Amplificadores de sonido para acústica doméstica

Contenido
  1. Requisitos
  2. Resumen de especies
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Criterios de elección

El amplificador es una parte integral del equipo de reproducción de sonido doméstico. Se utilizan para amplificar dispositivos de baja potencia para reproducir y lograr las características de una señal de audio. También existen dispositivos de reproducción de sonido con amplificadores de potencia integrados, pero muy a menudo sus características técnicas y funcionalidad no cumplen con todos los requisitos.

Por tanto, la mayoría de los conocedores del sonido de alta calidad suelen recurrir a la compra de un amplificador externo que mejor se adapte a sus necesidades. En esta publicación intentaremos averiguar qué dispositivo elegir.

Requisitos

La tarea del dispositivo amplificador principal es generar una señal de la potencia requerida y transmitirla al circuito de carga, que puede contener una variedad de accesorios, realizando la función de reproducción de sonido:

  • sistemas acústicos,
  • auriculares,
  • red de radiodifusión por cable,
  • sistema modulador y más.

Los dispositivos de amplificación domésticos para su propósito clave asumen un bajo nivel de amplificación de sonido con la menor distorsión.

Dichos dispositivos se utilizan generalmente para sistemas de reproducción de sonido domésticos, cuya condición principal es la calidad del sonido, no su volumen.

Resumen de especies

Los sistemas acústicos tienen varios parámetros y áreas de uso, en este sentido, el dispositivo amplificador tiene varios tipos. Por poder, hay:

  • preliminares, que son un vínculo de transición;
  • terminal, que aumenta directamente la potencia;
  • integral, conectando ambas modificaciones anteriores en un solo dispositivo.

    Según la base elemental, se dividen en:

    • lámpara;
    • transistor;
    • plataformas integrales.

      Por el número de canales conectados, los dispositivos se dividen en:

      • dispositivos de un solo canal;
      • dispositivo de dos canales;
      • cuatro canales;
      • dispositivos de amplificación multicanal.

        Un aspecto importante de la clasificación es el alcance de uso del dispositivo:

        1. amplificador de audio para automóvil;
        2. sistemas de audio para el hogar;
        3. equipo de conciertos;
        4. equipo de estudio.

        Calificación de los mejores modelos

        Consideremos ciertos modelos, hablemos de las características de los dispositivos, sus ventajas y desventajas. Elegir un amplificador no es tarea fácil considerando la cantidad de marcas y modificaciones. Nuestro top incluye tanto muestras caras como opciones económicas.

        Yamaha A-S201

        Yamaha está considerada una de las mejores marcas de la industria de equipos multimedia. Como pionera en tecnología de audio, la compañía se ha convertido en un gigante mundial, convirtiéndose en una de las favoritas en la fabricación de equipos de grabación. Al mismo tiempo, la compañía nunca deja de sorprender, desarrolla y produce constantemente nuevos elementos innovadores, uno de los cuales es el dispositivo de amplificación Yamaha A-S201. Si ha tomado la decisión de comprar un amplificador, debe tener en cuenta que el Yamaha A-S201 es uno de los mejores de su tipo. Tiene una construcción sólida, tiene un sonido maravilloso, un gran conversor de sonido de vinilo (etapa phono).

        Entre las ventajas: la potencia del dispositivo es de 100 vatios por canal. Junto a esto, entre las cualidades positivas cabe destacar el volumen del sonido, incluso con un diseño complicado de obras musicales, la disponibilidad de una guía práctica, un mando a distancia y pilas a la hora de adquirir el dispositivo.

        Las desventajas incluyen la falta de salidas de audio ópticas y coaxiales.

        SMSL SA-36A Plus

        En el lado positivo: el amplificador de audio es compatible con Bluetooth con la capacidad de conectar otros dispositivos de audio a través de la transmisión de datos inalámbrica, la presencia de un amplificador de clase D para sistemas de altavoces, sonido detallado, carcasa de aluminio, versatilidad y compacidad. El alcance es de hasta 10 metros.

        Contras: pocas entradas.

        TPA3116 LM1036 (2.0)

        Positivo: Dispositivo de amplificación confiable y económico. El dispositivo pertenece a dispositivos de calidad.... Tiene un alto nivel de eficiencia (hasta el 90%). Junto con esto, no hay necesidad de sistemas de enfriamiento adicionales. El fabricante ha equipado el dispositivo con protección contra calentamiento excesivo, exceso de corriente eléctrica y cortocircuitos. La placa del dispositivo cumple con todos los requisitos para dispositivos de amplificación de clase D.

        Contras: la potencia varía de 10 a 15 vatios. La instalación es apta para uso doméstico. Si tiene un presupuesto limitado, puede comprar un amplificador de esta clase.

        Pioneer A-10-K

        Ventajas: diseño original, estructura simétrica, consistencia técnica refinada. Este dispositivo se presenta como una especie de dispositivo de alta fidelidad que combina elegancia y simplicidad. Con un impecable rango de reproducción y sonido de 10 kHz, puede escuchar cualquier formato, desde música hasta efectos de sonido en películas. Fabricado en aluminio. El consumo de energía es de 135 vatios.

        Contras: no suena lo suficientemente bien con interferencias, el software aumenta el volumen. La unidad es adecuada para conectarse a un sistema de cine en casa.

        Dynavox CS-PA1

        Si ha decidido comprar un dispositivo para amplificar esta marca, entonces necesitas aprender sobre sus cualidades sobresalientes: El dispositivo no es muy grande, está equipado con una función con efecto de sonido 3D, que permite complementar la base estéreo y la amplificación del sonido. La amplitud de sonido de este dispositivo está en un nivel excelente, a pesar del precio asequible del dispositivo. La potencia para habitaciones de 20 metros cuadrados alcanza los 10-20 vatios por canal.

        Contras: precio alto. Apto para uso doméstico.

        Criterios de elección

        Elegir un amplificador adecuado para un apartamento por su cuenta, que cumpla con los requisitos actuales y satisfaga los deseos individuales, es una tarea difícil. Hasta cierto punto, esto es incluso una tarea técnica y de ingeniería. Es necesario tener en cuenta los parámetros del reproductor y los sistemas de altavoces que se utilizarán junto con el amplificador. Y también calcule adicionalmente el tamaño y la acústica de la sala donde se ubicará y funcionará el equipo musical. Y para colmo, debe decidir los costos, habiendo considerado la barra de calidad que es aceptable para usted.

        Hay varios puntos importantes a tener en cuenta.

        1. En primer lugar, es necesario evaluar el nivel de distorsiones transitorias (lineales) y de intermodulación (no lineales). Los fabricantes no indican estos valores con mucha frecuencia y su presencia en el pasaporte indica un enfoque completo de los negocios. Para las mejores muestras, el segundo valor no es superior al 1%. Las instalaciones domiciliarias tienen un indicador satisfactorio de no más del 3%.
        2. Al reproducir música, las membranas de los altavoces experimentan vibraciones erráticas. También se les llama parasitarios. El dispositivo de amplificación es capaz de contrarrestarlos. El éxito de esto se evalúa suavizando, otro parámetro numérico, que para uso doméstico debe ser al menos 100.
        3. Relación señal / ruido. Esto es cuando establece el control de volumen del dispositivo a su límite y compara la cantidad de interferencia con la diferencia en los límites de la salida de la señal deseada. Cuanto mayor sea el número, más claro será el sonido.
        4. Rango de frecuencia... Cuanto más extenso sea, mejor. Es especialmente bueno cuando este rango entra en la zona que no es captada por el oído humano; esto asegura un trabajo sin interferencias en lo audible. Por supuesto, en igualdad de condiciones.
        5. Es imperativo tener en cuenta la impedancia y sensibilidad de los altavoces con los que deberá funcionar el amplificador. Los altavoces con baja sensibilidad requieren un dispositivo más potente. Una impedancia acústica menor que la calculada para el dispositivo de amplificación puede provocar un cortocircuito y la avería de todo el sistema de audio. Más, aunque no es peligroso, con una diferencia significativa puede bajar el volumen de la música que se está reproduciendo.
        6. En la cuestión del número de canales de reproducción, considere cuántos altavoces desea conectar al amplificador y de qué manera. La mayoría de los amplificadores son de 2 canales, es posible conectarles dos altavoces en modo mono o estéreo. Hay muestras de 4 canales y, en algunas, el número de canales puede ser de hasta 8. Los modelos multicanal le permiten conectar altavoces adicionales a un amplificador. Por ejemplo, un subwoofer está conectado a un canal de 4. Sin embargo, estos amplificadores son más caros que los amplificadores ordinarios de 2 canales con la misma potencia debido a su diseño más complejo.

        Y algunas recomendaciones adicionales más.

        1. La selección de una modificación de amplificador no siempre se reduce a su precio y marca.... Sin embargo, adquirir una marca demasiado económica también es irracional: no es necesario confiar en un milagro.
        2. Compre el dispositivo en puntos de venta donde no se pueda probar. sólo es posible decidiendo primero la selección de su modificación.
        3. Es necesario elegir un dispositivo para amplificación con reserva de energía., para no "exprimir todo el jugo" con un recurso cercano al límite, ya que esto reduce instantáneamente su confiabilidad. Por ejemplo, un dispositivo con un recurso máximo de 100 W garantiza un funcionamiento confiable y a largo plazo solo con aproximadamente 2 veces menos energía.
        4. Además, debe concentrarse en el tamaño del área donde se utilizará el equipo de producción de sonido.... La potencia aproximada de cada uno de los canales es de 3-5 W / m2. Cuando el espacio no es más de 15 m2, entonces es necesario guiarse por la primera figura, y si el espacio es de más de 20 m2, la segunda.
        5. Es necesario elegir un dispositivo para amplificación, en el que la conexión de los altavoces no se realiza mediante pestillos de resorte, sino con terminales roscados. Esta es la fijación más fuerte de los cables, además, es una especie de indicador de la calidad y participación del dispositivo en la categoría Hi-Fi.

        En conclusión. No es necesario adquirir la modificación más moderna. A veces, un dispositivo que ha estado en un estante o almacén durante mucho tiempo se vuelve mucho más barato sin degradar su rendimiento.

        Para ver una revisión en video del amplificador Yamaha A-S201, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles