Pulverizadores de bomba: características, tipos y clasificación de modelos.
Los rociadores de bomba son un tipo común de herramienta de jardín y se usan ampliamente para mantener plantas de jardín y hortalizas. La gran popularidad de los dispositivos se debe a su simplicidad y asequibilidad, por lo que se consideran el tipo de pulverizador más popular entre los residentes de verano.
Peculiaridades
El pulverizador de bomba está diseñado para tratar árboles, arbustos, flores, plantas de jardín e invernadero de plagas, así como para realizar tratamientos curativos y preventivos destinados a combatir y prevenir diversas enfermedades. Además, con la ayuda de un rociador, puede hacer un aderezo foliar planificado e hidratar las plantas durante un período seco.
Sin embargo, el papel de los rociadores no se limita al mantenimiento de los espacios verdes. El dispositivo se usa a menudo para blanquear árboles, así como para lavar ventanas y carrocerías de automóviles. Gracias a una gama tan amplia de aplicaciones, los pulverizadores de bomba pueden clasificarse de forma segura como dispositivos universales.
El pulverizador de bomba está dispuesto de forma bastante sencilla. El dispositivo consiste en un recipiente de trabajo hecho, por regla general, de plástico, aunque a veces también hay tanques de aluminio y una bomba incorporada, una bomba de agua.
El volumen del tanque de trabajo depende de la potencia y el propósito de un modelo en particular y varía de 1,5 a 30 litros... En la parte superior del contenedor hay una salida de la que sale una manguera flexible. Esta manguera, a su vez, se conecta a una barra de pulverización, conocida popularmente como "caña de pescar".
Más cerca de la base de la "caña de pescar" hay un botón de inicio, presionando el cual se pone en funcionamiento el sistema, y su extremo opuesto está equipado con una boquilla rociadora que convierte las gotas de agua en una suspensión de agua finamente dispersa, que, en de hecho, se utiliza para el procesamiento.
La barra de pulverización suele estar equipada con boquillas adicionales o tiene un diseño telescópico. Esto le permite alargar la "caña de pescar" al tamaño deseado y manejar áreas difíciles de alcanzar de arbustos densos o árboles altos. Además, todos los pulverizadores de bomba están equipados con una válvula especial que sirve para purgar el exceso de aire y evitar que el tanque de trabajo explote.
El principio de funcionamiento del dispositivo de bomba también es bastante simple y es el siguiente: al presionar la palanca de la bomba, se bombea aire al sistema, lo que crea un área de mayor presión dentro del tanque de trabajo. Como resultado, el aire comprimido comienza a exprimir el líquido, que, moviéndose a través del sistema de mangueras de conexión, ingresa a la barra de pulverización y, a través de ella, se suministra a la boquilla o boquilla de pulverización.
La presión dentro del tanque de trabajo es de aproximadamente 5 atmósferas, y un bombeo de aire suele ser suficiente para 30 minutos de funcionamiento.
Debido a la necesidad de presionar la palanca con fuerza física, estos rociadores se denominan rociadores manuales.
Puntos de vista
La clasificación de los pulverizadores de bomba se realiza de acuerdo con dos criterios principales: el volumen del tanque de trabajo y el método de movimiento del dispositivo.
Según el primer criterio, todos los modelos se pueden dividir condicionalmente en tres grandes grupos.El primer grupo incluye pulverizadores en miniatura con un volumen de uno y medio a tres litros, que en sus características de rendimiento se pueden comparar con pistolas pulverizadoras en miniatura para flores de interior, hechas en forma de boquilla en una botella de plástico.
Las plantas de invernadero y de interior generalmente se tratan con tales dispositivos, ya que no son adecuadas para procesar grandes áreas.
La siguiente categoría de dispositivos está representada por dispositivos. con un volumen de tanque de 3 a 12 litros... Con su ayuda, puede procesar arbustos y árboles en su cabaña de verano, sin embargo, para rociar un gran jardín de tal volumen, todavía no será suficiente.
Y finalmente, el tercer grupo de dispositivos de bombeo está representado por dispositivos profesionales con depósitos de gran capacidad, capacidad hasta 30 litros. Dichos dispositivos están diseñados para procesar jardines., pequeños viñedos y viveros de frutas y bayas.
Según el segundo criterio, la movilidad, los dispositivos se dividen en 3 categorías y son de mochila, portátiles y con ruedas.
- Mano portátil La pistola pulverizadora es un dispositivo con un volumen de hasta 3 litros y se utiliza para realizar pequeños trabajos en el procesamiento de plántulas, flores o cultivos de hortalizas en invernadero. Con un dispositivo de mano, puede rociar varios arbustos de bayas pequeñas, así como un árbol frutal corto.
- Mochila Los modelos se llevan en los hombros de la misma forma que una mochila turística, y se utilizan para tratar arbustos y árboles en zonas de difícil acceso del jardín. El volumen del tanque de tales dispositivos generalmente no excede los 12 litros, gracias a lo cual, con una mochila de este tipo, puede subir fácilmente al tronco de un árbol o una escalera.
- Con ruedas el pulverizador tiene un tanque espacioso y está diseñado para el tratamiento de grandes huertos y viñedos.
Ventajas y desventajas
La gran demanda de los consumidores de pulverizadores de bomba y una gran cantidad de revisiones aprobadas se deben a una serie de ventajas indiscutibles de estos dispositivos.
- La alta fiabilidad y la larga vida útil se explican por la ausencia de conjuntos y mecanismos complejos en el diseño del aparato.
- La facilidad de uso y la total no volatilidad permiten utilizar el dispositivo en lugares donde no se suministra electricidad. Además, a diferencia de los modelos de gasolina, dichos dispositivos no necesitan repostar y no requieren un mantenimiento costoso y regular.
- La versatilidad del dispositivo le permite usarlo no solo en la parcela personal, sino también en el hogar.
- La recarga rápida y sencilla del fluido de trabajo agrega comodidad al uso del dispositivo y lo hace aún más popular.
- El bajo costo, en comparación con otros tipos de rociadores de jardín, hace que el dispositivo sea un producto generalmente disponible y bien comprado.
Sin embargo, junto con las ventajas obvias, la unidad de bomba también tiene desventajas.
Las desventajas incluyen la imposibilidad de procesar áreas de más de 30 acres. Para rociar áreas a gran escala, debe comprar un modelo de batería o gasolina.
La desventaja es la necesidad de filtrar el fluido de trabajo antes de cada tratamiento. Esto se debe al hecho de que los orificios de la boquilla a menudo están obstruidos, por lo que hay que quitarla y soplarla.
Instrucciones de uso
El pulverizador de bomba es fácil de usar. Para hacer esto, solo necesita verter la solución filtrada en el tanque de trabajo, cerrar la tapa herméticamente, colocar la válvula de control en la posición abierta y bombear aire manualmente a la bomba. Después de eso, debe presionar el botón de "inicio" ubicado en la barra de pulverización y puede comenzar a pulverizar.
Muchos modelos de alta tecnología están equipados con una función para ajustar la intensidad y el ángulo del líquido de pulverización. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, en tales dispositivos, debe configurar el modo deseado.
Si está diseñado para manejar árboles altos, la barra de pulverización debe alargarse.
Para ello, es necesario acoplarlo con elementos adicionales incluidos en el kit, o desmontarlo según el principio de un telescopio, si así lo prevé el diseño. Durante el procesamiento, es necesario controlar la velocidad y la fuerza del líquido rociado y, en caso de que se debiliten, es necesario bombear aire periódicamente con una palanca.
Una vez finalizada la pulverización, es necesario desenroscar la "caña de pescar", retirar conectar las tuberías y enjuagarlas bien. El tanque también debe limpiarse con regularidad.De lo contrario, las suspensiones sólidas comenzarán a acumularse en su parte inferior, lo que posteriormente puede obstruir los orificios de las boquillas. Después de un enjuague completo, el dispositivo se deja secar, después de lo cual se recoge y se envía para su almacenamiento.
Calificación del modelo
En el mercado moderno de dispositivos agrotécnicos, existen muchos modelos diferentes de pulverizadores de bomba de una variedad de fabricantes. Y a pesar de que la mayoría de ellos son dispositivos fiables y de alta calidad, algunos de ellos deben destacarse.
- La palma ha sido sostenida por Empresa alemana Gardenasuministrando los dispositivos más fiables y duraderos del mercado mundial. Los productos de la empresa se fabrican con equipos modernos de alta tecnología, y las materias primas se someten a un estricto control y tienen todos los certificados necesarios. El único inconveniente de los dispositivos es su precio. Entonces, un dispositivo con un tanque de 1.25 litros le costará al comprador 1200 rublos.
- Sadko esloveno con confianza tomó el segundo lugar. Sus productos no son muy inferiores en calidad a los alemanes, pero son mucho más baratos. Por ejemplo, un dispositivo con una capacidad de 12 litros se puede comprar por solo 1000 rublos.
- Solo de Alemania es una de las empresas de pulverizadores más antiguas de Europa y los produce desde hace 70 años. Durante un período de tiempo tan largo, los especialistas de la compañía tuvieron en cuenta todos los posibles comentarios y deseos de los clientes y llevaron sus productos a la perfección. El costo de un dispositivo de cinco litros será de aproximadamente dos mil rublos.
- El cuarto lugar en la calificación no oficial del consumidor lo ocupa Grinda chino, que fabrica sus productos teniendo en cuenta los desarrollos alemanes. Los pulverizadores de esta empresa se distinguen por precios asequibles y una calidad bastante buena. Entonces, para un dispositivo de 4 litros, deberá pagar solo 860 rublos.
- Y el top cinco de los líderes se completa con la acción de bombeo rusa pulverizador manual "Zhuk P-205" el costo de 500 rublos y el volumen del tanque de trabajo es de solo un litro y medio. El modelo se puede comprar bastante y ha demostrado su eficacia al procesar áreas pequeñas.
¿Como escoger?
Antes de continuar con la compra de un pulverizador de bomba, es necesario determinar el volumen del tanque de trabajo. Para hacer esto, debe tener en cuenta el área del área cultivada y la densidad de plantaciones en ella.
Si se supone que debe rociar plantas en una cabaña de verano con un área de 6 acres, entonces comprar un dispositivo de 10 litros será suficiente, mientras que para servir flores en el balcón o plántulas es mejor comprar un dispositivo de litro en miniatura y no pagar de más por un volumen innecesario.
El siguiente criterio de selección será la forma en que se mueve la unidad. Por ejemplo, se puede usar un modelo tridimensional en un carro para tratar un jardín con terreno uniforme, mientras que se requiere un dispositivo de mochila para tratar un arbusto o viñedo de crecimiento denso ubicado en colinas.
Si se planea cuidar grandes plantaciones con terrenos difíciles, los modelos de bombas son indispensables. Tales condiciones requieren la compra de una potente unidad autopropulsada que funcione con gasolina o una batería.
Y el último criterio para elegir un dispositivo es la presencia de componentes adicionales. Por ejemplo, si planea rociar árboles altos y arbustos densos cubiertos de maleza, debe prestar atención a la presencia de tubos de extensión o una estructura telescópica del brazo principal.
Compruebe la presencia de un filtro. Esto eliminará la necesidad de filtrar constantemente la solución y extenderá la vida útil de la boquilla.
Aprenderá cómo elegir un pulverizador de bomba en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.