Armarios de fregadero de cocina de esquina: tipos y sutilezas de elección.

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Ejemplos exitosos

Cada vez que se acercan a su juego de cocina con un mueble de esquina, muchas amas de casa se ven impactadas por el pensamiento: “¿Dónde estaban mis ojos cuando compré esto? El fregadero está demasiado lejos del borde, tienes que trabajar en ángulo todo el tiempo. La puerta es demasiado estrecha, no se puede sacar nada de la esquina más alejada ".

Un mueble con fregadero es un elemento de cocina que se utiliza constantemente en una familia numerosa. Este lugar de trabajo debe ser muy cómodo y preferiblemente multifuncional, ya que la esquina es un espacio bastante grande. Entonces, es hora de averiguar qué tipo de gabinetes y fregaderos son para ellos.

Caracteristicas de diseño

Primero debe averiguar por qué estamos hablando de estructuras de esquina.

  • En primer lugar, para muchos, un juego de cocina de esquina es una necesidad forzada: el tamaño de la cocina no es lo suficientemente grande para acomodar todo lo que necesita a lo largo de una pared.
  • En segundo lugar, el armario de esquina para el fregadero desempeña una función de conexión entre los armarios a lo largo de las dos paredes.
  • En tercer lugar, el mueble de cocina de esquina de piso es mucho más grande que sus contrapartes directas y, en consecuencia, se adaptará a una mayor cantidad de utensilios de cocina.
  • En cuarto lugar, este lugar casi siempre se usa para instalar un fregadero, lo que significa que un sifón, tuberías y comunicaciones técnicas se ocultarán en el gabinete. Aquí, muchas personas instalan un filtro de agua, un calentador de agua de pie. Casi siempre hay un bote de basura aquí.

Por lo tanto, un mueble de esquina para la cocina es un regalo del cielo, porque:

  • el espacio se usa racionalmente;
  • se aumenta la funcionalidad de los gabinetes;
  • la cocina se vuelve más cómoda;
  • la anfitriona se siente más cómoda cuando las cosas necesarias están a mano.

Esta parte del auricular puede resultar incómoda si:

  • se hizo una puerta estrecha, que no permite conseguir y poner lo necesario, para limpiar el armario;
  • el fregadero está instalado demasiado lejos del borde o se ha seleccionado un modelo fallido;
  • los accesorios del bordillo y los gabinetes adyacentes interfieren con la apertura y el cierre de las puertas;
  • una placa se encuentra a su lado: debido a su calor, las paredes y la puerta del bordillo se secan más rápido, por lo que se descompone antes que todo el conjunto.

Todas estas características deben tenerse en cuenta al elegir un mueble de cocina con fregadero.

Variedades

En las tiendas, la mayoría de las veces puede comprar un juego de cocina con un fregadero de esquina en forma de L o un gabinete trapezoidal debajo del fregadero. Pero en salones más caros o por encargo, puede comprar una cocina con una esquina de radio. Se diferenciarán entre sí en capacidad, cantidad, apariencia y método de apertura de las puertas.

El gabinete en forma de L es dos gabinetes de pie perpendicularmente. Es más fácil hacerlo, pero si realmente tiene una partición adentro (es decir, dos gabinetes simplemente están conectados), entonces esto es muy inconveniente.

El gabinete inclinado tiene un gran espacio interior, alta funcionalidad y un precio más alto.

Los juegos de cocina con esquinas redondeadas son muy individuales y, por lo tanto, mucho más caros.

El fregadero y la forma en que se instale serán de gran importancia. El lavado puede ser:

  • factura, cuando el fregadero se instala exactamente al tamaño de los muebles en un nicho especial con lados;
  • mortaja, cuando se hace un agujero en la encimera y se inserta el fregadero desde arriba;
  • debajo de la mesa, cuando la instalación se realiza antes de instalar el tablero de la mesa, desde abajo;
  • integrado, cuando la encimera con el fregadero parece ahuecada en un trozo de piedra.

Las formas más económicas de montar un gabinete con un fregadero son cuando el fregadero está sobre la cabeza o empotrado.El montaje debajo de la mesa es mucho más difícil y lleva más tiempo. Integrado es el más caro, se puede fabricar según el tamaño del cliente.

Los fregaderos en sí también son diferentes: de uno a cinco cuencos, con un ala para escurrir el agua, con una rejilla para secar platos, verduras y frutas. Y la forma de los lavabos también difiere: pueden ser rectangulares, cuadrados, redondos, trapezoidales, ovalados.

Materiales usados

Los fabricantes ofrecen hoy en día juegos de cocina hechos de materiales muy diferentes. Más a menudo, esto es una combinación, cuando las paredes, las puertas y el tablero de la mesa están hechos de diferentes materiales.

  • Madera natural. Durabilidad, fiabilidad, belleza: les encanta la madera por eso. La fachada se puede decorar con tallas rizadas. Pero cuidar el árbol es bastante problemático: se hinchó por la humedad, se pudrirá rápidamente, se secará, se agrietará, se inició un escarabajo triturador, pronto tendrá que comprar un nuevo juego.
  • Tablero de partículas (tablero de partículas) Es un material popular para muebles económicos. La vida útil dependerá en gran medida del método de acabado. Ahora, cada vez más a menudo utilizan película laminada (aglomerado) para esto. Protege bien de la humedad y es fácil de limpiar. La gran selección de colores también es una ventaja. Y las desventajas incluyen: El tablero de partículas es muy duro, no se puede hacer un acabado texturizado.

También es importante elegir un material de calidad: el índice de resina de formaldehído E1 es más ecológico que el E2.

  • MDF (tablero de fibra de densidad media) - Fibra de madera de densidad media. El tamaño del aserrín es mínimo. Se mantienen unidos por parafina blanda y lignina plástica. El resultado es un MDF duradero y resistente a la humedad que se presta a un procesamiento fino. Fácil de pintar y pegar.
  • Tablero de fibra (tablero de fibra), o tableros duros, se utiliza como las paredes traseras de los muebles, la parte inferior de los cajones. La madera contrachapada juega un papel similar.
  • Multicine - finas tiras de madera de diferentes especies, pegadas en diferentes direcciones. Más barato que la madera, alta resistencia a la humedad, baja susceptibilidad a la deformación: estas son las cualidades por las que los compradores aman los muebles de cocina multiplex. Este es un material natural, por lo tanto, es más caro que el aglomerado y el MDF.
  • Se utiliza acero inoxidable para la fachada. Esto es durabilidad, fácil mantenimiento, mayor resistencia al calor. Pero no se adapta a todos los estilos.
  • Plástico coloreado para puertas Es brillo y fuerza. El plástico moderno es bastante confiable, pero liviano. Es fácil cuidarlo.
  • Vidrio templado También hacemos puertas y mesadas. Pero en el caso de un gabinete de cocina de esquina, solo puede ser vidrio esmerilado o vidrio tintado para ocultar el contenido del gabinete. Y es más problemático cuidar el vidrio: son posibles rayones, astillas, grietas, ya que este es el gabinete base más utilizado.
  • Las encimeras están hechas de los mismos materiales. Pero la opción más cara es la piedra artificial o natural. Lo más probable es que sean muebles hechos a medida.

Los materiales artificiales y naturales tienen pros y contras: durabilidad, resistencia al daño, pero al mismo tiempo un precio elevado.

Dimensiones (editar)

    El mueble de cocina de esquina es parte del auricular. Al elegir un gabinete, debe tener en cuenta que los lavabos rectangulares son adecuados para habitaciones alargadas o auriculares estrechos (menos de 60 cm). Los fregaderos cuadrados son útiles en cocinas pequeñas. Redondos son los más versátiles.

    Tamaños estándar de lavabos: 40 * 50 cm, 50 * 50 cm, 50 * 60 cm, 60 * 60 cm. Al mismo tiempo, para los fregaderos redondos, los vendedores indican no solo el diámetro, sino también la longitud y el ancho del fregadero. La profundidad es de 15 a 25 cm Al fabricar muebles a medida, el fregadero también se fabrica a menudo de acuerdo con las dimensiones individuales.

    Los gabinetes en sí tienen los siguientes estándares:

    • En forma de L: tablero de la mesa - 87 * 87 cm, profundidad del estante - 40–70 cm, altura - 70–85 cm;
    • trapezoidal: en cada pared - 85–90 cm, altura - 81–90 cm, puede que no haya estantes en absoluto, o son muy pequeños a lo largo de las paredes cortas.

    Lo principal es tener en cuenta no solo la profundidad, sino también la altura al elegir la altura de los muebles, para que no tenga que lavar los platos del taburete.

    ¿Como escoger?

    Para no cometer un error al comprar, debe comprender claramente lo que quiere de los muebles:

    • más espacio en pedestales inclinados;
    • las puertas pueden tener bisagras, bisagras (simple, doble, acordeón);
    • acceso libre a la pared del fondo, lo que significa que es poco probable que la puerta sea única;
    • coloque un calentador de agua en un gabinete, lo que significa que no habrá espacio para estantes de pared; debe pensar en estantes pequeños giratorios;
    • habrá un bote de basura: debe buscar modelos con una tapa que se abra o un cubo extraíble;
    • si no hay estantes en el gabinete, puede comprar varias canastas para varias cosas pequeñas;
    • hay opciones para muebles con cajones;
    • la forma del fregadero debe estar en armonía con la forma de la cocina;
    • debe elegir el método de instalación del fregadero según quién montará los auriculares, además, debe estar seguro de que el maestro podrá instalar el tazón de la manera que necesite;
    • encimera: el material deseado, su practicidad y durabilidad;
    • Aparición de la futura compra, cumplimiento del diseño general del local.

    Y no está de más estar seguro de que puede medir de forma independiente las dimensiones de los futuros auriculares correctamente. Es necesario tener en cuenta los zócalos y las tuberías, el tamaño del dosel de la encimera, la distancia desde el borde del fregadero hasta el borde de la mesa. Las tiendas y talleres ofrecen servicios para medir muebles antes de comprarlos en casa. A menudo, esta es una forma segura de salir de la situación.

    Ejemplos exitosos

    El mueble de esquina base te ayudará a utilizar mucho mejor el espacio de la cocina, hacerlo funcional y acogedor.

    • Los fregaderos de varias secciones le permitirán lavar verduras, descongelar carne y secar tazas / cucharas simultáneamente. Si también tiene guardabarros para drenar el agua, esto mantendrá seca la encimera.
    • Los elementos desplegables son una bendición para los pedestales de esquina. Pero si necesita llegar a la pared posterior del gabinete, deberá desmontar parte del relleno del gabinete.
    • Los mini-estantes giratorios son muy convenientes para un gabinete inclinado: es fácil obtener lo que necesita.
    • Los muebles con una esquina de radio curvo permiten un acercamiento más conveniente al fregadero y no interfieren con el trabajo.

    Vea el siguiente video para el montaje de la cocina de esquina.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles