Calentadores Knauf: variedades y sutilezas de aplicación.
Los calentadores Knauf son la encarnación de la más alta calidad y durabilidad alemanas. El fabricante produce aislamiento de espuma de poliestireno y lana mineral para aislar diversos objetos y secciones de estructuras de edificios.
Peculiaridades
Knauf fue fundada por los hermanos Knauf en Alemania en 1932. Inicialmente, la actividad principal era la producción de mezclas de yeso. Con el tiempo, el surtido se ha vuelto cada vez más diverso. En 1947, se abrió una planta para la producción de mezclas de yeso para la construcción en Baviera y en 1958 comenzó la producción de placas de yeso.
Desde los años 70, la empresa ha ampliado significativamente el alcance de sus actividades. Primero, aparecen las mezclas de construcción a base de cemento, luego los productos químicos de construcción, luego las piezas estructurales y los materiales aislantes del calor a base de poliestireno y lana mineral.
Los productos aparecieron en el mercado nacional en 1993 y, después de 10 años, aparecieron las primeras fábricas de Knauf en Rusia. Hoy se pueden encontrar en San Petersburgo, Kungur, Chelyabinsk y otras ciudades.
parámetros principales
Es lógico evaluar los calentadores Knauf de acuerdo con los criterios principales para todos los materiales de aislamiento térmico:
- Conductividad térmica... Dependiendo de la cantidad de calor que conduzca el material, se determina su eficiencia térmica. En otras palabras, el aislamiento debe tener la conductividad térmica más baja posible. Los productos de la marca considerada tienen una conductividad térmica en el rango de 0.31 ÷ 0.42 W / m × C, lo que les permite ser considerados calentadores efectivos. Entonces, una placa de espuma de poliestireno de 12 mm de espesor en sus cualidades de aislamiento térmico se puede comparar con la eficiencia térmica de una mampostería de 450 mm de espesor o una pared de hormigón, cuyo espesor es de 2100 mm.
- Permeabilidad al vapor... La capacidad del material para conducir vapores de humedad, evitando que se transformen en gotas de agua y mojen paredes o materiales de acabado. Indicadores: en el rango de 0.02 ÷ 0.03 mg / (m × h × Pa). Las placas de poliestireno expandido tienen la tasa más baja, es decir, son, de hecho, impermeables. Por el contrario, la lana mineral se caracteriza por una muy buena permeabilidad al vapor. Esto lo convierte en el aislamiento óptimo (y casi el único) para superficies de madera.
- Resistencia a la humedad... Los mejores indicadores de resistencia a la humedad los poseen las placas de poliestireno expandido. No absorben la humedad. Los calentadores de lana mineral temen al agua, por lo tanto, al instalarlos, asegúrese de considerar la presencia de una capa impermeabilizante. El fabricante utiliza una tecnología especial: procesa lana mineral con compuestos hidrófobos, lo que aumenta un poco su resistencia a la humedad. Si comparamos el aislamiento de lana de vidrio y de basalto, el primero es menos resistente a la humedad.
- Resistencia a la compresión, resistencia a la deformación.... Ambos tipos de material son adecuados para superficies cargadas, resistentes a la deformación. La lana mineral se puede producir en rollos y colocar en cajas compactas, sin embargo, después de ser removida, toma su forma original, no se forman arrugas en su superficie.
- Bioestabilidad... El poliestireno expandido a este respecto pierde frente a la lana mineral: atrae a los roedores.
- Resistente al fuego... La lana mineral es un material incombustible, lo que no se puede decir del poliestireno expandido.
Entre otras características, durabilidad (la vida útil de la lana mineral: hasta 50 años, placas de poliestireno expandido, la mitad), cualidades de aislamiento acústico (la lana mineral también es adecuada para el aislamiento acústico), costo (la lana de roca tiene un costo más alto) .
