Armarios de pared de esquina para la cocina: características y tipos.

Armarios de pared de esquina para la cocina: características y tipos.
  1. Variedades
  2. ¿Estante o armario?
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Cómo adjuntar?

El armario de pared de esquina es un pedestal bajo, que es la parte de conexión de dos mitades colgantes de los auriculares. Desde el punto de vista de la economía y la conveniencia, es más recomendable comprar un gabinete de esquina que dos gabinetes rectangulares, y luego preguntarse cómo conectarlos entre sí. Considere qué tipos de gabinetes existen, qué tan convenientes son los estantes y si hay alguna desventaja, así como cómo elegir el gabinete de esquina correcto y colocarlo.

Variedades

Hay tres tipos principales de modelos montados: a tope, en forma de L y trapezoidal.

  • Extremo, a su vez, tiene la forma de un rectángulo. Esta forma se combina idealmente con un fregadero, pero la desventaja será la inaccesibilidad a la pared trasera.
  • En forma de L - la forma de la esquina, repitiendo la esquina de la pared. Se considera una opción más popular, la desventaja es la pequeña capacidad (pequeño volumen interno).
  • Trapezoidal - Tiene una esquina biselada. Una opción común para cocinas grandes, ya que este tipo es bastante grande.

Los gabinetes colgantes se distinguen por su propósito funcional:

  • almacenamiento de alimentos y utensilios de cocina;
  • almacenamiento y secado de platos;
  • instalación de la campana.

Algunos modelos sirven como elementos decorativos. Pueden acomodar varias cosas pequeñas y elementos de decoración. El contenido interno puede ser completamente diferente. El llenado de la estructura es posible con varios tipos de estantes, cajones o incluso cestas. Incluso se puede combinar dividiendo el gabinete de la esquina superior por la mitad tanto vertical como horizontalmente. Si dividió horizontalmente, entonces una de las partes se puede abrir o con una puerta con espejo, todo dependerá del estilo elegido.

¿Estante o armario?

La parte de la esquina puede ser un gabinete cerrado con puertas o un gabinete abierto sin puertas en forma de estantes comunes. No ocupan mucho espacio y son fáciles de instalar (mediante bisagras, esquinas o soportes). Una de las opciones más económicas no requiere un montaje pesado. A pesar de sus ventajas, también tiene sus desventajas. Los utensilios de cocina de pie no son a prueba de polvo y requieren una limpieza frecuente. Por eso, es más recomendable instalar armarios de cocina.

Son posibles diferentes tipos de sistemas de apertura de puertas:

  • el tipo de apertura estándar es el más común y conveniente, fácil de fortalecer y reemplazar;
  • puertas de compartimentos, una opción compacta de uso, pero cuando se abre un lado, cierran el acceso al otro;
  • "Libro" o "acordeón": pequeño, hay acceso a todo el contenido, pero son de corta duración.

Materiales (editar)

Considere qué material elegir para un gabinete de pared de esquina. Antes de hacer su elección, debe pensar en la ubicación de los estantes y los electrodomésticos. Decidir el tamaño, la elección del material y la fachada. Los muebles de cocina están hechos de los siguientes materiales: MDF, aglomerado laminado (tablero de partículas laminado) y plástico. Primero, el MDF debe imprimarse completamente, luego aplicar varias capas de pintura, dejar secar y luego cubrir con una capa de barniz para fijarlo.

La ventaja del material es la asequibilidad, la resistencia al agua y las altas temperaturas, obteniendo cualquier color de pinturas desde paletas mate hasta brillantes. Los puntos débiles incluyen pérdida de brillo y saturación del color bajo la influencia de los rayos ultravioleta, susceptibilidad a daños en la superficie. El aglomerado no puede considerarse menos asequible.Una opción temporal de uso es el aglomerado, uno de los materiales más presupuestarios, y este es el único punto positivo. Tiene muchos inconvenientes: es propenso a rayarse, debido a su baja resistencia a la humedad, el material se exfolia, deforma y descompone rápidamente.

El tercer material más popular es el plástico. Se puede dividir en dos tecnologías de producción: MDF + plástico, aglomerado + plástico. Como se señaló anteriormente, las fachadas de MDF serán más caras, respectivamente, y el plástico MDF + también. La ventaja es una gran selección de colores, resistencia a altas temperaturas, humedad y olores, larga vida útil. Este material aún es imperfecto y también tiene desventajas menores, pero aún así: las huellas dactilares permanecen en la superficie, capacidades de fabricación limitadas, solo la uniformidad de la superficie es inherente.

Una de las opciones es estar fabricada con madera natural. Como ya está claro, la opción no es barata. Dependiendo del tipo de madera natural, caoba, roble, fresno, nogal, abeto, aliso, haya, abedul y su subespecie carpe, se utilizan otras. El tablero de acabado se puede tratar con aceite, barniz o cera para agregar riqueza y naturalidad al color, así como proteger contra rasguños profundos. Dicha protección evitará la aparición de insectos dañinos (shashel) y extenderá la vida operativa de la estructura del mueble que se está fabricando.

Al elegir un material, debe tener en cuenta la cantidad con la que está contando y ya aprovechar esto. El siguiente paso es decidir el estilo, medir y planificar todo hasta el más mínimo detalle.

Opciones de diseño

En lo que respecta al diseño y la decoración, cabe destacar una serie de estilos actuales.

  • Provenza. Los muebles deben ser livianos y de color claro, al mismo tiempo que combinan comodidad con sofisticación y una ubicación compacta. A menudo, los auriculares de madera se combinan con inserciones de metal o vidrio. La Provenza es conocida por su estilo cálido y acogedor.
  • Clásico - la naturalidad es característica. La elección actual de colores desde el beige claro hasta las paletas de color marrón oscuro. Este estilo se caracteriza por la moderación y la racionalidad de uso.
  • País - similar al estilo clásico. Es preferible la imitación de muebles envejecidos artificialmente; para contrastar se utilizan inserciones o manijas de metal amarillo. Este estilo se usa en habitaciones grandes.
  • Moderno. Un rasgo característico es la suavidad, la curvatura de las formas y la asimetría de las líneas. Las características distintivas del estilo incluyen nichos ovalados en las esquinas para instalar electrodomésticos y puertas empotradas. El ahorro de espacio también es característico del Art Nouveau. Nada superfluo, los electrodomésticos deben integrarse en el diseño de los muebles de cocina, los colores deben ser tranquilos y suaves, como si estuvieran apagados.
  • Alta tecnología - ideal para cocinas pequeñas. Asume el uso de inserciones de metal y vidrio. Todo debe estar perfectamente uniforme, observando todas las proporciones. Ideal para usar en diseños de gabinetes de esquina.
  • Minimalismo - dice sobre sí mismo. Corrección de formularios, ausencia de detalles innecesarios. Debe haber mucho espacio de trabajo y luz. El brillo se utiliza como material, es decir, una superficie de espejo.
  • Arte deco - difiere en alto costo, ya que los muebles están hechos de madera natural con el uso de piedras preciosas, mármol, cuero y otros materiales costosos. Por lo general, se utilizan tonos intensos, que van desde el aterciopelado hasta el morado. La durabilidad y la funcionalidad cubren el alto costo.
  • Etno - hay diseños japoneses, italianos, escandinavos. Cada uno de ellos tiene su propia paleta de colores (japonés - oscuro, escandinavo - tonos claros), mostrando la cultura de los residentes locales.
  • Eclecticismo - ama muchos elementos decorados, está lleno de una variedad de colores, recurre a usar varios estilos. Las características son las formas plásticas, la suavidad y la comodidad.

¿Cómo adjuntar?

La instalación se considera un proceso importante después de elegir y comprar un casillero. La estructura debe estar bien sujeta, ya que se llenará con platos u otros utensilios de cocina. Hay una gran selección de elementos de fijación:

  • si la pared es de madera, use tornillos con cabeza semicircular avellanada o rosca de dos salidas;
  • ladrillo u hormigón - tacos, anclajes-pernos;
  • placas de yeso laminado - tacos roscados de plástico o metal.

La preparación de las paredes es necesaria antes de fijar una estructura en particular. Asegúrese de que estén uniformes, en el lugar indicado donde se perforará el orificio, no debe haber cables conectados a la electricidad.

Generalmente se establecen dos opciones de montaje.

  • Un tipo común de suspensión es el montaje en un riel DIN o en un riel. Para una suspensión uniforme, se utilizan dos listones en la parte superior e inferior. El soporte se distribuye uniformemente y resiste incluso las cargas más pesadas. Para la fijación a la pared, se utilizan tacos con tornillos autorroscantes, suspendidos en bucles especiales.
  • Los sujetadores que utilizan bisagras no son menos populares. Este es un mueble único, pero lleva mucho tiempo y se necesita ayuda. El soporte es bastante económico, a diferencia de la versión anterior, pero tiene un inconveniente importante: el gabinete adjunto no es ajustable.

Para obtener información sobre cómo colocar un gabinete de pared de esquina en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles