Opciones de diseño para un juego de cocina de esquina para una cocina de 9 m2. metro
Para cocinas pequeñas de 9 plazas, puede resultar complicado elegir un conjunto para no sobrecargar el espacio y dejar suficiente espacio libre para pasillos. Sin embargo, gracias al tipo correcto de colores y muebles multifuncionales, es muy posible hacer esto.
Diseño
Diseño de un juego de cocina de esquina para la cocina de 9 m2. m está directamente relacionado con la distribución del local. Los gabinetes están alineados con la forma de la letra "L", e idealmente se colocan a lo largo de una pared en blanco, dando la vuelta a un área grande, y en la esquina hay un fregadero o una encimera. Debajo, debajo del fregadero, habrá sistemas de almacenamiento hechos de cajones y estantes. Esta disposición le permite crear un triángulo de trabajo "estufa-fregadero-refrigerador", así como llenar eficazmente las esquinas.
La técnica se organiza inicialmente en función de las comunicaciones, y el proyecto de los auriculares se elabora en función de estas constantes. Se recomienda colocar la estufa cerca de la ventana para asegurar la ventilación, pero luego debe haber un área de trabajo cercana para cocinar cómodamente. Para una cocina pequeña, los tipos de electrodomésticos integrados son más adecuados, por ejemplo, un lavavajillas, horno o lavadora.
Será posible distribuir racionalmente el espacio si elige una pequeña cocina y reemplaza la encimera con un alféizar de ventana transformado. Se debe prestar especial atención a la barra, que es parte del auricular. Puede reemplazar tanto la mesa del comedor como el área de trabajo, lo que ahorrará mucho espacio. En general, un conjunto en forma de L se complementa a menudo con una "isla" con un tablero estrecho que actúa como mesa. Al comprar sillas plegables adicionales que se quitan después de una comida, será posible resolver de manera efectiva el problema de un área pequeña.
Hay muchas variaciones de los auriculares de esquina. Por ejemplo, se puede liberar completamente de los gabinetes de pared y la unidad de piso de esquina no se puede cargar con un fregadero. Esto crea un gran espacio de cocción libre. En cuanto a los asientos, se pueden realizar en forma de cofres convertibles. En este caso, los elementos que se podrían colocar en la parte superior terminan dentro de las cajas. Es habitual equipar el módulo de esquina con varias secciones extraíbles para optimizar el espacio.
Puede ser de tipo locomotora, cuando un módulo se empuja hacia un lado y otro se eleva en su lugar. También hay una variedad de "cacahuetes". En este caso, cuando se abre el tablero de anuncios, la fachada gira alrededor de su eje y los estantes se mueven hacia la anfitriona. Es habitual montar el carrusel en armarios de esquina trapezoidales. Si es posible, debe evitar los gabinetes cerca de la ventana, especialmente los con bisagras, que evitarán que entre la luz natural.
Para decidirse por un juego de cocina, debe dibujar un plan usted mismo, ideal para una situación específica. Luego viene la medición de dimensiones y el pedido de piezas. Como regla general, el montaje se realiza mediante tornillos autorroscantes.
Soluciones de color
Una cocina de 9 metros cuadrados será más espaciosa en colores pastel. Por ejemplo, puede ser verde claro, azul, rosa, beige y sus variedades. Los expertos creen que estos colores tienen un buen efecto sobre la digestión. La elección de las cortinas también debe basarse en las direcciones cardinales a las que se enfrentan las ventanas.Por ejemplo, si está al norte, es mejor comprar un juego en melocotón o rosa pálido, y al sur, azul o gris.
Es importante mencionar que el color de los muebles y el color de las paredes deben diferir solo en unos pocos tonos. Alternativamente, los muebles de madera se verán bien en un interior decorado en tonos café. Dos o tres colores básicos serán suficientes para la decoración de interiores. No debe experimentar con patrones solo si el auricular tiene el formato de un pequeño acento en el delantal.
Materiales para decoracion
Las fachadas de los juegos de esquina están hechas de MDF, aglomerado o madera natural con la adición de metal y vidrio. Para protección, así como para obtener diferentes colores, el tablero de partículas y el MDF se pueden recubrir con esmalte, plástico o una película especial. Las ventajas del esmalte incluyen una amplia gama de colores posibles, facilidad de uso y protección contra los olores. Sin embargo, las fachadas esmaltadas se ensucian rápidamente, se desvanecen cuando se exponen a la luz solar y tienen poca durabilidad.
La película de PVC le permitirá crear no solo diferentes colores, sino también texturas, como metal, madera o piedra.
Este material es bastante duradero y económico. Sin embargo, la película no tolera bien la luz ultravioleta, pierde sus características debido a las altas temperaturas y, a veces, se desprende del propio mueble. El plástico decorativo se considera el material más adecuado. Es resistente a las "amenazas" más comunes y su único inconveniente es la necesidad de una limpieza a fondo.
La mejor calidad son los accesorios de acero inoxidable, que conservan su atractivo aspecto durante mucho tiempo. y caracterizado por una mayor durabilidad. No debe ser pretencioso, más bien lacónico. Una buena solución sería equipar la taquilla con elevadores de gas o cierres mecánicos.
¿Cómo ampliar el espacio?
Se recomienda aligerar el área de trabajo con focos, que se montan en un panel especial instalado en el juego de cocina, en estantes abiertos y encimeras. Cuanto más luz, más espaciosa parece la habitación. La luz de fondo, por cierto, incluso se puede colorear, en armonía con el color de la esquina de la cocina, pero el blanco se considera una opción universal. Los elementos con bisagras ubicados en un tablero de ajedrez o de manera escalonada también ayudarán visualmente. Las piezas de metal y vidrio funcionan con el mismo propósito: estantes, encimeras y fachadas.
Las superficies brillantes, por regla general, siempre llenan la habitación de aire, reflejando la luz y evitando la aparición de un efecto exprimidor.
Una buena solución sería pedir un juego de cocina, cuyas fachadas estén decoradas con una sola franja horizontal en un color contrastante. Se cree que de esta manera será posible estirar la habitación si es necesario. Las puertas o fachadas de los gabinetes también se pueden llenar con una foto seleccionada correctamente. La imagen utilizada debe tener una perspectiva, es decir, un paisaje o panorama, así como un juego de luces natural. La técnica debe estar incorporada. Es más conveniente sacar todos los artículos en un soporte separado para no resolver el problema del cableado varias veces, y también elegir dispositivos multifuncionales, por ejemplo, combinar un horno, microondas y una caldera doble.
Los gabinetes bajos se pueden complementar con estantes abiertos con soportes de acero en lugar de armarios de pared voluminosos. Los rieles de metal deben montarse sobre el fregadero para poder secar inmediatamente los platos o colocar toallas. También es lógico pedir una tapa especial que cubra el fregadero o la encimera, creando así espacio adicional para el trabajo.
En el caso de que se esté llevando a cabo una remodelación y el área se expanda debido al balcón, se recomienda cubrir el alféizar de la ventana con la misma encimera que el auricular, y también colocar un sistema de almacenamiento compacto debajo.
Si se decide pesar los gabinetes superiores, vale la pena llevar su altura hasta el techo. Se cree que dicha solución aumenta visualmente la altura de la habitación en sí, además de que permite colocar una gran cantidad de cosas en el interior. Como ya se mencionó, las fachadas deben ser brillantes y las puertas deben ser persianas enrollables o persianas verticales. Se recomienda colocar un carrusel o un soporte especial para botellas o latas en un armario de pared de esquina. Finalmente, una solución muy inusual sería colocar un reloj o temporizador directamente en la parte frontal del módulo con bisagras.
Soluciones estilísticas
Una cocina decorada en un estilo clásico implica la colocación de una esquina de madera lacónica, cuya fachada está decorada con molduras o fresado. Se utiliza una cantidad limitada de decoración y pequeños detalles, pero estos se convierten en un acento llamativo. Por ejemplo, pueden ser accesorios de cristal decorativos.
Los muebles con líneas redondeadas, por ejemplo, un gabinete de esquina de radio, una barra de bar y estantes abiertos de borde redondeado, encajarán idealmente en un espacio Art Nouveau. Las superficies deben ser sólidas y brillantes y los colores utilizados deben ser discretos. Para equilibrar el exceso de metal, puede hacer algunas piezas o accesorios de madera.
El minimalismo se considera el estilo óptimo para cocinas de nueve metros. Requiere excluir completamente todos los elementos decorativos, elegir las fachadas más suaves y, si es posible, incluso prescindir de las manijas, reemplazándolas por el mecanismo "Tip-On". Con su ayuda, será posible abrir el gabinete simplemente presionando sobre la superficie del gabinete. Los sistemas de almacenamiento están ocultos al máximo. Por supuesto, puede limitarse al tono blanco clásico, pero es mejor diversificarlo ligeramente con colores beige, perlados o metálicos.
Para obtener información sobre cómo planificar el diseño de un juego de cocina de esquina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.