Opciones de diseño para una cocina de esquina con estuche para lápices.

Contenido
  1. ¿Qué es un estuche de lápices?
  2. Que es mejor
  3. Tipos de estuches de lápices de esquina
  4. Sistemas de almacenamiento

La cocina en forma de L se considera versátil y absolutamente beneficiosa para todos. Es óptimo porque le permite usar dos paredes y un espacio de esquina a la vez, proporciona un área de trabajo eficiente y racional, organiza un sistema para almacenar alimentos e inventario. Muchas personas complementan tales esquinas con un estuche para lápices; su uso tiene sus propias características, que se discutirán en nuestro artículo.

¿Qué es un estuche de lápices?

Un estuche de lápices a menudo se incluye en un juego de cocina: se usa para almacenar textiles, utensilios de cocina y hornos y otros electrodomésticos a menudo están integrados en el estuche.

    En el diseño clásico, una caja de lápices es un mueble bastante estrecho hecho en forma de columna alta. Está hecho como un módulo separado o incluido en un juego de cocina listo para usar. A pesar de su tamaño compacto, la funcionalidad de la caja de lápices es bastante amplia, se puede almacenar fácilmente en ella:

    • platos, así como vajillas, que rara vez se usan en la granja;
    • paños de cocina, manteles y otros textiles;
    • productos químicos domésticos diseñados para lavar platos, limpiar la estufa y otras superficies de la cocina;
    • grandes electrodomésticos, por ejemplo, un lavavajillas o incluso una lavadora;
    • un horno empotrado a 1-1,5 metros del suelo;
    • Horno microondas y otros pequeños electrodomésticos.

    Si deja abiertas las paredes traseras de la caja de lápices, puede disfrazar de manera efectiva tuberías, medidores y otros elementos estructurales antiestéticos de la habitación, y si deja la parte frontal abierta, puede colocar artículos de decoración en los estantes de manera segura.

    Que es mejor

    La industria del mueble moderno produce estuches para lápices de diversas formas, tamaños y diseños para que cualquier anfitriona pueda colocar cómodamente todos los elementos necesarios en las condiciones del espacio disponible. Las siguientes opciones son las más solicitadas:

    • columna estrecha
    • por tecnología;
    • estuche para lápices retráctil;
    • angular.

    Las opciones más populares son un gabinete de columna y un estuche de lápices de esquina. Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y desventajas.

    Entonces, la columna es muy espaciosa, contiene muchos estantes internos, gracias a los cuales le permite almacenar muchos artículos de la funcionalidad más diversa. Las fachadas de un gabinete de este tipo suelen ser sordas, por lo que puede llenarlo al máximo: no estropeará el aspecto general de la cocina, ocultando de manera confiable el contenido de las miradas indiscretas.

    Para hacer que las columnas sean más decorativas, se producen con vidrios esmerilados en la fachada, puertas de vidrieras o decoradas con inserciones decorativas, lo que hace que el interior sea más ligero y aireado.

    Mucha gente considera que el estuche de lápices de esquina es un verdadero hallazgo para planificar una cocina pequeña. Este sistema modular tiene muchas ventajas:

    • le permite ocultar esquinas puntiagudas, aumentando el espacio libre de una habitación ya pequeña;
    • generalmente tiene una mayor profundidad y, en consecuencia, capacidad que una caja de lápices normal;
    • en la mayoría de los casos, incluye varios módulos: para electrodomésticos empotrados y para almacenamiento, gracias a los cuales se aprovecha la zona de la forma más eficiente posible.

    Con la ayuda de un gabinete de esquina, puede dividir efectivamente el espacio en un área de trabajo y comedor; Si lo desea, incluso puede instalar un pequeño televisor en el compartimento superior o agregar iluminación decorativa para hacer que la habitación sea más acogedora y elegante.

    Los diseñadores recomiendan usar módulos de esquina para espacios pequeños con espacio libre limitado.

    Tipos de estuches de lápices de esquina

    Hay varios tipos de armarios de esquina según la forma de la caja.

    Trapezoidal

    Dichos diseños se combinan de manera muy efectiva con el resto de los elementos del interior, por lo general, los casilleros de la configuración más diversa están adyacentes a las partes laterales de dicha caja de lápices.

    La principal ventaja de un modelo de este tipo es su espacio interior bastante grande. Al mismo tiempo, tales gabinetes ocupan mucho espacio y el gabinete se ve muy voluminoso, por lo tanto, estas soluciones no se recomiendan para apartamentos pequeños.

    Unión cósmica

    Estos son estuches de lápices de esquina más simples. Sus fachadas constan de dos partes: una, por regla general, está en blanco y la otra está abierta, de tipo estante.

    El costo de tales modelos es mucho más bajo que los trapezoidales, pero al mismo tiempo hay un inconveniente: llegar al contenido interno oculto detrás de un panel frontal en blanco puede ser bastante problemático, por lo que el uso de tales gabinetes generalmente se combina con la instalación. de sistemas de almacenamiento ergonómicos: giratorios o deslizantes.

    Estacionario

    Estos son gabinetes de esquina independientes. Una caja de lápices de este tipo tiende a doblarse en la esquina de la habitación y ocupa un área bastante limitada. En la mayoría de los casos, la estructura consta de una combinación de varios estantes abiertos y cerrados.

    Sistemas de almacenamiento

    Con todas las ventajas de los estuches de lápices de esquina, tienen un inconveniente importante: es bastante difícil obtener los atributos de cocina necesarios de los estantes. Se han desarrollado varios mecanismos de almacenamiento ergonómicos para optimizar este proceso. Los más populares son:

    • carrusel;
    • estantes con bisagras;
    • esquinas inteligentes.

    Los carruseles son varios estantes semicirculares que se fijan en un estante vertical. Toda la instalación está equipada con mecanismos giratorios, gracias a los cuales los estantes giran alrededor del eje. Las secciones contienen un corte en la esquina, que asegura un cierre hermético de las solapas de la caja.

    El mecanismo con bisagras permite girar y sincronizar dos secciones a la vez, para ello solo necesita tirar de un estante.

    Smartkorner (del inglés smart - smart, corner - corner) se llama "rincón mágico". Su principio de funcionamiento se basa en el uso de módulos extraíbles. Un estante de malla de metal ligero se fija en la superficie interior de las puertas, y en el interior se colocan varios cajones extraíbles. Los estantes están fijados de tal manera que al abrirse, las áreas de almacenamiento se abren una tras otra gradualmente, de manera similar al tipo de vagones de un tranvía.

    Un juego de cocina con aparador de esquina puede ser la solución óptima para una cocina pequeña, porque en este caso la esquina se transforma en un contenedor conveniente para guardar utensilios de cocina, accesorios y electrodomésticos. La industria moderna ofrece una gran selección de modelos de estuches de lápices de esquina modernos, para que todos puedan elegir la mejor opción, teniendo en cuenta los parámetros de su habitación y sus preferencias personales.

    Para obtener una descripción general de la cocina de la esquina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles