Pulverizadores de mochila: características, variedades y principio de funcionamiento.

Contenido
  1. Características de diseño y principio de funcionamiento.
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Calificación del modelo
  6. Características de elección

Para obtener una cosecha de alta calidad, cada jardinero utiliza todos los métodos disponibles de cuidado de la siembra, entre los cuales es muy popular una guerra regular contra las plagas y enfermedades que surgen de su presencia. Es imposible ganar este tipo de peleas a mano, un rociador de mochila será de gran ayuda.

Características de diseño y principio de funcionamiento.

Para comprender claramente las características principales de los pulverizadores de mochila, debe familiarizarse con los tipos de dispositivos que ofrecen los fabricantes, es decir, con opciones de bombeo y pulverizador.

Primero, analicemos modelos de bombeo... Este es el único tipo de aerosol que no tiene un depósito de líquido químico. La composición de tratamiento es aspirada por el pistón de la estructura de la bomba dentro del dispositivo, y después de un simple empujón en el mango, se expulsa.

En modelos de spray hay un depósito de líquido separado. Se presenta en forma de botella de plástico con cuello. El proceso de distribución uniforme de la composición química se produce cuando se presiona el botón de diseño o la manija con una bomba, que está cuidadosamente escondida en la tapa del producto.

La gama de boquillas también difiere en la forma de transferencia.

Para uso doméstico en su propio jardín o jardín, un dispositivo de mochila es el más adecuado.

Los productos profesionales son de mayor tamaño y se transportan mediante un sistema de ruedas.

En cuanto a los pulverizadores de mochila directamente, cabe destacar que sus características de diseño están diseñadas específicamente para facilitar su uso en el hogar. La forma rectangular del dispositivo está equipada con dos correas de hombro resistentes que se conectan entre sí en el estómago. Tal sujeción fija firmemente la unidad detrás de la espalda y evita incluso un desplazamiento mínimo durante el funcionamiento.

La cámara de la bomba que acumula presión está ubicada en la parte inferior de la estructura, de modo que el líquido químico no se derrame sobre una persona en casos de posible despresurización. Incluso la cámara de la bomba en sí no se agrietará ni explotará.

En términos de comodidad para el usuario, los pulverizadores de mochila se consideran los más convenientes. La movilidad del dispositivo le permite procesar el territorio, moviéndose libremente. Con la ayuda de una unidad de mochila, el jardinero puede procesar incluso las copas de los árboles, porque nada le impide subir una escalera alta.

Puntos de vista

Para tratar el área frutal, los jardineros usan un rociador de jardín de mochila. Este nombre se pegó a este dispositivo debido a su apariencia, muy similar a una mochila. Todo el mecanismo de trabajo se encuentra detrás de los hombros.

Cabe señalar que este tipo de pulverizador se considera hidráulico y tiene un recipiente muy espacioso. para líquidos con una capacidad máxima de 20 litros... Yo mismo la unidad está equipada con una manguera de suministro, una bomba y un sistema de control de la bomba, que también se divide en manual y mecanismo de alimentación.

Pulverizador de mochila manual se considera un producto versátil y muy económico. En estos modelos, el proceso de inyección de aire se realiza de forma manual mediante un mango especializado.

La esencia del trabajo es bastante simple.El operador del rociador de jardín se lo pone sobre los hombros y fija la unidad con correas. Con una mano, maneja los aterrizajes usando una varilla dirigida desde un depósito de metal con un químico, y con la otra, bombea presión, dirigiendo el mango hacia arriba y hacia abajo. Por supuesto, esta forma de trabajar es tediosa, pero tiene sus ventajas... Por ejemplo, al utilizar una unidad de bomba, el operador tendrá que parar y bombear repetidamente.

Es importante tener en cuenta que el diseño de un pulverizador manual tiene una ventaja importante sobre sus homólogos. No necesita cargarse con electricidad y no es necesario repostar, ya que no hay motor de gasolina.

Paquetes eléctricos o de baterías trabajar directamente desde la carga eléctrica. El sistema está presurizado por un actuador eléctrico que reacciona a la carga de la batería. Indudablemente el sistema eléctrico del pulverizador facilita enormemente el proceso de trabajo para el operador. Solo está involucrada una mano, que dirige el flujo de la sustancia química a las plantas frutales.

Hay un regulador de potencia en el diseño del producto, gracias al cual es posible disminuir o aumentar el funcionamiento del sistema de bombeo. El estándar operativo promedio para una carga completa de la batería es de 3 horas.... Otra ventaja es el funcionamiento silencioso de la unidad.

Pulverizador de gasolina (o como también se le llama "soplador") está equipado con un pequeño motor que genera una corriente de aire a alta presión que pasa a través de la manguera. Simultáneamente con este proceso, se produce una descarga en la tubería de derivación, que aspira el líquido químico y lo expulsa en forma de finos chorros de pulverización.

Máximo rango de pulverización es de 14 metros.

Para un funcionamiento de alta calidad de la unidad, se utiliza gasolina A92 y la potencia máxima del motor es de 5 litros. con.

La lista de pulverizadores manuales para jardín incluye extintores.... En forma y apariencia, no difieren de las unidades de mochila. El diseño también contiene un recipiente para líquido, una bomba y una manguera rociadora. El rociador contra incendios se utiliza principalmente para trabajar en áreas forestales.

Ventajas y desventajas

El moderno sistema de trabajo en parcelas de jardín requiere una gran atención por parte del jardinero. Una persona puede hacer algo con sus propias manos, pero la mayoría de las veces debe usar unidades técnicas. Por ejemplo, los rociadores de mochila se utilizan para el control de plagas.

La esencia del trabajo de cada modelo individual es simple y tiene muchas ventajas.

  • Pulverizador de mochila manual muy fácil de usar. Un pequeño recipiente para un líquido químico, junto con el resto de los detalles de construcción, se puede colocar fácil y libremente detrás de la espalda. El operador bombea presión con una mano, mientras que con la otra, rocía sobre el área requerida. El único inconveniente es la rápida fatiga de la mano que bombea aire, ya que el mango debe mantener la presión constantemente.
  • Pulverizador electrico por su diseño, se puede llamar la unidad de control de plagas de jardín ideal. No es necesario realizar un bombeo constante, basta con aumentar y disminuir la potencia de flujo cambiando la perilla. El único inconveniente es la carga de la batería.

Si la batería se agota, significa que el procesamiento del territorio se pospone durante varias horas.

  • Pulverizadores de gasolina (junto con los modelos eléctricos) son muy fáciles de usar. El bajo nivel de ruido, una forma conveniente de transferencia y la ausencia de la necesidad de bombear presión constantemente son las ventajas indudables de la unidad. El único inconveniente de la unidad de gasolina es el llenado de combustible. Si se agota la gasolina en el tanque y no quedan suministros adicionales, tendrá que ir a una estación de servicio.

De hecho, cada tipo de pulverizador tiene muchas ventajas que anulan las pequeñas desventajas existentes.

¿Cómo utilizar?

A pesar de las características de diseño de cada pulverizador, el principio de funcionamiento es el mismo para ellos. Primero necesitas ensamblar el dispositivo. Jardineros después de cada tratamiento con productos químicos, enjuague el recipiente y el tubo del rociador... En principio, estas son las partes principales que deben conectarse entre sí para el trabajo posterior. Se vierte una composición química en el recipiente para el tratamiento contra plagas.

En la versión manual se infla la palanca, y en las versiones eléctrica y gasolina este proceso ocurre de forma automática. La solución del cuerpo principal fluye a través de la manguera y entra en el brazo. Se inyecta aire, a partir del cual se crea presión y comienza la atomización.

Para que el tratamiento se lleve a cabo de manera uniforme, es necesario mantener constantemente el mismo nivel de presión. Para la conveniencia de procesar árboles altos, se incluye una barra telescópica con cada pulverizador.

Calificación del modelo

Antes de comprar unidades técnicas para su propio uso, cada jardinero estudia las características detalladas de los modelos de interés y se familiariza con las revisiones de sus propietarios.

Según los comentarios de agrónomos y productores experimentados, a continuación se muestra una lista de los mejores pulverizadores disponibles en la actualidad.

  • El cuarto lugar lo ocupa el fabricante ECHO con el modelo SHR-17SI... Este dispositivo está diseñado para manejar grandes áreas de plantación. En un área pequeña, puede parecer extremadamente engorroso y, por lo tanto, inconveniente. La unidad funciona con gasolina, el diseño del modelo está equipado con un motor de dos tiempos, la capacidad del tanque para la composición química es de 17 litros. El único inconveniente es la imposibilidad de procesar las plantaciones en espacios cerrados, ya que el aspersor emite emisiones nocivas.
  • El tercer lugar lo ocupa legítimamente el modelo 417 del fabricante SOLO... Este rociador funciona con baterías recargables, lo que es muy conveniente para trabajar en un entorno de invernadero. Este modelo, a diferencia de sus homólogos, se distingue por la duración del trabajo continuo. Una carga completa de la batería es suficiente para distribuir uniformemente 180 litros de producto químico. Esta cantidad es suficiente para procesar una gran área de plantaciones fructíferas.
  • El segundo lugar pertenece a los modelos Comfort del fabricante Gordena... Estas unidades son adecuadas para su uso en huertos familiares. La mochila con acción de bomba tiene una capacidad de cinco litros para un líquido químico. El diseño está equipado con un indicador de llenado que muestra la solución restante.
  • El modelo "BEETLE" ha estado ocupando la posición de liderazgo durante bastante tiempo.... La atención especial de los jardineros se ve atraída por la facilidad de operación, el cuidado sin pretensiones y el precio razonable. El diseño robusto tiene un peso reducido que no provoca molestias y fatiga tras un largo proceso de trabajo. El rociador tiene un sistema de filtración especial que evita que los sólidos entren en la manguera de trabajo. El brazo telescópico de la unidad se ajusta de forma muy sencilla y se adapta fácilmente a un trabajo específico.

Características de elección

A la hora de hacer una elección a favor de uno u otro pulverizador, es muy importante tener en cuenta el área del área cultivada y el número de plantaciones.

Además, es necesario comprobar algunas de las principales características del modelo de interés:

  • el material utilizado en la producción del pulverizador debe ser duradero, no dividirse al interactuar con productos químicos;
  • el kit debe contener varias boquillas adicionales que sean responsables de los métodos de pulverización y el grado de pulverización del líquido;
  • cada parte individual de la unidad debe ser de alta calidad, no oxidarse cuando se expone a la humedad;
  • cualquier comentario del propietario;
  • Período de garantía.

Es la parte de garantía de la compra la que permite al jardinero estar convencido de la calidad del pulverizador adquirido. Y en caso de defecto de fábrica, la mercancía se puede cambiar.

Para obtener información sobre cómo elegir un pulverizador de mochila, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles