Tamaños de cocinas de esquina.
Tradicionalmente, para nuestro país, en los edificios de apartamentos, los muebles de cocina se organizan de acuerdo con el principio de colocar todas las unidades principales (por ejemplo, estufas y fregaderos) a lo largo de una pared. Como regla general, dicha pared todavía se complementa con una encimera o un refrigerador, pero el hecho es que solo hay una pared principal de trabajo y todas las demás partes de la habitación se dejan a la imaginación del propietario. Sin embargo, los diseñadores modernos han abandonado durante mucho tiempo una idea como los axiomas: hoy proponen a un número cada vez mayor de clientes equipar una cocina de esquina, que no es peor en términos de practicidad, pero que aún se ve muy fresca e inusual en diseño.
Dimensiones estándar
Para evitar malentendidos, vale la pena aclarar de inmediato que una cocina de esquina significa la ubicación de un juego de cocina a lo largo de dos paredes adyacentes. Además, no necesariamente tiene que ocupar toda su longitud, lo principal es que cubre la misma esquina en la que se encuentran estas paredes.
Al mismo tiempo, el juego de esquinas no es la única opción condicionalmente atípica para la disposición de los muebles de cocina, y en sí mismo se puede subdividir en variedades más específicas, por ejemplo, con o sin isla.
Un juego de esquina generalmente asume un tamaño de cocina pequeño (hasta 10 metros cuadrados) o el diseño de una esquina de cocina en un apartamento tipo estudio sin particiones interiores, por lo tanto, está diseñado para tamaños pequeños. Se supone que la longitud de cada una de las alas no debería exceder los dos metros. - esto permite, con un área pequeña, no solo ahorrar espacio, sino también alcanzar libremente cualquier nodo y parte del auricular sin movimientos innecesarios. Por lo tanto, no debe sorprenderse que las dimensiones estándar de tales productos sean generalmente relativamente pequeñas, por ejemplo, 2000x1600, 2000x2000, 2800x1600x2200 mm. Al mismo tiempo, en una cocina no muy pequeña, esta solución deja mucho espacio para separar el área de trabajo del comedor.
Al mismo tiempo, incluso dos metros de largo por cada ala es bastante, y una parte significativa de nuestros compatriotas debería pensar en reducir aún más el área de la cocina. El conjunto de esquina parece reducirse en una habitación bastante grande, ya que no ocupa toda la pared, sino que, por así decirlo, aprieta en la esquina.sin embargo, en términos de superficie real, suele ser un poco más grande que su homólogo lineal debido a la parte en la propia esquina, cuyo uso suele ser muy condicional debido a la dificultad de llegar. Tal solución también es inapropiada en las condiciones de cocinas muy alargadas, ya que allí la ubicación en cualquiera de las esquinas desordena mucho al menos la mitad de la habitación y la sobrecarga.
De la misma manera, no es deseable usar un juego de esquina en una cocina de forma cuadrada demasiado grande; allí parecerá algo frívolo, por lo tanto, es mejor colocar todos los nodos principales a lo largo de una de las paredes.
¿Cómo calcular correctamente?
En el proceso de hacer un pedido o comprar un juego de cocina, lo más difícil es calcular el tamaño correcto. La nueva adquisición está diseñada para durar muchos años, por lo que es inaceptable que sea inconveniente o incómodo. Al mismo tiempo, no es fácil para un principiante calcular todos los puntos debido a la forma compleja de la estructura.
El primer parámetro a determinar es la longitud de las alas del juego de esquinas. A primera vista, se determina de manera bastante simple: debe tener en cuenta la longitud de todas las unidades incluidas en su composición, incluida la estufa, el fregadero, el mismo refrigerador, y juntarlos. Al mismo tiempo, dividiendo la longitud total en dos alas, no se debe olvidar que la esquina estará ocupada por una de estas alas, por lo tanto, el conteo de longitudes para la segunda ala debe comenzar no desde la esquina, sino desde el final de el auricular a lo largo de la segunda pared.
Por cierto, con respecto a la esquina en sí: puede poner cualquier cosa allí, pero llegar al interior será problemático debido a los muebles adyacentes, por lo que el fregadero parece ser la solución óptima: se supone que se usa principalmente en el exterior.
Los componentes anteriores en forma de electrodomésticos para un juego de cocina son obligatorios, pero es igualmente importante construir espacio para almacenar alimentos y platos. El número de casilleros, a primera vista, puede ser arbitrario, pero debe recordarse que, para facilitar su uso, la longitud de las alas no debe exceder los dos metros. Además, un metraje bastante modesto de la habitación también puede obligar a reducir la longitud de las alas; sin embargo, como compensación, debe usar intensivamente el nivel superior, donde también puede colgar gabinetes.
Si vive solo en un apartamento y rara vez recibe invitados, al mismo tiempo puede incluir una encimera especial en la longitud de la cocina de esquina planificada, que reemplazará una mesa completa. Si hay más habitantes o la vivienda está acostumbrada a recibir invitados, puede mejorar ligeramente la forma del juego de esquinas agregando una protuberancia que convierte la esquina en una mesa en forma de U... La mayoría de las veces, se usa una pequeña barra de bar para esto, pero si la esquina está equipada a gran escala, también puede colocar una mesa real allí, si solo la falta de espacio entre ella y los auriculares no impide que la anfitriona se las arregle. la preparación y servicio de la comida.
Una opción alternativa sobre cómo encajar la mesa en un juego de esquina es agregar una "isla" en forma de mesa - está ubicado de tal manera que ocupa la esquina opuesta de un rectángulo imaginario, dos de cuyos lados están formados por una cocina de esquina. Ambas opciones son buenas porque servir platos en la mesa es extremadamente simplificado: este último está literalmente a un metro de la zona de cocción, pero es importante no olvidarse de mantener suficiente espacio para moverse dentro del área de la cocina.
Otro parámetro global es la profundidad de la cocina de la esquina. Mucho depende de la altura de las personas que usarán la habitación, pero en general, los juegos de esquina suelen hacerse un poco más estrechos. Esto se debe a que tenemos una esquina, a la que es más difícil llegar que a cualquiera de las dos paredes, por lo que los muebles a lo largo de las dos paredes deben permanecer estrechos. Si la disposición también se lleva a cabo de acuerdo con el principio en forma de U o con una "isla", entonces la profundidad de todos los muebles debe ser aún menor, de lo contrario, simplemente no habrá ningún lugar para girar en el interior, porque las dimensiones máximas de la cocina El área, según lo anterior, son de dos por dos metros. Por esta razón, una profundidad de 50-60 cm parece ser óptima; solo se puede aumentar ligeramente si no se incluyen mostradores de barra adicionales y mesas separadas en el diseño.
Con la altura, la situación es más simple. La altura total de la esquina de la cocina suele ser la distancia del piso al techo, quizás menos unos centímetros; estas cifras se pueden encontrar en la documentación técnica del apartamento o se pueden medir de forma independiente, verticalmente a lo largo de la esquina. La altura óptima para la parte inferior del auricular es aproximadamente a la altura de la cintura o ligeramente más alta para las personas que lo usarán. Es aconsejable seleccionar electrodomésticos empotrados de aproximadamente la misma altura para evitar diferencias de nivel entre encimeras adyacentes, sin embargo, la aparición en el mercado de placas de cocción separadas de los hornos hoy le permite seleccionar la altura de un juego de cocina casi a un milímetro.
En cuanto a la parte superior en forma de armarios, suele comenzar a una altura de unos 50-70 cm desde el borde superior de la parte inferior. Cuanto más bajos se encuentran estos gabinetes, menos profundos suelen tener; esta es la única forma de evitar inconvenientes al trabajar en el área de la cocina y el peligro de golpearse constantemente la cabeza contra las puertas.
Al mismo tiempo, no debe colgar los gabinetes demasiado alto; al menos en los estantes inferiores, los propietarios del apartamento deben alcanzar con confianza, sin ponerse de puntillas o pararse en un taburete.
¿Cómo elegir una habitación específica?
Aunque las opciones de cocina de esquina están supuestamente diseñadas para espacios pequeños, debe entenderse que todavía son generalmente más grandes que sus "parientes" lineales, por lo que 2-3 metros cuadrados para ellos están lejos del límite del área ocupada, pero en general tal estructura puede ocupar fácilmente 4 o incluso 5 metros cuadrados. m) En la práctica, esto significa que se puede colocar un juego de esquina de tamaño estándar en una cocina, cuya área es de al menos 7-8 pies cuadrados. metro... Solo en tales condiciones, al elaborar un plan, es posible considerar varias opciones que involucran la instalación de muebles inclinados o la ausencia total de gabinetes superiores debido a su abundante disposición en la parte inferior.
Si la habitación es aún más grande, al menos 11-12 pies cuadrados. m, vale la pena agregar una península en forma de barra al plan de diseño. Por un lado, separará claramente el área de trabajo del resto del espacio, por otro lado, si necesita un refrigerio ligero, bien puede reemplazar una mesa en toda regla, eliminando la sensación de no llenar una mesa demasiado grande. mesa. Nuevamente, la barra en sí no tiene que tener un espacio desocupado debajo; también puede construir gabinetes en ella, y en los últimos años se ha vuelto cada vez más de moda integrar un refrigerador de vino separado, lo que mejora aún más el parecido con un bar de verdad.
En una cocina bastante grande con un área de 13-14 metros cuadrados. mo un apartamento tipo estudio desprovisto de particiones interiores, una "isla" en forma de mesa completa sería muy apropiada. No solo equilibra la disposición angular de los auriculares principales en una habitación bastante grande, sino que también puede representar una especie de zona de transición entre la cocina y la sala de estar. La disposición en isla tiene sus ventajas, porque incluso en una mesa relativamente pequeña puede sentarse por todos lados, mientras que en cocinas estrechas este mueble a menudo se empuja contra la pared, lo que hace que sea aún más incómodo para un gran número de personas usarlo. .
En el caso de la presencia de una "isla", la regla principal es su área ligeramente aumentada en comparación con la misma "península". El mismo hecho de la presencia de muebles de isla ya indica que hay suficiente espacio en la habitación, por lo que no debe intentar guardarlo después de eso, ya que ya se ha decidido enfatizar este hecho. Al igual que en el caso de la barra de bar peninsular, la encimera en el medio de la habitación se puede usar de manera efectiva para almacenar varios utensilios o incluso productos en su interior, además, generalmente hace frente de manera efectiva al papel de una mesa de comedor, lo que también ayuda para preservar el espacio utilizable.
Al mismo tiempo, es muy importante calcular correctamente las dimensiones de la isla: debe ser lo suficientemente grande para acomodar a todos los miembros del hogar o invitados frecuentes y, al mismo tiempo, no demasiado voluminosa para no abarrotar el área de trabajo. Siempre está ubicado no lejos de la cocina de la esquina para maximizar la simplificación de los platos para servir.
En el siguiente video, los tamaños estándar de muebles de cocina lo están esperando.
El comentario se envió con éxito.