El material tiene una forma diferente de liberación (placas, esterillas, rollos para lana mineral, placas para poliestireno expandido), así como varias dimensiones. Dimensiones estándar: ancho de la losa - 1000 mm, largo - 1000-1200 mm, ancho - de 20 a 150 mm. Los más populares son los productos con un grosor de 50 mm y 100 mm.
¿De qué están hechos?
Los principales tipos de aislamiento que se producen en las fábricas de Knauf son la lana mineral y el poliestireno expandido.
La base de los materiales de espuma de poliestireno está formada por burbujas de aire encerradas en una base de espuma de poliestireno. Además, el material se extruye para mejorar el rendimiento.
La fibra de vidrio es una hebra de vidrio inorgánico fundido con la adición de arena, piedra caliza, dolomita y otros componentes.
La lana de roca está formada por fibras producidas a partir de rocas. Se someten a un procesamiento a alta temperatura, después de lo cual se extraen hilos de la materia prima semilíquida. Se forman en capas y, además, se procesan con vapor caliente, después de lo cual se presionan.
Puntos de vista
Dependiendo del material de fabricación, los productos de Knauf son espuma de poliestireno y lana mineral. La lana mineral, a su vez, se divide en basalto y vidrio.
Si la clasificación se basa en la forma de lanzamiento del producto, se distinguen los materiales en rollo, en placa y en las esteras. Es conveniente colocar lana mineral en rollo sobre superficies horizontales.... Las placas, en comparación con las alfombrillas, tienen mayor elasticidad y menor gravedad específica.
Dependiendo del método de instalación, es posible distinguir entre calentadores que están pegados a la base y aquellos para los que se proporcionan estructuras de marco para su fijación.
Finalmente, dependiendo del área de operación, los materiales se dividen en 2 grandes grupos:
- para aislamiento interno;
- para aislamiento exterior.
En cada grupo, hay una diferenciación más sutil: materiales para paredes, pisos, techos. El aislamiento externo es el aislamiento de la fachada, el aislamiento del techo, el sótano, el sótano, los techos entre pisos. En consecuencia, la fachada necesita un aislamiento especial, el material del techo también puede variar (para techos inclinados, planos, etc.).
Los productos de aislamiento térmico de fachadas se fabrican bajo fachadas ventiladas y no ventiladas, bajo yeso o sistemas de bisagras.
Serie de marcas
Los más populares son las siguientes series de productos Knauf:
"Termia"
Aislamiento de poliestireno expandido, que tiene un tratamiento especial, mejorando así las propiedades técnicas del material. Se distingue por su versatilidad (apto para aislamiento térmico de instalaciones industriales y privadas), se puede utilizar en superficies cargadas hasta el aislamiento térmico de superficies de carreteras.
El material se basa en espuma de poliestireno extruido expandido. La ventaja del material es una reducción significativa en la toxicidad del producto, que se logra al reemplazar algunos componentes peligrosos de la composición por otros completamente seguros (pero más costosos). El producto no contiene compuestos de cloro, fenólicos ni aldehídos.
El coeficiente de conductividad térmica de las losas varía de 0.31 a 0.42 W / m × C, y la conductividad térmica - 0.02–0.03 mg / (m × h × Pa), absorción de agua - no más del 2%. El material se caracteriza por un amplio rango de temperatura de funcionamiento.
A diferencia del aislamiento de espuma de poliestireno habitual, es un aislante térmico autoextinguible y poco combustible. Clase de inflamabilidad - G1-G3.
Dependiendo del ámbito de aplicación, se distinguen los siguientes subespecie "Heat Knauf" - "Techo" (material para aislamiento de techos, áticos y pisos entre pisos). Las losas marcadas como "Tejado" se utilizan para aislar cubiertas planas, "Tejado NL" óptimo para estructuras inclinadas, "Luz de techo" Apto para aislamiento térmico de techos desde el interior del local.
Las losas se producen para el aislamiento térmico de paredes. Pared de Knauf Therm, para fachadas - Fachada de Knauf Therm (apto para aislamiento térmico exterior de paredes, para diferentes tipos de fachadas), para suelos - Suelo Knauf Therm (pueden soportar altas cargas de compresión, por lo tanto, se usan no solo para pisos aislantes, sino también para superficies de pisos en garajes, se pueden usar directamente debajo de una regla de concreto).
Cabe señalar que el fabricante produce una amplia gama de paneles aislantes para pisos. Si la habitación no tiene una gran carga en el piso, puede ahorrar dinero comprando Hormigón Knauf Therm.
Hay una modificación especial para el sistema de calefacción por suelo radiante: "Calefacción por suelo radiante Knauf Therm"... Estas losas tienen un relieve especial, entre las partes sobresalientes de las que se colocan las tuberías para organizar un piso cálido.
Compactador Knauf Therm - Es un tipo de losa que no está destinada a cargas pesadas, pero tiene una mayor permeabilidad al vapor, lo que permite utilizar el material para el aislamiento interno de locales.
Las placas de mayor resistencia tienen características completamente opuestas. "Perímetro Knauf Therm 5 en 1", que, además, se distinguen por su versatilidad de uso: son adecuados para cimientos, pisos, paredes. Estas placas tienen el rendimiento técnico más alto entre todos los demás productos del fabricante.
Los indicadores de resistencia mejorados se deben a la tecnología de producción: el material recibe inmediatamente las dimensiones requeridas antes de presionar, no se corta de las hojas terminadas. Esto, a su vez, evita los gránulos dañados.
Para facilitar la instalación, el material tiene un borde escalonado, por lo que se forma una superficie monolítica sellada.
"TeploKnauf"
Aislamiento de lana mineral para viviendas particulares. Se produce en 2 modificaciones: lana de vidrio y análogo de basalto. Dependiendo de la densidad, se puede utilizar en diferentes partes de la casa. Los materiales están adaptados para su uso en locales residenciales y tienen elasticidad.
Se distinguen las siguientes modificaciones:
- "Casa TeploKnauf" - un aislamiento universal para casas privadas en las que se proporciona la vida durante todo el año. Disponible en 2 versiones: 50 y 100 mm de espesor.
- "Casa de campo TeploKnauf" - aislamiento, que implementa el enfoque "tres en uno". Al mismo tiempo protege la casa del ruido, evita la pérdida de calor y tiene una mayor resistencia a la humedad. Se produce en rollos y placas, cuyo espesor es de 50 mm. También existe una versión de "Cottage +" con un espesor de material de 100 mm. Adecuado para muros cortina y acabado de contacto (p. Ej. Yeso Grünband).
- "TeploKnauf Dacha" - aislamiento para casas de verano, edificios temporales, cocinas de verano y otros objetos caracterizados por el funcionamiento estacional (solo en la temporada cálida). Forma de liberación - rollos de 50 mm de espesor.
Además, hay una opción para el aislamiento del techo (tiene mayores características de resistencia a la humedad), un material para pisos.
Existe una serie especial "Ecoroll" con mayor permeabilidad al vapor para el aislamiento térmico de viviendas de madera.
Aislamiento Knauf
La modificación de aislamiento (anteriormente Knauf Expert Heat) es un aislamiento de fibra de piedra para uso profesional. Difiere en densidad, por lo tanto, para cada sección del objeto de construcción, es posible encontrar el tipo óptimo de material.
Una característica de los productos es una mayor resistencia y durabilidad. Forma de liberación: placas y rollos.
Hay varias modificaciones de esta fibra de basalto profesional:
- "Fachada de Knauf" - disponible en 2 formas ("Thermo Plate 032" y "Thermo Plate 034") aptas para fachadas ventiladas, así como componente de paneles sándwich.
- "Knauf Thermo Roll 040" - aislamiento en rollos para pisos entre pisos y áticos, pisos y todas las superficies horizontales que no proporcionan una carga sobre el aislante térmico.
- "Acústico" - material en forma de placas y rollos con mayores características de aislamiento acústico.
- "Techo inclinado" - losas y rollos para losas inclinadas y pisos de áticos.
- "Knauf NTV" - Se utiliza un material con revestimiento de lámina o fibra de vidrio en la organización de fachadas ventiladas, para el aislamiento térmico de instalaciones industriales.
- Knauf LMF AluR - Las alfombras con una capa de aluminio, debido a las características de diseño, se pueden colocar en superficies irregulares.
- "Knauf FKD" - losas de mayor rigidez, con malla de refuerzo de fibra de vidrio en el exterior. Se utilizan como aislamiento de fachadas bajo yeso, así como para aislamiento acústico y protección contra incendios.
- Knauf WM 640/660 GG - Aislamiento laminado para uso industrial, con refuerzo en forma de malla galvanizada en uno de los lados.
Ventajas y desventajas
La ventaja del material es su bajo coeficiente de conductividad térmica.
Si hablamos de placas de poliestireno expandido, entonces tienen una buena resistencia a la humedad. Dado que el aislamiento no absorbe la humedad, es la mejor opción para el aislamiento térmico de la base y el zócalo, así como otras áreas de objetos.
El amplio campo de aplicación se debe al bajo peso de los materiales, por lo que no ejercen una gran carga sobre las estructuras de soporte de los edificios. Además, el peso ligero de los materiales se traduce en menores costes de envío.
Las placas de poliestireno expandido y el aislamiento de lana mineral de alta rigidez tienen resistencia mecánica, por lo tanto, son adecuados para el aislamiento térmico de estructuras cargadas.
La desventaja es la inflamabilidad del material a base de poliestireno expandido. A pesar de la presencia de un tratamiento especial de protección contra incendios, todavía pertenece a materiales combustibles.... Y si hablamos de aislamiento de lana mineral, entonces su punto fuerte, por el contrario, es la resistencia al fuego. La temperatura de fusión de la lana de roca es de aproximadamente 1000 grados, la lana de vidrio - 500 grados. Esto le permite asignar materiales a la clase NG (no combustible). Otra ventaja - cuando las temperaturas suben, la lana mineral no emite componentes tóxicos, lo que no se puede decir del poliestireno expandido.
Sin duda, el fabricante logró mejorar de muchas maneras las características técnicas de los tableros de poliestireno expandido, pero el material aún tiene baja permeabilidad al vapor, químicamente inestable, incapaz de resistir los rayos UV y atrae a los roedores. Finalmente, si además del aislamiento, las funciones de insonorización son importantes para el usuario, entonces vale la pena comprar otro material, por ejemplo, lana mineral.
La naturalidad de los componentes del aislamiento de lana mineral garantiza su respeto al medio ambiente. En términos de sus cualidades de aislamiento térmico, no es inferior a las placas de espuma de poliestireno. Las reseñas de los usuarios nos permiten concluir que la popularidad de la lana de roca, a pesar de su mayor costo, se debe a la combinación de altas características de aislamiento térmico y acústico, bioestabilidad y durabilidad en un solo material.
De las desventajas, se puede destacar una menor resistencia a la humedad, lo que requiere la organización de la impermeabilización, la necesidad de usar un respirador y ropa especial (las fibras irritan las membranas mucosas del tracto respiratorio superior y la lana de vidrio penetra en la piel).
Consejos de uso
Al aislar una casa privada y una cabaña, se recomienda combinar materiales especializados con productos de la misma serie para techos y techos.
Al elegir un material, es importante considerar el alcance de su aplicación. El espesor del material dependerá de la región de operación, el espesor requerido de aislamiento térmico, material de la pared y materiales de acabado.
Para obtener una descripción general del aislamiento de Knauf, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.