¿Cómo deshacerse de las malas hierbas en el sitio?

Contenido
  1. ¿Cómo destruir?
  2. Remedios caseros
  3. Agrotécnica

La gran mayoría de los residentes de verano se enfrentan a las malas hierbas. Burian causa muchas molestias: interfiere con el crecimiento y desarrollo completo de los cultivos hortícolas y empeora el diseño del paisaje. Al mismo tiempo, crecen instantáneamente, en cuestión de días, capturando grandes territorios. Por supuesto, todos quieren deshacerse de este problema; veamos qué métodos ayudarán en esto.

¿Cómo destruir?

Las malas hierbas impiden el pleno crecimiento y desarrollo de los cultivos frutales y ornamentales. Existen varias técnicas para deshacerse de ellos. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Metodos mecanicos

La forma más segura de eliminar las malas hierbas es a mano. Las malas hierbas que aparezcan deben arrancarse a mano. Es necesario arrancar las malas hierbas junto con la raíz, ya que los fragmentos del rizoma que quedan en el suelo dan lugar rápidamente a brotes jóvenes. Los residentes de verano experimentados recomiendan desenterrar las camas en otoño y primavera, y es preferible elegir una horquilla para esto. Si hace esto con una pala, las raíces de las malas hierbas se dañarán, por lo que será difícil sacarlas del suelo.

La excavación del suelo debe complementarse con un deshierbe periódico durante la temporada de crecimiento. Tenga en cuenta que al usar una azada no podrá deshacerse de los rizomas enterrados profundamente. Sin embargo, el corte repetido de la parte apical de las plantas debilita notablemente las malezas: con cada procesamiento, la hierba se vuelve más delgada y parece cada vez menos.

Para deshacerse del exceso de vegetación en una pequeña parcela de tierra, el suelo se desentierra y se cubre con cualquier agrofibra de color oscuro. Dicho material no transmite luz y esto no deja a las malas hierbas una posibilidad de supervivencia.

Recomendación: haga agujeros en la agrofibra, en los que posteriormente puede plantar fresas, verduras y varios tipos de flores.

Para deshacerse de las malas hierbas, puede plantar el área con siderates. Es mejor sembrar el jardín con lupino y mostaza, ya que tienen un poderoso sistema de raíces de tipo superficial. Cuando se planta, forma un césped bastante denso que inhibe la aparición de malas hierbas. Además, el abono verde contribuye al enriquecimiento del sustrato con micro y macroelementos útiles.

Lo mejor es sembrarlos en otoño, inmediatamente después de la cosecha, y en primavera, un par de semanas antes de la siembra, arar las camas y eliminar los residuos de plantas. Sin embargo, los abonos verdes crecen muy rápido, por lo que se pueden plantar en primavera. Tan pronto como los brotes alcanzan los 10-15 m, excavan y preparan las camas.

El uso de métodos mecánicos para la destrucción de malezas en el jardín da un efecto solo con un enfoque integrado. Combine el deshierbe, la excavación y la eliminación manual de la vegetación para combatir las malas hierbas.

Productos quimicos

La maleza y la hierba dañina pueden envenenarse con herbicidas durante mucho tiempo. Se distinguen por su alta eficiencia y rapidez de acción. Sin embargo, en la práctica, estos fondos se utilizan con bastante poca frecuencia, ya que las sustancias tóxicas se acumulan en el suelo y, con el cultivo posterior, pueden dañar las plantaciones culturales. Sin embargo, con el uso correcto de productos químicos, se puede minimizar el riesgo de efectos secundarios.

Los herbicidas se utilizan en la lucha contra las malas hierbas perennes con un fuerte sistema de raíces que se hunde. Además, hay demanda de drogas en la disposición de parcelas de tierra donde no planea cultivar cultivos útiles.Está permitido el uso de productos químicos en la lucha contra el perejil y otros especímenes venenosos.

¡Importante! Al procesar un sitio donde las plantas de jardín ya están creciendo, es importante alejarse de ellas al menos 50 cm; esto evitará el efecto de un medicamento tóxico en ellas. Unos días después del tratamiento, el sitio puede ser inseguro para las personas y las mascotas, por lo que es muy importante asegurarse de que no estén en este lugar y, si es posible, cercarlos.

El riego del suelo con herbicidas se lleva a cabo con el inicio de los días cálidos durante la excavación de primavera. Los componentes de trabajo de las preparaciones destruyen las semillas y los rizomas de las malas hierbas. Intente terminar el trabajo un par de semanas antes de que comience la siembra.

Puede envenenar las malas hierbas con los siguientes medicamentos:

  • "Glifo";
  • Redondeo;
  • "Ambición";
  • "Carnaby";
  • "Legado";
  • "Pyraclid";
  • Rimanol;
  • "Tornado";
  • Rangoli-Halsitil.

Estos productos dan resultados en la lucha contra todo tipo de malas hierbas. Sin embargo, al usarlos, debe recordar las medidas de seguridad al trabajar con medicamentos tóxicos.

  • Es imposible procesar el sitio con ráfagas de viento; esto puede causar la entrada de componentes tóxicos a los aterrizajes vecinos.
  • El trabajo debe realizarse en un clima soleado. No debe llover al menos 2-3 días antes y después del tratamiento.
  • La pulverización de herbicidas debe realizarse con ropa protectora con la cara cubierta, siempre usando un respirador. Dúchese inmediatamente después de rociar y lave el traje con agua y jabón.

Tratamiento de fuego

Una forma muy eficaz de eliminar las malas hierbas del lugar es con vapor o fuego. Por lo general, se recurre a esta técnica inmediatamente después de plantar las semillas de las plantas cultivadas o poco antes de estas manipulaciones. Es importante que en el momento del tratamiento, ya hayan aparecido brotes de malas hierbas y las plantas cultivadas todavía estén ausentes en la superficie.

Este procedimiento debe realizarse con sumo cuidado, de lo contrario puede dañar la semilla.

Remedios caseros

Hasta la llegada de los herbicidas, nuestros abuelos se deshicieron de las malas hierbas con medios improvisados. Algunas de estas técnicas se utilizan con éxito en la actualidad.

Sal

Una solución económica, asequible y eficaz de forma constante. Para eliminar las malas hierbas nacientes, rocíe los lugares de su crecimiento con sal común o derrámela con una solución concentrada a razón de 500 g por metro cuadrado del sitio. Las precipitaciones pronto llevarán todo a su conclusión lógica. El lado negativo de este método es la inadecuación de las áreas cultivadas para continuar la agricultura. Por lo tanto, este método se utiliza al preparar el territorio para un césped artificial, así como para combatir el crecimiento excesivo de los senderos del jardín.

soda

Una solución de soda concentrada da una poderosa reacción alcalina, en tal ambiente, se suspende el desarrollo de malezas. Para lograr los máximos resultados, se agrega jabón para lavar rallado a la composición.

La desventaja es la misma que cuando se usa sal: es poco probable que sea posible cultivar algo útil en un sitio de este tipo durante varios años más.

Alcohol

Se cree que este método fue inventado por los estadounidenses. Implica el uso de alcohol médico diluido con agua en una proporción de 1 a 10, la solución resultante está derramando abundantemente la tierra. Por supuesto, deshacerse de la hierba de esta manera no es barato, pero la técnica tiene una ventaja importante sobre otros métodos. - no mata los cultivos y no altera la microflora saludable del suelo. Solo los pasillos están sujetos a procesamiento, el cubo de la solución resultante es suficiente para 2cientas partes del sitio. El efecto dura un año.

Vinagre

Hay varias recetas para usar vinagre contra las malas hierbas:

  • Se diluyen 5 vasos de vinagre al 6% en 2 litros de agua;
  • Se mezcla vinagre al 9% con jugo de limón a razón de 3: 1;
  • agregue 2 cucharadas a 1 litro de agua. l. sal y 5 cucharadas. l. vinagre, aplicar caliente.

La última receta se considera la más efectiva.

Jabón herbicida casero

Si lo desea, puede hacer un jabón herbicida en casa. Para ello necesitará:

  • 1 litro de vinagre;
  • 150 g de sal gruesa;
  • 1 pastilla de jabón de lavar rallado.

Todos los componentes deben mezclarse, diluirse con agua y agitar hasta que quede suave. El procesamiento se lleva a cabo en áreas problemáticas. Para lograr un efecto sostenible, será necesario volver a verter la tierra en 7-10 días.

Agua hirviendo

La preparación competente previa a la siembra del territorio ayudará a eliminar los matorrales de malezas en el país. Antes de plantar las plántulas, vierta abundantemente el sustrato con agua hirviendo. Este método le permite destruir no solo el material de semilla de las malezas, sino también limpiar la tierra de las larvas de plagas de insectos y microorganismos patógenos.

Por supuesto, tal método no resolverá el problema para siempre, pero facilitará en gran medida el cuidado adicional de las plantaciones.

Agrotécnica

Deshierbe

Para el pleno crecimiento y desarrollo de las plantas cultivadas durante toda la temporada de crecimiento activo, se deben controlar las malezas. Es importante desyerbar y eliminar los brotes jóvenes antes de que los especímenes dañinos tengan tiempo de desarrollar un sistema de raíces completo e inseminarse. Tenga en cuenta que este método solo es eficaz contra el crecimiento joven. No funciona contra plantas perennes con raíces largas que se extienden profundamente en el suelo. En este caso deshierbar solo puede hacer daño, porque de los fragmentos restantes de las raíces en el lugar de un arbusto, pronto aparecerán varios a la vez.

Al desherbar plantas perennes, es mejor cortar la parte aérea al nivel del sustrato. Por lo general, varios tratamientos son suficientes para secar los restos de la planta de maleza y provocar su destrucción completa. La mayoría de las veces, se usa una azada en su cabaña de verano.

Triturado

El método más eficaz para deshacerse permanentemente de las malas hierbas en las camas o en los pasillos es el acolchado. La falta de luz solar hace que sea imposible que las malas hierbas germinen. El principal error de los residentes de verano al usar esta técnica es la formación de una capa demasiado pequeña de mantillo con un grosor de solo 2-3 cm. Para una protección eficaz, el material utilizado debe cubrirse con un espesor de 5 a 10 mm.

Por lo general, la corteza de pino, las agujas de abeto, la turba, el aserrín o el compost podrido se utilizan como mantillo.

Cortar la capa de suelo

La forma más radical es cortar la capa superior del suelo. Le permite deshacerse rápidamente de las malas hierbas de uno y dos años con un sistema de raíces poco profundo. Este es un método costoso y que consume mucho tiempo, pero produce un efecto elevado de forma constante.

Por cierto, no es necesario tirar la tierra eliminada. Basta con eliminar manualmente todos los residuos vegetales y luego vaporizar, congelar o calcinar el sustrato. Pero no vale la pena regarlo con productos químicos; luego dañará las plantas cultivadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles