¿Cómo mantener a los gatos y gatos alejados del sitio?

Contenido
  1. ¿Qué olores no les gustan a los gatos?
  2. ¿De qué otra manera asustar?
  3. ¿De qué otra manera asustar?
  4. Recomendaciones

Las camas de jardín son muy populares entre las mascotas. Esto no es de extrañar, aquí puedes dormir bien, arreglar un baño e incluso enviar una etiqueta al gato de un vecino. ¿Qué pasa si las plantaciones comienzan a sufrir de tanta atención y no tienes la oportunidad de cuidarlas durante días? Hablemos de cómo deshacerse de los gatos y los gatos de la siembra para siempre.

¿Qué olores no les gustan a los gatos?

Con la llegada de los cálidos días de verano, los jardineros se trasladan a sus casas de campo y se llevan a sus mascotas favoritas con ellos, no dejen gatos en la ciudad. Sin embargo, hay muchos problemas en los jardines.

  • Los macizos y macizos de flores suelen ser utilizados por los animales como retretes. Al mismo tiempo, las heces de los gatos son peligrosas para las plantas, pueden destruir tanto flores como verduras. Además, los gatos son bestias territoriales. Instintivamente, dejan marcas de orina en los bordes de sus posesiones, y esto tampoco hace mucho bien a las plantaciones.
  • A los gatos les encanta tumbarse en la suave y fresca vegetación. Además, no importa en absoluto si será césped, hojas de zanahoria o un macizo de flores con pensamientos.
  • Los gatos suelen utilizar la corteza de los árboles frutales como rascador.
  • Se sabe que los gatos son buenos cazadores de aves. Por lo tanto, a los residentes de verano, que atraen deliberadamente a las aves a su sitio, es poco probable que les guste la reacción de las mascotas: un gato grande es capaz de causar un pogromo no menos que un zorro depredador.

Además de sus propias mascotas, los vecinos pueden aparecer en el sitio.

Por supuesto, puede observar el jardín todo el día, evitar que el animal se acerque al territorio prohibido y alejarlo rápidamente. Pero llevará mucho tiempo, además, provocará disgusto en el gato. Hay muchas soluciones más humanas, pero no menos efectivas, a este problema.

Plantas

Puedes destetar a un gato para que se quede dormido en un club plantando lavanda. Esta es una hermosa planta ornamental que es completamente inofensiva para los humanos. Sin embargo, el olor acre asquea a los animales. Si planta estas flores alrededor del perímetro del sitio o en los pasillos, los gatos se mantendrán alejados de tales plantaciones.

Además, los gatos no pueden soportar el olor de lavrushka. Sus hojas trituradas se pueden esparcir por el territorio de la fortuna, y luego la invasión de animales en la plantación no lo amenaza. Los gatos tienen una aversión similar por los cítricos; en la lucha, puedes usar aceite aromático de naranja, limón o pomelo.

Sin embargo, si no está a mano, simplemente puede cocinar al vapor las cáscaras de naranja y regar los senderos del jardín con infusión.

Pero la menta debe usarse de manera diferente. Ella atrae a los gatos, por lo que necesita ser plantada lo más lejos posible de las plantaciones culturales. En este caso, distraerá la atención de los animales. La valeriana tiene un efecto similar y en muchos gatos actúa incluso con más fuerza que la menta.

Especias

Puedes hacer tu propio disuasivo de gatos simple y barato. El caso es que estos animales no soportan el aroma de determinadas especias. Por ejemplo, una mezcla de cúrcuma, jengibre y pimienta de cayena molida mantendrá a las mascotas esponjosas alejadas de las camas durante mucho tiempo. Solo necesita verter estos condimentos en recipientes pequeños y colocarlos en los pasillos. La pimienta negra tiene características similares: por lo general, el polvo se esparce cerca de los caminos o el suelo se cubre con mantillo entre los macizos y cerca del macizo de flores.

Vinagre y amoniaco

Un repelente eficaz proviene de una mezcla de vinagre, amoníaco y cualquier otro líquido con un olor acre. Los gatos no pueden soportar tal olor y eludir su origen. Todo lo que se necesita del propietario del sitio es simplemente humedecer los trapos y esparcirlos por todo el jardín. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el olor desaparece en el aire, por lo que el tratamiento debe repetirse a diario.

Mostaza

El polvo de mostaza es bastante económico y sus beneficios serán innegables. La mostaza seca se esparce alrededor de los arbustos y entre ellos. Los felinos tienen miedo a este olor y buscan otros lugares para descansar y satisfacer sus necesidades naturales. Después de regar o llover, las manipulaciones deben repetirse.

¿De qué otra manera asustar?

Si no es partidario de los métodos tradicionales, utilice aerosoles profesionales. La industria moderna ofrece una gran cantidad de medicamentos que actúan como repelentes de gatos. Los productos están disponibles en forma de aerosol y granulado. Para uso doméstico, el aerosol es más efectivo, pero para expulsar a los animales de las camas, debe optar por los gránulos. Están esparcidos en lugares que los coños han elegido como baño.

Cada fabricante utiliza sus propios componentes de trabajo, principalmente aceites esenciales o productos a base de hierbas, como pimientos picantes. La marca más cara contiene feromonas en la orina de grandes animales carnívoros (zorros o lobos). Esto actúa sobre los instintos de los gatos: la composición sugiere que es mejor abandonar el territorio donde vive el animal peligroso lo antes posible. Las marcas mejor calificadas incluyen Shake-Away, Critter Ridder y Keep Off.

Usando los productos de uno de estos fabricantes, puede estar absolutamente seguro de que el efecto será del cien por cien.

¿De qué otra manera asustar?

Un pequeño recinto de rellanos da un buen efecto. Para hacer esto, puede usar una red o una cerca baja de policarbonato, erigida alrededor del perímetro. Por supuesto, tal solución no parece particularmente agradable desde el punto de vista estético, pero resuelve el problema de las intrusiones en un 100%. No a todas las mascotas les gusta saltar obstáculos, sin tener idea de lo que les espera al otro lado; en la mayoría de los casos, el animal simplemente pasa por alto el área cercada del país y busca otro lugar para descansar.

Una buena solución sería utilizar un repelente ultrasónico. Además de los gatos, también desafía ratas, ratones y roedores grandes como las liebres. Dicho dispositivo se coloca en un árbol o poste y se dirige hacia las plantaciones. No tenga miedo de dañar a la mascota: el ultrasonido le da incomodidad al animal y lo obliga a abandonar el territorio, pero no es capaz de dañar la salud de la mascota.

Nada asusta a los gatos y a los gatos como la humedad regular. Incluso una ligera nube de polvo de agua o un hilo fino pueden expulsar al animal del jardín durante mucho tiempo. Es por eso que muchas personas instalan aspersores con sensores de movimiento en sus camas; estos son aspersores de agua. Se conectan a una fuente de agua y al detectar cualquier objeto en movimiento, inmediatamente disparan agua a cualquiera que invada el área restringida.

Las patas de los gatos son muy delicadas, y cortar objetos puede causarles molestias, por lo que intentan evitarlas de todas las formas posibles. Hay muchos revestimientos con bordes puntiagudos, pero es inhumano torturar animales indefensos: puedes proteger las camas con conos comunes. No lastimarán a un animal sensible, pero al gato no le gustará moverse por esa área, y más aún cavar agujeros en ella.

A los gatos realmente no les gusta caminar sobre piedras rotas y grava afilada, este material será una verdadera prueba para sus delicadas patas. Y si el suelo alrededor de las plantas está rociado con virutas de mármol o granito, esto no solo desalentará a los animales, sino que al mismo tiempo se convertirá en una opción de decoración interesante y protegerá los macizos de flores del crecimiento de malezas.Si lo desea, puede diseñar plantaciones culturales con conchas marinas: las mascotas simplemente no tienen la fuerza suficiente para desenterrarlas y los gatos comienzan a buscar nuevos lugares para sí mismos.

El papel de aluminio liso puede asustar a los gatos. Se sabe que a estas criaturas no les gustan los materiales suaves y crujientes. Envuelva los bordes del macizo de flores con material revestido con papel de aluminio, de modo que tenga la garantía de protegerlo de las incursiones de representantes de la familia felina.

Algunos residentes de verano recomiendan colocar las ramas de escaramujos, frambuesas o coníferas. En este caso, al intentar asaltar el sitio, el animal experimentará sensaciones dolorosas. Pronto, esto conducirá al desarrollo de un reflejo y el gato abandonará rápidamente el área en paz.

Si todo lo demás falla, compre una malla de plástico con agujeros para las plántulas. En este caso, el animal no podrá cavar camas cubiertas y simplemente dejará de cagar allí.

Recomendaciones

Si nota que su gato a menudo ha comenzado a organizar una letrina en las camas, entonces resolver este problema no es nada difícil. Hazle una oferta que no pueda rechazar: equipa una cómoda caja de arena. Deje que su tamaño sea de solo 1x1 m, pero si vierte arena limpia allí, la mascota estará muy encantada.

En las camas y en los arbustos, los representantes de la familia felina a menudo acechan a los pájaros pequeños. Mientras los pajaritos buscan semillas y atrapan insectos, el animal se acerca a ellos, moviéndose directamente a lo largo de los descansillos. Tal es su naturaleza, por lo tanto, no hay necesidad de crear una tentación innecesaria para las mascotas: retire todos los comederos de la cabaña de verano a otra área abierta, colóquelos donde los gatos no puedan alcanzar a las aves. Tan pronto como el animal se dé cuenta de que la caza es ineficaz, dejará de "pelear" inmediatamente.

Se sabe que a las mascotas les encanta marcar su territorio, y esto se aplica no solo a los gatos, sino incluso a los gatos. Los machos hacen esto con la orina, mientras que las hembras frotan varias superficies con sus bigotes. Estas etiquetas se convierten en una especie de análogo de las redes sociales humanas y atraen a los animales vecinos. Si su cerca fue elegida como medio de comunicación, créame: deshacerse de las visitas de visitantes peludos no será fácil.

Para prevenir las infestaciones de gatos, debe enjuagar los olores de gato con agua todos los días y luego rociar las áreas contaminadas con sustancias que huelen desagradablemente para las mascotas (miel, jugo de limón o vinagre). Después de que los animales noten varias veces que el olor no es en absoluto lo que esperaban, la "comunicación" cambiará a otro lugar o se detendrá por completo.

También puedes recordar que los gatos son animales muy limpios, no les gusta cavar en suelos muy húmedos, prefieren suelos secos y ligeros. Por lo tanto, puede intentar regar sus pasillos con más frecuencia; muy pronto sus queridas mascotas comenzarán a buscar otras áreas.

Si su casa de verano se ha convertido en objeto de un ataque por parte del gato de un vecino, intente negociar con sus dueños para restringir el movimiento de su mascota. Si las negociaciones no dieron resultado y no puede alejar al huésped no invitado, intente tener su propia mascota, por ejemplo, un perro. Plántela cerca del lugar desde donde el invitado no invitado se acerca a usted. Su guardia definitivamente comenzará a dar señales de sonido tan pronto como el hocico del bigote insolente aparezca detrás de la cerca.

A veces, para los gatos de otras personas, la mera presencia del enemigo en el sitio ya es suficiente para escapar.

Y finalmente Si notas que el gato no quiere salir del jardín de ninguna forma, organiza una zona de confort y relajación para él. Esta es la forma más humana, pero no menos efectiva, para cualquier miembro de la familia felina. A las mascotas con bigote les encanta la hierba gatera: plante la hierba gatera en un área pequeña de 23 metros cuadrados. m. Créame, en este caso, verá mascotas esponjosas solo allí.

En conclusión, digamos que no es fácil sacar al gato del jardín campestre, este trabajo es difícil y requiere mucho tiempo. Solo los repelentes de marcas conocidas dan un resultado garantizado. Sin embargo, de ninguna manera son baratos. Por lo tanto, en condiciones de presupuesto limitado, pruebe técnicas populares para combatir a los invasores bigotudos.

Tendrán el mayor efecto si combinas varios métodos a la vez: asustar a la mascota para que no plante y al mismo tiempo atraerla a otro lugar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles