Todo sobre la película metalizada

Contenido
  1. Características y producción
  2. Variedades
  3. Solicitud

La película metalizada se utiliza tanto en la vida cotidiana como en la industria alimentaria. Recientemente, su popularidad ha aumentado significativamente. Todo esto sucede porque este material tiene propiedades protectoras que ayudan a mantener los productos en su estado original durante mucho tiempo.

Características y producción

La película metalizada es una base en una de cuyas caras se rocía aluminio. Se puede utilizar una variedad de películas de polímero como material principal. Los más comunes entre ellos son el polipropileno, que se abrevian como BOPP. También hay películas de tereftalato de polietileno, abreviado como BOPET. Un poco menos a menudo, tanto el poliestireno como la poliamida se utilizan para la fabricación. El proceso de creación de una película metalizada se basa en calentar el aluminio a una temperatura en la que comienza a producirse la evaporación. Por lo general, está en el rango de 1600-1700 grados Celsius.

Para lograr tal régimen de temperatura, es necesario colocar un trozo de aluminio sobre tántalo y luego colocarlo en un crisol de carbón. A continuación, debe pasar una corriente de alto voltaje a través de él. Después de esto, tiene lugar el proceso de evaporación. Sin embargo, la opción más avanzada para la metalización de dicho material es el uso de sistemas de pulverización. Utiliza plasma, que se mantiene mediante un campo magnético en dispositivos especialmente fabricados llamados magnetrones.

Muchos fabricantes utilizan no solo aluminio para la metalización de películas, sino también plata, zinc e incluso oro.

Si hablamos de las propiedades de las películas metalizadas, entonces tienen una superficie que se asemeja ligeramente al papel de aluminio. Estos productos tienen ventajas y desventajas. Para empezar, vale la pena señalar los pros.

  • En primer lugar, es la protección de los productos envasados ​​de la exposición a la luz.
  • Mejora de las propiedades de barrera a los gases.
  • Los productos se ven más atractivos.
  • El costo de los envases de película metalizada será más económico que el de los envases de aluminio.
  • En cuanto a la película bañada en oro, su ventaja radica en la duración del uso.
  • La película metalizada es ecológica.

En cuanto a las deficiencias, este material prácticamente no las tiene. Lo único que no se puede hacer es calentar en el microondas los productos envasados ​​en una película metalizada. De lo contrario, no solo generará chispas, sino que también arderá, y esto puede generar un riesgo de incendio.

Además, si la película está levemente dañada, todas sus propiedades protectoras no funcionarán. Por lo tanto, al comprar, definitivamente debe prestar atención a esto.

Variedades

Las películas metálicas pueden ser de varias variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características. Algunos de ellos pueden ser flexibles mientras que otros son rígidos.

Flexible

Estos incluyen películas de polipropileno y BOPP. El 90% de ellos se utilizan en la industria alimentaria para envasar diversos productos alimenticios. Esto incluye un paquete de helado, varios bocadillos y quesos cuajada glaseados. El 10% se utiliza para productos no alimentarios, por ejemplo, bases de ventanas, para automóviles.

Duro

Se considera que su finalidad directa es la producción de envases termoformados. Estos incluyen blísteres, envases de confitería de diferentes formas o bandejas hechas de película de PET laminada.Además, Las películas rígidas se utilizan como inserciones decorativas o ampollas para medicamentos. Las películas de PET tienen las mejores propiedades. No le temen a la humedad, resistente a los rayos ultravioleta. Los fabricantes producen estos productos con superficies mate y brillante. En cuanto al color principal, la mayoría de las veces es dorado o plateado. Entre las nuevas tecnologías, cabe destacar las películas autoadhesivas hechas de oro natural, que se utilizan con mayor frecuencia para la publicidad callejera. Sin embargo, para trabajar con ellos, una persona debe conocer no solo la teoría, sino también tener experiencia.

Dado que no hay una base de polímero en una película de este tipo, el efecto de un espejo viejo no aparecerá en ella. Además, la capa de oro está protegida contra la contaminación, lo que hace posible utilizar un compuesto de este tipo durante 14-15 años. Sin embargo, este material tiene un precio bastante elevado. Además, no se puede dejar de notar otra opción: esta es una película de tinte laminada metalizada. Con su ayuda, puede proteger el vidrio del automóvil de los rayos ultravioleta, proteger el interior del quemado y también extender la vida útil de algunos elementos en el interior.

A primera vista, una película de este tipo crea el efecto de visibilidad unidireccional. Pero si una persona mira desde el interior de la cabina, entonces parece transparente, ya que toda la vista permanece a la vista.

Solicitud

La película densa metalizada tiene una gran demanda en la actualidad y se utiliza en varios campos. Se utiliza para teñir vidrios, para imprimir, para proteger ventanas de la luz del día, en ingeniería eléctrica y astronáutica. Muchas personas se encuentran con algunos productos hechos de este material en su vida diaria. Estos pueden ser revestimientos rígidos que se encuentran en cajas de dulces, así como recipientes o bandejas de confitería en las que se almacenan productos rápidamente perecederos. Además, las películas metalizadas se utilizan para envasar carnes o pescados que se almacenan al vacío.

Además, Algunas decoraciones para árboles de Navidad, así como las guirnaldas, también están hechas de una sola capa de película metalizada. También se utiliza para hacer envoltorios de regalo para flores y juguetes. En climas cálidos o fríos, tales películas se pegan al vidrio. Algunos expertos lo utilizan en un área como la producción de condensadores. En la industria de la impresión, algunos materiales están hechos solo de este material. La mayoría de las veces se utiliza para la producción de colores completos.

En un área como la construcción, La película metalizada se coloca al organizar un "piso cálido", así como al colocar un sistema de suministro de agua. Aquí actúa no solo como aislamiento térmico, sino también como impermeabilizante. Muy a menudo, el material se puede encontrar en la decoración de oficinas, salas de exposición e incluso tiendas ordinarias.

Resumiendo, podemos decir que un material tan simple como la película metalizada es el material más utilizado, ya que se encuentra en muchos campos de actividad. El costo no es demasiado alto, pero el efecto de la aplicación es enorme.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la película BOPP metalizada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles