¿Cuántos días brota el eneldo y por qué no hay brotes?
El eneldo es un condimento popular que se utiliza en muchos platos. Esta planta se considera sin pretensiones y crece casi por sí sola. Pero para lograr una cosecha rica, el jardinero debe monitorear los primeros brotes y crear las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo.
¿Cómo se ven las plántulas?
Las primeras plántulas de eneldo son de color verde pálido. Son débiles y muy amables. Sin embargo, después de un par de días, la situación cambia. Los verdes se estiran hacia arriba y se fortalecen rápidamente.
Si el jardinero ha colocado una gran cantidad de semillas en los surcos de siembra, al principio las camas pueden estar muy espesas. Para que las plantas se desarrollen normalmente, es necesario aclararlas. Como resultado, la distancia entre las plántulas verdes debe ser de al menos 2-3 cm.
Factores de influencia
El momento de aparición de los primeros brotes depende en gran medida de la variedad de eneldo elegida por el jardinero. Las variedades de maduración temprana son las primeras en aparecer. Estas verduras se utilizan comúnmente en ensaladas. Las variedades tempranas populares se consideran "Aurora" y "Griboyedovsky". Crecen bien tanto en las regiones del sur como en el centro de Rusia.
Las variedades de mitad de temporada germinan unos días después. Son aptas para cultivos al aire libre e invernaderos. Si se cumplen todas las condiciones necesarias, germinan unas dos semanas después de la siembra. Las siguientes variedades son populares entre los jardineros: "Kustisty", "Lesnogorodsky".
Las variedades de jardineros de maduración tardía generalmente se plantan en invernaderos o invernaderos. Se distinguen por una vegetación más exuberante. Este eneldo contiene más vitaminas. Además, se almacena mucho mejor, conserva su presentación por más tiempo durante el transporte. El eneldo tardío germina más tarde que todas las demás variedades. Las variedades comunes de eneldo de maduración tardía son el eneldo y el cocodrilo.
Hay otros factores que afectan la tasa de emergencia de plántulas en el área.
- Tiempo de aterrizaje. Vale la pena plantar eneldo en el jardín solo cuando el suelo se calienta bien. El momento óptimo para plantar cultivos en verduras tempranas en la zona media de nuestro país es a partir de mediados de abril, en el sur, desde principios de este mes. Si las semillas se colocan en suelo frío, tardarán mucho más en germinar.
- Calidad del suelo. El eneldo crece más rápido en suelos ricos y fértiles. Por lo tanto, el sitio debe ser alimentado. Para ello, puede utilizar fertilizantes orgánicos o complejos. La composición química del suelo también juega un papel importante. Si el suelo es demasiado ácido, las plántulas tendrán que esperar mucho más. En algunos casos, las verduras no crecen en absoluto en un área descuidada.
- Encendiendo. Para que las plántulas aparezcan al mismo tiempo, sean fuertes y saludables, es importante que el jardinero se asegure de que las plantas reciban suficiente luz. Para ello, se plantan en zonas iluminadas. Al cultivar plantas en casa, los recipientes con hierbas deben colocarse en los alféizares de las ventanas. Si el eneldo no tiene suficiente luz, las plántulas se estiran, se debilitan y palidecen.
- Calidad de la semilla. La calidad del material de siembra juega un papel muy importante. No debe sembrar semillas viejas en su área. Para plantar, es adecuado material de siembra que no tenga más de 2-3 años. Puede sembrar semillas compradas y recolectadas en su sitio el año pasado. Lo principal es que se almacenan en las condiciones correctas hasta la misma plantación.
Es muy fácil crear las condiciones adecuadas para el cultivo de vegetación joven. Incluso un jardinero novato puede hacer frente a tal tarea.
Momento
Los jardineros pueden sembrar eneldo no solo en primavera o verano, sino también en otoño. En el último caso, los brotes a veces aparecen después de que la nieve se derrita cuando llegan los días soleados. En este momento, la vegetación en el sitio crece de manera muy activa, porque el suelo se alimenta del agua derretida.
El eneldo sembrado en primavera en campo abierto suele crecer en 2 semanas. Si la temperatura del aire durante el día es superior a 18-19 grados Celsius, esto ocurre 4-5 días más rápido.
El eneldo de invernadero germina incluso en condiciones climáticas adversas de 10 a 11 días después de la siembra. Las plántulas que emergen en un invernadero suelen parecer más sanas y fuertes que las que crecen al aire libre.
¿Por qué la germinación es mala?
Hay varias razones principales para la mala germinación de las semillas de eneldo.
- Plantación demasiado densa. Los surcos deben estar separados por al menos 5 cm. Después de la aparición de las plántulas, deberán adelgazarse adicionalmente. Gracias a esto, crecerán más rápido.
- Las semillas se plantaron demasiado profundamente. Para no tener que esperar la aparición de plántulas durante mucho tiempo, las semillas no deben plantarse a gran profundidad. Por lo general, el material de siembra se siembra en surcos de no más de 1,5 cm de profundidad y se rocía en la parte superior con una fina capa de tierra con arena. Se puede utilizar un sustrato nutritivo en forma de polvo. Esto tendrá un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de la planta.
- Falta de humedad. El suelo debe estar bien humedecido. Para ello, las camas se riegan regularmente. Si no se hace esto, las plántulas aparecerán demasiado tarde. Además, su follaje será de color amarillo claro o rojo.
- Elección incorrecta de vecinos. Para que el eneldo crezca rápidamente, las camas deben colocarse junto a los vecinos "correctos". El eneldo crece bien junto a las fresas, las cebollas o las legumbres. Todas estas plantas tendrán suficientes nutrientes para un desarrollo normal, ya que sus "dietas" son diferentes.
- Exceso de nutrientes en el suelo. Vale la pena recordar que la condición del suelo se ve afectada negativamente no solo por la falta de nutrientes, sino también por su exceso. Por lo tanto, no es necesario sobrealimentar las verduras jóvenes.
Para que el eneldo crezca y se desarrolle normalmente, el sitio se puede desinfectar adicionalmente antes de plantar verduras. Para hacer esto, puede usar agua hirviendo común o una solución débil de permanganato de potasio.
¿Cómo acelerar el tiempo de germinación?
Hay otras formas de acelerar el proceso de germinación de semillas y aumentar la producción de eneldo.
Preparación de material de siembra.
El primer paso antes de plantar es comprobar la calidad de las semillas utilizadas. Esto se hace de forma muy sencilla. La semilla se coloca en un recipiente con solución salina durante varias horas. Las semillas adecuadas para plantar se hunden hasta el fondo durante este tiempo. El material de siembra de mala calidad, por el contrario, flota. Una vez seleccionadas las semillas adecuadas, deben enjuagarse bien con agua corriente y secarse sobre papel.
Las semillas se pueden germinar aún más antes de plantar. Para hacer esto, primero se lavan con agua tibia y luego se remojan durante un día. Para no dañar las plantas futuras, el agua del recipiente debe cambiarse periódicamente.
También se puede usar una solución de ceniza para remojar. Para su preparación, se diluyen 2 cucharadas de ceniza seca en 1 litro de agua tibia. El producto se infunde durante dos días. Después de eso, se filtra y se vierte en otro recipiente. Allí también se coloca una bolsa de pañuelos con semillas. De esta forma, el material de siembra se deja durante 5 horas. Después de este tiempo, las semillas se vuelven a secar y se siembran en el suelo.
Además, los estimulantes del crecimiento adquiridos se pueden utilizar para el mismo propósito. Los más populares son Kornevin y Epin. Estos fármacos contribuyen al rápido desarrollo del embrión. Y también el procesamiento de material de siembra con estimulantes del crecimiento le permite fortalecer la inmunidad de la futura planta joven.
Las semillas germinadas no pueden simplemente arrojarse a los surcos. Esto los dañará mucho, ya que el brote podría romperse. Por lo tanto, simplemente se colocan cuidadosamente en los pozos preparados de antemano.
Correcta preparación del suelo
Para que los primeros brotes aparezcan más rápido, el suelo debe estar bien humedecido antes de plantar las semillas. Si las semillas se plantan en suelo seco, se debe esperar la aparición de plántulas solo después de la lluvia. Si el eneldo se cultiva en un invernadero o en una ventana, no aparecerá en absoluto sin riego.
Además, la tierra debe aflojarse: debe ser blanda. El eneldo se debe plantar en el sitio después de las papas, remolachas o legumbres. En este caso, el rendimiento de verduras será mucho mayor. Si las plantas que se cultivaron en el lugar elegido anteriormente fueron atacadas por pulgones, entonces se deben plantar cebollas o algunas flores con un olor acre junto a las camas. Esto ayudará a protegerse de las plagas. Las caléndulas ordinarias son las más adecuadas para este propósito.
Aterrizando antes del invierno
Para que los jardineros puedan usar hierbas frescas para hacer ensaladas en abril, se debe plantar eneldo antes del invierno. El suelo para sembrar semillas se prepara en etapas. Primero, se fertiliza con fertilizantes orgánicos o minerales. Después de eso, el material de siembra se siembra en el suelo preparado. Es importante tener tiempo para hacer esto antes de que el suelo se congele, ya que el eneldo debe adaptarse al frío.
Al sembrar semillas en el otoño, deben enterrarse más profundamente en el suelo. En la parte superior de las camas, también puede cubrir con mantillo (paja, papel, turba). En la primavera, se retira el material de cobertura. Esto generalmente se hace después de que aparezcan los primeros brotes en el sitio.
Si sigue todas las reglas al plantar semillas y cuidarlas, los brotes de vegetación en el jardín aparecerán muy rápidamente.
El comentario se envió con éxito.