Pulverizador de gasolina: principio de funcionamiento, ventajas y desventajas.
El aspersor de gasolina es un equipo agrícola importante y se usa ampliamente en el mantenimiento de viñedos, viveros y huertos de frutas y bayas. La gran popularidad del dispositivo se debe a su alta potencia, versatilidad y eficiencia de procesamiento.
Objetivo
Es difícil imaginar el cuidado de cultivos de frutas y uvas sin un sistema de aspersión. Y en este caso, no estamos hablando solo de tratamientos contra insectos y plagas.
Rociar soluciones especiales es un procedimiento obligatorio cuando se alimentan muchas especies de plantas en diferentes etapas de su temporada de crecimiento. La fumigación se utiliza a menudo como medida preventiva contra la amenaza de enfermedades infecciosas y fúngicas.
Con la ayuda del procesamiento foliar, es posible curar completamente una planta ya afectada por una dolencia y devolver la vida a los brotes marchitos.
Para llevar a cabo medidas preventivas y de mejora de la salud, así como para aplicar fertilizantes, se utilizan pulverizadores de jardín, que incluyen la más potente y eficiente es la unidad de gasolina... Con la ayuda de dicho dispositivo, es posible procesar hasta 1 hectárea de plantaciones de jardín en un corto período de tiempo, al tiempo que proporciona al operador de la instalación condiciones de trabajo bastante cómodas.
Esto se debe al hecho de que los pulverizadores de gasolina tienen un control conveniente y pueden cambiar instantáneamente la intensidad de pulverización de la composición presionando un botón. Sin embargo, el uso de pulverizadores de gasolina no se limita solo a medidas agrotécnicas.
Con su ayuda, realizan el procesamiento antiséptico de productos de madera, así como desinfectan las habitaciones en las que se guardan los animales o se almacenan las herramientas de jardín. Además, los dispositivos se utilizan como soplador para quitar las hojas caídas y la nieve recién caída.
Durante la renovación de las instalaciones, el papel tapiz viejo se empapa con un rociador, después de lo cual queda perfectamente detrás de las paredes y se quita rápidamente. Y también el dispositivo se usa a menudo para lavar ventanas grandes en talleres industriales y edificios agrícolas.
Ventajas y desventajas
La gran demanda de los consumidores de pulverizadores de gasolina y una gran cantidad de críticas positivas se explican por una serie de importantes ventajas de dicho equipo.
- La alta velocidad de trabajo le permite procesar rápidamente una gran área del jardín o viñedo.
- Un diseño bien pensado y un conveniente sistema de control del dispositivo hacen posible rociar con un costo mínimo de mano de obra y una gran comodidad para el operador.
- Debido a la ausencia de sistemas y componentes complejos, los pulverizadores de gasolina tienen una larga vida útil y una alta capacidad de mantenimiento.
- La versatilidad de los dispositivos le permite rociar no solo líquidos, sino también sustancias en polvo y granulares. Esto amplía significativamente el alcance de su aplicación y hace que el dispositivo sea aún más popular. Por ejemplo, en lugar de fertilizantes químicos sólidos, las semillas se vierten en el recipiente de trabajo y se lleva a cabo la siembra automática de cultivos de jardín o cereales.
- Las barras de pulverización telescópicas incluidas en el kit facilitan el tratamiento de las zonas de difícil acceso del jardín, así como la parte superior de la copa de los árboles altos.
- Gracias al cómodo ajuste, es posible cambiar de forma rápida y precisa la presión y el ángulo direccional del líquido pulverizado.
Sin embargo, el dispositivo también tiene puntos débiles. Y esto es, en primer lugar, la necesidad de utilizar equipo de protección personal al operar el pulverizador.
Al trabajar, los ojos deben protegerse con anteojos y el tracto respiratorio, con un vendaje de gasa o un respirador. Use guantes de goma en sus manos y zapatos especializados en sus pies.
Esto ayudará a evitar que los productos químicos entren en el cuerpo del operador y lo aliviará de los efectos desagradables del envenenamiento químico.
Tipos y caracteristicas
La clasificación de los pulverizadores de gasolina se lleva a cabo de acuerdo con varios criterios. El primero de ellos es el volumen del tanque de trabajo. La duración del funcionamiento continuo del dispositivo sin repostar depende de esta característica.
El volumen más pequeño lo poseen los dispositivos chinos de bajo consumo, cuyo tanque incluye solo 5 litros. Para el procesamiento de grandes áreas, por supuesto, no es apropiado comprar un dispositivo de este tipo., mientras que para su uso en una casa de verano o una parcela personal con un área pequeña debajo de plantaciones de frutas y bayas, su elección está bastante justificada.
Para procesar grandes viñedos o viveros de frutas, se utilizan dispositivos con tanques más grandes, cuyo tamaño en algunos modelos industriales alcanza los 120 litros. Esta cantidad de solución es suficiente para tratar dos hectáreas.
El siguiente criterio más importante para la clasificación de los pulverizadores de gasolina es la potencia de su motor. Sobre esta base, se distinguen los motores de dos tiempos y de cuatro tiempos. Estos últimos son mucho menos comunes, debido al gran peso del aparato, el aumento del consumo de combustible y la sensibilidad a los cambios de posición en el espacio. Sin embargo, a pesar de las desventajas enumeradas, las características de rendimiento de dichos dispositivos son bastante altas.
Por ejemplo, un representante típico de tales dispositivos, el modelo italiano Eurosystems Carry Sprayer Serie BS-675, tiene una presión máxima de 30 atmósferas, contiene 120 litros de líquido en su capacidad y tiene un consumo promedio de gasolina de 450 ml / hora.
La solución de trabajo en dicha unidad se consume a una velocidad de 20 l / min, y el líquido pulverizado es capaz de alcanzar una altura de 13 metros... Además, el pulverizador es un dispositivo autopropulsado y puede moverse por sí mismo. La unidad está equipada con un sistema de marcha atrás y tiene una función para regular el consumo de combustible. La longitud de la manguera colocada en el carrete es de 25 metros., lo que nos permite cubrir áreas de procesamiento bastante grandes.
Otros pulverizadores equipados con motores de cuatro tiempos tienen características similares, por lo que los principales parámetros operativos del dispositivo considerado son válidos para la mayoría de dispositivos de este tipo.
Los motores de dos tiempos, a diferencia de sus homólogos pesados y glotones, están más extendidos y son el tipo de mecanismo más comprado.
Por ejemplo, puede considerar las características técnicas de los más comprados y modelo barato de fabricación china Champion PS257... Su potencia de motor es de 2,5 litros. con., y el volumen del tanque de trabajo es de 14 litros. El peso del pulverizador es de 10,5 kg y la capacidad del depósito de combustible es de 1,5 litros.
Dicho dispositivo está diseñado para procesar huertos y viñedos con un área de 6-8 acres, tiene un flujo de fluido de trabajo de 3 l / min.
El dispositivo no está equipado con ruedas y tiene un tipo de ejecución de mochila. El funcionamiento del dispositivo es bastante conveniente y simple, se puede realizar con una mano. En términos de combustible, los modelos de dos tiempos consumen exclusivamente una mezcla de dos componentes de gasolina y aceite de motor, mientras que sus homólogos de cuatro tiempos funcionan con gasolina pura.
Principio de funcionamiento
El mecanismo de funcionamiento de un pulverizador de gasolina es bastante simple y consiste en lo siguiente: se crea un área de mayor presión en el tanque de trabajo, que es la fuente de atomización de productos químicos y otras soluciones en él. Y si en el modelo de bomba para esto es necesario bombear aire constantemente con una palanca, entonces en los dispositivos de gasolina, se bombea aire y la bomba funciona automáticamente debido al funcionamiento de un motor de dos o cuatro tiempos.
Como resultado del aumento de presión, el líquido del tanque de trabajo ingresa al sistema de mangueras de conexión y luego al brazo de pulverización, cuyo extremo está equipado con una potente boquilla. Gracias a la boquilla, el líquido se convierte en una sustancia finamente dispersa que, de hecho, se utiliza para procesar las plantas.
Funciones de cuidado
Para prolongar la vida útil de un pulverizador de gasolina y hacer que trabajar con él sea lo más cómodo posible, es necesario cuidarlo de manera adecuada y rápida. Entonces, después de cada uso, desconecte las mangueras de conexión y enjuáguelas bien con agua corriente. La boquilla y el tanque de trabajo también necesitan limpieza. y debe lavarse especialmente a fondo. Esto se debe al hecho de que pequeñas partículas mecánicas acumuladas en el fondo del tanque durante el siguiente encendido subirán desde el fondo en un flujo de vórtice, y al pasar por la boquilla o boquilla, obstruirán pequeños orificios.
