Aislamiento térmico K-Flex: una descripción general de los productos de la marca italiana
Hoy en día, el mercado de la construcción está repleto de aislamientos. Tienen diferentes especificaciones basadas principalmente en la aplicación. Las características y el propósito del aislamiento K-Flex se discutirán a continuación.
¿Lo que es?
El aislamiento térmico o aislamiento es un material que se utiliza para aumentar la eficiencia térmica de un objeto. Este efecto se debe al bajo coeficiente de pérdida de calor del material, por lo que aumenta la resistencia térmica de la estructura. Es posible aislar edificios civiles e industriales, así como sistemas de comunicación, equipos, estructuras de ingeniería. Si hablamos del aislamiento térmico de las tuberías, entonces proporciona el efecto de un termo: evita el enfriamiento o calentamiento del contenido, la formación de condensación.
Características y Beneficios
El nombre completo de la empresa es LK Isolante K-Flex. Esta marca italiana tiene más de 12 años de historia y ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial entre otras empresas de aislamiento de renombre. La mayor parte de los productos se compone de materiales de espuma destinados al aislamiento térmico de tuberías y diversos sistemas de comunicación. La alta demanda de productos conduce a un aumento del poder de la empresa. Aproximadamente 10 fábricas de K-Flex operan en diferentes países, incluida Rusia.
El material de aislamiento térmico K-Flex se caracteriza por una baja conductividad térmica, una larga vida útil, resistencia a la intemperie y resistencia a temperaturas extremas y corrosión. Los calentadores son resistentes a la humedad y respetuosos con el medio ambiente.
También es conveniente que se monten fácil y rápidamente, sin requerir una capa de barrera de vapor adicional o el uso de sujetadores adicionales. Los productos son óptimos para tuberías de configuración compleja con muchas curvas, lo que se debe a la elasticidad del material en combinación con su alta resistencia a la tracción.
Los materiales realizan no solo una función de aislamiento térmico, sino también decorativa. Por su aspecto versátil y atractivo, la hidrofobicidad del revestimiento y su resistencia a los elementos agresivos, el aislamiento se puede utilizar para resolver aquellos problemas donde el componente estético es importante.
Cita
Ámbito de aplicación: aislamiento térmico de tuberías portadoras de calor y estructuras de ingeniería. La temperatura del contenido de los tanques y las tuberías puede ser positiva y negativa: el aislamiento térmico garantizará que se mantengan las temperaturas establecidas. Los productos K-Flex también se pueden utilizar bajo tierra, soportando cargas adecuadas, agua subterránea y congelación del suelo.
Los productos K-Flex tienen una amplia gama de aplicaciones y son adecuados para su uso en las siguientes áreas:
- como material de protección y aislamiento térmico para conductos de aire y sistemas de aire acondicionado;
- aislamiento de tuberías y sistemas de alcantarillado, redes de calefacción;
- aislamiento de válvulas;
- industria petrolera - aislamiento de plataformas;
- construcción naval;
- transporte público;
- aislamiento térmico de tuberías de unidades frigoríficas y equipos de laboratorio.
Especificaciones
- Una de las características técnicas más importantes del aislamiento K-Flex es, por supuesto, su baja conductividad térmica, que es de 0,034 a 0,049 W / m · K.Esto se logra mediante una relación óptima y ajustada con precisión entre el volumen de celda pequeña y el peso del material.
- El material de aislamiento térmico de esta marca no acumula humedad, resiste la exposición directa a líquidos. En términos de su permeabilidad al vapor, se puede comparar con la de una película de polietileno. Este último, como saben, se utiliza como barrera de vapor a la hora de aislar varios objetos. Los indicadores de permeabilidad al vapor del aislamiento son 0.003–0.006 mg / (m · h · Pa).
- Altas tasas de permeabilidad al vapor.y la hidrofobicidad del material garantizan la protección del aislamiento y las superficies de trabajo contra la congelación, condensación y oxidación de elementos metálicos.
- Los productos no temen a los rayos UV directos, la precipitación, soportan altas y bajas temperaturas. en el rango de -200 a + 180 ° C, así como caídas bruscas de temperatura. La densidad del material depende de su tipo, en general oscila entre 65 y 80 kg / m³. Aunque hay series donde la densidad alcanza los 75 y 130 kg / m³. El material se caracteriza por su resistencia química: no se deteriora bajo la influencia de productos químicos, fluidos técnicos, productos petroquímicos e incluso compuestos volátiles.
- El aislamiento no admite la combustión (clase de inflamabilidad - G1), y no emite elementos tóxicos cuando aumenta la temperatura. Este es el mérito de los retardadores de fuego incluidos en la composición. Debido a esto, el aislamiento se utiliza con éxito en puntos con un mayor nivel de riesgo de incendio. La seguridad ambiental absoluta, confirmada por un certificado de conformidad internacional, permite que el material sea utilizado en instalaciones que tienen mayores requisitos sanitarios e higiénicos. En primer lugar, se trata de instituciones médicas y infantiles, varios laboratorios, empresas farmacéuticas y alimentarias.
- El material (incluso cuando está cortado) no emite toxinas, polvo, las partículas más pequeñasafectando negativamente la condición de personas y animales. No tiene un olor desagradable y su producción y funcionamiento no dañan la capa de ozono del planeta. El fabricante otorga un período de garantía de 20 años para sus productos. El aislamiento tiene varias formas de liberación y tamaños, lo que amplía el alcance y simplifica la instalación.
Composición
Los productos K-Flex son aislantes de goma espuma fabricados por extrusión y sujetos a una mayor formación de espuma. ODe nuevo, la composición es caucho de nitrilo-butadieno acrílico de origen sintético. Es él quien aporta la flexibilidad del material. Los componentes adicionales de la composición son polímeros, retardadores de fuego, minerales, que proporcionan ciertas características operativas del aislamiento.
La materia prima se prensa a través de una matriz y luego se vulcaniza.
Los procesos tecnológicos se mejoran regularmente, lo que permite al fabricante producir productos de la más alta calidad y complementar periódicamente el surtido.
Series y tipos
Dependiendo del ámbito de aplicación y las características técnicas esperadas, los compradores pueden elegir una u otra serie de aislamiento K-Flex.
- K-Flex ST. La base de goma tiene un revestimiento de papel de aluminio de tres capas en un lado y una protección de papel de PET de dos capas. El material se utiliza para el aislamiento de portadores de calor, sistemas de ingeniería, incluidos los que funcionan en condiciones de refrigeración y criogénicas. Debido a las peculiaridades de la composición, no solo proporciona protección térmica, sino que también evita la condensación. El rango de temperatura de funcionamiento es de -200 a + 105 ° C, el material es óptimo para su uso en crioinstalaciones, pero no es adecuado para todos los portadores de calor.
- HT solar es adecuado para aislar portadores de calor, tuberías y sistemas de formas complejas, ya que se caracteriza por una flexibilidad mejorada. Se distingue por los indicadores máximos de resistencia al calor (hasta + 180 ° C), permeabilidad al vapor (tecnología Flexy Fiber).
- K-Flex Air. Esta serie está diseñada para aislar conductos de aire en pozos de ventilación y sistemas de aire acondicionado. La temperatura de funcionamiento varía de -30 a + 80 ° C.
- K-Flex Eco Se utiliza en áreas donde existen requisitos más estrictos para la seguridad ambiental del aislamiento (productos farmacéuticos, metro, aeropuertos). Una característica distintiva es la resistencia a los microorganismos, así como un tinte verdoso del material. El funcionamiento es posible a temperaturas de -70 a + 130 ° C, se permite el calentamiento a corto plazo hasta + 150 ° C.
- Al Clad. El objetivo principal es proteger las tuberías industriales y los sistemas de ingeniería. Se distingue por una mayor resistencia a medios agresivos, incluidos fluidos técnicos, productos petroquímicos, daños mecánicos, "saltos" de temperatura.
- K-Flex Igo. Este material se distingue por una estructura de malla fina con poros cerrados, que asegura que las bases de trabajo estén protegidas de la penetración de vapores. Esta propiedad permite que el material se utilice para el aislamiento térmico de sistemas de tuberías y soldaduras subterráneas y aéreas.
- K-Flex ST / SK - Este es un aislamiento bastante universal, adecuado para aislar tuberías de diversas funcionalidades, elementos de sistemas de aire acondicionado. Para la fijación, se requiere pegamento especial.
Todos los materiales enumerados se pueden producir en su forma original o tener una capa protectora. Este último es de los siguientes tipos:
- Alu - esta es una capa protectora, que es una "torta" de tres capas de papel de aluminio con un espesor de 9 micrones, entre las cuales se colocan capas de polímero transparente;
- Al revestido - es un revestimiento protector autoadhesivo que consta de lámina, polipropileno y película de polietileno;
- En vestido - esta es una capa de polímero que protege toda la superficie de la tubería de los efectos del agua, productos petroquímicos;
- Ic Clad BK - Se trata de un revestimiento protector, que es una fibra de vidrio, que aumenta la resistencia y durabilidad del aislamiento.
Dependiendo de la forma de liberación, los materiales son de los siguientes tipos:
- tubos huecos con un diámetro de 6 a 160 mm y un espesor de pared de 6 a 32 mm;
- productos perfilados (en T, esquinas) para el aislamiento térmico de juntas y codos de tuberías;
- productos laminados en forma de capas con dimensiones 1x2 o 0,5x2 m para una amplia gama de aplicaciones (serie Air);
- rollo de aislamiento térmico con un ancho de 1 m (menos a menudo 1,5 m), y también se caracteriza por su versatilidad de uso;
- cinta autoadhesiva de 3 mm de espesor y 1,5, 5 o 10 cm de ancho, la capa exterior tiene un revestimiento de polietilsiloxano o malla de polivinilo;
- Colgador de tubo de dos segmentos con refuerzo de PVC como capa exterior.
Componentes adicionales
El aislamiento térmico K-Flex se caracteriza por el hecho de que requiere un uso mínimo de sujetadores adicionales. Necesitarás pegamento para fijar el material. Puede tener varias variedades, para cada tipo de tubería se presenta su propia versión. Las más habituales son las formulaciones de un componente a base de caucho de policloropreno y su análogo de dos componentes a base de un disolvente de caucho.
Si el objeto a aislar está al aire libre, se recomienda utilizar un sellador de juntas especial.
Guía de instalación
Los trabajos de aislamiento térmico se pueden realizar a una temperatura no inferior a + 5 ° С. La superficie de trabajo debe estar limpia y libre de grasa. Solo si se cumplen estas condiciones, es posible garantizar la adhesión de alta calidad del aislamiento.
El proceso de instalación comienza con la aplicación de pegamento a la superficie de la tubería y al interior del aislante térmico. Después de eso, debe esperar 2-3 minutos para que el adhesivo penetre en las capas del material. En el caso de los productos autoadhesivos, se omite este paso. El aislamiento se aplica a la tubería de tal manera que la costura llegue a su parte inferior. Después de eso, la superficie a pegar se alisa con una ligera presión.
consejos y trucos
Si el pegamento para fijar el aislamiento a las tuberías se ha espesado, puede diluirse con un limpiador de la misma marca, mezcle bien la mezcla.Si se compran tubos cilíndricos para el aislamiento térmico de tuberías, se cortan previamente.
Para el aislamiento K-Flex, vea el siguiente video:
El comentario se envió con éxito.