Lámina de espuma de poliuretano: características técnicas y características de aplicación.
Durante mucho tiempo, la lámina de espuma de poliuretano se considera legítimamente uno de los materiales de construcción más populares. La enorme variedad en el uso de este material único hace posible su uso no solo en forma de aislamiento en la construcción de edificios, sino también en la fabricación de telas y muebles.
Peculiaridades
La espuma de poliuretano es una espuma sintética en forma de lámina rectangular, que tiene varios espesores y es fácil de usar. De hecho, la espuma de poliuretano se puede describir como un tipo de plástico. PPU fue inventado en 1937 por científicos alemanes bajo la dirección del químico Otto Bayer. En ese momento, el material aún no había gozado de tanta popularidad, pero estaba claro que tenía propiedades únicas y que le aguardaban muchas oportunidades para su uso posterior en la producción.
Hoy en día, la espuma de poliuretano es muy popular. La fabricación de espuma de poliuretano es una tarea factible. Es fácil hacerlo directamente en el sitio de construcción, todo lo que necesita hacer es mantener las proporciones requeridas de ingredientes especiales. Las uniones se hacen vertiendo componentes de procesamiento petroquímico en un molde especial. Después de mezclar a fondo, la mezcla se distribuye en formas preparadas con una prensa, donde el material se endurece y toma la forma y el tamaño requeridos.
Por su estructura, el material resulta ser poroso, con presencia de células que se llenan de una sustancia gaseosa. Los tamaños de malla afectan la densidad del material.
Según el tipo de rigidez, se distinguen varios tipos de láminas de espuma de poliuretano:
- versión estándar;
- material duro;
- espuma de poliuretano de mayor rigidez;
- muy elástico
- elástico ignífugo.
El aislamiento ignífugo elástico rígido de la marca PPU-ER tiene altas propiedades de aislamiento térmico. Sus características técnicas hacen que el material sea indispensable para la disposición de edificios y empresas industriales. Este material se utiliza en áreas de fabricación altamente responsables, como las industrias automotriz y de aviación.
La lámina rígida de espuma de poliuretano ha demostrado su eficacia para el aislamiento de paredes. Este material se produce en forma de losas y tiene propiedades de supresión de ruido. La instalación de paredes en el edificio se realiza tanto desde el exterior como desde el interior. La espuma rígida de poliuretano es ideal para aislar tuberías. A menudo, se utilizan formas especiales que se unen a las tuberías con abrazaderas o cables, lo que, a su vez, ayuda a retener el calor y las protege de daños y bajas temperaturas del aire.
Ventajas y desventajas
La espuma de poliuretano es un material de construcción moderno que tiene una estructura fuerte y propiedades de aislamiento térmico. El ámbito de aplicación de la espuma de poliuretano es bastante diverso e incluye muchas industrias como la construcción de edificios, la aviación, la automoción, los juguetes y los muebles tapizados.
Los principales aspectos positivos del material se pueden indicar de la siguiente manera:
- el material no causa reacciones alérgicas;
- no forma hongos ni moho;
- resistente a los cambios de temperatura;
- fácil de usar;
- una amplia gama de actividades;
- altas tasas de aislamiento acústico.
La espuma de poliuretano para la producción de muebles no representa un hábitat favorable para los insectos.Y también su principal ventaja es la posibilidad de adoptar diversas formas necesarias, lo cual es importante en la fabricación de tapizados para muebles, asientos y colchones.
A pesar de las importantes ventajas, la espuma de poliuretano también tiene aspectos negativos.
- La influencia negativa de la radiación ultravioleta contribuye a un desgaste rápido. Se puede utilizar yeso o pintura como protección.
- La espuma de poliuretano es un material ignífugo. Una temperatura alta no provocará un incendio, sin embargo, el aislamiento puede comenzar a arder. Este proceso se puede detener cuando el material se enfría. Por lo tanto, donde la superficie puede comenzar a calentarse, es mejor negarse a usar espuma de poliuretano.
Especificaciones
Como calentador, la espuma de poliuretano tiene una superioridad significativa sobre otros materiales de construcción. Por lo general, en la construcción se usa espuma rígida de poliuretano, que tiene excelentes cualidades de ahorro de energía en forma de alta densidad de hasta 70 kg / m3 y baja conductividad térmica de 0.02 a 0.03 W / m.
En general, la espuma rígida de poliuretano se caracteriza por las siguientes características:
- baja permeabilidad al agua;
- alta resistencia;
- varios métodos de fabricación de material;
- amplia gama de temperaturas de funcionamiento;
- resistencia a la precipitación, elementos químicos, radiación y corrosión.
En general, la lámina de espuma de poliuretano es un material de construcción moderno que ha encontrado una amplia aplicación en diversas industrias, incluidas las industrias de la construcción, el mobiliario y la confección.
Este polímero de espuma versátil es resistente a la humedad y la temperatura. La espuma de poliuretano es duradera en funcionamiento y tiene altos estándares sanitarios e higiénicos, lo que la hace segura para la salud y la vida humana.
Aprenderá más sobre los beneficios de la espuma de poliuretano en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.