Aislamiento natural: ventajas y desventajas del aislamiento de lino.
Hoy en día, la mayoría de los compradores prefieren los materiales de construcción ecológicos, es decir, los elaborados con productos naturales. Esto también se aplica al aislamiento. Además de las opciones sintéticas habituales, también puede encontrar en el mercado aislamientos naturales de alta calidad, entre los que destaca especialmente el lino.
Peculiaridades
El aislamiento de lino se considera actualmente el mejor material para el aislamiento térmico. No solo es ecológico e inofensivo, sino que también es muy ligero. Además de esto, es fácil de arreglar.
Dicho aislamiento consta de cáñamo, madera y fibra de lino. Las fibras muy delgadas de este material están interconectadas con poliéster. También puede ser una sustancia natural como el almidón.
Los materiales aislantes de lino se fabrican en todo el mundo desde hace más de diez años. Este material ha aparecido en el mercado nacional hace relativamente poco tiempo, pero ya ha ganado popularidad. El material ecológico se puede utilizar para aislar el techo de techos, paredes e incluso casas de armazón. También se puede utilizar para insonorizar particiones.
El aislamiento natural es adecuado para cualquier diseño. Su elevado precio se puede compensar con ahorros en calefacción.
Ventajas y desventajas
Como cualquier material, el aislamiento a base de lino tiene ventajas y desventajas.
Ventajas
El aislamiento de lino es muy popular en la industria de la construcción.
Su razón radica en que el lino tiene las siguientes ventajas:
- dado que la composición del aislamiento incluye ingredientes naturales naturales, es seguro para la salud de cualquier persona. El aislamiento no contiene ningún aditivo químico, por lo que no provoca alergias. El aislamiento de lino puede competir fácilmente con la lana mineral;
- este aislamiento es ignífugo, ya que las fibras de lino no se encienden;
- tiene una larga vida útil. La razón de la durabilidad radica en los componentes de las materias primas primarias, porque en los aislantes térmicos sintéticos se utilizan materiales secundarios, así como aditivos orgánicos. Conducen a un rápido hundimiento del material y a la pérdida de su forma original;
- también es muy resistente a las bacterias y al moho, ya que es naturalmente antiséptico. El hecho es que en la producción se utilizan tecnologías que incluso en las materias primas primarias matan a todos los microorganismos;
- El aislamiento de lino tiene muy buenas cualidades de aislamiento térmico, ya que tiene una baja conductividad térmica. No le teme a los cambios de temperatura, no es propenso a la deformación;
- también tiene excelentes cualidades de insonorización, lo que es una ventaja adicional;
- el aislamiento de lino tiene una buena permeabilidad al vapor, lo que no permite la condensación de humedad y la aparición de moho;
- tiene un peso bajo, lo que es bueno para la construcción de edificios, porque la carga es prácticamente mínima;
- dicho material es fácil de trabajar, se puede instalar sin siquiera hacer sujetadores adicionales. Dado que las fibras de lino no son peligrosas para la salud, los trabajos de montaje se pueden realizar sin ropa especial.
desventajas
Tal aislamiento prácticamente no tiene inconvenientes. El único aspecto negativo y, al mismo tiempo, la razón por la que muchos no utilizan este método de aislamiento es el alto precio.Y también las placas de aislamiento deben tratarse con compuestos retardadores de fuego y resistentes a la humedad, lo que aumenta aún más el costo final del trabajo de reparación.
Puntos de vista
Existen varios tipos de aislamiento de lino, que se pueden distinguir en función de la materia prima de la que estén hechos y de la estructura que tengan.
- Cinta de fieltro... El material consiste en fibra de lino de campo. Después de la cosecha, las fibras se procesan de tal manera que se obtienen en diferentes longitudes. Luego, se ordenan con una tarjeta. Las fibras utilizadas para el fieltro de cinta deben ser largas, todo el resto se utiliza para fabricar material de tejas o tejas de construcción. El aislamiento de lino se considera el material más ecológico e inofensivo. Es muy fácil de usar y su instalación no requiere conocimientos y habilidades especiales, y todo el trabajo de instalación se puede realizar en cualquier época del año. El aislamiento de lino no se enmohece y no atrae a los pájaros.
