Cocinas de esquina integradas: características y sutilezas de elección.
Los juegos de esquina empotrados son el enfoque más racional para el mobiliario de cocina. Sorprendentemente, pueden acomodar todos los electrodomésticos y utensilios de cocina, siendo lo más compactos posible. Gracias a las cocinas de esquina, la habitación siempre se ve limpia y espaciosa.
Ventajas y desventajas
Al echar un vistazo rápido a la cocina de esquina incorporada, comprende lo impresionante que se ve y cuánto puede acomodar las cosas y productos necesarios. Las cualidades positivas de los auriculares son obvias.
- El mobiliario es compacto, dejando libre la parte central de la habitación.
- Ella es hermosa y se adapta a cualquier parada con estilo.
- La esquina se utilizó con éxito. El diseño moderno de los muebles le permite llegar incluso a las áreas más inaccesibles.
- La cocina es lo suficientemente amplia. Realiza todas las funciones vitales para esta sala.
- Con la ayuda de dichos muebles, la habitación se divide en dos zonas: trabajo y comedor.
- La cocina de la esquina le permite equilibrar adecuadamente el "triángulo de trabajo". Este es el nombre de los tres objetos más importantes: refrigerador, estufa y fregadero. Deben estar dispuestos en un patrón de triángulo conveniente: sacamos los alimentos del refrigerador, luego los lavamos y los cocinamos en la estufa.
Las desventajas de una cocina de esquina son menores. Dichos muebles no son adecuados para habitaciones con geometría compleja. Además, ocupa un poco más de espacio que una pared de cocina recta.
Opciones de diseño
Es un error pensar que las cocinas de esquina integradas solo tienen forma de L, por lo que son adecuadas solo para habitaciones rectangulares. Esta es la opción estándar y más común popularizada por la industria del mueble. De hecho, una cocina de esquina se ve muy bien en una habitación cuadrada con dos filas iguales de muebles conectados por una esquina común. Por supuesto, tendrá que usar un pedido individual, lo que aumentará ligeramente el costo, pero aparecerán beneficios adicionales.
- Los muebles hechos a medida encajan perfectamente en la esquina y ocupan todo el espacio que desee el propietario.
- El relleno de los muebles satisfará las necesidades del cliente. Puede planificar inmediatamente un lugar para electrodomésticos adicionales (lavadora, cafetera, procesador de alimentos, horno microondas, tostadora).
- Existe la oportunidad de elegir la textura y el color de la cocina.
- Se garantiza una combinación completa de estilo con el entorno.
Una gran sala cuadrada se complementa orgánicamente con una isla o varios comedores a la vez (con una mesa familiar sólida y una pequeña mesa de café para refrigerios y reuniones amistosas).
La versión clásica en forma de L es realmente adecuada para habitaciones rectangulares. A pesar de la gran selección de juegos de cocina de este tipo en el mercado de muebles, a veces debe hacer un pedido individual para una habitación demasiado estrecha o en otra situación no estándar.
Tanto las cocinas equiláteras como las en forma de L se pueden complementar con una barra de bar o una península. Este último da un giro en el espacio libre sin tocar la pared. Es bueno para ellos dividir la habitación en zonas (trabajo y comedor) o hacer el límite entre la cocina y la sala de estar cuando se trata de un estudio. La barra de bar puede realizar las mismas funciones.
Las cocinas de esquina integradas son adecuadas para la mayoría de las áreas de casas y apartamentos, pero son ideales para cocinas pequeñas y estudios, ya que ocupan la cantidad mínima de espacio con la máxima eficiencia funcional.
Relleno de muebles
Los rellenos modernos para muebles de cocina permiten que incluso los modelos pequeños se hagan lo más espaciosos posible. Detrás de las hermosas fachadas de los muebles, hay un relleno funcional: carruseles giratorios, bandejas para cubiertos, cajones y cestas de malla, columnas extraíbles, portabotellas, sistemas de rieles. Lo principal es elegir y organizar todos estos accesorios correctamente.
El mayor problema de los auriculares es el ángulo: profundo, oscuro, inaccesible. Los diseñadores modernos han propuesto no una, sino varias formas de salir de esta situación a la vez.
- Es más racional hacer que el ángulo sea trapezoidal. A menudo contiene un fregadero o una estufa. Si es gratis, entonces el lugar se usa para electrodomésticos o decoración.
- Una esquina recta (no biselada) es más adecuada para habitaciones pequeñas, ocupa menos espacio.
- Si la esquina tiene una losa, entonces se coloca una campana extractora como nivel superior.
- La variante con fregadero asume un secador de placas encima con una abertura frontal hacia arriba.
- El nivel inferior de la esquina está ocupado por el sistema de "esquina mágica" con un sistema giratorio de fácil acceso.
Consejos para la selección y la ubicación
Comprar una cocina de esquina confeccionada o pedir una, debe prestar atención a muchos matices, especialmente si la habitación es pequeña.
- En una cocina pequeña, es importante ocultar todo lo innecesario y ahorrar espacio. Debe prestar atención a los muebles en los que uno de los lados se estrechará (menos de 60 cm). Estuches para lápices, un gabinete de trabajo y gabinetes colgantes compactos están construidos en el lado estrecho.
- Es mejor tener muebles inclinados o redondeados en la entrada. Hará que el paso sea más libre y lo protegerá de golpear esquinas afiladas.
- Una cocina pequeña se verá bien ventilada si se abandonan los gabinetes colgantes. En familias donde se cocina poco o solo vive una persona, este diseño es bastante apropiado. Como último recurso, puede complementar el interior con un estante estrecho para platos o electrodomésticos. Los estantes abiertos livianos también servirán.
- Si se planea que los muebles estén hechos a medida, se puede incluir un alféizar de ventana en el proyecto. Se ve bien en forma de tablero de mesa extendido o incluso aparador.
Para llevar los muebles del nivel inferior a un nivel, es posible que deba trabajar con una abertura de ventana. Al usar un alféizar de ventana, es necesario dejar espacios en la parte superior para la circulación de aire caliente del radiador.
- Para aumentar la capacidad de una cocina de esquina, uno de los lados debe hacerse sin una superficie de trabajo, con un bloque sólido de estanterías y gabinetes. Si las puertas se abren sin manijas (presionando en la superficie), los muebles se verán como una pared sólida. Esto hace que la cocina parezca más pequeña y espaciosa.
- Al pedir una cocina de esquina incorporada para una habitación grande, debe pensar inmediatamente en cómo llenar el espacio restante: una isla, muebles tapizados, mesas adicionales. Es mejor hacer un pedido con los mismos materiales para que la habitación no se vea diversificada.
- Es preferible crear un delantal para ambos lados de la cocina de esquina. Su color dominante debe superponerse con la sombra de los muebles.
Los delantales de cristal con motivos decorativos hacen una cocina espectacular y original.
Hermosas soluciones de diseño
Es difícil pensar en algo más lindo y ergonómico para la cocina que los muebles empotrados de esquina. Antes de pedir una cocina de esquina empotrada, es una buena idea familiarizarse con los modelos existentes. Te permitirán dibujar ideas universales y te inspirarán a crear tu propio interior único.
- Cocina lacónica minimalista para un espacio reducido.
- La habitación era de tamaño medio y tenía una pequeña cocina de estilo Art Nouveau, así como una isla con fogones y fregadero.El acabado en blanco y negro, el metal cromado y una gran cantidad de tecnología también son aceptables para el minimalismo y otras áreas urbanas técnicas.
- Cocina elegante y fluida en color cereza. La barra triangular original es una extensión del círculo ideal y compacto de la isla. La cocina es de buen tamaño y de apariencia moderna.
- Mueble de esquina empotrado con unidades de igual tamaño para una gran cocina cuadrada.
- Aplicación de gabinete sólido en una pequeña cocina de esquina.
- Armario macizo en un lado del mueble en forma de L.
- Una cocina sencilla y sin lujos con un rincón biselado que permite colocar el comedor junto al área de trabajo.
- Una habitación con buena iluminación en la zona de trabajo, alisando armoniosamente el rincón.
- Una cocina diseñada en una dirección shabby chic. Representa comodidad y lujo vintage.
- Estilo moderno para una habitación grande.
- Cocina esquinera en contraste con líneas fluidas.
- Esquinero de líneas suaves para una habitación pequeña.
- Estilo barroco, deleitándose con su lujo.
- Una cocina de esquina compacta con una barra de bar y un armario que crea una línea adicional rota de la esquina.
- Mobiliario en miniatura destinado únicamente a electrodomésticos, sin ningún espacio de almacenamiento.
- Un espacio de trabajo tradicional para una cocina pequeña.
- Un ejemplo de organización de una habitación estrecha, teniendo en cuenta las aberturas de las ventanas.
- Cocina italiana con una península dedicada al comedor.
Qué errores puede encontrar al pedir una cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.