¿Cómo elegir un pulverizador "Tuman-2"?
Las granjas están creciendo gradualmente y necesitan nuevos equipos. Cada año es necesario realizar procedimientos para alimentar y proteger las plantas en los campos de diversas enfermedades y plagas. Muy a menudo, los tractores más simples se utilizan para estos trabajos, que se caracterizan por la lentitud y la baja productividad. Como resultado, es muy difícil encontrar equipos para procesar campos durante el período pico. Esto es lo que empuja a los agricultores a adquirir equipos especiales que facilitarán y agilizarán el trabajo arduo y necesario.
Peculiaridades
El pulverizador "Tuman-2" es insustituible en las explotaciones pequeñas y medianas. En solo una temporada, esta unidad es capaz de tratar más de 15.000 hectáreas. E incluso para varias tareas de pulverización, una sola máquina es suficiente. Se ensambló un rociador sobre la base del modelo "Tuman-1", pero se diferencia de él en características técnicas más avanzadas.
Las principales ventajas de la unidad de jardín:
- motor de mayor potencia (desde 100 caballos de fuerza);
- contenedor ampliado para productos químicos y fertilizantes (hasta 2000 litros);
- aumento de la velocidad de trabajo (hasta 45 km / h).
La máquina se distingue por su mayor altura - hasta 2.340 cm sin ruedas - y mayor peso (hasta 2.400 kg). Como en el modelo Tuman-1, el nuevo pulverizador tiene tracción en las cuatro ruedas, una suspensión independiente con amortiguadores hidráulicos. La capacidad de la unidad puede ser de 60 hectáreas / hora y hasta 18.000 hectáreas por temporada. La máquina se produce en tres configuraciones, que le permiten procesar y fertilizar completamente campos y jardines.
Una gran ventaja para el pulverizador es la mayor capacidad de campo a través, que le permite trabajar en cualquier campo, incluidos los desnivelados o nevados.
Puntos de vista
Por supuesto, un pulverizador autopropulsado tiene una gran demanda entre las granjas. Con su ayuda, puede manejar grandes áreas de forma rápida y sin problemas innecesarios. Sin embargo, existen otros tipos de pulverizadores que también se utilizan mucho en diversas granjas. Los pulverizadores modernos se pueden dividir en varios tipos.
- Autopropulsado, que es una máquina de pulverización autónoma. A diferencia de otros pulverizadores, permite pulverizar hasta 2 m de una vez, mientras que se distingue por una buena maniobrabilidad y no es necesario montar adicionalmente equipos voluminosos.
- Con bisagrasgeneralmente se adjunta al tractor. Debido al pequeño tanque para sustancias, no tiene un alto rendimiento. Apto para pequeños campos de hasta 1.000 ha. La principal ventaja es el bajo costo.
- Arrastrado la vista le permite cultivar un área de hasta 10,000 hectáreas. No apto para plantas altas, ya que muchas de ellas se dañan durante el paso de la técnica.
- Manual es el más inadecuado para fincas medianas y grandes. Se utiliza principalmente para la pulverización de pequeños jardines y parcelas.
Conjunto completo de pulverizador autopropulsado
El pulverizador "Tuman-2" se produce en una configuración específica, que le permite hacer frente de manera óptima a todas las tareas de los campos de procesamiento. Al elegir este modelo, debe prestar atención a que todos los componentes estén en su lugar y en buenas condiciones. Vale la pena señalar que gracias a los fabricantes nacionales de este pulverizador, el costo de los componentes hace que su reparación sea económica.
Pulverizador de brazo
Se utiliza para tratar cultivos jóvenes con herbicidas y pesticidas. Le permite rociar sustancias de manera uniforme en un área de 21 metros. Con un pulverizador de brazo, se pueden pulverizar unas 60 hectáreas en una hora.
Pulverizador de aerosol SAX-5
Este tipo de rociador también se llama rociador de ventilador. Se utiliza principalmente cuando es necesario procesar grandes áreas. A la vez, le permite cubrir inmediatamente hasta 200 metros. Al mismo tiempo, se reduce el consumo de productos químicos debido a una determinación más precisa de la cantidad requerida. Otra ventaja del SAX-5 es la posibilidad de instalarse en varias posiciones.
Esparcidor de fertilizante
Los aditivos minerales y los fertilizantes sólidos se pueden esparcir fácilmente con este dispositivo especial. En una hora, se puede utilizar para fertilizar unas 30 hectáreas del área. Es posible ajustar la cantidad de fertilizante por hectárea (50-200 kg). El esparcidor le permite fertilizar 20 metros de manera uniforme. Su tolva de metal es resistente a la corrosión y no reacciona con la mayoría de fertilizantes.
