Cocinas de esquina clásicas: características de diseño e ideas interesantes.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Características principales
  3. Neoclásico
  4. Opciones de diseño

Los clásicos del interior moderno vienen del pasado. Esta tendencia apareció en los siglos XVI-XVII, en contraste con el pomposo y lujoso rococó. El estilo clásico se ha mostrado a la vez sobrio y respetable, enfatizando la simplicidad aristocrática en toda su apariencia. En el mejor de los casos, el interior clásico estaba hecho de tipos de madera costosos.

Es el lujo del material y la modestia del diseño de muebles lo que ha desarrollado ese medio dorado por el que este interior ha sido tan querido durante muchos siglos.

Ventajas y desventajas

Las características distintivas de los muebles de esquina clásicos son la simetría, la geometría rectilínea y las proporciones uniformes. La cocina de estilo clásico es funcional, versátil, apta tanto para estancias grandes como pequeñas.

Ventajas de una cocina clásica de esquina:

  • dichos muebles no pueden aburrirse incluso después de un largo período de tiempo, como sucede con los diseños no estándar, arrogantes o brillantes;
  • es muy fácil elegir materiales de acabado y textiles para una cocina clásica;
  • en la cocina de la esquina, todos los artículos y equipos necesarios están literalmente a poca distancia;
  • un auricular hecho en ángulo es mucho más compacto que uno recto;
  • tales muebles le permiten construir correctamente un "triángulo de trabajo": refrigerador, fregadero, estufa;
  • la cocina de la esquina divide fácilmente la habitación en dos zonas: trabajo y comedor.

En cuanto a las desventajas, la cocina de esquina no es adecuada para habitaciones con arquitectura compleja.

Características principales

Considere los rasgos característicos de las cocinas de esquina clásicas.

  • Son estructuras sólidas y estables.
  • El material clásico para muebles es la madera. Pero en nuestro tiempo, para reducir el costo de los productos, están hechos de MDF con imitación de varios tipos de madera.
  • Como decoración para muebles clásicos, utilizan relieves, inserciones de valiosas especies de madera, vidrio, vidrieras, espejos, pátina.
  • El clasicismo está marcado por la presencia de columnas en todo: en arquitectura, paisajismo, interiores e incluso mobiliario. Este elemento es bastante común en cocinas de esquina.
  • En la mayoría de los casos, los muebles clásicos se producen en tonos claros: blanco, beige, crema, leche. Pero a veces se utilizan maderas y nobles tonos oscuros. Por ejemplo, la combinación de caoba con decoración de cobre se ve muy sofisticada.

Externamente, la cocina de esquina clásica se ve hermosa y simple. Puede ser en forma de L o equilátero, con isla o península, con barra. En un auricular moderno, incluso la sección de la esquina ya no es un problema, está ocupada por un "rincón mágico" con un sistema giratorio de fácil acceso. A veces se coloca una estufa o fregadero en la esquina.

Neoclásico

El estilo neoclásico apareció a principios del siglo XX, pertenece al clasicismo moderno, solo simplificado y modernizado, combina la geometría estricta con el espíritu del minimalismo. Esta es una excelente opción para las personas que prefieren un esplendor discreto combinado con conveniencia y funcionalidad. En el neoclasicismo, el lujo del pasado se combina hábilmente con la dinámica de nuestro tiempo.

Características características de las cocinas de esquina al estilo de los nuevos clásicos:

  • dichos muebles se instalan en habitaciones espaciosas, ya que requieren una altura y volumen significativos;
  • el auricular se distingue por simetría y proporciones estrictas;
  • en versiones más refinadas y ricas, se mantiene el estilo columna, así como vidrios, vidrieras, etc .;
  • a diferencia de los muebles clásicos, dichos muebles no se ven masivos y pesados, sino refinados y nobles;
  • el esquema de color es tonos claros y naturales;
  • la nueva tendencia se caracteriza por una decoración elegante y discreta.

El estilo neoclásico presupone amplitud y buena iluminación; las habitaciones estrechas no son adecuadas para esta dirección. Pero hoy, los diseñadores están haciendo un excelente trabajo con esta tarea: las cocinas esquineras "Trapeza", "Angelina" y otros modelos encajan perfectamente en espacios reducidos.

Opciones de diseño

Los diseñadores modernos han desarrollado muchos proyectos de cocinas clásicas y las opciones de esquina son las más populares. Consideremos algunas opciones hermosas y prácticas.

  • Una cocina luminosa con ricas encimeras de piedra. La sección de losa está delimitada por columnas típicas del clasicismo, imitando una chimenea. El nivel superior de muebles pertenece al bloque de exhibición, está completamente acristalado.
  • En esta variante, se aplica la misma técnica: el diseño de la estufa tiene forma de chimenea y la decoración está representada por columnas. Esta cocina está equipada con un armario de esquina grande, que es inusual para este tipo de muebles (los diseñadores prefieren aligerar la esquina). Pero en este caso, un gran armario, estanterías abiertas, superficies con diferentes niveles se asemejan a un escenario vintage del siglo XIX.
  • Elegante juego de luces. Las columnas clásicas se repiten por estribillo en cada módulo.
  • El neoclasicismo se presenta en su austero esplendor. Hábil combinación de varios tonos naturales de marrón. Barra de bar simple sin lujos. La cocina combina bien la belleza de la simetría, la comodidad y la funcionalidad de un estilo moderno.
  • Cocina respetable con encimera y delantal de material dorado natural. Las molduras chapadas en oro respaldan el tema. La cocina es inusual por su enorme sección de esquina.
  • Disposición de muebles en forma de L en una habitación pequeña. La elegancia y el aspecto impecable del interior dan a las habitaciones pequeñas la oportunidad de lucir elegantes y cómodas.
  • Otra opción para muebles de cocina compactos con fregadero de esquina. El área de trabajo se combina con éxito con la ventana. A pesar del pequeño tamaño, había un lugar en los bordillos para secciones abiertas con portabotellas.
  • Cocina oscura con imitación de madera natural y frentes redondeados parece acogedor y sobrio. La versión abierta del portabotellas sirve como decoración para muebles.
  • El auricular tiene un color oscuro, casi negro, que es una rareza para la tendencia clásica. Las vitrinas de vidrio facilitan la percepción de los muebles. El dorado en la superficie oscura enfatiza la seriedad del gusto del propietario.
  • Estilo clásico italiano tradicional. La esquina de los muebles entra en un nicho, ya que la habitación tiene una arquitectura atípica. La barra de bar está diseñada como una consola cerrada.
  • Cocina marfil tiene una superficie de trabajo oscura contrastante. El alféizar de la ventana es una continuación del tablero de la mesa.
  • Muebles de esquina compactos y modernos con vidrieras. Es bastante funcional ya que tiene una gran cantidad de ubicaciones de almacenamiento.

Para obtener una descripción general de la cocina de esquina clásica, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles