¿Por qué el eneldo se pone rojo y qué hacer?

Contenido
  1. Malas condiciones y aterrizaje fallido
  2. Cuidado inadecuado
  3. Enfermedades y plagas
  4. Medidas de prevención

A veces, las hojas de eneldo sin pretensiones comienzan a ponerse rojas en las camas, o más bien, adquieren un color marrón rosado. Este síntoma desagradable presagia el secado temprano de las plantas. Hay muchas razones para este fenómeno y, como muestra la práctica, es muy posible combatirlo.

Malas condiciones y aterrizaje fallido

Las variedades arbustivas de alto rendimiento de eneldo se sonrojan con más frecuencia, ya que son las que se cultivan en camas separadas. Para tales variedades, es necesaria una estricta adherencia a las reglas agrotécnicas, errores en los que, entre muchas otras razones, están plagados de la aparición de manchas de color marrón rosado en las hojas. Para el cultivo competente de arbustos de eneldo, es importante tener en cuenta varias condiciones con respecto a la elección del sitio de plantación y el cuidado del cultivo.

  • Esta cultura es amante de la luz y muchos principiantes en el negocio de la jardinería, sabiendo esto, tienden a plantarla en lugares soleados. Sin embargo, de hecho, bajo los rayos abrasadores directos, las láminas de las hojas de las plantas comienzan a encogerse y cambiar de color. Plantar arbustos de eneldo en lugares sombreados, a la sombra de otras plantas, a menudo estimula la aparición de daños en el cultivo por enfermedades o plagas, lo que conduce a la aparición de manchas marrones en las plantas. Teniendo esto en cuenta, los lugares óptimos para plantar eneldo son los lechos iluminados, donde se observará una ligera sombra parcial al mediodía.
  • La condición y estructura del suelo donde se planta el cultivo también afecta la pigmentación de las plantas. El follaje de eneldo plantado en lugares con suelo pobre también cambia su color a marrón. Aquí, la deficiencia de compuestos nitrogenados, fósforo y potasio tiene un efecto extremadamente negativo en el desarrollo de la cultura. Se necesitará una alimentación adicional y frecuente de los arbustos, pero la consecuencia de esto será la acumulación de nitratos en ellos.
  • Otro posible factor relacionado con el tema en discusión es el grado de acidificación del suelo. El caso es que este cultivo muestra una excelente germinación, pero un escaso desarrollo precisamente en suelos acidificados. Las láminas de las hojas frescas se forman extremadamente lentamente y las hojas que aparecen se vuelven marrones o adquieren tonos lilas. Los arbustos de cultivo se vuelven marrones también en suelos alcalinos.
  • Una causa importante del enrojecimiento de las hojas es también el engrosamiento de las plantaciones. Teniendo en cuenta la germinación sin importancia de las semillas, intentan plantarlas con más frecuencia. Por ello, cuando aparezcan los brotes, recomendamos aclararlos dejando una distancia de 3-5 cm entre ellos, de lo contrario se oscurecerán entre sí impidiendo una ventilación eficaz.

Las hojas de las plantas también comienzan a cambiar de color cuando hace frío, durante períodos de precipitación intensa y prolongada o, por el contrario, cuando hace calor.

Cuidado inadecuado

Los errores y el incumplimiento de las reglas adecuadas de cuidado agrícola del cultivo también conducen a la aparición de hojas "rojas". La razón del pardeamiento de las hojas y su posterior secado bien puede ser la violación del régimen de riego del cultivo. Una condición para el cultivo efectivo de eneldo es una estricta moderación del riego, excluyendo los procesos de anegamiento o secado del suelo. En este sentido, no solo son relevantes los parámetros cuantitativos de riego, sino también los cualitativos. La temperatura del agua para riego debe ser lo más cercana posible a la temperatura del suelo en los lechos.

El líquido frío contribuye a un cambio en el color de las hojas, especialmente durante las estaciones cálidas, cuando la diferencia de temperatura es especialmente pronunciada. Además, el riego excesivo contribuye al desarrollo anormal de las raíces de las plantas y estimula la aparición de enfermedades de naturaleza fúngica. A menudo sucede que, habiendo notado arbustos rojizos, los jardineros aumentan inmediatamente el volumen de riego, lo que agrava la situación actual. Sin duda, los lechos deben estar húmedos, pero no pesados ​​ni pantanosos. Aquí hay reglas:

  • el riego se realiza solo con líquido tibio;
  • régimen de riego típico: 3 veces cada 7 días;
  • a altas temperaturas, se realiza un riego abundante a diario;
  • al regar, los aditivos nutritivos se diluyen en agua;
  • en el verano lluvioso, las camas se aflojan sistemáticamente.

La razón real del cambio en el color de las hojas del cultivo es falta de fertilizantes... En estos casos, las plantas comienzan a marchitarse y secarse. Con el cuidado adecuado de los lechos, de acuerdo con las reglas para la introducción de materia orgánica y fertilizantes minerales, no será necesario realizar aditivos frecuentes (especialmente para especies de maduración temprana). Las especies de maduración tardía deben alimentarse hasta 2 veces durante el verano. El gordolobo o los excrementos de pájaros se utilizan como aditivo.

Debe recordarse aquí que una cantidad excesiva de materia orgánica conduce a un aumento significativo de la masa verde, lo que da como resultado la deformación de los tallos bajo su peso. El enrojecimiento de la vegetación puede indicar una deficiencia de compuestos de fósforo en el suelo.

Enfermedades y plagas

De las muchas variedades de enfermedades de las plantas vegetales, una modificación del color de las hojas conduce fusario... Es bastante difícil confundir tal enrojecimiento de un cultivo con una infección por hongos, ya que durante una infección por fusarium, la parte superior de la roseta se cubre de rojo y las ramas ubicadas debajo se vuelven amarillas. En las propias plantas, en el lugar de los cortes, los tallos también se vuelven rosáceos. Sin embargo, no existe un tratamiento específico. Por lo general, el cultivo se examina cuidadosamente y se eliminan los arbustos enfermos. El resto de los arbustos deben regarse con una solución de manganeso o "Fitosporin", y luego fertilizar con fertilizantes minerales, que incluyen aditivos de potasio y fósforo.

El enrojecimiento de las hojas de eneldo aparece cuando fracaso pulgones, follaje rizado y cruz. Un signo probable de esto puede ser la aparición de hormigas en los desembarques, ya que consumen los dulces desechos de los pulgones, siendo sus principales distribuidores. Numerosos grupos de pulgones se encuentran en los entrenudos de los arbustos y en el dorso de las hojas. Si existe alguna sospecha de sus posibles ataques, se deben sumergir 3-4 ramas del cultivo en agua con sal. Si aparecen mosquitos verdosos en esta solución, entonces se confirmaron sus sospechas.

Las recetas populares se han convertido en una forma común y eficaz de deshacerse de esta plaga menor. Las infusiones de ceniza, hozmyl, cáscaras de cebolla o plumas de ajo utilizadas para el procesamiento están garantizadas para dar el efecto deseado.

Medidas de prevención

Puede deshacerse de las invasiones de pequeñas plagas alimentando los arbustos con compuestos de fósforo y potasio. Según los jardineros experimentados, el sabor y el olor de tales composiciones ahuyentan eficazmente a estos insectos dañinos. A menudo, para este propósito, se utiliza una preparación de naturaleza biológica "Fitoverm", después de su aplicación, las verduras se pueden consumir en 2-3 días.

Las medidas preventivas habituales incluyen varios procedimientos.

  • La cosecha no se siembra en el mismo lugar durante el próximo año. No la cultivan después de otras plantas paraguas, ya que desarrollan enfermedades y plagas similares.
  • Las medidas preparatorias en los lechos se llevan a cabo con la adición de los volúmenes necesarios de composiciones nitrogenadas y de potasio y fósforo.... Si es necesario, realice una reducción cualitativa en el nivel de acidez del suelo.
  • Realizar remojo preliminar de la semilla en solución de manganeso o fitosporina.
  • Realizado necesariamente aclareo regular de plantaciones.
  • Retenida aflojamiento regular y desyerbando las camas.
  • Se llevan a cabo procedimientos sanitarios para la lucha contra las hormigas.
  • Lo necesario balance de agua.

Para producir un cultivo saludable y de alta calidad, debe agregar nutrientes al suelo y desenterrarlo con regularidad. En este sentido, los fertilizantes utilizados en el otoño son adecuados.

  • El humus se diluye con agua en una proporción de 1: 1, la composición se usa a razón de 2 litros por 1 m2.
  • El gordolobo se prepara en la misma proporción que la fertilización anterior. Es importante recordar aquí que su exceso puede provocar fragilidad de los tallos.
  • Se coloca una capa de estiércol podrido en el suelo y luego se suelta. No recomendamos usar estiércol fresco aquí, las plantas pueden quemarse.

De los remedios caseros será efectivo:

  • soluciones de jabón o manganeso;
  • aterrizar en el cultivo de las caléndulas, ahuyentar a los insectos dañinos con su olor;
  • infusiones de ortiga.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles