Todo sobre la construcción de terrazas en un sitio
Las parcelas inclinadas no son un problema, ya que siempre existe la posibilidad de arreglarlas bien con terrazas. Se puede disponer una pendiente inconveniente en forma de terrazas horizontales reforzadas con muros de contención. Además, está permitido organizar sitios con líneas rectas y curvas. Jarrones con flores, fuentes pequeñas, plantas ornamentales e iluminación especial pueden convertirse en un complemento agradable para las terrazas.
Peculiaridades
Las terrazas del sitio son necesarias donde hay pendientes. Como regla general, se usa solo después de una evaluación adecuada del tamaño del sitio. Dentro de una parcela de tierra, puede hacer dos, cuatro o más áreas de terrazas. En áreas inclinadas, los deslizamientos de tierra se pueden prevenir de esta manera. Las terrazas se pueden decorar en un estilo individual, pero en general, todo el sitio debe verse armonioso.
Comience a construir terrazas nivelando la superficie. Para ello, se realiza una encuesta ocular con el fin de comprender cuántas terrazas habrá y de qué tamaño se deben realizar los salientes. Después de eso, es necesario dividir la pendiente con clavijas en segmentos (1,5 veces el ancho de la terraza), comenzando desde la parte superior y bajando gradualmente. Luego, moviéndose a través del área inclinada, use el nivel para encontrar el punto al nivel de la primera clavija. Se colocan clavijas adicionales en ellos y se determina una línea que divide la pendiente horizontalmente.
Cuando se completa el trabajo con la primera línea, debe ir a otra clavija y determinar el segundo contorno, y así sucesivamente. Después de eso, puede formar sitios. Al rellenar, la superficie del sitio se realiza con una ligera pendiente, que será opuesta a la pendiente en la pendiente. Para fortalecer la terraza, se crea una pared en forma de soporte.
Es importante decidir de antemano el diseño de este último, ya que atraerá mucho la atención.
Puntos de vista
Antes de hacer una terraza, vale la pena prever cómo se combinará con los edificios del sitio. Es importante que su trazado tenga en cuenta la ubicación de llegadas, caminos y árboles grandes. Toda la composición del paisaje debe verse holística y armoniosa. En este caso, es conveniente que el relieve sea lo más natural posible. Dependiendo de las características del área, las terrazas se pueden subdividir en tipos separados.
- Cresta tener una pendiente mínima igual a dos centímetros, y la máxima - once centímetros. Como regla general, se crea un eje con una altura de 35 a 40 centímetros a lo largo de la línea transversal de la pendiente. Estas terrazas son la mejor opción para el cultivo de arbustos de uva de mesa, como Helios, Blagovest, Virgen María y otros.
- Zanja más adecuado para el cultivo de hierbas de té como manzanilla, salvia, brezo. Necesitarán una pendiente de 15 centímetros. Al organizar tales terrazas, se eliminan hasta 50 mm de la capa de suelo. La zanja resultante debe llenarse con tierra adecuada para cultivos de té.
- Escalonado Las opciones son buenas si la pendiente en el sitio comienza a partir de 13 centímetros. Para que tales terrazas sean resistentes a las condiciones climáticas adversas, deben recubrirse con piedra natural. Esto irá bien con composiciones donde estén presentes árboles y bayas silvestres.
- Terrazas de zanja, por regla general, se organizan en áreas donde se observa una fina capa de suelo. Al organizar, la tierra se puede tomar del sistema de drenaje. Los ejes están hechos de él, cuya altura puede alcanzar los 3 metros. Se pueden plantar plantas de frutas y bayas en ellos.Los arbustos de grosella se arraigan bien en ellos, así como la manzana, la pera, el fresno de montaña, el membrillo.
A la hora de elegir una terraza, es importante tener en cuenta, además del ángulo mínimo de pendiente, el deseo de equipar áreas de esparcimiento en la pendiente, ya que esto afectará los materiales que se utilizarán en el paisajismo.
Muro de contención
Los muros de contención son un elemento estructural que es fundamental para la creación de muchas estructuras. En áreas con pendiente, tales paredes permiten que el suelo se fije para que no se mueva. Las características de diseño, su forma y decoración dependen de la carga en las paredes y del estilo en el que se decora el territorio.
Vale la pena señalar que las paredes de refuerzo se pueden crear fácilmente con sus propias manos, incluso en ausencia de ciertas habilidades.
Los muros para soportar terrazas se dividen en dos tipos.
- Pulmones, que se construyen sin base y alcanzan un máximo de un metro de altura.
- Los capiteles están hechos con un cojín de grava y pueden tener 2-3 metros de alto y 20 centímetros de ancho. En este caso, la base debe tener un grosor de aproximadamente 650 mm. Además, debe tenerse en cuenta que cuanto más alta sea la pared, más gruesa debe ser su base. De lo contrario, la estructura tendrá deformaciones, lo que eventualmente conducirá a su destrucción.
Los muros de contención pueden estar hechos de varios materiales: naturales y artificiales.
La madera es una opción natural y hermosa a un precio atractivo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las paredes de madera tienen una vida útil corta. Es mejor llevar troncos o vigas durante la construcción. Si la altura del soporte es de un metro, la altura de los troncos debe ser de 1,5 metros. De estos, 1 metro estará por encima del suelo y los 0,5 metros restantes estarán por debajo.
Para equipar una pared de madera, es necesario cavar una zanja, que debe exceder el ancho de las vigas en 20 cm y su longitud subterránea en 10 cm. Se vierte piedra triturada en el fondo y se apisona. Después de eso, las barras se pueden ajustar entre sí y muy apretadas. Unirlos se lleva a cabo con alambre o clavos, y luego se rocía con escombros.
La parte interior de la pared está cubierta con material para techos. También puede llenar la zanja con concreto y luego llenarla con tierra. Para proteger la madera de la humedad, se puede quemar o recubrir con agentes especiales, por ejemplo, betún caliente.
El hormigón tiene una belleza inferior, por lo que se recomienda decorarlo con baldosas, tejas o guijarros. La construcción de un muro de contención de hormigón comienza con la construcción de un encofrado, para lo cual se toman tablas o paneles de madera. Desde el exterior, se deben hacer puntales que puedan soportar mucho peso. Es necesario colocar piedras masivas en la parte inferior del encofrado y cubrir el espacio vacío entre ellas con grava. Después de eso, se vierte una fina capa de hormigón sobre las piedras.
El proceso de colocación de piedras con vertido de hormigón debe repetirse hasta que el encofrado esté completamente lleno. Para drenar el agua a un nivel de 50 mm desde la superficie de la tierra, se colocan tuberías de drenaje.
El ladrillo se ve muy bien como pared, pero solo si es de alta calidad y está bellamente diseñado. Esta opción es la más adecuada si ya hay estructuras de ladrillos en el sitio. Los muros de contención están bien hechos de ladrillos de clinker, que son duraderos y resistentes a la humedad.
La creación de tal muro requiere necesariamente una base. Al colocar la primera fila de ladrillos, se hacen agujeros para drenar el agua de las pendientes hacia la terraza inferior. La altura de la pared de ladrillos debe coincidir con su ancho correctamente. Para el refuerzo, la parte inferior de la pared (aproximadamente cinco filas de ladrillos) está engrosada con 1,5 o 2 ladrillos. Para colocar ladrillos, se usa un mortero, que incluye cemento, arena y agua en una proporción de 1: 3: 3.
La versión de piedra de la estructura de retención es la más cara, pero al mismo tiempo tiene la vida útil más larga. Las paredes están hechas de piedra aserrada o aserrada sin procesar a partir de granito, basalto o cuarcita.Puede elegir una amplia variedad de formas de pared.
En el borde del borde superior de la pared, puede plantar vegetación que se extiende. Podrá colgarse para cubrir superficies ubicadas verticalmente. Si coloca un cable o una cuerda en las paredes, se convertirá en un buen soporte para las flores de especies rizadas. Además, puede hacer nichos directamente en el soporte y colocar contenedores especiales con plantas.
- Gaviones - se trata de redes modernas de alta densidad que se rellenan con piedras. Tales estructuras soportan bien los vientos fuertes y la abundancia de agua. Los materiales convenientes permiten un trabajo de instalación muy rápido. Aproximadamente 2 veces más rápido que construir muros de contención con otros materiales.
- Las tablestacas de PVC son ligeras y económicas. Al crear paredes a partir de ellos, se sumerge un metal laminado especial en el suelo. Esto se hace para aumentar la fuerza y proteger contra el movimiento del suelo. Tal muro de contención resultará ser de alta calidad e ideal en términos de geometría.
Además de los materiales anteriores, las terrazas se pueden reforzar con bloques de hormigón, así como rejillas de gas y geomat. Al instalar este último, la pendiente debe nivelarse, apisonarse y cavar una zanja. En este caso, es importante fijar los bordes de las geomat en el hueco. Por tanto, la masa terrestre podrá desplazarse menos del uno por ciento.
Hermosos ejemplos
Puedes plantar árboles frutales en las terrazas, pero las uvas o las clemátides brillantes son buenas para decorar los soportes. La begonia o verbena se verá bien en la parte superior de los muros de contención, y el espacio a lo largo de las escaleras abiertas se puede llenar con hiedra noble. Se pueden plantar plantas trepadoras como los guisantes de olor a lo largo del borde de los muros de contención.
Pequeños macizos de flores o jarrones de flores serán una excelente solución para decorar terrazas. Las áreas en terrazas se ven agradables, donde las clemátides púrpuras se combinan con macizos de flores compactos en naranja, por ejemplo, de caléndula. Para pendientes, es mejor elegir plantas sin pretensiones. Lo principal es que se combinan con la gama de colores y el tiempo de floración. Los arbustos de rosa silvestre, agracejo, euonymus y coníferas se ven muy bien en terrazas y al mismo tiempo sostienen bien el suelo.
Las cabañas de verano se pueden enfatizar favorablemente creando una cascada de pequeñas cascadas en los sitios de terrazas. Se ve especialmente impresionante cuando el agua fluye de una terraza a otra.
El comentario se envió con éxito.