¿Cómo plantar eneldo en campo abierto con semillas?

Contenido
  1. Selección de variedades
  2. Fechas de aterrizaje
  3. Preparación
  4. ¿Cómo sembrar correctamente?
  5. Cuidado de seguimiento

El eneldo no es solo una hierba que nos encanta usar para cocinar. También es una hierba medicinal que se utiliza con fines medicinales. A primera vista, no hay nada difícil en cultivar eneldo en su jardín.

Algunos siembran una cosecha una vez y se multiplica de año en año como una mala hierba, mientras que otros luchan constantemente por la cosecha de esta vegetación. En el artículo, le diremos cómo plantar eneldo en campo abierto con semillas, a qué variedad dar preferencia, cómo elegir el sitio de plantación adecuado y cómo cuidar una plantación de eneldo.

Selección de variedades

Debe elegir variedades de eneldo según la región donde vive. Es mejor sembrar variedades que sean resistentes a temperaturas extremas y tengan una alta capacidad de germinación.

De tales semillas, tiene la garantía de obtener una gran cantidad de vegetación con un simple cuidado agrotécnico de las plantas.

Consideremos varias de estas variedades.

  • "Dañoso". Esta variedad no produce paraguas, lo que le permite acumular masa verde en los tallos durante mucho tiempo y no brotes en forma de paraguas.

  • Grado "Lesnogorodsky" El eneldo se clasifica como variedades de temporada media. Esta especie constantemente da follaje, acumula hojas verdes, incluso cuando el proceso de formación de brotes de paraguas de maduración de semillas está en marcha.
  • "Kibray". Esta variedad da una cosecha tardía (maduración tardía), pero al sembrar dicho eneldo, tiene la garantía de obtener un follaje abundante. Esta variedad demuestra una germinación del cien por cien.
  • "Granadero" pertenecen a variedades de maduración temprana. Puede recoger verduras 4 semanas después de que aparezcan los primeros brotes de eneldo en el sitio, y después de 2 meses, los tallos y semillas estarán maduros para su uso en conservación y como especias.

Si su objetivo es obtener buenos paraguas, entonces es mejor sembrar eneldo "Gribovsky" o "Preobrazhensky", variedades como "Richelieu", "Max", "Carousel", "Redoubt" y otras también son adecuadas. Las plantas de estas variedades dan verduras jugosas: "Salut", "Almaz", "Hércules", "Kutuzovsky" eneldo y otros.

Habiendo decidido sembrar eneldo, decida qué tan pronto desea obtener la cosecha y qué es exactamente lo que más le interesa: verduras, semillas, paraguas o tallos. En base a esto, elija la variedad deseada. Y no se olvide de los detalles regionales.

Fechas de aterrizaje

El eneldo es uno de esos cultivos que se pueden plantar en el jardín desde los primeros días de primavera hasta finales de otoño. Consideremos en detalle los cultivos de primavera, verano y otoño.

  1. En la primavera puede comenzar a sembrar eneldo literalmente tan pronto como la nieve se derrita y la tierra se derrita. Las semillas de eneldo pueden germinar a una temperatura de 3-4 grados centígrados. Y para asegurarse de obtener una siembra uniforme, termine de sembrar las semillas cada dos semanas.

  2. Verano, antes de sembrar el eneldo, es mejor germinar las semillas. Sin una preparación adicional, existe el riesgo de que no broten: el clima cálido afecta negativamente la germinación de la semilla.

  3. En otoño El eneldo se siembra cuando hace más frío y la temperatura está por debajo de los 3 grados centígrados. Esto es para evitar que las semillas germinen. Y para que no se forme una costra en el suelo en invierno, es mejor cubrir las camas con mantillo.

Las plantaciones de primavera dan abundante vegetación, el eneldo plantado en verano da buenos paraguas y semillas, y el eneldo de otoño es más robusto y resistente. Una planta que se planta en el otoño tiene una inmunidad más fuerte, rara vez está expuesta a enfermedades.

Preparación

Para los cultivos de eneldo, elija áreas soleadas, luego obtendrá una vegetación jugosa y brillante.Las plantas sombreadas se estirarán, serán de color pálido, pero lo más importante es que estos arbustos pierden algunos de los elementos útiles. Al eneldo le encantan los suelos sueltos y neutros.

El eneldo que crece en suelos ácidos tendrá un color rojizo y en una superficie alcalina será de color amarillo. En ambas opciones, el eneldo crecerá lentamente, el momento de obtener verduras picantes cambiará significativamente.

No se recomienda sembrar eneldo en un ambiente fangoso o siempre húmedo.

Para un resultado garantizado, es mejor sembrar semillas pregerminadas en el suelo. A continuación, le indicamos cómo prepararlos antes de plantarlos.

  1. Las semillas de calidad se envuelven en una gasa o una bolsa de lino y se mantienen durante tres días en agua tibia (hasta +45 grados). Para mantener la temperatura especificada, el líquido se cambia 5-6 veces al día. Este procedimiento mejora la germinación y promueve la desinfección de semillas.

  2. Después de eso, las semillas se cubren con una base húmeda en forma de una servilleta de tela húmeda y se dejan a una temperatura de 18-22 grados para que germinen.

  3. Las semillas germinadas se secan antes de plantar.

Dicho tratamiento acelerará el enraizamiento de las semillas en el suelo y promoverá la germinación después de 5-6 días, mientras que las semillas no tratadas emergerán solo después de 15-20 días. La preparación previa a la siembra aumenta la inmunidad de la planta.

¿Cómo sembrar correctamente?

Es necesario plantar eneldo en campo abierto con semillas (ya sea en una cabaña de verano o en el jardín de una casa privada) a cierta profundidad. Las reglas son las mismas.

  1. Primero, excave bien el área para que la bayoneta de la pala llegue al menos al nivel de 25 centímetros. Agrega materia orgánica.

  2. La siembra de primavera (marzo, abril, mayo), por regla general, no requiere riego adicional si las semillas se siembran en suelo húmedo. Basta con hacer surcos de 2 centímetros de profundidad con una distancia de 20 cm entre sí con un palo o una barra especial, sembrar y cubrir la semilla con tierra húmeda.

  3. Si se trata de una siembra temprana, las camas se cubren por la noche para evitar consecuencias negativas como resultado de las heladas de retorno.

En la primavera, se distribuye 1 g de semillas por 1 metro cuadrado; para las plantaciones de otoño, esta cantidad se duplica. El eneldo no necesita sembrarse en camas separadas, crece bien en los pasillos, por ejemplo, entre filas de tomates, en una plantación de pepinos o repollos.

Además de salvar la tierra, este vecindario protegerá a otros cultivos de las criaturas dañinas: el eneldo emite aceites esenciales fragantes que son dañinos para muchos insectos.

Pero también hay plantas incompatibles con el eneldo, como el apio y la zanahoria. Un barrio así es indeseable.

Cuidado de seguimiento

El primer paso después de la siembra es asegurarse de que las plantaciones de eneldo estén bien regadas. Si, por cierto, el suelo no está mojado, derrame las ranuras antes de colocar las semillas en el suelo (a una distancia de 1-2 cm entre sí). Una excepción es la siembra de otoño: el eneldo no se riega en el otoño.

Entonces, La siembra de eneldo en primavera y verano se verá más afectada por el riego por goteo. Antes de que aparezcan las plántulas, se riega con cuidado para no lavar las semillas. Después de regar, no se debe formar una costra en el suelo; esto hará que sea difícil atravesar las plántulas.

En ausencia de un sistema de riego por goteo, en los días calurosos, las verduras se riegan por aspersión, lo que es muy beneficioso para las plantas. El suelo de las plantaciones de eneldo siempre debe permanecer moderadamente húmedo. Por cierto, si el agua subterránea está cerca de la superficie, no se planta eneldo en tales suelos.

Como cualquier planta, el eneldo necesita alimentación, pero no en grandes cantidades: el eneldo crecerá bien de todos modos, especialmente si el suelo se fertilizó antes de plantar. Después de que hayan aparecido 2-3 hojas, se puede administrar urea a las plántulas de eneldo.

Para obtener más vegetación, en la etapa de formación de los paraguas, se pellizcan. Después de esta técnica, un nuevo tallo saldrá del seno de la hoja.

Para combatir enfermedades y plagas, no use compuestos químicos; después de todo, estos son vegetales que se incorporan inmediatamente a los alimentos.

Por lo tanto, si se ve afectado por el mildiú polvoroso o la aparición de pulgones en el eneldo, trate los lechos solo con preparaciones biológicas, como Fitosporin, Fitoverm y otros biofungicidas. Se puede rociar polvo de tabaco.

Puede comenzar a recolectar hojas de eneldo aproximadamente 4-5 semanas después de la germinación, pero si lo desea, puede hacerlo antes; esto no dañará la planta. Es solo que cuando la altura del tallo alcanza los 15-20 centímetros, es más conveniente recolectar masa verde.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles