Cocina de esquina blanca: características y opciones de diseño.
El diseño de esquina de la unidad de cocina tiene forma de L o L. Esta disposición de muebles es muy conveniente, ya que ocupa dos paredes adyacentes. Esta es una gran opción para una cocina de cualquier tamaño, y para una pequeña es la más adecuada.
La disposición de los muebles en ángulo le permite usar de manera efectiva incluso las imágenes más modestas, mientras que la habitación puede tener una configuración cuadrada o rectangular.
Ventajas
- Los muebles están dispuestos de forma muy compacta, lo que le permite ahorrar espacio.
- El juego de esquina es ergonómico, funcional y cómodo. Con este diseño, se proporciona el cumplimiento del triángulo doméstico estándar que consta de una estufa, refrigerador y fregadero.
- Con una disposición angular, es posible identificar claramente la sección de trabajo y la de comedor.
- Asume la ubicación de una variedad de gabinetes empotrados y montados en la pared, cajones espaciosos y estantes útiles. Así, es posible colocar todo el inventario y equipamiento necesario en la cocina, incluso con un mínimo de metros cuadrados.
- El espacio de la esquina se utiliza por completo en comparación con otras configuraciones de juegos de gabinetes.
- Si la cocina tiene una ventana grande y el área no difiere en grandes dimensiones, entonces a lo largo de ella, en lugar del alféizar de la ventana, la encimera del juego de esquina encajará perfectamente; incluso puede mover el fregadero a la ventana. Luego, al hacer las tareas del hogar, puede observar el cambio de paisajes de la calle.
- El diseño de una cocina de esquina es posible en cualquier estilo: desde el país y el vintage hasta lo retro o de alta tecnología.
¿Cómo equipar un auricular?
Las cocinas de esquina modernas tienen la misma configuración. Todos incluyen armarios de pared, compartimentos inferiores empotrados o modulares, cajones y, a veces, una barra compacta.
La principal diferencia en este tipo de configuración es la opción de relleno de esquina. En el mercado de muebles, puede encontrar las siguientes opciones:
- con un fregadero de esquina;
- con un estuche de lápices en la esquina;
- con armario de esquina;
- con electrodomésticos de esquina empotrados.
- Fregadero de esquina. Esta es la solución más común elegida por los consumidores. Esta disposición del lavaplatos ahorra espacio. Al mismo tiempo, es fácil disfrazar las comunicaciones en el nicho de la esquina, ocultar filtros y medidores de agua.
- Estuche para lápices de esquina. El conjunto es adecuado para apartamentos donde hay un nicho en la cocina. En este caso, los muebles de cocina están hechos de una estructura de fundición. La fabricación está disponible solo de forma individual, bajo pedido.
- Esquina de armario. En la esquina de los auriculares, puede dejar a un lado un gabinete, que será más espacioso que sus contrapartes directas. Las azafatas ocupan el armario con pequeños electrodomésticos o utensilios. A los diseñadores les encanta convertir este espacio de cocina en un mini bar.
- Técnica de esquina. Esta es una opción que requiere costos adicionales del presupuesto, pero en términos de espacio ahorrado, es la más exitosa. El conjunto necesario de electrodomésticos integrados se selecciona para un conjunto específico, lo que permite ganar espacio adicional en la cocina.
El conjunto necesario de electrodomésticos integrados se selecciona para un conjunto específico, lo que permite ganar espacio adicional en la cocina.
Peculiaridades
Color de auricular blanco. Al planificar una cocina, debe tener en cuenta no solo la ubicación de los muebles, sino también su estilo y color. Si el espacio para cocinar y comer es pequeño, entonces el predominio del blanco será la salvación.
Un tono blanco es capaz de expandir visualmente el espacio y darle más aire y ligereza. Cuando las paredes y la parte superior de los muebles de la cocina están hechos en un solo color blanco, incluso muchos gabinetes de pared parecen disolverse en el espacio. Este movimiento de diseño ayudará a eliminar la sensación de apilar muebles en una habitación pequeña.
Una seria desventaja de este color en el área de alimentos y cocción puede considerarse la tendencia de las superficies a ensuciarse rápidamente: la más mínima mota o migajas dará la impresión de descuido. En este caso, la limpieza frecuente puede ayudar, para lo cual no todas las amas de casa tienen suficiente tiempo y energía.
Pero esto no será un problema si piensa en los materiales con los que se fabricarán la cocina y la encimera blancas. Los frentes brillantes son incluso más fáciles de cuidar que las puertas mate. Además, hay muchos productos disponibles para el tratamiento en seco y húmedo de manchas frescas y viejas y su rápida eliminación.
La cocina blanca se distingue por su sofisticación, sencillez y armonía. Este es un fondo ideal contra el cual los coloridos elementos del interior "suenan" más brillantes. Al decorar una cocina pequeña, el blanco le da a la habitación un aspecto fresco y espacioso.
Con aparente simplicidad, una cocina blanca puede hacer que un interior monocromático sea expresivo y brillante; solo necesita agregar delicados tonos perlados o plateados a los clásicos blancos. Combinamos el blanco con tonos completamente diferentes.
La combinación que tendrá más éxito se decide individualmente. Por ejemplo, para crear un interior impecable con predominio de objetos blancos como la nieve, puede pedir un conjunto blanco sin adiciones, centrándose en la textura de las fachadas y el patrón en la encimera, mientras elige un delantal interesante. La ventaja de esta opción es la máxima expansión visible del espacio, por ejemplo, si se utilizan puertas con una superficie brillante. Pero esta opción tiende a aburrirse rápidamente. Para evitar que esto suceda, se recomienda utilizar modelos de auriculares modulares o integrados atípicos.
Las puertas de vidrio en las fachadas de los gabinetes colgantes diversificarán el interior blanco como la nieve: basta con llenarlas con contenido de colores brillantes y la atmósfera en la cocina se llenará de un ambiente lúdico. Una solución interesante es el uso de estantes abiertos con bisagras, en lugar de las clásicas estructuras cerradas. Los estantes blancos anchos montados en una pared o en un panel del mismo color se ven bien.
Ambas opciones son funcionales, originales y convenientes: al reemplazar los platos, puede actualizar la apariencia del juego de cocina. Los platos y otros accesorios de interior harán de la cocina la habitación más elegante en el espíritu del tiempo y la libertad.
La principal ventaja del blanco es su capacidad para dar el efecto visual de un espacio más grande. Si elige el tono de blanco correcto, puede lograr un cierto efecto estilístico. Por ejemplo, el blanco con un brillo crema se ve impecable en el estilo shabby chic en las superficies talladas de las fachadas de estilo provenzal.
El blanco perlado en la superficie lisa del brillo creará un diseño interior moderno. El efecto se complementará con las curvaturas en las fachadas.
Los tonos fríos de blanco con un tinte azul o un tono blanco deslumbrante son adecuados para las cocinas más pequeñas, ya que tienden a ocultar visualmente las dimensiones de los objetos. Para una pared de cocina, esta será una solución interior rentable.
Otra ventaja, curiosamente, es la facilidad de mantenimiento. De hecho, sobre una encimera blanca, puedes ver menos manchas de un trapo, gotas de agua y pequeñas migas. En consecuencia, habrá menos necesidad de limpiar la habitación.
Además, el blanco puede enfatizar el espectro de muchos tonos. Por ejemplo, un tono verde sobre un fondo lechoso se ve bastante suave, y sobre una base blanca como la nieve se ve rico y contrastante, como el rojo y el blanco.Es bueno implementar esta característica al colocar acentos activos, pero con cuidado para no saturar el espacio con color.
Para evitar la aparición de grietas notables en la fachada blanca y su posterior obstrucción, no la deje desatendida durante mucho tiempo o en contacto con el agua.
Además, las impresiones son visibles en superficies blancas. Si tiene hijos o usa la cocina con frecuencia para otros fines, es mejor pensar en pedir un auricular en un tono más oscuro o con fachadas mate. Puede usar una parte superior blanca y una parte inferior oscura en un juego de muebles.
Aprenderá a montar una cocina de esquina en el siguiente vídeo.
El comentario se envió con éxito.