Por la misma razón cualquier solución vertida en el tanque de trabajo debe filtrarse a través de un tamiz especial o filtro de tela. Al final del lavado de los elementos del pulverizador, deben secarse al aire libre, después de lo cual la unidad debe ensamblarse y enviarse para su almacenamiento.
Además, el motor de gasolina, que es un dispositivo mecánico complejo, requiere un mantenimiento regular, que consiste en el reemplazo sistemático de bujías, sistemas de filtros y lubricantes.
También es necesario controlar constantemente el nivel de aceite y enjuagar periódicamente el tanque de combustible.
Calificación de fabricantes
El mercado moderno presenta una gran cantidad de modelos diferentes, diseñados para cualquier nivel de rendimiento y billetera. Entre ellos se encuentran tanto unidades de marca con reputación mundial como muestras chinas económicas.
Hasta la fecha, los mejores mejores fabricantes de pulverizadores de gasolina son los siguientes: en primer lugar, se encuentra incondicionalmente Unidad de fabricación alemana Gardena... Los pulverizadores producidos por esta empresa se fabrican de acuerdo con las últimas tecnologías innovadoras en equipos modernos de clase alta, lo que los hace muy fiables y duraderos.
En segundo lugar está con confianza Makita japonesa, cuyos productos en términos de calidad no son en absoluto inferiores a sus homólogos alemanes.
El tercer y cuarto lugar lo ocupan Sadko esloveno y Oleo-Mac italiano, produciendo modelos de una categoría de precio asequible, pero al mismo tiempo se distinguen por una excelente calidad y una larga vida útil.
El quinto lugar es productos de las empresas chinas Champion y Patriot con sus pequeños pulverizadores económicos.
El costo de las unidades de gasolina varía según el modelo y varía de 10 mil para el modelo chino Patriot PT 415WF-12 a 150 mil para el Eurosystems Carry Sprayer autopropulsado Serie BS-675.
Sugerencias de selección
Antes de comenzar a comprar un rociador de gasolina, debe decidir la potencia del dispositivo. Si el dispositivo se elige para una cabaña de verano o un pequeño viñedo, será suficiente comprar un aparato de baja potencia con un motor de dos tiempos. Al elegir una unidad para una gran granja o un vivero de frutas y bayas, será aconsejable comprar una unidad autopropulsada seria con un tanque de trabajo espacioso y un motor de gasolina de cuatro tiempos.
En cuanto a la proporción del área de siembra y la capacidad del tanque, se ve de la siguiente manera: para 6 acres, cinco litros serán suficientes, para un jardín de 0.25 hectáreas - 10 litros, y para una parcela de media hectárea se recomienda utilice un tanque con una capacidad de 30 litros.
El segundo criterio de selección debe ser la naturaleza de la vegetación del sitio.
Por lo tanto, para plantar arbustos de bayas de bajo crecimiento, no es necesario pagar de más por dispositivos equipados con varillas de extensión telescópicas, mientras que para un jardín con predominio de árboles altos, dicho modelo es simplemente necesario.
Además, debe decidir sobre la movilidad del dispositivo. Si tiene la intención de procesar una gran cantidad de árboles que crecen en un área uniforme y cultivada en todos los aspectos, entonces es mejor comprar un modelo sobre ruedas.
En presencia de arbustos densos e intransitables y terrenos difíciles, por el contrario, es más racional comprar un modelo de mochila, con el cual, si es necesario, puede subir al maletero o sentarse en una escalera de mano.
Para pequeñas cabañas de verano con varias hileras ordenadas de cultivos de frutas y bayas, puede limitarse a comprar una unidad portátil de mano.
La compra cuidadosa, el uso competente y el mantenimiento oportuno de un pulverizador de gasolina no darán ninguna duda sobre la elección correcta del equipo y no le permitirán lamentar el dinero gastado en él.
En el siguiente video se ofrece una descripción general de un pulverizador de gasolina.
El comentario se envió con éxito.