¿Por qué el eneldo se vuelve amarillo y qué hacer?

Contenido
  1. Cuidado inadecuado
  2. Malas condiciones
  3. Enfermedades y plagas
  4. Medidas de prevención
  5. ¿Se puede comer el eneldo amarillo?

Muchos residentes de verano que cultivan verduras en su parcela a menudo se enfrentan a un problema como el amarillamiento de las hojas de eneldo. Al mismo tiempo, la planta puede no crecer, secarse y rizarse. Por lo que esto puede suceder y qué hacer al respecto, te lo contamos en nuestro artículo.

Cuidado inadecuado

La mayoría de las veces, se observa un color amarillento de las hojas si el jardinero no cuida adecuadamente el cultivo.

No seguir el programa de riego.

El riego inadecuado es una de las razones por las que el eneldo que crece en una cama de jardín (así como en el alféizar de una ventana o en un invernadero) se vuelve amarillo, enrojecido o incluso rojo. Muchos tratan el eneldo como una planta de maleza, por lo que creen que puede crecer en cualquier condición, pero este no es el caso. El eneldo, como la mayoría de las plantas cultivadas, tiene una actitud negativa ante la falta de humedad, lo que se refleja especialmente en el estado de las variedades altas y arbustivas. Por lo general, con falta de agua, el eneldo se vuelve amarillo, se seca, comienza a deformarse, rizarse y rizarse, y también pierde su jugosidad. Para hacer frente a este problema, solo necesita ajustar el régimen de riego, centrándose en el clima y la temperatura.

Sin embargo, vale la pena señalar que un exceso de humedad también puede ser perjudicial para la planta. Una gran cantidad de agua puede provocar el desarrollo de un hongo que, a su vez, provocará la amarillez de la planta y la pudrición de su sistema radicular.

Además, una gran cantidad de agua puede eliminar los minerales necesarios para el eneldo del suelo, lo que tampoco beneficiará a la planta.

Mala composición del suelo

La mala tierra es otra razón por la que pueden surgir problemas con el eneldo joven y adulto, porque una planta requiere una gran cantidad de fertilizante para su pleno crecimiento. Muy a menudo, la causa del amarilleo radica en la falta de fertilizantes nitrogenados. Para resolver este problema, la planta simplemente necesita ser alimentada, y es mejor aplicar fertilizantes complejos, que contienen no solo nitrógeno, sino también otras sustancias útiles para el eneldo. Sin embargo, cuando planee fertilizar el suelo, no se exceda, ya que también puede dañar el eneldo.

Tenga en cuenta que el eneldo crece mal incluso en condiciones en las que el suelo es muy ácido y está lleno de álcali. No se desarrollará demasiado bien en suelos pesados. Por lo tanto, si el eneldo se volvió amarillo y comenzó a retrasarse mucho en el desarrollo, es un suelo malo lo que puede servir como motivo.

Malas condiciones

Las condiciones de crecimiento inadecuadas también pueden tener un impacto negativo en la planta, así como hacer que no germine. Por lo tanto, es posible que la planta simplemente no tenga suficiente iluminación, porque es necesaria para el crecimiento de alta calidad del eneldo. Además, la iluminación es muy necesaria para que el proceso de fotosíntesis en las células de eneldo se desarrolle normalmente y no se vea alterado. Idealmente, el eneldo necesita alrededor de 16 horas al día para crecer fuerte y saludable. De lo contrario, el cultivo se desarrollará mal y la parte del tallo será demasiado delgada.

El cuidado adecuado también es importante para la planta, sin el cual puede marchitarse y volverse amarilla. Entonces, después de que haya brotado el eneldo joven, debe asegurarse cuidadosamente de que haya unos pocos centímetros de distancia entre los arbustos. De lo contrario, la planta inhibirá el crecimiento.Posteriormente, el eneldo se marchita, porque en condiciones de alta densidad y densidad de plantaciones, las plantas carecerán de nutrientes, además, el espesamiento comenzará a interferir con la circulación de masas de aire, lo que puede provocar el desarrollo de enfermedades de origen fúngico.

Enfermedades y plagas

Varias enfermedades e insectos dañinos también pueden hacer que el eneldo se vuelva amarillo, se enrosque, se seque y luego muera. Para empezar, considere las enfermedades que con mayor frecuencia precipitan esta planta. Muy a menudo, el eneldo afecta la podredumbre húmeda, cuya causa es un riego demasiado frecuente. Es por esto que la planta comienza a pudrirse desde abajo y la parte del tallo se vuelve amarilla. Como resultado, el eneldo desaparece. Para hacer frente a esta dolencia, es necesario reducir el número de riegos a cuatro veces por semana.

El marchitamiento verticilar se encuentra a menudo en el eneldo. Esta enfermedad se activa principalmente a mediados de verano, afectando la raíz. Este hongo vive en el suelo, y allí aparece debido al abono que se descompone mal en el suelo. Como resultado, cuando la planta tiene paraguas, se vuelve amarilla y se seca. Vale la pena considerar que es imposible deshacerse de esta enfermedad, las plantas solo pueden protegerse mediante la desinfección anual del suelo.

El eneldo a menudo se ve afectado por una enfermedad como la peronosporosis. Esta es una enfermedad que se activa en condiciones de altas temperaturas y humedad excesiva. En la primera etapa, provoca el color amarillento del follaje de eneldo, luego los brotes y los paraguas comienzan a ponerse amarillos. Finalmente, las plantas infectadas se marchitan y mueren. Puede hacer frente a esta enfermedad con la ayuda de una solución preparada de acuerdo con una receta popular. Tome 20 gramos de virutas de jabón para lavar, 25 gramos de bicarbonato de sodio y mezcle con cinco litros de agua tibia. Con esta mezcla, las plantas deben tratarse dos veces, y si la enfermedad no ha remitido, se deben repetir los tratamientos.

A menudo precipitado por eneldo y mildiú polvoriento. Debido a esto, también puede cambiar de color, comenzando a cubrirse con una flor ligera. Puede deshacerse de esta enfermedad fúngica, pero se recomienda combatirla incluso en las primeras etapas, utilizando agentes antimicóticos especiales, que se pueden comprar en una tienda especializada para residentes de verano.

Si hablamos de plagas, la mayoría de las veces el eneldo es precipitado por pulgones y comienza a volverse más activo principalmente en junio. Se trata de un insecto pequeño pero muy dañino, cuyo tamaño apenas supera un par de milímetros. El color de este parásito puede ser diferente, pero principalmente es claro, negro o verde. Este insecto dañino succiona activamente los nutrientes, lo que provoca la deformación y el marchitamiento de la parte superior del eneldo. Al mismo tiempo, si examina cuidadosamente las plantaciones afectadas, puede ver colonias enteras de parásitos en ellas.

Es muy posible tratar con este parásito. Esto se puede hacer con la ayuda de remedios caseros, cuyo principal valor es su inocuidad, economía y facilidad de fabricación. Las soluciones más efectivas se basan en ajo, cebolla y puntas de diente de león. Sin embargo, observamos que las soluciones de este tipo son efectivas solo en aquellos casos en que el parásito no tuvo tiempo de reproducirse. De lo contrario, es mejor utilizar productos químicos.

Como regla general, los residentes de verano rara vez utilizan productos químicos. Estos productos son muy eficaces para combatir los pulgones dañinos, pero son muy tóxicos y pueden dañar tanto a las plantas como a los humanos. Por lo tanto, al utilizar productos químicos, se recomienda encarecidamente no olvidarse de las medidas de protección personal. En la lucha contra los pulgones se suelen utilizar agentes como Biotlin o Karbofos. Tenga en cuenta que no debe exagerar con la dosis de estos medicamentos, ya que puede ir en detrimento del eneldo.

Antes de usar el producto, asegúrese de leer las instrucciones en la parte posterior del paquete.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas ayudan a evitar muchos de los problemas asociados con la plantación cultural. Consideremos los consejos más útiles:

  • por lo tanto, las plantas en el jardín deben inspeccionarse regularmente para identificar problemas en las primeras etapas;
  • asegúrese de proporcionar al eneldo un cuidado de alta calidad, establezca un régimen de riego y fertilice completamente el suelo;
  • deshacerse de las malas hierbas, porque a menudo son portadoras de insectos parásitos y hongos;
  • no olvide quitar el follaje viejo del sitio, ya que las plagas y las esporas de hongos a menudo hibernan debajo de él.

¿Se puede comer el eneldo amarillo?

El eneldo amarillo, si ha cambiado de color debido a condiciones de crecimiento inadecuadas, se puede comer, sin embargo, el sabor y el aroma de las plantas amarillentas generalmente se deterioran ligeramente. Pero si la planta se vio afectada por un hongo o parásitos, es decir, no debes usarla para cocinar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles