Peeling: ¿que es y como se realiza?
Obtener una buena cosecha es una tarea primordial para las granjas agrícolas, y los métodos de cultivo del suelo son de gran importancia. Los agricultores entienden que la aplicación correcta de las reglas agrotécnicas, el cumplimiento de los términos de su implementación, depende de cuánto se amortizará su trabajo en el resultado final.
¿Lo que es?
Pelar la tierra o el rastrojo es un método agrotécnico de procesar un campo después de cosechar el grano. El método precede al arado otoñal, a veces lo reemplaza. El tiempo es limitado: pelar inmediatamente después de la cosecha tiene un efecto positivo, pero después de una semana, tal evento pierde su significado.
El propósito de tales actividades es aflojar la capa superior de la tierra, envolviéndola parcialmente, cortando las malas hierbas que brotan de las raíces y destruyendo las plagas. La viabilidad del evento depende de la zona de cultivo. En áreas agrícolas con un clima cálido y húmedo y un largo otoño, el pelado es de gran importancia: el suelo se afloja en profundidad entre 10 y 15 centímetros, esto retiene la humedad y destruye las larvas de las plagas.
Aflojar el suelo con este método crea condiciones para la acumulación y retención de humedad desde la cosecha hasta el arado otoñal. La profundidad del cultivo del rastrojo, la elección de las herramientas de cultivo dependen de los indicadores de las condiciones locales, los tipos de malezas y el grado de maleza del suelo.
En las zonas de cultivo de cebada, a tiempo el aflojamiento destruye las malas hierbas y se propaga por la vegetación hasta en un 90%. Al mismo tiempo, no hay siembra, los rizomas dañados en un otoño cálido y húmedo tienen tiempo para brotar y hacer crecer el punzón. Durante el arado de otoño, se destruyen, en invierno mueren por completo.
En zonas con un largo período de poscosecha, en campos destinados a la cebada, practicar el cultivo de rastrojo doble - el primero se realiza con arados de disco (cultivadores de disco) simultáneamente con la cosecha, a una profundidad de 6-8 cm. El segundo aflojamiento se realiza con rejas de arado a una profundidad de 10-12 centímetros inmediatamente antes del arado de otoño.
Los indicadores de Bezenchukskaya, Sinelnikovskaya, Erastovskaya y otras estaciones experimentales demuestran que hasta el 90% de las malezas en grandes áreas mueren durante el pelado anual. Hay una aceleración de los procesos de mineralización, el desarrollo microbiológico es más intensivo. El aflojamiento evita la propagación de patógenos:
- oxido;
- cornezuelo;
- raíz podrida;
- mildiú polvoriento;
- mosca de pan.
Los cereales son conocidos por el hecho de que después de la cosecha, la tierra está plagada de raíces duras.
Se seca rápidamente, se endurece y posteriormente dificulta mucho el arado. Esto afecta el consumo de combustibles y lubricantes, el desgaste de los equipos y los indicadores de rendimiento.
¿Cómo se realiza el pelado?
Para arar la superficie, utilice agregados de discos especiales llamados cultivadores o discos. Las construcciones con discos esféricos permiten establecer la distancia entre ellos, la profundidad de inmersión es ajustable de 3 a 25 centímetros.
Cortar los rizomas en ángulo inhibe la capacidad de las malas hierbas para dar rápidamente nuevos brotes, y las que tienen tiempo para germinar mueren durante el arado previo al invierno. En los campos infectados con pasto de trigo y plantas perennes similares, funcionan otros dispositivos de bombardeo: gradas de discos BDT. Solicitar discators ADN, ADK "Demetra", ADU-6AKD, Amazone Catros.
En suelos pedregosos, se recomienda utilizar un tipo diferente de cultivador: cultivadores de cincel con rejas de pata de pato. El propósito universal de tal arado permitió a los agricultores usarlo para cortar rizomas, cortar césped. Con su ayuda, se aplican fertilizantes.
La forma de los arados se adapta fácilmente a suelos obstruidos por piedras, terrenos difíciles, el juego incluye lancetas, desgarradores de rejas de arado.
Los cultivadores de cinceles ni siquiera aran suelos anegados. Muela fácilmente los restos de rastrojo, raíces, destruyendo simultáneamente las larvas y pupas de plagas.
Popular entre los agricultores gradas de discos "Dukat". Se enfrentan con éxito a suelos pesados, terrenos difíciles. En las regiones del norte del país, el arado de rastrojo se realiza fácilmente después de los cultivos de forrajes, cereales e industriales. Las ventajas de "Ducats" son precios relativamente económicos, que combinan 2, 3, 4 operaciones en un proceso y la capacidad de hacer frente a la tarea en condiciones de alta humedad y clima difícil.
Tecnología
Este tipo de cultivo se usa en áreas donde la humedad del suelo es del 12-25% y la dureza a una profundidad de 15 centímetros, hasta 3.5 MPa. Se imponen requisitos agrotécnicos especiales al cultivo de rastrojo mediante cultivo de rastrojo. La profundidad de inmersión permitida depende de la elección de las unidades:
- con disco arado - 5-10 cm (± 1,5 cm);
- al aflojar con arados de cincel - 10-18 cm;
- pasillos adyacentes para los discators - 15-20 centímetros, sujeto a la ausencia de imperfecciones.
La cantidad de rastrojo que queda en la superficie no debe exceder el 40%.
VLa elección del tipo de mecanismo depende de la condición del suelo, el cultivo agrícola-predecesor, el grado y tipo de maleza.. Arados de cincel se utilizan en suelos densos, después de girasol, maíz, en cortadores de piedra. Y también son expulsados en áreas con pasto de trigo y otras malezas de raíz. Los agregados recortan y voltean la capa superior del suelo.
Cuando las áreas están obstruidas con malezas anuales. Se recomienda usar arado con una profundidad de 6-8 centímetros, incluso en clima seco, la humedad disponible es suficiente para que germinen las malezas. En la temporada de lluvias, son suficientes 5-6 cm. Antes de la aparición de los cultivadores, el aflojamiento se realizaba con una rastra, pero era imposible ajustar la pendiente y la profundidad en ella, lo que permite hacer desecadores.
Las reglas agrícolas requieren el cumplimiento del ángulo de ataque:
- 30-35 ° - cultivo de rastrojo;
- 15-25 ° - disco (desgarrador);
- 30 ° - suelos sueltos con poca contaminación;
- 35 ° - suelos compactados y con mucha maleza.
Los campos se preparan quitando la paja restante, rompiendo en corrales para el funcionamiento de un cultivador de cincel.
En el caso de los discadores, la rotura de los corrales no es necesaria, ya que funcionan en un modo de movimiento circular o de lanzadera. Los cultivadores trabajan de manera más eficiente en unidades grupales.
Indicadores de calidad:
- el porcentaje de poda y trituración de rizomas;
- adherencia uniforme a la profundidad especificada;
- falta de partes del suelo sin tratar;
- desmoronamiento de la capa superior;
- combinación de arar;
- plazos.
Características del
Antes del advenimiento de los cultivadores de discos, usaban gradas pero hoy esos campesinos que tienen en la finca discators, ya no se necesitan gradas. Los discos esféricos no encuentran la resistencia de la vegetación y el suelo. A diferencia de la grada, la profundidad de inmersión se puede ajustar. El agricultor establece el ángulo deseado, ajustándose a los indicadores de rastrojo.
La peculiaridad de tal técnica de cultivo. consiste en el hecho de que la capa superior del suelo está sujeta a aplastamiento, desprendimiento y desmoronamiento. La tierra se envuelve y se mezcla, destruyendo los capilares horizontales, por lo que la humedad no puede llegar a profundidad. Se ve obligado a acumularse cerca de la superficie misma, absorbiendo el condensado del aire y recolectando agua de lluvia. La superficie aplastada evita la evaporación de la humedad.
La alta humedad provoca la germinación de semillas de plantas plaga. Están ganando masa verde y en la época del cultivo otoñal ya gastan las sustancias útiles acumuladas. El arado profundo los destruye por completo.Las raíces se secan hacia afuera y pierden su capacidad de volver a crecer.
El cultivo se afloja en suelos libres de malezas. eficaz después de los cultivos de raíces, al sembrar cultivos de invierno en parejas. En zonas de estepa poco profundas, reemplaza el arado en tierras libres de malezas en cultivos de rastrojo a una profundidad de 8-10 cm.
Preparación
Antes de comenzar el método de cultivo de aflojamiento, las máquinas tractoras se preparan para el trabajo para perforar o rastrillar el suelo. La preparación comienza verificando el contenido del paquete. Los sistemas hidráulicos del tractor y el cultivador están conectados, el soporte arrastrado del tractor se combina con el grillete del cultivador. Luego sigue comprobar la capacidad de trabajo del mecanismo hidráulico de elevación y descenso.
Regule la presión de los neumáticos hasta 0,25 MPa. Verifique todos los espacios entre el disco y el raspador; no deben exceder los 2 mm, ajuste las varillas al ángulo de ataque seleccionado. Las barras de las secciones están instaladas, se verifica el funcionamiento del mecanismo de control hidráulico, que es responsable de ajustar la profundidad del procesamiento del suelo.
Cheque funcionamiento de las unidades de trabajo, ajustar el ángulo de ataque de las baterías de disco... Aumentando el ángulo de ataque más profundo los discos, cortan mejor las malas hierbas y aflojan el suelo más fino. Regular funcionamiento sincrónico de todos los discosMientras se trabaja en el campo, se deben cortar todas las raíces y triturar la superficie. La altura máxima permitida de la cumbrera es de 8 cm.
Siguiente está marcado el trabajo de las unidades de cultivador, los soportes de las ruedas, las propias ruedas. Las juntas de las secciones deben soportar vibraciones y tensiones constantes cuando se trabaja en terrenos difíciles. Las secciones se colocan en el ángulo requerido y se comprueban en las ejecuciones de prueba. Los discadores entran en el campo con un ángulo de ataque fijo o ajustable.
Para campos pesados llenos de basura se preparan rejas de arado... Controlan el funcionamiento de los elevadores de palanca o tornillos para ajustar la profundidad de inmersión. Las rejas de arado se prueban para determinar la calidad de la fijación al bastidor de soporte.
Se retira la paja de los campos, se llevan fardos o rollos cosechados a los lugares designados y se eliminan otros residuos vegetales. Si la cultivación está por venir rejas de arado o agregados de corte plano, los campos se dividen en corrales. Para calcular la longitud de los promontorios, se han desarrollado tablas agronómicas, que tienen en cuenta el tipo de cultivador, la longitud y el ancho del promontorio. Elimine los promontorios para los agregados de discos, donde el ancho de la tira es un múltiplo del agarre del cultivador.
Momento
Se recomienda pelar en otoño, después de combinar, después de la recolección de la paja. El intervalo de tiempo máximo es de 2-3 días. Después de una semana, pelar no tiene sentido.
V temporada de primavera gastar aflojamiento arado bajo el arado áreas para retener la humedad. Cultivar la tierra después de la cosecha. pastos forrajeros perennes y anuales y abonos verdes, cultivos en hileras sembrados en áreas de rotación de cultivos para evitar la evaporación de la humedad.
El proceso de arado de rastrojos en la YuMZ-6kl con discos AG-2.4 se presenta en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.