cualquier aficionado a la jardinería. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario conocer los puntos principales: características de la aplicación, posibles proporciones y mucho más.
Peculiaridades
Un huerto y un jardín no es solo un arte o un pasatiempo, como se suele pensar. Un enfoque agronómico racional es ahora de gran importancia. Es extremadamente importante lograr el máximo rendimiento, y esto se puede lograr no a través de experimentos continuos con la nutrición de las plantas, sino solo a través de una elección en términos de indicadores de calidad. Solo este enfoque puede garantizar el nivel óptimo de seguridad ambiental. Es imposible comprar productos con un nivel de seguridad suficiente ni en el mercado y mucho menos en un supermercado.
Puede parecer que solo los agrónomos más experimentados pueden comprender estos o aquellos matices de la nutrición vegetal. Sin embargo, este no es el caso, y la confirmación más clara de esto son los fertilizantes ZION. Están muy por delante en sus cualidades y estiércol, y otros compuestos naturales y sintéticos. El medicamento ZION fue creado por la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, más precisamente, por su Instituto de Química Física y Orgánica. La principal materia prima para la producción de fertilizantes es la zeolita mineral.
ZION no se creó de inmediato. Su prototipo, el sustrato de "Bion", se presentó en 1965 (o más bien, luego se emitió una patente para la tecnología). Inicialmente, estos desarrollos se llevaron a cabo como parte del programa para el desarrollo de otros planetas. Fue en el curso de experimentos espaciales cuando se descubrió que el suelo de intercambio iónico era ideal para el trabajo agrícola. "Biona" es una especie de "arena" creada a partir de polímeros sintéticos complementados con iones de nutrientes clave.
Los intercambiadores de iones son un tipo especial de sólido que es capaz de absorber muchos elementos del entorno externo. La asimilación tiene lugar en forma iónica (más adecuada para las plantas). La liberación de sustancias del enlace con los intercambiadores de iones no se produce así, sino bajo la influencia de los productos del metabolismo de las plantas.
La prueba del sustrato fue exitosa en 1967, luego se simularon los parámetros dentro de una nave espacial a la sombra (sin iluminación solar).
Sin embargo, la reducción del programa de exploración del espacio profundo resultó ser fundamental. La droga "Biona" tampoco se usó en la Tierra, porque su producción generalizada era imposible por razones de secreto. Pero la investigación en sí no se detuvo: al final, condujeron a la aparición del sustrato ZION. Los desarrolladores se han alejado de la base polimérica elegida originalmente, que es dañina para la naturaleza y muy cara de fabricar. Los experimentos han demostrado que la zeolita tiene una capacidad muy alta para intercambiar iones con el medio ambiente; se utilizó esta propiedad.
La zeolita contiene una composición equilibrada de varios nutrientes como fósforo, nitrógeno y potasio. Sin embargo, el método mismo de su producción, el enriquecimiento con sustancias útiles, se mantiene en secreto. La extracción de nutrientes estrictamente en respuesta a los iones de los metabolitos de las plantas excluye por completo la aparición de quemaduras de raíces y sobrealimentación de las plantas. Ellos mismos "toman" exactamente la cantidad de nutrientes que necesitan. Gracias a ZION, no es necesario utilizar un apósito superior difícil de rotar.
Puede olvidarse del escrupuloso cumplimiento de los plazos, la dosificación precisa y otras ingeniosas manipulaciones. Tampoco es necesario realizar cálculos precisos.Dado que los reactivos están contenidos dentro del ZION en una forma químicamente unida, no serán eliminados por el agua del suelo y la precipitación. Por tanto, se maximizará la vida útil de la sustancia. El fabricante afirma que un marcador es suficiente para 3 años de uso normal.
El medicamento se selecciona para cada tipo de planta individualmente. La composición de las categorías respectivas está completamente optimizada para las áreas respectivas. Incluso los jardineros novatos están encantados con este intercambiador de iones. Al mismo tiempo, aunque se logra el mismo efecto que en los experimentos espaciales, realmente puede ahorrar dinero.
Como resultado, podemos concluir que ZION es ideal para jardineros y jardineros con un presupuesto limitado.
Hay una serie de críticas positivas dadas por personas que han utilizado ZION en el cultivo de una amplia variedad de cultivos decorativos y útiles. Se observa que no es necesario gastar el medicamento de una vez en todo el invernadero o la cama del jardín. Al colocar un producto donde se desarrollarán nuevas raíces, el efecto también es muy bueno. Además, los jardineros notan que cuando se usa ZION, se puede lograr un buen resultado incluso en condiciones de crecimiento desfavorables (en comparación con las de control). Finalmente, el producto también es ideal para los amantes de la agricultura ecológica.
Importante: el propio fabricante no posiciona a ZION como fertilizante. Es un sustrato a base de intercambiador de iones que actúa como complemento nutricional con un largo período de uso. Con la ayuda de la composición, puede cultivar plántulas fuertes y cultivos respetuosos con el medio ambiente. La profundidad de fraguado recomendada y otras características de la aplicación se adaptan al tipo y tamaño de los cultivos cultivados. ZION es estéril según la tecnología de producción, sin embargo, durante su uso puede ser susceptible a la acumulación de microorganismos.
Resumen de fondos
"Universal"
Este tipo de sustrato se comercializa en tres formatos:
- embalaje de 30 g (hasta 1,5 litros de suelo);
- un recipiente hecho de una composición polimérica con una carga de 0,7 kg (máximo 35 litros de tierra);
- Bolsa artesanal hecha de material de tres capas con una capacidad de 3.8, 10 o 20 kg (el volumen máximo de suelo procesado es de 300 a 1000 litros).
El sustrato “universal” está diseñado para apoyar el desarrollo intensivo de plantas independientemente del tipo de suelo. La herramienta promueve la formación de un sistema de raíces altamente desarrollado. Gracias a él, puede obtener un mayor rendimiento de plantas verdes, frutas y bayas y lechos de verduras. Se permite que el sustrato se utilice para sustentar la vegetación en cualquier etapa del ciclo de vida. Pero la gama de productos no termina ahí, por supuesto.
"Por la vegetación"
El nombre sugiere que este sustrato es óptimo para cultivos verdes. El uso de tal ZION aumenta la intensidad del crecimiento. El fabricante afirma que gracias al medicamento, se dedicará menos tiempo a la recolección. El producto es igualmente eficaz en suelos abiertos y cerrados.
Durante todo el período de acción útil, no se requerirá alimentación auxiliar.
"Para verduras"
Este tipo de sustrato es muy útil para cultivos de hortalizas. Con su ayuda, se facilita la adaptación de las plántulas, se mejora su fructificación adicional. El cultivo de plántulas en sí también es bastante posible. La concentración de nutrientes es 60 veces mayor que en el suelo natural más fértil. Al igual que con la formulación universal, no se necesita ninguna otra alimentación.
"Para flores"
El propósito de usar la composición sigue siendo el mismo: ayudar en el enraizamiento de las plántulas y su adaptación. ZION para flores ayudará a fortalecer el sistema radicular, incluso se permite el contacto directo con él. Con la ayuda de este sustrato, puede aumentar la tasa de supervivencia de las flores trasplantadas. Se puede utilizar para cultivos de jardín y de interior en la misma medida. Se mantiene la nutrición equilibrada de las raíces de cualquier planta.
"Para fresas"
El medicamento se recomienda para trabajar con fresas y fresas de jardín. Además de la alimentación, se utiliza como ayuda en el trasplante de plántulas.ZION admite el enraizamiento del bigote y la reproducción posterior. El medicamento ayudará si:
- las hojas se vuelven amarillas o rojas;
- las plantas empezaron a secarse;
- la cultura ha dejado de crecer;
- se necesita alimentación urgente.
Otro
Una variedad bastante común es ZION para coníferas. Es muy adecuado para formas arbóreas y arbustivas. Con la ayuda de dicho sustrato, puede influir:
- dinámica de crecimiento general;
- engrosamiento de la corona;
- la tonalidad de las agujas;
- equilibrio ácido-base del suelo.
Para cultivos de interior se recomienda la composición de ZION "Cosmo". Este producto garantiza un crecimiento óptimo y armonioso. Es ideal tanto para las variedades de flores como para las de hoja caduca. Con su uso hábil, el sistema de raíces se fortalece, se forman nuevos brotes. Se garantiza la recuperación acelerada de los brotes deformados, y los brotes sanos crecerán más y más.
ZION se utiliza tanto de forma independiente como correctora de otras bases.
Conviene completar la revisión sobre el tipo de composición de las plantas de frutos y bayas. Ayuda a desarrollar y mantener las condiciones adecuadas para un desarrollo armonioso. La fructificación será lo más abundante posible. El medicamento suprime con éxito el estrés que ocurre durante el proceso de trasplante, por lo tanto, un máximo de plántulas echan raíces. La descripción oficial señala no solo una ayuda efectiva para mantener el sistema raíz, sino también la compatibilidad con fundamentos tales como:
- suelo degradado;
- arena ordinaria
- suelo desequilibrado;
- vermiculita;
- perlita.
¿Cómo utilizar?
Se usa una mezcla universal para verduras en la cantidad de 1 cucharada en la raíz. La composición deberá mezclarse con el suelo. Después de eso, la mezcla se vierte con agua corriente. Puedes alimentar con verduras como esta:
- se extrae un hueco con una profundidad de 0,03 a 0,05 m alrededor de una planta en particular;
- hacer 2 cucharadas en el hoyo. l. ZION (por arbusto);
- enterrado en él con el suelo circundante;
- derramado con agua.
No hay restricciones sobre la cantidad de mezcla utilizada, así como sobre el momento de la adición. Las flores anuales se alimentan de manera similar en la cantidad de 2 cucharadas. l. en el arbusto. En cuanto a las flores perennes, primero perfora el suelo a lo largo del borde exterior del círculo. Para ello, utilice cualquier objeto puntiagudo que le permita realizar pinchazos de 0,15-0,2 m de profundidad. El consumo de la mezcla universal será de 2-3 cucharadas. l.; las coníferas se alimentan con el Sion universal de la misma manera que las flores perennes.
ZION también es adecuado para germinar semillas en recipientes cerrados. En este caso, use 1-2 cucharadas. l. por 1 kg de suelo. Si las plantas se van a cultivar al aire libre, no se recomienda sembrar, sino añadir semillas y mezclarlas uniformemente en volumen. La mezcla se coloca en las ranuras de las camas y se riega. Al plantar un césped con semillas, el sustrato se coloca en el suelo preparado para plantar; se coloca a una profundidad de 0.05-0.07 m, y luego se siembran las semillas.
Al plantar plántulas, mezcle el sustrato vegetal con el suelo y, después de plantar, las plantas se riegan con agua. La proporción óptima sigue siendo la misma: 1-2 cucharadas. l. por 1 kg de tierra. El suelo de buceo se prepara según un método ya conocido. Pero el medicamento deberá introducirse en el hoyo previo a la siembra en un volumen de 0.5 cucharaditas. por 1 arbusto. Los terrones de raíces para transferir plántulas se espolvorean con un sustrato de intercambio iónico y se coloca la misma composición en el receso de plantación.
Para obtener más información sobre la fertilización de Zion, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.