Elegir un rociador de jardín para tratar árboles.

Contenido
  1. Propósito de los dispositivos
  2. Variedades
  3. Características del funcionamiento de las unidades.

Un rociador de jardín para el tratamiento de árboles y arbustos es una herramienta agrícola importante. El estado general del jardín y su rendimiento dependen de su elección y uso competentes.

Propósito de los dispositivos

Las principales tareas del dispositivo de pulverización de árboles son el control eficaz de plagas, el tratamiento y la prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas, que a menudo afectan a las plantas frutales. A veces sucede que necesita rociar un pequeño arbusto de bayas o un manzano joven que crece solo en el sitio. En este caso, puede arreglárselas con un spray de habitación ordinario. Sin embargo, si es necesario procesar árboles altos o grandes jardines, ya no es posible hacerlo sin la ayuda de equipos especiales.

Los rociadores de jardín son dispositivos diseñados para la dispersión fina de una amplia variedad de soluciones. El proceso de pulverización es posible debido a la creación de una mayor presión dentro del recipiente de trabajo. Con la ayuda de tales unidades, se procesan las partes superiores de los árboles, áreas de difícil acceso del jardín.

Variedades

El mercado moderno de pulverizadores de jardín y profesionales presenta varios tipos de dispositivos, cuya clasificación se realiza de acuerdo con una serie de características. El primer criterio para distinguir es el volumen del tanque de trabajo. Para los electrodomésticos, varía de 2 a 80 litros, y para los profesionales puede llegar a varios cientos de litros. Los modelos con un volumen de tanque de hasta 3 litros se utilizan cuando se procesan plantas de invernadero o arbustos jóvenes, y se utilizan dispositivos más espaciosos para rociar árboles maduros en huertos familiares y en pequeños viveros de frutas y bayas. Para las plantas de procesamiento a gran escala, ya no usan electrodomésticos, sino equipos profesionales costosos.

La segunda característica de la clasificación de dispositivos es el grado de movilidad. Se hace una distinción entre vehículos de mochila y de ruedas. Los primeros están equipados con un tanque de menor capacidad, pero permiten procesar en lugares difíciles de alcanzar, trepar por el tronco de un árbol o una escalera. Los instrumentos con ruedas están equipados con un tanque espacioso. Aunque son menos maniobrables y algo torpes, son capaces de operar durante mucho tiempo sin repostar, eliminando así la necesidad de llevar un tanque pesado. La característica principal por la que se subdividen los rociadores de jardín es el tipo de construcción. De acuerdo con este criterio, se distinguen los modelos de acción de bomba, gasolina y batería. Considérelos con más detalle.

Bomba

El diseño de las unidades de bombeo es muy sencillo. El dispositivo consta de un recipiente de plástico o aluminio con una bomba de pistón mecánica incorporada. Hay una salida en el tanque de la que sale una manguera flexible, que, a su vez, está conectada a una caña de pescar con caña de rociar. Hay un botón de "inicio" en el mango de la caña de pescar, y su extremo está equipado con una boquilla ajustable que puede cambiar la intensidad de la pulverización y se llama "antorcha".

El principio de funcionamiento de la bomba de pulverización es bastante simple: debido a la inyección manual de aire, se crea un exceso de presión dentro del tanque, lo que empuja la solución hacia afuera. El líquido expulsado ingresa a través de la manguera a la caña de pescar, desde allí, a la boquilla de pulverización, y ya sale de ella, en un estado finamente disperso.La presión media en el contenedor es de 5 atmósferas. En un bombeo, el dispositivo puede funcionar durante aproximadamente media hora.

La capacidad del tanque de los modelos de bomba es pequeña. Varía de 1,5 a 20 litros. Los dispositivos están disponibles en diseño portátil y de mochila, destinados a procesar algunos arbustos de bayas o árboles frutales bajos. Los aparatos con tanque portátil suelen estar equipados con carros, lo que simplifica enormemente su uso. Los productos están equipados con una barra telescópica larga con la que se procesan las copas de los árboles altos. En general, la efectividad de los pulverizadores de bomba se limita a 30 acres y, por lo tanto, para un jardín más grande, vale la pena elegir un modelo más potente.

El pulverizador de bomba más simple se puede fabricar a mano. Para hacer esto, se fija un matraz en un carro de jardín y se coloca una bomba sumergible con una menor ingesta de líquido. Luego, el cable de la bomba junto con la manguera de presión sale a través de la tapa, después de lo cual esta manguera se conecta con un adaptador a una manguera blindada flexible con una longitud de 6 a 8 m. Después de eso, se hace una varilla de ensamblaje de tubos de aluminio. , conectado a una manguera flexible y equipado con una boquilla. Los dispositivos de tipo flotador se utilizan para controlar el nivel de la solución en el tanque.

Recargable

Los modelos de este tipo pueden funcionar sin bombeo manual. La bomba funciona con batería, lo que facilita enormemente el procesamiento de áreas a gran escala. Los dispositivos suelen estar equipados con una barra de extensión telescópica. Al igual que los de acción de bombeo, están disponibles en versión de mochila y portátil. Los modelos portátiles están equipados con un carro y un tanque más grande. Esto le permite procesar hasta 50 acres de plantaciones de frutas y bayas con una sola carga de batería sin reabastecimiento de combustible adicional.

Gasolina

Dichos dispositivos están diseñados para procesar grandes áreas y se denominan pulverizadores de motor. La caña de pescar tradicional en ellos se reemplaza por una tubería equipada con una boquilla grande, que aumenta el rango de pulverización hasta 7 metros de altura y 15 metros de longitud. Las unidades de gasolina están equipadas con motores de 5 hp. con., lo que permite su uso al soplar hojas caídas o nieve recién caída. Además, estos modelos se utilizan a menudo como extractores para blanquear la parte inferior de los troncos de los árboles frutales. El rendimiento del compresor de gasolina es bastante alto. Se puede utilizar para cultivar grandes jardines con una superficie de más de 1 hectárea.

Los pulverizadores de gasolina se producen en forma de dispositivos con ruedas autopropulsados ​​y no autopropulsados, pueden tener un motor de cuatro tiempos y dos tiempos. La gasolina se utiliza como combustible para el primer motor, mientras que el segundo tipo puede funcionar con una mezcla de gasolina y aceite. Los modelos de este tipo requieren un mantenimiento anual, que incluye la sustitución de bujías, filtros de combustible y aire, así como la limpieza de los tanques, comprobando periódicamente el estado de los silenciadores y el nivel de aceite.

Características del funcionamiento de las unidades.

Al trabajar con cualquiera de los pulverizadores, se deben observar las medidas de seguridad personal. Los órganos respiratorios deben protegerse con un vendaje de gasa y la piel abierta de las manos debe cubrirse con guantes de goma. También es recomendable protegerse los ojos con gafas. Al final del tratamiento, es necesario enjuagar bien la manguera flexible y eliminar el líquido restante. Con el uso posterior, la solución preparada debe drenarse, utilizando un filtro de papel o tela. Esto ayudará a evitar la obstrucción de la boquilla y prolongará la vida útil del dispositivo de pulverización.

Para obtener información sobre cómo usar un rociador de jardín para tratar árboles, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles