¿Cómo y cómo cortar el césped?
Ahora es verano, y muchas personas que poseen la parcela tienen una situación en la que necesitan trabajar con el césped. Necesita ser cortado, limpiado, procesado. Hoy consideraremos las principales cuestiones: cómo y cómo llevar a cabo todo este trabajo.
Tipos de herramientas
Primero debe averiguar qué es exactamente lo que desea cortar el césped, porque la cantidad de tiempo que llevará su trabajo depende de la técnica. Hay varias opciones básicas para limpiar el área del exceso de césped, que crece con bastante rapidez en verano.
En primer lugar, debe elegir una herramienta de calidad. Su equipo debe ser el adecuado para usted, ya que las herramientas varían en tamaño, peso y características. Algunos tipos de equipos tienen más potencia, otros menos. Y también la elección depende de la hierba que crece en su sitio.
No es necesario comprar una unidad potente si hay césped pequeño creciendo en su sitio, para lo cual es posible que necesite una herramienta muy simple para cortar.
Guadaña de mano
Una herramienta simple y conocida desde hace mucho tiempo, que se llama guadaña. Cortaron el césped mucho antes de la llegada de equipos de corte especializados. La gran ventaja de esta herramienta es que es completamente autónoma. No necesita diluir aceite y gasolina y, en general, no será necesario. Y también no hay necesidad de electricidad. Pero esta opción es adecuada para personas físicamente fuertes, ya que requerirá mucho trabajo de esta manera incluso en un territorio promedio.
De las características, se puede destacar la técnica de corte. Debe poder usar la guadaña correctamente para que el trabajo sea de alta calidad y no le tome tiempo y esfuerzo extra. Recuerde también prestar atención a la hoja. Si comienza a cortar pequeños arbustos o ramas, la hoja puede volverse desafilada y, si no está afilada, en general, puede romperse.
Usar una trenza roma es solo una pérdida de tiempo y esfuerzo, por lo que la explotación también es necesaria aquí. Además, será muy difícil crear un césped uniforme, porque las trenzas no tienen una determinada altura de corte. Aquí todo se hace a mano.
Recortadora
Este ya es un instrumento más moderno que la guadaña. Estos asistentes también pueden cortar el césped en lugares de difícil acceso, ya que una persona se mueve con él de la misma forma que con una guadaña. Los elementos de corte son de dos tipos: discos especiales que giran a alta velocidad (hasta 9000 rpm) y hilos de nailon. Para superficies de césped, puede utilizar opciones menos potentes.
Hay dos tipos de recortadoras: gasolina y eléctricas.
- Gasolina - funcionan con combustible y el combustible se prepara en forma de una mezcla de gasolina y aceite. Utilizan principalmente gasolina AI-92, y el aceite ya depende del fabricante. Algunos tipos de podadoras de gasolina funcionan mejor con el propio aceite del fabricante, que está especializado en equipos de jardinería. No se olvide de las emisiones de escape, ya que algunos modelos tienen una desventaja como las emisiones de escape bastante voluminosas, lo que los hace no del todo amigables con el medio ambiente.
También pueden trabajar en voz alta, lo que puede interferir con el disfrute de la tranquilidad en su área.
- Eléctrico - más limpio, respetuoso con el medio ambiente y respetuoso con el medio ambiente. Profundizando en el nombre, entendemos que tales desbrozadoras necesitan electricidad. Esta es una desventaja en términos de movilidad. Si la guadaña no necesita combustible o no se carga en absoluto, y la podadora de gasolina necesita combustible, esta técnica requiere una fuente constante de electricidad.Por lo general, son más livianos que el fuel oil, lo que los hace convenientes. Todas las recortadoras (eléctricas y de gasolina) están equipadas con empuñaduras de trabajo y correas para los hombros para facilitar su operación. El funcionamiento de las pestañas de ajuste es bastante sencillo; la mayoría de las funciones se encuentran en la palanca de control.
Cortacésped
Otro representante de la tecnología moderna. La principal diferencia con las podadoras es que las cortadoras de césped tienen ruedas. Gracias a la función de movimiento, facilitan el trabajo de una persona, ya que solo es necesario empujarla suavemente hacia adelante. Pero las cortadoras de césped se dividen en:
- autopropulsado;
- no autopropulsado.
Considere las diferencias entre representantes autopropulsados y no autopropulsados. El hecho es que los vehículos autopropulsados se mueven solos, no necesitan ser controlados. Todo lo que una persona necesita hacer es mantener este dispositivo y monitorear su movimiento.
Las cortadoras de césped no autopropulsadas requieren la acción humana directa. Deben ser empujados, suavemente y solo rectos. No es necesario realizar giros bruscos, esto puede afectar la calidad del corte.
También existen diferencias entre las cortadoras de césped y por tipo de alimento / combustible:
- gasolina (combustible);
- eléctrico.
Los pros y los contras de los modelos eléctricos y de gasolina son los mismos que los de las recortadoras. Algunos necesitan una fuente de electricidad cercana (o el uso de transportadores, lo cual no es muy conveniente), otros necesitan diluir el combustible.
¿Como escoger?
Es necesario seleccionar el cortacésped que sea más conveniente para usted en el país. No te olvides de las mismas emisiones de gasolina durante la operación, porque están presentes en los modelos de gasolina, solo para alguien en mayor medida, alguien en menor medida.
De todo lo anterior, también debe elegir los modelos que sean adecuados para su sitio. Debe comprender que en diferentes áreas: pequeñas o grandes, planas o inclinadas, gruesas o adelgazadas, necesitará herramientas completamente diferentes. Todo depende de la cantidad de trabajo que planeas completar.
En el proceso de operación, hay algunos puntos muy importantes, deben ser observados.
- Siempre revise los filtros, los recolectores de césped, porque si se obstruyen, es posible que su equipo no arranque o no funcione a plena capacidad.
- Esté atento a los cuchillos y otros elementos cortantes. Su calidad afecta directamente la calidad de cortar el césped y varios arbustos. Aquí todo es igual que con la guadaña. Es mejor revisar las cuchillas y luego no perder tiempo extra en volver a biselar, no hay necesidad de trabajo adicional.
- No se olvide del nivel de combustible (cuando se trata de opciones de combustible). Compruébelo antes de comenzar a trabajar, junto con los filtros y otros componentes de la máquina que deberán reemplazarse o limpiarse con el tiempo.
- La herramienta debe almacenarse en un lugar seco para que no haya humedad, lo que puede provocar el desarrollo de corrosión.
- Recuerde ajustar la altura de corte. Para mantener su césped muy uniforme y agradable a la vista, debe cortar el césped a la misma altura.
- Si necesita afilar los cuchillos, es mejor ponerse en contacto con los artesanos.
- En caso de avería de algunas piezas de repuesto y mal funcionamiento, póngase en contacto con los centros técnicos donde las personas estén bien informadas sobre dichos equipos de jardinería.
Consideremos algunos representantes de cada tipo de herramientas.
Las trenzas también vienen en diferentes tipos, más precisamente, de diferentes materiales. El lienzo debe ser de acero de buena calidad, un material duradero y flexible. Es aconsejable hacer la trenza de abedul y el mango de sauce.
Recortadores: tienen un rango de precios diferente, que también consideraremos y le daremos una pequeña calificación.
Recortadoras baratas
- Bort BBT-230 - fácil de usar. Fácil de operar. Comparativamente barato.
- Huter GGT-1000T - más potente que el anterior, más revoluciones. También un modelo simple.
- Patriota PT 555 - Modelo muy resistente y persistente. La protección del elemento de corte es robusta.
En términos de relación calidad-precio
- Stihl FS 55 - una técnica con muchas funciones. Excelente resistencia con buena calidad de construcción que permite mucho trabajo.
- Husqvarna 128R - un aparato multilateral.La alta potencia le permite cortar incluso arbustos pequeños. Pero debido al potente motor, hay mucho ruido durante el funcionamiento.
- Kruger GTK 52-7 - potente y confiable, robusto. Una gran cantidad de funciones, gran resistencia, sobre él. Menos uno, y esta no es la varilla más rígida al cortar.
De la máxima calidad
- Makita EBH341U - se distingue por la presencia de un mango ergonómico y cómodo, una correa para el hombro de alta calidad, un alto nivel de protección del motor contra la humedad y la hierba. Un modelo ligero y versátil que demostrará ser un buen compañero para trabajar en áreas pequeñas y medianas.
- Echo SRM 350ES - Destaca entre otras opciones por su potencia. Además de la potencia, muy buena calidad de los elementos de corte, junto con la función de refrigeración del motor. El estatus profesional habla de calidad.
- Stihl FS 130 - una recortadora altamente profesional en todos los sentidos. Fácil manejo, operación intuitiva, alta potencia, bajo consumo de combustible, gran ancho cuando se trabaja con una línea, durabilidad, maniobrabilidad, y estas no son todas las cualidades positivas de la 130a. Hay un signo menos, pero no está relacionado con el paquete en sí. Este es el precio. Pero esta es una podadora profesional e incluso puede manipular ramas de árboles, sin mencionar los arbustos.
A continuación, repasaremos los principales modelos de cortadoras de césped.
Gasolina:
- Hyundai L 4310;
- Viking MB 248;
- Campeón LM5347BS;
- DDE LM 51-60D;
- Makita PLM 4628 N.
Eléctrico:
- Makita ELM3311;
- DDE LME3614;
- AL-KO Classic 3.82 SE 112856;
- Bosch ARM 37;
- Daewoo DLM 2200E.
Habiendo tratado con los mejores y más populares modelos, aún vale la pena elegir con cuidado. Por ejemplo, una mujer debe prestar atención al peso y la dificultad para operar una podadora o cortadora de césped.
Para cortar césped alto y grueso, es recomendable llevar una máquina más potente, y si tiene un césped cuadrado, será más fácil cortar el césped con una cortadora de césped autopropulsada.
Requisitos para ropa de trabajo
Dado que trabajar con equipos requiere una seguridad separada, debe elegir un tipo especial de ropa. Debe proteger al trabajador de la hierba (que puede manchar la ropa de todos los días), de la posibilidad de cortes (si la herramienta se utiliza incorrectamente), así como de la desagradable caída de hierba pequeña en la cara, en particular, en los ojos.
El conjunto principal puede ser el siguiente conjunto: una máscara protectora y un mono.
La mascarilla evitará la entrada de hierba y otros desechos. Esto es necesario al cortar grandes cantidades de césped alto. Además de la máscara, puede usar gafas especiales que se usan no solo para cortar el césped, sino también cuando se trabaja con otros equipos, por ejemplo, con una amoladora. Se pueden limpiar en el momento adecuado si no hay una oportunidad completa para ver.
El mono debe estar ajustado y bien cosido, de modo que en caso de contacto inesperado con la hoja del cuchillo, el daño sea menos severo. También puede utilizar trajes de trabajo que lo protejan de las actividades laborales, por ejemplo, un uniforme de soldador que lo proteja de posibles quemaduras.
Por supuesto, no es necesario que use ropa protectora, pero esta es una precaución de seguridad básica. Al cortar el césped, ha habido muchos casos en los que, debido a una técnica inadecuada y negligencia con las herramientas y la ropa del jardín, las personas se mutilaron.
Es mejor ir a lo seguro y no poner en riesgo su salud.
Técnica de biselado
Echemos un vistazo a los principales matices de la técnica de corte. Es debido a la mala técnica de trabajo que algunos propietarios culpan a sus herramientas por la mala calidad y la mala calidad de construcción. Aclaramos para quienes trabajen con este tipo de equipos de jardinería por primera vez.
En las primeras temporadas, el césped se corta a un nivel de 4-5 cm, reduciéndose gradualmente a 3-4. Puede establecer la velocidad de corte usted mismo. Puedes dejar más, menos. Todo depende únicamente de la visión que tenga de su sitio.
Ahora averigüemos cuál es la diferencia al cortar el césped con una cortadora de césped y una podadora.
Con la recortadora, puede cambiar la dirección como desee. Aquí no hay reglas ni recomendaciones.Y también con una podadora es más conveniente quitar la hierba en áreas irregulares, ya que la persona misma dirigirá la cuchilla hacia el césped y determinará dónde y cómo cortarla.
Pero la desventaja es que si corta el césped durante el rocío, el agua puede entrar al motor de su equipo. Si el motor está ubicado debajo, la probabilidad de entrada de humedad será aún mayor. Y tampoco se recomienda trabajar con una recortadora bajo la lluvia todo por las mismas razones: la posibilidad de que entre agua en el interior.
Esto puede causar un cortocircuito, que en el futuro puede convertirse en un mal funcionamiento de la unidad. Por lo tanto, es mejor esperar un clima más favorable para trabajar.
La cortadora de césped se puede utilizar en tiempo de lluvia, y esta es una ventaja definitiva antes de las podadoras. Pero aquí hay algunas recomendaciones y restricciones sobre la técnica de trabajo. No se recomienda realizar movimientos bruscos y rápidos durante el uso; esto afectará el nivel de corte del césped.
Tampoco es deseable girar o desplegar bruscamente la técnica. Demasiada hierba que queda atrapada en los cuchillos puede volar fácilmente en todas direcciones. La técnica debe controlarse sin problemas para obtener el máximo resultado de su actividad.
Preste atención a la dirección de viaje. Ahora el césped rayado se ve muy bien. Se ve especialmente hermoso en áreas planas, creando una especie de campo de hierba. Entonces, para que tenga estos mismos carriles, solo necesita usar la cortadora de césped en una dirección. Puedes hacerlo de lado, puedes avanzar. El césped no tendrá rayas si se conduce en diagonal de diferentes maneras.
Explotación
En primer lugar, esta es la técnica. Ella tiene fallas y averías. Antes de trabajar, verifique cuidadosamente todos los componentes de su técnica, porque cortar el césped con tales herramientas es un asunto importante. Debe verificar los filtros (limpiar si es necesario), el nivel de combustible, los elementos de corte (es mejor entregar las cuchillas a los especialistas cuando están desafiladas), el motor y otras partes. Esto se puede hacer después del trabajo, pero algunos fabricantes lo recomiendan antes.
Algunas recortadoras tienen un sistema de enfriamiento y amortiguación de vibraciones por una razón, pero no están presentes en todas las copias. Por lo tanto, tenga cuidado con el calentamiento del motor durante el funcionamiento, ya que su sobrecalentamiento puede provocar problemas con el dispositivo. De vez en cuando, observe los pernos y otros sujetadores.
Aunque el sistema de amortiguación puede funcionar, en algunos representantes de asistentes de jardín, los sujetadores aún se desenrollan gradualmente y, como resultado, esto también puede provocar la avería del equipo.
A veces también sucede que las rpm caen o no se produce la máxima potencia. En este caso, primero verifique los filtros y luego intente trabajar. Esto sugiere una vez más que es mucho mejor comprobar la técnica antes de la acción inmediata.
Si alguna pieza se rompe, póngase en contacto con el centro técnico. Es mejor no intentar arreglar esa técnica usted mismo, ya que esto puede provocar una avería completa de la herramienta. Las personas con conocimientos tienen experiencia en este tipo de soluciones y ayudarán a arreglar todo con la mejor calidad.
Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los fabricantes no dejan información competente sobre el funcionamiento de algunas recortadoras, por lo que deberá buscar estos manuales en Internet. Pero antes de comprar, puede familiarizarse con las características técnicas de los modelos y su precio, por lo que encontrar el funcionamiento no será difícil.
Para obtener información sobre qué y cómo cortar el césped, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.