¿Cómo elegir un material de cobertura para malezas?
Cualquier residente de verano o aldeano sabe lo difícil que es lidiar con las malas hierbas en su tierra. Si no quita las malas hierbas y procesa el área una vez, será aún más difícil deshacerse de la hierba no deseada en el futuro. Hay muchas formas de combatir las malas hierbas: desyerbar las camas, regar con productos químicos, infusiones especiales, fertilizar, cavar el sitio.
La opción moderna es usar un material de cobertura de malezas.
Peculiaridades
El método de deshacerse de las malas hierbas de las camas mediante materiales de cobertura se ha vuelto recientemente más efectivo y popular. Además, el precio de dichos fondos es relativamente bajo en comparación con el costo total de procesar el sitio utilizando métodos tradicionales. Este método tiene sus propias características, que dan ventajas obvias al jardinero:
- las plantas cubiertas están protegidas de plagas y malezas en el período inicial de su desarrollo;
- condiciones favorables para la germinación de semillas y el crecimiento de plantas jóvenes se forman debajo del material;
- dichos materiales son bastante simples de usar y no requieren mucho esfuerzo: es fácil cubrir las camas en el jardín, así como quitarlas si es necesario;
- Los productos de cobertura son livianos, pero al mismo tiempo bastante duraderos: pueden resistir fácilmente la precipitación y otras influencias naturales adversas (siempre que estén bien fijados).
Hay varios tipos de materiales de cobertura de malezas. Para casi cualquier grupo de culturas, puede elegir su propia versión, pero todas tienen un principio de funcionamiento común. Después de arar (cavar) el jardín, colocan camas para la siembra de primavera o la siembra, y encima de ellas se extiende una fibra de cobertura, que se fija de manera segura de manera adecuada. Luego se cortan agujeros en la fibra de acuerdo con el patrón de siembra o siembra del cultivo planificado. A través de estos recortes, se llevará a cabo toda la tecnología agrícola para el cultivo seleccionado: siembra de semillas, riego, cuidado de los brotes y posteriores ciclos de desarrollo de la planta.
Este método es especialmente adecuado para cultivos que se cultivan a través de plántulas o para plantas de bayas. Normalmente, en este caso se utiliza fibra negra.
No deja pasar los rayos del sol y las malas hierbas debajo de él mueren debido a la falta de luz. Además, las bayas que se han caído de la rama no caen directamente al suelo, por lo que quedan limpias y fácilmente visibles para recogerlas.
Hay materiales de cobertura transparentes y de colores, pero cubren los lechos solo después de que las semillas se han sembrado en el suelo. En la mayoría de los casos, están hechos de fibra no tejida, llevan bien la luz, la humedad y el aire penetran. En tales condiciones, las semillas germinan bien y el suelo no se erosiona.
El aderezo en este caso se puede hacer en forma de solución directamente a través del material. La humedad se distribuirá uniformemente sobre la superficie y penetrará gradualmente en el suelo.
Tipos y caracteristicas
Según su composición, todos los tipos de materiales de recubrimiento se pueden dividir en tres grupos principales:
- agrofibra
- agrotextil;
- película.
Cada grupo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero el principio de funcionamiento para todos, de hecho, es el mismo: las camas y las camas están cubiertas de material, mientras que las raíces de las plantas están calientes y las malas hierbas mueren debido a la falta. de luz.
La agrofibra es un material de recubrimiento no tejido negro. Contiene polipropileno, que se ha pasado a través de un troquel fino. En otras palabras, es polipropileno con agujeros muy pequeños.Debido a esta composición, la agrofibra se esparce fácilmente. Si es necesario, se puede cortar y coser fácilmente. Y gracias a su estructura porosa, proporciona aire a las raíces de las plantas y permite que el suelo respire.
El agua se filtra fácilmente a través de dicho material y prácticamente no se evapora.
El polipropileno no se pudre y es resistente a la luz solar. El material en sí es inofensivo, no emite vapores venenosos, no reacciona al interactuar con agua o fertilizantes químicos. La vida útil de la agrofibra es de 3-4 años.
Actualmente se produce una agrofibra bicapa, en la que la capa inferior suele ser negra y la superior bicolor (blanco-negro o amarillo-negro). La capa inferior protege a la planta de las malas hierbas y la capa superior protege a la planta del sobrecalentamiento del suelo y las raíces.
Cada marca tiene sus propios nombres para dicha fibra, pero todas están fabricadas con la misma tecnología. A la venta se pueden encontrar: Spunbond, Agrotex, Lutrasil, Agril, Agrospan y otros.
Agrotextil. Este tipo de material de cobertura también es bastante popular entre los jardineros. Por peso, es liviano, previene de manera confiable la germinación de malezas, protege eficazmente las plantas de las heladas y las plagas de insectos. El agrotextil es un material más duradero que el anterior, por lo que su vida útil puede ser de hasta 10-12 años. Pero debido a esto, el precio de dicho material es varias veces más alto que el de la misma agrofibra.
Entre las variedades de agrotextil, se encuentra el llamado geotextil. En términos de resistencia, este último es inferior a la agrofibra, pero en términos de densidad está por delante de la agrofibra. Los precios de los geotextiles varían entre estos materiales. Básicamente, todos tienen las mismas características de rendimiento, excepto por la duración del uso.
Tanto el agrofibra como el agrofibra contribuyen al calentamiento más rápido del suelo a principios de la primavera, lo que permite plantar antes las plántulas termófilas.
Durante mucho tiempo, la película negra fue la única protección contra las malas hierbas para las camas. La vegetación de malezas prácticamente no germinó bajo un refugio oscuro que no dejaba pasar los rayos del sol y murió en la vid.
Pero la película tiene desventajas significativas en comparación con otros agentes de cobertura.
- La película no deja pasar el agua, lo que complica el proceso de riego.
- Las enfermedades fúngicas a menudo ocurren debajo de él debido a la imposibilidad de intercambio de aire.
- Solo se puede utilizar durante una temporada.
Es mejor utilizarlo para evitar que crezcan malas hierbas en los pasillos entre las camas. En este caso, una película reforzada es ideal, que puede durar 2-3 temporadas. El precio de la película es el más bajo entre los materiales de cobertura.
¿Como escoger?
Los materiales de cobertura están diseñados no solo para el control de malezas, sino que también protegen de manera confiable las plantas de las heladas y la luz solar directa. Antes de comprarlos, debe leer atentamente las recomendaciones. El estricto cumplimiento de las instrucciones de uso prolongará su vida útil. Dependiendo de la densidad, todos los productos de cobertura se pueden dividir condicionalmente en 4 tipos:
- negro denso
- blanco denso
- promedio;
- luz.
Por ejemplo, si necesita proteger sus plántulas de las heladas, lo mejor son los materiales ligeros. Debido a su textura ligera, no interfieren con el crecimiento de las plantas, pero al mismo tiempo las protegen de manera confiable de los cambios bruscos de temperatura.
Para las regiones del sur del país, así como durante los períodos de días calurosos, un material de cobertura denso blanco es el más adecuado para su uso. Además de su función principal, protegen el suelo y las raíces de las plantas de la luz solar y la exposición a los rayos ultravioleta.
Si el objetivo principal es proteger las plantas de las malas hierbas, es mejor utilizar materiales negros más densos. Estos productos se utilizan con mayor frecuencia en caminos y pasillos entre camas.
Cómo utilizar
Y aunque los materiales de cobertura de malezas son fáciles de usar, requieren el cumplimiento adecuado de las reglas para su manipulación.
Antes de usar el material de cobertura para las camas, el suelo debe estar preparado para el recubrimiento de fibra: excavar a fondo, quitar las raíces de las malas hierbas, formar y equipar un lecho o parcela de jardín, aplicar fertilizante, nivelar la superficie y regar si es necesario. Deje tiempo para que la humedad se absorba en el suelo y el exceso se evapore. Después de eso, puede proceder al refugio.
La fibra debe medirse y cortarse al tamaño de los macizos o macizos de flores. Deje unos centímetros alrededor de los bordes del material para asegurar. Luego, corte agujeros en los espacios en blanco de acuerdo con la cantidad de posibles plantas en el jardín.
Para evitar que el material sea arrastrado por el viento y se mueva, la fibra debe estar fijada al suelo. Para hacer esto, rocíe el material de cobertura alrededor de los bordes con tierra y presione con piedras. Algunas decoraciones de jardín se utilizan a menudo como medio de sujeción, por ejemplo, figuras de gnomos de jardín, macetas de flores, etc. También puede colocar pequeños pasadores de alambre delgados en toda el área del material. Para que las plántulas crezcan sin obstáculos, deben plantarse precisamente en los agujeros hechos en la fibra.
Es mejor cubrir las camas y trabajar con material de cobertura cuando hace buen tiempo. Esto facilitará el trabajo con la fibra.
Hay muchas formas diferentes de controlar las malezas en el mercado actual. Algunos de ellos requieren muchos costos económicos y esfuerzo físico. El método de cobertura es el más simple y efectivo de esta variedad. El material de cobertura no solo elimina la hierba de las camas, sino que también crea las mejores condiciones para el crecimiento de las plantas, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento.
Además, consulte la descripción general del material de recubrimiento de la marca Agrotex.
El comentario se envió con éxito.