Tamaños de gabinetes de cocina de esquina.
El mueble de esquina es uno de los muebles más ergonómicos de la cocina moderna. No ocupa el espacio útil del suelo, no limita las ya pequeñas posibilidades de movimiento en las cocinas pequeñas típicas y da más espacio para almacenar todo tipo de utensilios. Estos gabinetes están fabricados con una amplia variedad de materiales y están diseñados en diferentes estilos y colores a pedido del cliente.
Los gabinetes de esquina de cocina tienen muchas variedades, y por esta razón es muy deseable hacer dibujos de ubicación especiales en la cocina donde se instalará el gabinete antes de comprarlos.
Puntos de vista
Independientemente del tamaño de la habitación, aprendieron a usar las esquinas de manera racional en el siglo pasado, porque hoy en día la falta de espacio libre se ve por todas partes. Cada caso individual requiere una solución individual, pero la necesidad de cumplir con las leyes generales de planificación y la elección de tales gabinetes es obvia.
Los gabinetes de cocina se pueden clasificar claramente en dos tipos.
Con bisagras
Los gabinetes en forma de L se distinguen por su amplitud. A menudo están equipados con puertas de "tranvía" de dos hojas, lo que hace que el espacio interior del armario sea lo más accesible posible. Los armarios de forma triangular se cuelgan donde no habrá sección adyacente debido a que no será muy conveniente su uso debido a la puerta de forma recta, que bloqueará el acceso a la sección adyacente. La forma trapezoidal del gabinete tiene una ventaja de capacidad de aproximadamente un 20% en comparación con la versión en forma de L. La forma radial del gabinete difiere de la trapezoidal solo en la puerta: es semicircular, como su nombre lo indica. Es imposible o muy difícil hacer una puerta de este tipo fuera del taller, por lo que este mueble pertenece a una categoría de precio más alta.
Excepto en casos muy raros, los electrodomésticos masivos no se instalan en los gabinetes de pared. Por lo tanto, no son tan fuertes y espaciosos como la base / piso. De ancho (para una cocina pequeña), puede ser de 1500-8000 mm, dependiendo de su configuración (triangular, trapezoidal, en forma de L). Se tomó 3500 mm como estándar para la profundidad del gabinete, no se recomienda que la distancia entre la parte inferior del gabinete de pared y el tablero de la mesa sea más de medio metro (+/- 500 mm), pero estos son tamaños promedio que se adaptan a la mayoría de los usuarios. de cocinas estándar, aunque las estructuras esquineras pueden ser de cualquier tamaño, a petición del cliente.
Suelo
En primer lugar, dicho gabinete se elige teniendo en cuenta las dimensiones de la estufa de la cocina (gas o eléctrica). Para una cocina pequeña, se recomienda una profundidad de no más de medio metro. El cálculo de 8500 mm se tomó como altura estándar, asumiendo su disminución debido al pequeño crecimiento de usuarios. Las dimensiones del ancho varían entre 1500-8000 mm, óptimamente 6000 mm.
Estuche
Aunque una versión de suelo de este tipo, que combina una parte montada en la pared y otra montada en el suelo, es cómoda de usar y espaciosa, es bastante raro encontrarla en los juegos de cocina modernos. Hoy en día, la mayoría de las amas de casa prefieren instalar auriculares separados.
Esquina con fregadero
Muy útil para la gran mayoría de cocinas. Con un diseño moderno, el fregadero está ubicado en la esquina, lo que ahorra el área utilizable ya útil.Además, habiendo adquirido un gabinete de este tipo, es suficiente simplemente construir un pequeño fregadero de mortaja en la encimera, y el uso de sistemas modernos de suministro de agua y alcantarillado de pequeño tamaño ahorra mucho espacio debajo de él.
Si hablamos de la forma, entonces como puede copiar los modelos montados en la parte superior, y no corresponder a ellos, aunque la primera opción es sin duda más racional.
Fondo simple
La diferencia entre un gabinete de este tipo y un gabinete con fregadero es solo su ausencia y, en consecuencia, un gran volumen útil en el interior. La mayoría de las veces, eligen un modelo en el que solo se usa uno o dos estantes horizontales, pero los más espaciosos son los modelos equipados con cajones extraíbles. Llenan completamente el volumen interior del gabinete, dividiéndolo en niveles, lo cual es muy ergonómico. A menudo, en lugar del gabinete inferior debajo de la encimera, puede ver una lavadora, que nuevamente se hace para ahorrar espacio en la cocina. En términos de forma, también se hace eco del armario de pared.
Piso trapezoidal
Tal gabinete de esquina ahorra espacio, tiene un volumen útil relativamente grande, pero tiene una característica desagradable: tiene una puerta relativamente estrecha. Por esta razón, no se recomienda instalar fregaderos en un gabinete trapezoidal; en caso de fugas, el acceso al equipo debajo del fregadero será difícil.
Dimensiones estándar
Un gabinete de cocina de esquina debe corresponder al mismo tiempo al tamaño de la cocina, las características de rendimiento y los deseos del cliente. Los proveedores de hoy ofrecen unidades de cocina en tamaños estándar que coinciden con el tamaño de la cocina, pero no existen reglas y regulaciones estrictas que dicten su tamaño. Todas las proporciones dimensionales vienen dictadas por el tamaño de una cocina en particular. Por ejemplo, una cocina Khrushchev en forma de L requerirá una proporción de 2.6x1.2, mientras que una cocina Brezhnev requerirá 2.8x1.8.
La altura de la pared al techo también es de gran importancia. En los edificios "Khrushchev", se necesitará una altura de auricular de 2150 mm, y en "brezhnevkas" o en apartamentos modernos típicos superará los 2400 mm. Si hablamos de "stalinkas", aquí la altura suele superar los 3000 mm.
Estándares de muebles de piso:
- altura - 850 mm;
- el grosor de la encimera se calcula en función del material y la carga esperada;
- No se recomienda que la profundidad del tablero de la mesa sea inferior a 460 mm (el cajón de la derecha tomará 450 mm + 10 mm entrarán en el espacio con la pared posterior), debe sobresalir hacia adelante por encima de la puerta del gabinete en 5-30 mm.
Normas para muebles colgantes:
- altura - 790-900 mm;
- profundidad - 300 mm;
- no cuelgue el gabinete por encima del nivel de 2100 mm, y desde la parte superior de la mesa hasta el gabinete de pared debe haber al menos 450 mm;
- los lados adyacentes a las paredes son iguales a 600 mm, excluyendo el corte de 130 mm;
- las paredes que lindan con segmentos adyacentes tienen cada una una longitud de 315 mm;
- la fachada tiene 380 mm de ancho;
- el estante debe corresponder al peso de los utensilios que planea almacenar en él;
- el grosor estándar del estante es de 18 mm, pero para almacenar artículos pesados, el estante debe reforzarse a 21 mm o más;
- no es necesario hacer cajas de más de 400 mm de profundidad, teniendo en cuenta la posible presencia de comunicaciones (tuberías, cables) que pasan por la pared;
- colocar un gabinete de pared sobre la estufa limita drásticamente la altura del gabinete; debe haber un espacio suficiente entre ellos;
- el estándar de los armarios de esquina es de 600x600 mm con una fachada de 420 mm y una profundidad de 300 mm.
Diferencias en el tamaño de las cajas
Una solución original y práctica para armarios de esquina de juegos de cocina puede ser el uso de cajones. Es bastante inusual, pero muy ergonómico y cómodo de usar.
Ventajas:
- un cajón de esquina hace que la cocina sea inusual y se ve peculiar;
- el cajón extraíble aprovecha al máximo el espacio de la esquina de la habitación, siempre de difícil acceso;
- es posible simular el volumen interno como desee: siempre puede instalar el número requerido de particiones en una caja, dividirlo a voluntad, para saber dónde está qué cosa.
La desventaja es el alto costo.Los cajones en comparación con las puertas convencionales requerirán una gran inversión.
El tamaño de la caja depende completamente del área de la cocina. Los fabricantes de herrajes ofrecen rangos desde cajones de armario de esquina inferior de 900 mm hasta 1200 mm a una profundidad de 650 mm. Debo decir que los herrajes retráctiles de alta calidad pueden soportar el peso del contenido de la caja en más de 40 kilogramos.
Varios trucos de vida.
- Normalmente, los cajones pequeños de este tipo se utilizan para guardar cubiertos, pequeños utensilios de cocina, platos pequeños, recipientes para especias, etc.
- Para aumentar la capacidad de la caja, sus paredes laterales suelen estar "construidas". Se vuelve más profundo y espacioso.
- Para reducir el ruido de cierre, se recomienda utilizar el sistema de amortiguación incorporado. Además, la ausencia de impactos en la pared trasera aumentará la vida útil de los muebles.
- Para una mayor comodidad, existen sistemas de apertura de cajones eléctricos, que, por supuesto, aumentarán aún más el costo del gabinete de esquina.
Para saber dónde debe terminar el juego de cocina de esquina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.