Características técnicas y características de los calentadores para tuberías Energoflex.

Características técnicas y características de los calentadores para tuberías Energoflex.
  1. Características del aislamiento de tuberías.
  2. Ventajas del producto
  3. Tipos de modelos Energoflex Super
  4. Instalación

Aislamiento térmico Energoflex es una solución ideal si es necesario aislar o, por el contrario, proteger sistemas de comunicación como tuberías y conductos de aire del sobrecalentamiento. Los materiales de estas estructuras de ingeniería también sufren los efectos negativos del medio ambiente, lo que conduce a su destrucción y mal funcionamiento. Una amplia gama de productos y una variedad de formas de liberación le permite elegir un aislamiento de alta calidad para tuberías en cada caso.

Características del aislamiento de tuberías.

La tubería termoaislante Energoflex es un material termoaislante creado por extrusión, en la siguiente etapa de producción, el polietileno de alta presión se espuma utilizando una mezcla de butano-propano, como resultado de lo cual se obtiene una tubería elástica con una estructura porosa. . Estos microporos llenos de aire tienen altas cualidades de aislamiento térmico:

  • el producto es resistente a un amplio rango de temperatura: -40- + 95 grados;
  • tiene alta flexibilidad y bajo peso;
  • el material es insensible a la tensión mecánica y prácticamente no es susceptible a daños debido a su alta resistencia;
  • el aislamiento térmico es resistente a gases y líquidos agresivos, por lo que es muy utilizado para trabajos de instalación en los que se utilizan morteros de cal, hormigón o cemento;
  • absolutamente no absorbe el vapor de agua;
  • tiene inflamabilidad moderada (G2);
  • simultáneamente con el aislamiento, resuelve el problema del ruido transmitido por la estructura;
  • es un material ecológico, por lo que no se requiere ropa protectora durante la instalación.

Es imposible no notar la máxima elasticidad y durabilidad de los productos tubulares., pueden servir durante mucho tiempo, hasta 25 años, lo que también se indica en el certificado de cumplimiento de los estándares establecidos y los estándares de calidad.

No sin inconvenientes: el material es susceptible a los rayos ultravioleta, por lo tanto, para las comunicaciones en el exterior, se proporcionan modelos con un revestimiento protector hecho de una composición polimérica especial.

Ventajas del producto

Las ventajas del aislamiento térmico Energoflex pueden considerarse sus características técnicas, que permiten un funcionamiento a largo plazo y de alta calidad. Además, se puede observar que con la ayuda de dichos materiales, es posible resolver otros problemas importantes:

  • engelamiento de tuberías en invierno;
  • con un sistema de calefacción externo o sobrecalentamiento de la ventilación: falta de calor;
  • susceptibilidad de las partes metálicas de las estructuras a la corrosión en condiciones exteriores.

Cualquiera que sea el producto elegido, sus propiedades de aislamiento térmico no se ven afectadas por el nivel de humedad, los materiales son resistentes no solo a las influencias químicas, sino también biológicas.

La instalación de estos productos es extremadamente simple y conveniente debido a la presencia de capas autoadhesivas y cortes longitudinales especiales. Al colocar, no es necesario crear una capa auxiliar para proteger el aislamiento térmico de daños mecánicos.

El material de la tubería tiene una longitud de 1 a 2 metros y un espesor de pared de 6 a 20 mm. Estos productos se envasan en rollos con una longitud total de 10 a 30 m.

Dado que los productos Energoflex representan varios tipos de productos: tubos, láminas y rollos, cada tipo debe considerarse en detalle para juzgar las capacidades de cada material.

Tipos de modelos Energoflex Super

El aislamiento básico se presenta en forma de tubos huecos elásticos con estructura celular, con un espesor de pared de 6 a 25 mm, una longitud de 1,2 o 2 m, el diámetro interior de dichos cilindros es de 15-42 mm.

El modelo con dimensiones 42x9 mm y una longitud de 2 m es adecuado no solo para el aislamiento térmico, sino también para el aislamiento acústico de la tubería interna y tiene las siguientes ventajas:

  • seguridad de instalación y uso debido al hecho de que no hay clorofluorocarbonos en la composición;
  • ausencia garantizada de condensado causante de procesos corrosivos;
  • alto nivel de absorción de ruido;
  • economía en términos de consumo eléctrico;
  • prevención del sobrecalentamiento y la congelación de los medios en climas fríos y calientes;
  • buena conductividad térmica;
  • peso ligero para una fácil instalación.

    El alcance de este material es bastante amplio, estos son:

    • suministro de agua fría y caliente;
    • alcantarillado;
    • calefacción;
    • sistemas de ventilación y aire acondicionado;
    • Tubería de línea principal.

    Los cilindros de 2 metros de largo se caracterizan por una mayor resistencia a la humedad y resistencia. Cada producto tiene un código de barras con el tamaño estándar del material. El color de los productos es mayoritariamente gris.

    Una variación de este material son los tubos de dos metros Super SK, a ambos lados del corte longitudinal a los que se les aplica una base adhesiva, lo que hace que la instalación sea más fácil y fiable.

      Bajo la marca Energoflex Super, los productos se producen en forma de láminas con un espesor de 10, 13 y 20 mm. Estos materiales son más efectivos para el aislamiento de vapor y humedad cuando se proporciona un sistema de protección multicapa. Los productos en láminas son más adecuados para tuberías de gran diámetro.

      Los rollos Energoflex se utilizan principalmente para aislar tanques y tanques, adecuados para tuberías de gran tamaño. El ancho estándar es de 1-1,5 m, el grosor es de 10 a 25 mm, la longitud de los lienzos es de 10 a 20 m. La aplicación en sistemas de ventilación requiere la presencia de materiales marcados con "A", lo que significa una capa reflectante adicional .

      Descripción del producto Super Protect

      Una categoría especial de productos Super Protect son las tuberías de aislamiento térmico para estructuras de tuberías de sistemas de calefacción y plomería, ubicadas dentro de las paredes y pisos de edificios residenciales.

      Características del producto:

      • los productos tienen 10 m de largo;
      • los diámetros de tubería pueden ser de 15 a 35 mm;
      • espesor de pared - de 4 a 9 mm;
      • El funcionamiento del aislamiento térmico es posible en un rango de temperatura de -50- + 150 grados.

      El material se presenta en dos colores básicos: rojo y azul, la protección adicional de polímero aumenta significativamente la resistencia del aislamiento (en un 50%), su función de compensación es especialmente importante durante la expansión térmica de tuberías, sistemas de agua caliente y calefacción. Para mayor comodidad, los productos están equipados con cortes técnicos. Este aislamiento está diseñado para 25 años de funcionamiento.

      Productos Energoflex Black Star

      Energoflex Black Star: una serie de productos para el aislamiento térmico de sistemas de ventilación y aire acondicionado. El polietileno, procesado con una tecnología especial, se caracteriza por una alta resistencia a la humedad y la penetración de vapor, por lo que sirve como una excelente protección para las partes externas de los acondicionadores de aire ubicados en el exterior de la casa.

      Otras propiedades del tubo:

      • resistencia a la influencia de composiciones agresivas de soluciones de trabajo;
      • inmunidad a la deformación mecánica;
      • seguridad debido a la ausencia de sustancias nocivas;
      • Operación a largo plazo.

      El interior de las tuberías tiene una superficie lisa, por lo que los productos se pueden instalar fácilmente en tuberías de cobre sin el uso de talco. El diámetro de los productos puede variar de 6 a 28 mm, el grosor es estándar (6-9 mm).

      También hay otros modelos populares en la línea de productos.

      Energoflex Black Star Split

      Tubos de 2 m de largo con protección adicional para uso en exteriores. El fabricante indica que este material es bien tolerado por la radiación ultravioleta y tiene características de resistencia aumentadas. Al mismo tiempo, el aislamiento térmico de las tuberías de cobre no requiere el uso de carcasas y cintas de sellado especiales. La vida útil total de los productos es de 16 años.

      Un producto particularmente popular para el aire acondicionado del hogar y la oficina es el tipo 18/6 Black Star en forma de cilindros negros.

      Conducto Energoflex Black Star

      Aislamiento en forma de rollo de tela (longitud 5-30 m, ancho 1,2 m). La película de espuma expandida es ideal para tuberías de gran diámetro y tiene una capa autoadhesiva que se adhiere de manera óptima a las superficies metálicas. El producto absorbe bien las vibraciones y el ruido. En el modelo Duct Al, el revestimiento de aluminio aumenta la capa de aislamiento térmico.

      Energoflex Acústica

      Producto especial para mejorar el rendimiento acústico de salas. Es un tubo con una superficie interna dentada. El material, debido a su alta densidad, reduce significativamente el ruido de las tuberías de alcantarillado de metal y plástico. El tamaño de producto más demandado es 110x13 mm (diámetro y espesor). La instalación de un producto de tubería es extremadamente simple, se puede realizar en poco tiempo y tiene una cantidad mínima de desperdicio.

      El fabricante también se ocupó de simplificar la instalación de la lámina de aislamiento térmico en forma de cinta aislante Energoflex.

      Instalación

      El flujo de trabajo no es demasiado complicado, pero requiere seguir las instrucciones. Primero debe ver la tabla de tamaños para seleccionar el material con el diámetro deseado para trabajar con tuberías de cobre o acero (en diferentes situaciones).

      Necesitará un conjunto de herramientas: una cinta métrica, un cuchillo, un lápiz o bolígrafo para marcar, una caja de ingletes (una herramienta de carpintería para aserrar y cortar con precisión), un cepillo duro, cinta Energoflex y pegamento.

      Si la tubería aún no se ha ensamblado, se requerirán los siguientes pasos:

      • el producto de la tubería debe colocarse con cuidado sobre la tubería;
      • si la longitud del aislamiento no es suficiente, se usa otro cilindro, que se conecta al primero con pegamento;
      • las juntas del aislamiento térmico se pegan con una cinta de conexión.

      Con la tubería instalada, el cilindro aislante se corta a lo largo de la línea de la muesca, se coloca en la tubería y se procesa con pegamento y cinta.

      El aislamiento térmico debe prepararse con anticipación, los extremos de la tubería deben limpiarse y desengrasarse, el pegamento debe aplicarse en ambas superficies. La conexión debe realizarse 3-4 minutos después de aplicar la capa adhesiva. La temperatura del aire debe ser de al menos +5 grados.

        Así de rápido y sencillo se lleva a cabo la instalación del aislamiento térmico Energoflex. Además, es una protección duradera y una alta calidad de servicio. Lo principal es seguir las instrucciones y seguir las reglas importantes para unir todos los materiales.

        Para obtener información sobre cómo aislar adecuadamente las esquinas de la tubería, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles