Pulverizador "Escarabajo": tipos, principio de funcionamiento, ventajas y desventajas.

Escarabajo pulverizador: tipos, principio de funcionamiento, ventajas y desventajas.
  1. Descripción y características de diseño.
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. Principio de funcionamiento
  5. Manual de usuario
  6. ¿Cómo repararlo?
  7. Reseñas de propietarios

Cada día más y más personas se esfuerzan por cultivar alimentos orgánicos en su propia tierra, en lugar de comprar verduras y frutas en el supermercado. Sin embargo, para que el trabajo no sea en vano y las frutas cultivadas complazcan a la familia durante todo el año, es necesario utilizar una variedad de aderezos y fertilizantes, así como medios para protegerse contra las plagas del jardín. Para este propósito, los principiantes y los ávidos residentes de verano compran un dispositivo rociador, que se llama "Escarabajo".

Descripción y características de diseño.

Los pulverizadores "Zhuk" se fabrican en Rusia desde hace más de 20 años. Durante este tiempo, lograron demostrar su valía en el mercado de herramientas de jardín y se enamoraron de una gran cantidad de residentes de verano. Los creadores tienen en cuenta el hecho de que a menudo se utilizan todo tipo de productos químicos en los jardines. Por lo tanto, el cuerpo y todos los elementos del dispositivo están hechos de plástico de alta resistencia, lo que garantiza su seguridad al trabajar con sustancias peligrosas para los humanos. Además, el pulverizador tiene la propiedad de durabilidad gracias a un material realmente resistente, por lo que el "Beetle" te servirá durante más de un año.

Los pulverizadores de esta empresa parecen tanques de varios tamaños, hay una bomba especial en la parte superior que, en combinación con la fuerza aplicada por una persona, hace que el dispositivo funcione. El volumen del pulverizador varía en diferentes rangos, de 4 a 5 litros, lo que ayuda a elegir lo que es adecuado para usted. Y también una parte importante del dispositivo de pulverización es el mango en forma de U, cuando se sube y baja, el dispositivo se activa, mientras que es posible regular la presión de forma independiente. El nivel máximo de presión alcanza los 350 kPa, que es suficiente para el tratamiento de grandes áreas de jardín.

Todo tipo de fertilizantes y productos químicos ingresan al tanque a través del cuello ubicado en la parte superior de la máquina. Aquí también hay una malla, gracias a la cual ni la manguera ni la garganta están obstruidas con pequeños escombros. Y también los productores se aseguraron de que usted dedicara tiempo al proceso de fumigación de las plantas cultivadas, y no se preocupara por el trabajo del "Escarabajo". Hay una válvula en el cuerpo, regula la presión y evita que el recipiente se hinche.

Cabe señalar que el color predominante de los productos de esta empresa es el rojo. Por lo tanto, será difícil perder el dispositivo en el jardín. Además, los colores brillantes definitivamente te alegrarán mientras trabajas en el jardín.

Puntos de vista

La línea de productos Zhuk incluye una gama bastante amplia de pulverizadores diferentes. Cada comprador podrá encontrar exactamente lo que necesita. Echemos un vistazo a algunos de los modelos de pulverizadores de esta marca.

  • Pulverizador "Zhuk" OG-301. Se trata de una jeringa pulverizadora manual, es decir, este modelo no tiene depósito para líquido, sino solo una bomba y un tubo que se puede introducir en una botella normal de 1,5 litros con la sustancia necesaria. El ajuste de la pulverización varía de pulverización a neblina, y el área de pulverización no es más de medio metro. Este modelo es adecuado para pulverizar plantas de interior y plántulas.
  • Pulverizador de mochila hidráulico OG-112. Cuenta con su propio depósito y cómodas correas que ayudan a llevar el dispositivo como una mochila.Este dispositivo se puede llenar con hasta 12 litros de líquido para fertilizar o proteger el jardín de plagas, y el mango telescópico se puede extender para que se sienta cómodo. El dispositivo está hecho de plástico y aluminio, pesa alrededor de tres kilogramos. Ajuste de la pulverización también de chorro a niebla, y el radio de pulverización se aumenta a 1,6 metros. Ideal para trabajos a gran escala en el jardín, muchas personas lo usan para limpiar paredes y ventanas, señalando que es bastante conveniente.
  • Pulverizador neumático OP-207. Este es un rociador de soplado con un conveniente embudo y correas para los hombros. En cuanto al volumen, este modelo se presenta en varias versiones: 5, 8 y 10 litros. Hay una válvula de seguridad, que garantiza un funcionamiento seguro bajo sobrepresión. Ideal para regar y alimentar plantas, arbustos, tubérculos.
  • Pulverizador neumático OP-209. Está disponible en volúmenes de 4, 6 y 9 litros. Longitud de pulverización de aproximadamente un metro, ajustable con pulverización o neblina. La escala de medición ayuda a determinar cuánta agua se necesita para un peso determinado de materia seca. Este modelo es conveniente para pulverizar o para cualquier trabajo doméstico.
  • Pulverizador neumático OP-230. Disponible en 2, 5 y 7 litros. No hay cinturón, lo que no siempre es conveniente, pero hay una base bastante ancha, lo que ayuda a que el dispositivo se apoye bien en el suelo. La manguera es de metal, pero no telescópica, hay una válvula de seguridad para mayor seguridad. El radio de pulverización es de aproximadamente 70 centímetros. Tipo bomba, es decir, hay una bomba para acumular presión en la parte superior.

Pero también hay pulverizadores eléctricos y de batería, pero no son tan populares como los modelos anteriores.

Ventajas y desventajas

Por supuesto, una ventaja importante de los pulverizadores Zhuk será su bajo precio, que cualquiera que quiera cuidar su jardín puede pagar. El costo, por supuesto, depende del volumen, pero podemos decir con confianza que no superará los 700 rublos. Debido al diseño sencillo y sin complicaciones, el riesgo de rotura de los pulverizadores Zhuk es extremadamente bajo. Incluso si de repente le sucede algo al dispositivo, siempre puede comprar piezas individuales, cuyo reemplazo restaurará el mecanismo de acción.

Muchos jardineros notan la conveniencia de usar el "Escarabajo". En primer lugar, hablan de correas cómodas. Están hechos de hilo de nailon resistente, por lo que son capaces de soportar un peso mayor que el propio pulverizador y el líquido que contiene. Sin embargo, no a todos les gusta la distribución de la carga, es decir, notan que no es posible distribuir el peso del rociador por toda la columna. Se utiliza un polímero de alta resistencia como material para el cuerpo del dispositivo, que no permite que el dispositivo se exponga a ninguna influencia de la naturaleza o productos químicos utilizados en el jardín. Este material tolera fácilmente los cambios de temperatura sin sufrir cambios.

La gente habla bien de la conveniencia de poner presión. El mango en forma de U es tan práctico que la mano no se cansa en absoluto durante la operación. Y para aumentar la presión que necesita, se toma unos minutos.

Principio de funcionamiento

Si hay una presión en el tanque del rociador que excede la presión atmosférica, entonces el dispositivo está funcionando. Debido a esta misma diferencia de presión, el líquido se puede rociar de varias maneras: con un chorro de agua, polvo fino y un soplete estrecho o ancho. Y también es posible elegir, por así decirlo, un modo intermedio, intentando alternar entre las opciones ya existentes. Gracias a la presión, la sustancia líquida del depósito se encuentra en una manguera especial y luego en la varilla telescópica. La longitud de este brazo se puede ajustar según las preferencias y capacidades de la persona que usa el pulverizador.

Los fabricantes han creado un mango teniendo en cuenta muchas características de la palma humana, por lo que es cómodo de usar. Cerca hay una pequeña palanca, cuando se presiona, el extremo de la manguera expulsa líquido. Un tornillo de mariposa especial ubicado debajo de la palanca controla la presión sobre la palanca. La punta en relieve también se puede ver en la manguera. Gracias a él, puede ajustar fácilmente el modo de suministro de líquido.

Los pulverizadores "Beetle" son fáciles de usar. La adaptación a su diseño no causará dificultades a un principiante y servirá fielmente durante más de una temporada.

Manual de usuario

Si ha recolectado un rociador listo para usar en la tienda, no dude en comenzar a beneficiar sus plantas en el jardín. Si no es así, primero debes recolectar el "Beetle".

  • Para hacer esto, debe conectar la manguera al tanque. Alternativamente, si usted es el propietario de un dispositivo de mano, atornille firmemente el cuello de la botella de plástico al cuello especial del rociador. Tenga cuidado, apriete todas las boquillas con fuerza, lo que lo protegerá de sustancias nocivas y el dispositivo de la contaminación.
  • Además, si prefiere un rociador de mochila, debe instalar un cinturón: abroche las hebillas del cinturón en ambos lados del tanque para bucles especiales. Ajústelos como desee.
  • Luego verifique que la válvula de seguridad esté funcionando: simplemente tire de ella 2-3 veces, debe moverse libremente. Si es así, entonces todo está en orden.
  • Luego, debe desenroscar la bomba y verter una sustancia con fertilizante o productos químicos en el tanque. Cíñete al nivel marcado en la cabeza. Use una solución completamente líquida para llenar el depósito. Esto evitará que las puntas se ensucien.
  • Luego cierre el tanque con la bomba hasta que se detenga, comprobando el apriete.
  • No te olvides de la extensión de agarre para que te sea más fácil trabajar.
  • Puede utilizar de forma segura el pulverizador Beetle.

¿Cómo repararlo?

Como se mencionó anteriormente, el diseño del "Beetle" es bastante simple, por lo que no debe temer que se rompa. Pero si esto sucedió de repente, entonces no será difícil hacer la reparación con sus propias manos. Muy a menudo, todo el aparato sufre un mal funcionamiento de la bomba, por ejemplo, no bombea ni bombea aire, por lo que se debe buscar la causa de la avería. Por ejemplo, esto puede suceder debido a un manguito de goma desgastado, orificios especiales obstruidos, falta de presión, mal funcionamiento de la válvula de la bomba e incluso debido al hecho de que no hay pistón.

Si el kit de reparación no está con usted y el problema se encuentra en el brazalete, debe fortalecerlo. Para hacer esto, coloque un anillo de acero hacia abajo. Es fácil hacerlo usted mismo con alambre de acero de acuerdo con el diámetro del orificio. Solo es importante que, gracias al anillo de los puños, se ajuste perfectamente a las paredes del contenedor. Puede fijar el anillo con una arandela de plástico, que también es fácil de hacer usted mismo. Es necesario dejar un espacio desde las paredes hasta la propia lavadora, será de aproximadamente 1 milímetro. Para que la arandela se sujete de forma segura, es importante fijarla con un simple tornillo autorroscante en la madera, atornillándola en el pistón.

A continuación, debe tratar los puños con grasa litol con la adición de una pequeña cantidad de agua. No olvide comprobar la permeabilidad del pistón. Sin embargo, si comenzó a caminar más apretado, la presión no entra en el contenedor, tal vez la razón esté en otra parte. Considere otra opción de desglose. Por ejemplo, los canales por los que pasa el aire pueden obstruirse. Si tiene una bomba simple, lo más probable es que se hayan acumulado escombros allí, estos orificios deben limpiarse con alambre. Y si hay una válvula, lo más probable es que el resorte que presiona la bola se haya agotado. Necesita ser reemplazado y es deseable encontrar uno nativo o al menos uno similar.

Como se mencionó anteriormente, los rociadores Zhuk son completamente sin pretensiones, tienen un diseño simple y rara vez se rompen. Sin embargo, si sucediera algo, no será difícil encontrar los elementos adecuados para reparar y arreglar el dispositivo.Remkompekty se vende tanto en Internet como en tiendas especializadas. Están diseñados para pulverizadores neumáticos e hidráulicos. Estos kits contienen una variedad de anillos que sirven como sello de bomba. Válvulas, todo tipo de muelles, tuercas. Además, puede comprar mangueras contra incendios. En resumen, todo lo que necesita para las reparaciones siempre se puede encontrar en las tiendas.

Reseñas de propietarios

Si estudia las revisiones de los propietarios de los pulverizadores Zhuk, notará una gran cantidad de ventajas de los productos de esta empresa. Muchas personas notan la facilidad de uso y, por supuesto, el costo de los dispositivos. Pero al mismo tiempo, comienzan a hablar de la correspondiente, por así decirlo, endeble del dispositivo. No todos los jardineros novatos están seguros de que el "Beetle" será duradero. Algunos propietarios notan la conveniencia de las correas, aseguran que con un volumen pequeño, por ejemplo, 6 litros, puede moverse con éxito de una planta a otra. Pero si elige llevar un tanque más grande, lo más probable es que encuentre algunas dificultades al transportarlo. Nuevamente, debido al diseño demasiado simple y, como resultado, la falta de confiabilidad.

Desafortunadamente, las personas no siempre tienen suerte, por lo que algunas personas notan la calidad relativamente baja de la bomba. Vale la pena señalar que el riesgo de encontrar una falsificación es bastante alto. Por lo tanto, incluso en la tienda, intente prestar atención al funcionamiento tanto de la bomba como del dispositivo en su conjunto.

Para obtener información sobre cómo reparar el rociador Beetle, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles