Colores de cocina de esquina
La cocina de esquina se está volviendo cada vez más popular en el mobiliario del hogar. Al elegir una u otra opción, el comprador a menudo elige durante mucho tiempo no tanto el modelo como el color del juego de cocina.
Peculiaridades
Las cocinas de esquina son conjuntos de muebles con una ubicación conveniente, a través de los cuales puede equipar habitaciones de diferentes alturas. Dependiendo del modelo, se pueden ubicar casi hasta el techo o se pueden realizar en tamaños estándar.
La variabilidad de los modelos es conveniente porque dichos muebles se pueden usar no solo para apartamentos o casas espaciosos, sino que es conveniente para cocinas pequeñas en Khrushchevs.
Además, las cocinas de esquina son una excelente solución para apartamentos con diseño de estudio. Con la ayuda de dichos muebles, puede organizar de manera competente el espacio, ocultar los defectos de diseño de la habitación y hacerlos pasar por sus méritos. El conjunto de muebles está construido a lo largo de dos paredes, mientras que sus fachadas son perpendiculares entre sí.
Hasta la fecha, se conocen varias soluciones en las que las cocinas de esquina salvan los defectos de diseño.
- Si la habitación es pequeña, debe equiparla con una cocina de esquina en forma de L.
- Cuando la habitación es cuadrada, la mejor solución de disposición en este caso será una cocina de esquina con una península, que puede ser una barra de bar o una mesa.
- No es menos acertado utilizar un comedor en forma de L con una isla para resaltar la zona de comida en el interior de una pequeña cocina.
- Una cocina de esquina en forma de F es buena para opciones estrechas. Le permite zonificar racionalmente un espacio pequeño.
Cada tipo de mobiliario, además de las características de diseño, se selecciona en función de los esquemas de color deseados. Y aquí debe tener en cuenta una serie de características, ya que la influencia del color en la visualización y el estado de una persona, así como su relación con el espacio circundante, es un hecho científicamente probado.
Tonos claros
Estos tonos de cocinas de esquina no son prácticos pero estéticamente agradables. Además, tienen la capacidad de expandir visualmente las paredes y hacer que el techo sea más alto. Estos tonos incluyen blanco, beige, lechoso, marfil, capuchino claro., así como colores pastel apagados. En cuanto a los tonos neutros, por ejemplo, blanco y gris claro, vale la pena señalar que ellos mismos no llevan una coloración emocional, por lo que pueden combinarse con cualquier solución de fondo del interior.
La temperatura de las cortinas puede ser cálida o fría. La primera opción es especialmente exitosa para habitaciones con ventanas hacia el lado norte, la segunda es relevante si la cocina está bañada por el sol. Los colores claros de los auriculares traen puntos de luz a la habitación, por lo que parece más claro y espacioso. Incluso si decoras el espacio en la pared entre los cajones colgantes y las mesas con un delantal brillante, los muebles no dejarán de lucir elegantes y modernos.
Esta es la elección de los jóvenes, y la textura del juego de esquinas a menudo desprende brillo, ya que estilo moderno, por ejemplo, moderno y de alta tecnología, necesita brillo y una demostración de brillo... En cuanto a los delicados tonos de la paleta (por ejemplo, auriculares en lila, rosa o incluso vainilla), dichos muebles se seleccionan para un estilo específico. Esta es, por supuesto, la elección de las mujeres, ya que será bastante difícil para el sexo más fuerte estar en una cocina así.Se sienten más cómodos en una cocina azul o turquesa.
Una excelente solución de diseño sería un juego de rincones en tonos pistacho, oliva o lima. Las cocinas de color verde claro también se ven bien. El factor principal del ajuste armonioso en el interior es el tono apagado del color, mientras que el resto de los muebles pueden ser blancos, beige claro o en un tono relacionado con el acabado del piso.
Tonos oscuros
Un juego de esquina de color oscuro aporta un color emocional completamente diferente al interior de la habitación. No distrae la atención de las protuberancias estructurales y tampoco trae luz a la habitación. Aquí, al mismo tiempo que compras los muebles, tendrás que prestar especial atención a la compra y la cantidad de dispositivos de iluminación, ya que incluso con el espacio disponible, la habitación puede parecer oscura y pequeña.
Además, estos muebles pueden requerir iluminación adicional en ciertas áreas, por ejemplo, comedor, cocina o un delantal de cocina.
El color oscuro confiere solidez y pesadez visual a los muebles. Para evitar tal atmósfera en la habitación, deberá suavizar la atmósfera con textiles, revestimientos de paredes y accesorios. Para que el ambiente no parezca pesado y no respire vejez, habrá que prestar mucha atención al estilo, apoyándose en las tendencias de diseño moderno con su característica ligereza y sencillez.
La prioridad de este grupo de tonos es para conjuntos de esquinas de colores gris, morado y chocolate. Con menos frecuencia, los muebles azules se utilizan en el diseño, así como una textura metálica. Una de las soluciones más populares será el uso de un tono de roble wengué oscuro. Al elegir un tono oscuro para un auricular, debe tener en cuenta su efecto en una persona. Por ejemplo, una abundancia de colores oscuros, y especialmente el negro y el azul oscuro, puede desarrollar depresión en los miembros mayores del hogar.
Opciones brillantes para un juego de cocina.
Los tonos dinámicos de los auriculares de esquina son especialmente buenos para las direcciones estilísticas creativas. Esta es la elección de personas jóvenes y creativas que adoran todo lo brillante. En esta línea, los colores más populares son los conjuntos de cocina de rojo, verde brillante, naranja, burdeos, amarillo, cereza y berenjena. Cabe señalar de inmediato que los colores brillantes son fuertes: tienen la capacidad de dictar su estado de ánimo, a menudo compitiendo con el concepto de estilística.
Los tonos de rojo, que incluyen cereza y burdeos, son bastante específicos. Dependiendo del tipo de contraste que se les agregue en el interior, crearán su propia armonía. A menudo resulta que no es como nos gustaría, por lo que la cocina parece incómoda para los hogares. En cuanto al tono verde de los auriculares, este color siempre es armonioso y contribuye a mantener la atmósfera de confort en el hogar.
En un solo color, los muebles brillantes se ven pesados. El interior de una cocina de este tipo es difícil de extraer mediante lámparas o un delantal de cocina, por lo que debe elegir un conjunto de colores contrastantes, donde los tonos brillantes desempeñan el papel de contrastes activos. Un auricular ligero con un acabado brillante parece mucho más interesante que, por ejemplo, una versión en negro y rojo.
Un esquema de color
Los colores del juego de cocina pueden ser no solo monocromáticos. Esto es bueno, porque de esta manera puedes agregar versatilidad al diseño de la cocina. Sin embargo, los expertos creen que no más de dos tonos son suficientes para un conjunto armonioso.
Al mismo tiempo, señalan que si la cocina está hecha en dos tonos, el tono de los gabinetes superiores debe ser más claro que el de los inferiores.
En cuanto a una cocina monocromática, se ve más armoniosa si está hecha en tonos de un grupo beige claro y marrón oscuro. Los muebles de color marrón y beige se adaptan a la mayoría de las direcciones estilísticas del diseño: son suaves, tranquilos y equilibrados. Los juegos de esquina de estos tonos se ven especialmente bien en cocinas pequeñas y diseños de estudio.
Los auriculares de dos colores de tipo esquina se ven espectaculares y expresivos, lo que a menudo carece de contrapartes monofónicas. Un color debe dominar los muebles. Si un producto se compra en dos tonos, dicho conjunto debe combinarse con el tono del revestimiento de la pared, la decoración del piso o incluso los textiles para cortinas. Los contrastes son combinaciones exitosas de soluciones de auriculares de dos tonos:
- en blanco y negro;
- gris con naranja;
- gris con vino;
- beige con gris;
- blanco con rojizo;
- lila con amarillento;
- verde con luz wengué.
Si el comprador tiene dudas sobre la elección de un tono, puede apostar por el verde. Tal conjunto creará una atmósfera armoniosa en la cocina: será cómodo para todos los miembros del hogar estar en él. No importa qué estilo se tome como base para el diseño. En cuanto a las combinaciones de colores de cocinas con una composición de fondo común, entonces:
- un juego de esquina beige se ve bien en contraste con tonos azules, blancos y grises;
- los muebles grises combinan bien con los muebles en rojo, morado, rosa;
- el conjunto rosa podrá decorar la cocina, que tendrá muebles de color oliva, turquesa o marrón;
- el conjunto azul combina armoniosamente con elementos interiores grises, naranjas, amarillos o blancos;
- la cocina naranja se puede complementar con un contraste azul, morado, morado o verde;
- una cocina en blanco y negro se verá mejor en el interior en colores claros; la abundancia de colores oscuros la hará visualmente pesada.
Elección según estilo
Hablando del color de la cocina de la esquina, no se puede dejar de mencionar el estilo con sus preferencias características en las soluciones de color. Por ejemplo, cocina clasica necesita colores claros de muebles, mientras que se da preferencia a los tonos de madera natural. Idealmente, para una cocina de estilo clásico, es necesario mostrar la nobleza y el alto costo de la textura, así como una cierta solemnidad.
Puede ser dorado de mangos, imitación de textura de madera, uso de tonos naturales.
No es deseable colocar un juego de esquina con una superficie de metal y laminado en una cocina clásica; los muebles deben verse costosos y algo pretenciosos.
Hablar de tendencias modernas, como la estilística. moderno y de alta tecnología, pero aquí, por el contrario, es necesario demostrar la textura brillante y la modernidad del material utilizado para los muebles. Además, la plata metalizada es especialmente relevante, al menos a la sombra de los tiradores de cocina de las esquinas. El color de los auriculares puede ser suave y apagado, como beige o melocotón. También puede ser dinámico: naranja, rojo, vino, amarillo.
Es aconsejable diluir el contraste de blanco y negro con plata; esto también es importante para las tendencias modernas diseño. Hablando de estilos como loft y grunge, vale la pena resaltar los muebles blancos y de color madera. En este caso, es importante mostrar su imitación como instalación industrial habitada. El color de la cocina de la esquina aquí puede ser gris, acero, negro, madera de pantano, marrón chocolate. Los tonos de colores brillantes no son deseables en este caso.
Las pinturas multicolores son más adecuadas para áreas como boho, vanguardista y kitsch... Aquí puedes combinar auriculares en tonos frambuesa-limón, rojo-blanco, naranja-marrón con un fondo claro de la habitación. Una cocina de estilo provenzal, por otro lado, necesita usar colores claros de la paleta de colores. Aquí, el color de los auriculares puede ser de un color o de dos colores.
En cuanto a las soluciones contrastantes, los productos en contraste de pistacho y beige, menta blanqueada y marrón claro, beige y azul, crema y menta pálida serán armoniosos. Para el interior de la habitación con estilo. país Es mejor elegir muebles de esquina de dos colores. Por ejemplo, la cocina de color beige pistacho, beige marrón, blanco verdoso, azul lácteo se verá hermosa en el interior.Los muebles de color lila, combinados con textiles en colores relacionados, también son relevantes aquí.
Para conocer las reglas para combinar colores en el interior de la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.