- Linaza... Este material ecológico se fabrica en una máquina de cardar que utiliza tecnología de costura con aguja. La capa de catonina está cosida con nailon o hilo de algodón. Sin embargo, el lino tiene una densidad menor que el fieltro, por lo que es mejor colocarlo en dos capas.
- Aislamiento de lino en losas... Este material es una hoja de mayor densidad. Se utilizan para enfundar las paredes de las casas, varios tabiques, incluso techos. Pero la mayoría de las veces se usa para aislar casas con armazón, porque los materiales de aislamiento térmico permiten que las paredes respiren.
- Remolque de lino... Este material natural es un ejemplo de un tipo de aislamiento de lino. Con su ayuda, los procesos de construcción se aceleran enormemente, ya que el trabajo de instalación es fácil y sencillo. Tow es uno de los calentadores mezhventsovy. Sin embargo, también se puede utilizar para el aislamiento térmico de puertas y ventanas, o como un medio adicional para sellar juntas entre láminas de aislamiento, que es el principal.
Pero tal aislamiento es muy aficionado a las aves, que organizan nidos en las suaves fibras del lino, por lo que las casas deben construirse muy rápidamente. Este aislamiento tiene un precio bajo y una variedad de tamaños.
- Lino-yute... Dicho aislamiento orgánico es una combinación de dos tipos de materias primas: yute y lino. Estos componentes están en proporciones iguales, pero algunos fabricantes hacen aislamiento con predominio de uno u otro componente. El yute de lino combina todas las cualidades de los materiales con los que están hechos, y también se caracteriza por su durabilidad y elasticidad.
De todas las opciones propuestas, puede elegir cualquiera. Lo principal es saber dónde y en qué condiciones se usa.
¿Como escoger?
Al elegir el aislamiento para una casa, es necesario tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas, porque de esto dependerá la vida cómoda en el futuro.
Primero debe prestar atención a algunos parámetros que juegan un papel importante al elegir un calentador, como:
- Un papel importante lo juegan las materias primas que forman parte del aislamiento. En primer lugar, debe prestar atención al material, que está hecho de fibras cortas y cepillos de lino. Se obtiene a partir de hilos largos peinados;
- debe prestar atención al hecho de que el material no tiene otras impurezas, ya que solo empeorarán su apariencia y también reducirán su vida útil. Las impurezas no dan al aislamiento la densidad necesaria para las paredes;
- al comprar aislamiento hecho de lino, debe prestar atención a la relación entre su densidad y grosor. Sin embargo, es importante considerar el propósito del aislamiento. Si el trabajo se llevará a cabo dentro de una casa hecha de madera perfilada, entonces su grosor debe ser de hasta tres milímetros, pero la densidad debe ser de hasta 300 g / m². Para el trabajo interior en una casa hecha de troncos redondeados, el grosor del material debe ser de cinco milímetros y la densidad: 500 g / m².Si se usa una casa de troncos, entonces el aislamiento de diez milímetros de ancho y con una densidad de hasta 800 g / m² es adecuado para terminarlo;
- la densidad del material debe ser uniforme, ya que las costuras deben sellarse exactamente de la misma manera;
- Al elegir entre lino enrollado y remolque, debe prestar atención al lugar donde se aplicará el material. Por ejemplo, la lana de lino viene en rollos de diferentes anchos, por lo que es muy conveniente usarla para aislar desde el interior de paredes, pisos, techos, tabiques, incluso estructuras de techo. Pero su precio es altísimo. La estopa de lino es mucho más barata, se produce con una cinta de quince centímetros de ancho. Y además tiene una estructura suelta y flexible, lo que permite apretarlo y estirarlo si es necesario. Oakum es adecuado para sellar grietas en ventanas y puertas;
- Al elegir la lana ecológica, debe saber que es el aislamiento de celulosa más seguro. Contiene ochenta y uno por ciento de madera reciclada, el diecinueve por ciento restante son antisépticos.
Montaje
Antes de comenzar el trabajo de instalación con aislamiento de lino, primero debe realizar todas las medidas necesarias.
Si la instalación se realiza en el piso o en la parte del techo de la estructura, debe tener en cuenta que el aislamiento térmico será de alta calidad solo si el ancho del aislamiento en sí es mayor que la distancia entre los rezagos o vigas. por veinte milímetros. En el caso de que el ancho de la losa corresponda a este indicador, la instalación se puede realizar incluso sin usar sujetadores.
Cuando se completen todas las mediciones, este aislamiento ecológico se puede cortar en los fragmentos deseados. Este proceso es sencillo, ya que el lino no se rompe ni se desmorona al cortarlo, y además conserva la forma deseada.
Cuando se trabaja con aislamiento de lino, no es necesario llevar ropa especial. Es mejor cortar el aislamiento con una sierra de cinta o una sierra para metales.
Las láminas delgadas de aislamiento se pueden cortar incluso con tijeras comunes. Ni siquiera necesita sacarlos del paquete, para que sea más conveniente, es mejor simplemente ponerlos en un soporte. Como resultado, el borde será hermoso y ordenado.
El aislamiento debe fijarse a la superficie. Esto se puede hacer incluso sin un soporte especial. Para hacer esto, el aislamiento debe colocarse entre las vigas o vigas. pero si la superficie está inclinada, entonces el material debe cubrirse con una caja adicional... Esto permitirá que la humedad se disipe. Es mejor montar algunas piezas de aislamiento espalda con espalda. Al mismo tiempo, las juntas no requieren un procesamiento adicional.
La última etapa en la instalación del aislamiento es la barrera de vapor. Si la habitación está seca, este paso desaparecerá por sí solo. Cuando el edificio está expuesto a una humedad muy alta, entonces la capa de aislamiento debe protegerse con una membrana permeable al vapor.
Las láminas de barrera de vapor deben instalarse con una superposición de hasta diez centímetros, mientras que las juntas deben pegarse con cinta muy densa. Para trabajar en el baño, debe usar una barrera de vapor de aluminio.
Reseñas
Entre los fabricantes de calentadores, una gran la popularidad fue ganada por material tan natural como "Termolen"... Tiene altas cualidades de aislamiento térmico y es 100% lino.
Tiene propiedades que le permiten diferenciarse de sus competidores. En primer lugar, es respetuoso con el medio ambiente, porque no hay sustancias nocivas en los calentadores "Termolen", no hay pegamento ni polvo. Es hipoalergénico, lo que significa es ideal para estilizar incluso en aquellos hogares donde viven niños.
El material tiene una larga vida útil. La estructura del aislamiento es única porque consta de fibras tubulares de aislamiento térmico. Eliminan fácilmente el exceso de humedad sin perder sus propiedades de aislamiento térmico.
Tiene un coeficiente de aislamiento térmico muy alto y además regula perfectamente el calor.En la estación fría, proporciona calor adicional y, en verano, crea un agradable frescor en la habitación.
Al comprar un aislamiento tan moderno, es imperativo solicitar un certificado de calidad, que pueda confirmar todas sus características.
Hoy en día, la elección de aislantes térmicos es muy amplia. Sin embargo, no debe apresurarse a comprar. Es mejor elegir un aislamiento de lino natural, que tiene muchas ventajas. Y aunque su precio es bastante elevado, vale la pena adquirir un material de lino de alta calidad para calentar la habitación con el fin de cuidar su salud.
Vea el siguiente video para ver qué otros tipos de pesas puede usar.
El comentario se envió con éxito.