¿Qué es la retención de nieve y cómo se usa?
Muchos jardineros y jardineros usan escudos y otros dispositivos para retener la nieve en sus parcelas o cabañas de verano. ¿Qué es la retención de nieve y cómo se usa? Las respuestas a estas preguntas serán útiles para quienes se dedican a la agricultura.
¿Qué es la retención de nieve?
Retención de nieve - una serie de medidas para regular el derretimiento de la nieve, con la ayuda de las cuales es posible mantener y acumular suficiente nieve en campos, parcelas domésticas y jardines.
Esto ayuda a las plantas a sobrevivir al daño de las heladas y asegura que el suelo tenga humedad. El suelo, cubierto con una capa de nieve, está menos expuesto a la erosión eólica, la humedad debido a esta capa de nieve ayuda a transferir los vientos, que pueden ser bastante fuertes en primavera.
Esta tecnología es uno de los mejores calentadores en tierra, por lo tanto, la retención de nieve se ha utilizado ampliamente en la agricultura durante mucho tiempo. Los residentes de verano, a su vez, también suelen utilizar esta tecnología, ya que el agua derretida promueve un mejor crecimiento de las plantas, se ven saludables y rara vez se enferman.
¿Por qué lo necesitas?
La realización de un procedimiento como la retención de nieve en invierno es necesaria para obtener un resultado eficaz. Consideremos los aspectos positivos de este método.
- Proporcionando calidez... La siembra Podzimny cubierta de nieve está protegida de manera confiable contra las heladas y la intemperie.
- Proporcionando humedad a las plantas... Con la llegada de la primavera y un suave cambio de temperatura, la nieve se derrite gradualmente, lo que permite que el agua penetre profundamente en el suelo y llegue a las raíces, que se encuentran lo suficientemente profundas.
- Proteger los troncos de árboles y plantas de los vientos fuertes y fríos, que puede congelar la corteza, así como las quemaduras solares.
- Aumenta la resistencia de las plantas a las heladas.... Si la capa de nieve es, digamos, 10 cm, entonces cada 1 cm aumenta la resistencia de la planta a las heladas en 1 grado.
Para comprender los beneficios que se pueden obtener de la retención de nieve, se puede observar que a partir de 1 kg de nieve se obtiene aproximadamente la misma cantidad de agua de deshielo.
Contiene elementos útiles como fósforo y nitrógeno. Entonces, al proporcionar tal riego a sus plantas, está brindando la oportunidad de que los fertilizantes naturales las fortalezcan.
Derretir agua tiene una ventaja incomparable, todos los nutrientes y la humedad se entregan a las plantas en el mejor momento para ello. La asimilación y la absorción se producen de forma natural. El principal proveedor de oligoelementos y, en general, nutrición vegetal al comienzo de la temporada de crecimiento es derretir agua.
Métodos de organización
Para garantizar la retención de la nieve, es necesario un trabajo organizativo empezar a finales de otoño o principios de invierno, el mejor momento será cuando la nieve ya esté cayendo, pero no haya heladas severas ni congelamiento del suelo. Si hay colinas o pendientes en el sitio, entonces son estos lugares los que deben contar con nieve. Ya que con la llegada de la primavera, cuando la nieve comience a derretirse, no será absorbida por el suelo, sino que simplemente fluirá por las laderas. Considere las formas más efectivas y comunes de asegurar la retención de nieve.
- Parabrisas. Son escudos hechos de materiales completamente diferentes y, en ocasiones, de medios improvisados. Tableros con parámetros: ancho - 1-2 metros, altura - 1-1,5 metros. La mayoría de las veces se instalan en un patrón de tablero de ajedrez.
- Ramas de coníferas. El lugar para colocar ramas de abeto suele ser macizos de flores, macizos de cualquier tamaño, arbustos y troncos de árboles. Una ventaja significativa de este método es que cuando el área donde las ramas de los árboles coníferos están cubiertos de nieve se ha cubierto de nieve, se pueden extraer con cuidado y reutilizar en otro lugar.
- Copas, ramas cortadas, tallos de maíz, girasoles u otras plantas grandes. Todo esto debe disponerse de la misma manera que las ramas de abeto, en lugares donde sea necesario retener la nieve. A veces, estas plantas se plantan alrededor del perímetro de las parcelas y simplemente no las eliminan hasta la primavera.
- Pozos de nieve. Después de una fuerte nevada, se forman bancos de nieve con una altura de 30-50 cm, que se pueden realizar con un equipo de tamaño medio en forma de tractor de empuje o minitractor, o con una simple pala de mano. De la misma forma, puede mantener la nieve alrededor de árboles y arbustos, formando una colina de nieve de aproximadamente un metro de altura.
- Malla de polímero o malla para nieve... Se forma una cerca a partir de pilares en el área deseada y se extiende una malla de polímero entre los pilares. La ventaja de este diseño es que se puede transferir fácilmente si hay suficiente nieve en el área deseada o cuando cambia la dirección del viento.
- Valla de mimbre. Un análogo de una cuadrícula, solo hecho con sus propias manos a partir de ramas gruesas, que se usan como pilares, y se usan ramas pequeñas, enredaderas de sauce y palos delgados para tejer el lienzo. De la misma forma, puedes hacer escudos para retener la nieve.
En los campos
Cada parcela tiene sus propias características que se deben tener en cuenta a la hora de organizar la retención de nieve. Un campo que no se puede comparar con una casa de campo o un jardín tiene sus propias particularidades.
Debido a la gran superficie y al terreno abierto, la tarea de la retención de nieve es recoger al menos una pequeña capa de nieve.
El trabajo de retención de nieve ya comienza en el otoño, después del "frío" (arado otoñal del campo). Esto se hace para no perderse los días de nieve y recoger la mayor cantidad de nieve posible en el campo.
Considere los protectores de nieve, que se usan con mayor frecuencia en campos grandes.
- Cultivo de suelo plano. Se consigue aflojando con cultivadores. Después de dicho tratamiento, las capas de tierra con restos de tallos de plantas permanecen en la superficie del campo. Este método se utiliza principalmente en regiones donde prevalece la erosión eólica.
- Vapor entre bastidores. Esta técnica consiste en plantar plantas entre bastidores como maíz, mostaza, girasol y otras. La plantación de las alas se produce a finales de la primavera o el verano, y los cultivos de invierno ya están plantados a través de las alas en una capa continua. Muy a menudo, la plantación de plantas de cortina se usa en áreas con vientos fuertes y veranos secos.
- Formación de bancos de nieve. Para utilizar este método, debe buscar ayuda en equipos pesados, que se denominan "nevadas". Es un accesorio de dos planos en ángulo que se conecta al tractor y quita la nieve para formar dos crestas de nieve en todo el camino. Esto aumenta el tiempo para que la nieve se derrita y crea un obstáculo adicional para el viento.
- Aterrizajes conjuntos. Junto con los cultivos de invierno, se cultivan hileras estrechas de otros cultivos. Este método de mantener la nieve en los campos requiere una siembra doble. Se plantan plantas adicionales al final del verano y los cultivos de invierno ya están en el período normal, pero se debe tener cuidado de que no crezcan malas hierbas y los campos se cultiven en consecuencia.
Ubicación en
En la cabaña de verano, en el jardín y en el jardín, también puede utilizar tecnologías de retención de nieve que utilizan los productores agrícolas en los campos. Para jugar entre bastidores Los arbustos se plantan alrededor del perímetro, donde crecen las bayas de bajo crecimiento. Con la ayuda de tal plantación, la nieve se mantiene en invierno y en verano las plantas están protegidas de los rayos del sol.
También puedes recurrir a disposición de escudos, materiales y estructuras... Para crearlos, todo lo que está a mano es adecuado: láminas de madera contrachapada, tejas, troncos de maíz, tablas, pizarra. La altura recomendada de las tablas es de 50 a 100 cm En el país también se puede recurrir al uso de ramas de abeto.
La altura recomendada de las tablas es de 50 a 100 cm En el país también se puede recurrir al uso de ramas de abeto.
La retención de nieve en el jardín difiere en el tiempo de las casas de campo y los campos de verano.... La preparación comienza en febrero, cuando la nieve ya está bastante espesa. Esta regla debe tenerse en cuenta principalmente para áreas con pendientes, para que la capa fértil no se mueva cuando la nieve se derrita. Para esto, se utilizan tallos de maíz, las plantas se forman en triángulos y se colocan a lo largo de la pendiente.
En el jardín, se utilizan los mismos métodos descritos anteriormente. Pero los jardineros confían más en el diseño del sitio y, dependiendo de esto, plantan algunas plantas. Las fresas y frambuesas se plantan cerca de las dependencias, donde la nieve queda atrapada de forma natural. Y en aquellos lugares que están abiertos y expuestos a los vientos, se plantan grosellas.
Consejos de expertos
Los expertos recomiendan utilizar medidas para organizar la retención de nieve donde realmente se necesitan. Hacer observaciones, vea cómo se comporta la nieve en su área. También no es necesario recurrir a medidas drásticas, se pueden fabricar a mano una gran cantidad de dispositivos en forma de escudos, ramas de abeto y todo tipo de redes.
Aprenderá cómo mantener la nieve en el sitio en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.