Vale la pena señalar la simplicidad de los componentes tanto en uso como en instalación. Son fácilmente reemplazables, simplificando el trabajo.
Uso
La aplicación del pulverizador autopropulsado Tuman-2 es muy amplia.
- Le permite protegerse de las malas hierbas y no daña las plantas. La buena permeabilidad y el bajo peso permiten manipular las plantas incluso en un campo húmedo y al comienzo de la temporada de crecimiento. Para ello se utilizan neumáticos de baja presión.
- Proporciona la capacidad de proteger contra enfermedades. Esta etapa no se lleva a cabo en una etapa temprana de la temporada de crecimiento, por lo que las ruedas estrechas son más adecuadas para el pulverizador. Y también puede instalar adicionalmente un potenciador de lumen.
- Protección contra diversas plagas. proporciona un rociador de ventilador con un flujo potente. Se puede utilizar en climas tranquilos y ventosos. Este dispositivo se puede utilizar en campos, jardines, viñedos, corrientes, almacenes.
- Realizar fertilizantes con fertilizantes minerales. en gránulos o cristales, mejor con un esparcidor especial.
- Alimenta las plantas Puede estar directamente debajo de la raíz debido al multi-inyector. Las dosis de fertilizante se pueden ajustar no manualmente, sino en una computadora.
Ventajas
“Tuman-2” tiene muchos competidores, pero la mayoría de ellos son superados por esta unidad. Esto se debe al hecho de que en una máquina era posible recopilar muchas funciones y un mínimo de desventajas. Entre la gran cantidad de ventajas del pulverizador, hay varias principales:
- facilidad de uso;
- costo asequible;
- reparaciones incluso en el campo;
- kits de reparación y consumibles económicos y asequibles;
- reducir el tiempo de procesamiento de 1 hectárea a un minuto;
- la posibilidad de procesar hasta 1,000 hectáreas por día;
- dispositivo de transmisión simple;
- la vida útil de la unidad para el trabajo se ha incrementado a 500.000 km.
Además, el pulverizador demuestra ser una máquina fiable y sin problemas. En forma de dispositivos adicionales, se utilizan componentes de una calidad excepcionalmente alta y una amplia funcionalidad. El uso de un pulverizador autopropulsado libera los tractores para un trabajo más adecuado. Al mismo tiempo, los costos de combustible se reducen significativamente y los campos se procesan mejor.
Fabricante
Los pulverizadores autopropulsados son fabricados por la empresa. Pegas-Agro de la región de Samara. A lo largo de los años de su trabajo, la organización ha adquirido una gran experiencia en la creación de maquinaria agrícola para trabajos agroquímicos. Las máquinas fabricadas por la empresa son multifuncionales y pueden procesar y fertilizar campos en cualquier condición climática. Los modelos de pulverizadores difieren en la disposición de las unidades principales, así como en la potencia.
La organización fabrica principalmente pulverizadores autopropulsados "Niebla-1" y "Niebla-2"... El primer modelo se distingue por su compacidad y el segundo, por su mayor productividad.Una de estas unidades puede reemplazar cinco tractores con rociadores montados o arrastrados. "Tuman-2" fue creado en 2008 con un complejo mejorado que le permite realizar todo el trabajo necesario, desde la fertilización hasta el tratamiento de las plantas de diversas enfermedades y plagas.
Cabe destacar que la empresa no deja de estar satisfecha con lo ya logrado. Los modelos de pulverizadores autopropulsados se mejoran constantemente, ofreciendo más funciones y mejor calidad.
Reseñas
Los agricultores pudieron probar completamente el rociador de jardín autopropulsado Tuman 2 en la práctica. Como resultado, la mayoría de ellos estaban satisfechos con el funcionamiento de esta unidad. En primer lugar, a todos les gusta que gracias a una máquina de este tipo, el tiempo necesario para el procesamiento con productos químicos y plantas de alimentación se haya reducido significativamente. Además, el pulverizador permitió reducir los costes económicos de estas operaciones. Una máquina es suficiente para realizar tres funciones a la vez.
Un pulverizador autopropulsado le permite procesar no solo las plantas, sino también el área entre las filas, lo que mejora la calidad del trabajo. Al mismo tiempo, se dañan mucho menos plántulas que cuando se procesan en tractores con pulverizadores arrastrados. Mucha gente nota la conveniencia de que no es necesario utilizar máquinas o tractores adicionales para el pulverizador.
A los agricultores definitivamente les gusta que, en cualquier clima, puedan cultivar hasta 500 hectáreas o más de campos por día. La fiabilidad y versatilidad de esta máquina se ha probado repetidamente en la práctica.
En el siguiente video, encontrará una prueba de manejo del rociador-esparcidor autopropulsado Tuman-2.
El comentario se envió con éxito.