Características del aislamiento pulverizado Polynor.

Contenido
  1. Propiedades y alcance
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tecnología de aplicación

Entre los materiales de aislamiento de espuma de poliuretano modernos, uno de los líderes es el aislamiento en aerosol Polynor, desarrollado por especialistas noruegos. Es varias posiciones superior a los aislantes térmicos de otros fabricantes.

Las elevadas características técnicas de este aislamiento proyectado nos permiten, con razón, considerar su uso como una de las formas más eficaces de mantener el calor en la casa.

Propiedades y alcance

Cabe señalar que, en general, el aislamiento basado en espuma de poliuretano es algo inferior a sus homólogos clásicos en términos de asequibilidad. Por esta razón, estos materiales termoaislantes todavía no han recibido el mismo uso generalizado que los materiales de construcción termoaislantes hechos de lana mineral, poliestireno expandido y poliestireno, cuya producción se basa en el método de extrusión.

El problema de la disponibilidad para la compra de materiales de aislamiento de poliuretano se explica por el hecho de que el aislamiento térmico de una casa requiere un consumo bastante grande de aislamiento de espuma. Hasta hace poco, tal problema se resolvía atrayendo a varios contratistas o en el caso de un intento de resolverlo de forma independiente mediante la compra de materias primas y equipos especiales, así como la necesidad de desarrollo personal de la tecnología de aislamiento térmico.

La aparición en el mercado del aislamiento Polynor cambió radicalmente la situación. Ahora, para aislar cualquier superficie, incluso una muy grande, el consumidor no necesita recurrir a los servicios de contratistas externos y gastar dinero en la compra de equipos costosos.

El aislamiento de espuma líquida Polynor es producido por el fabricante en cilindros compactos. El consumo del contenido de uno de estos contenedores, siempre que se cree una capa de aislamiento térmico de 6 cm de espesor, es igual a 1 m² del área de la superficie tratada. Al mismo tiempo, una comparación del costo del aislamiento térmico Polynor rociado desde un cilindro con los costos de pagar los servicios de una organización externa para el aislamiento de la casa testifica claramente a favor de la opción de rociar aislamiento líquido.

Se sabe que la estimación promedio del costo de aislar 1 m² con un aislante térmico de espuma de poliuretano por parte de un equipo de especialistas es de aproximadamente 1,000 rublos, teniendo en cuenta el costo del material y el trabajo realizado. Mientras que un cilindro de aislamiento Polynor por el mismo metro cuadrado del área de la superficie aislada del frontón o ático le costará al consumidor alrededor de 500 rublos.

Este tipo de aislante térmico se recomienda para aislar locales desde el interior o el exterior aplicándolo en las superficies interiores de muros y fachadas de casas de cualquier material: ladrillo, hormigón o bloques de silicato de gas. Esto también incluye pisos rezagados y cualquier revestimiento con una estructura que no soporta una carga dinámica. Este aislante térmico se puede utilizar para aislar las superficies internas de techos inclinados, áticos, pisos abuhardillados, cimientos, zócalos y sótanos de edificios.

Gracias a su forma líquida, Polynor se puede aplicar sobre absolutamente cualquier superficie. Por lo tanto, este material se utiliza con éxito para el aislamiento de tuberías de alcantarillado y carreteras, tanto para el suministro de agua fría como caliente, fuera de los sitios de construcción.

Debe tenerse en cuenta que las capacidades operativas de este aislamiento están algo limitadas por la forma de globo de su liberación., lo que no permite crear un nivel de presión que permita la formación de huecos de espuma en el interior de paredes huecas, es decir, este material es apto solo para pulverización externa. En cuanto al tema de la productividad laboral a la hora de trabajar con este material, según reseñas de aquellos consumidores que ya lo han utilizado, durante un día laborable una persona puede procesar Polynor de unos 80-100 m² de superficie aislada.

Además de la conveniencia y simplicidad en el proceso de trabajo y la alta eficiencia del aislamiento térmico proyectado de la marca Polynor, también se pueden destacar sus ventajas clave sobre sus homólogos de otros fabricantes, como la capacidad de endurecer rápidamente, no más de una hora, y la ausencia de un impacto negativo de este material en la salud humana.

El aislamiento térmico Polynor no atrae a los roedores como fuente de alimento. No crea puentes fríos y, con la mayor eficiencia en su aplicación, no requiere equipos costosos especiales para su instalación. Las celdas cerradas de este material duradero no permiten el paso de la humedad y el vapor, y él mismo, en ausencia de contacto directo con el fuego, es capaz de autoextinguirse.

Ventajas y desventajas

Este tipo de material de aislamiento térmico, en comparación con los análogos de otros fabricantes, se distingue por su facilidad de instalación, que no requiere la creación de un marco y el uso de materiales como películas, isospan, compuestos adhesivos, sujetadores, malla de refuerzo. y similares. Este aislante térmico se usa convenientemente cuando se trabaja en lugares de difícil acceso y espacialmente limitados y donde existe un perfil complejo de la superficie a recubrir.

La tecnología de aplicación Polynor no requiere el uso de equipos especiales ni el consumo de energía. Este material, que tiene una de las mejores conductividades térmicas en comparación con aislantes térmicos similares, también tiene una excelente adherencia a una amplia variedad de materiales de construcción, desde ladrillo, hormigón o madera hasta metal y vidrio.

A muy alta velocidad de cobertura, cuando se cubre un área de 1 m² con este material en uno, máximo dos minutos, Polynor tiene un bajo índice de consumo. Un frasco con un volumen de 1000 ml es suficiente para aplicar una capa de seis centímetros por metro cuadrado de superficie.

El proceso de polimerización de este aislante térmico dura una hora, tras lo cual la superficie recubierta de Polynor puede pintarse, enlucirse y aplicarse cualquier otro recubrimiento o protección. Este material ecológico no emite compuestos volátiles nocivos durante el funcionamiento, tiene una larga vida útil, que, según el fabricante, es de unos 35-50 años.

Además del aislamiento térmico real, Polynor es un material aislante del ruido, no les gusta a los roedores e insectos, es resistente al moho y otros factores biológicos.

En cuanto a las desventajas de este material, no es resistente a la radiación solar ultravioleta directa como la espuma de poliuretano y es de corta duración cuando está en contacto regular con el agua. La instalación de Polynor es posible en un rango de temperatura algo limitado.

El proceso de su pulverización se caracteriza por la dificultad de obtener una capa de espesor uniforme, como resultado de lo cual el revestimiento terminado puede tener una conductividad térmica no uniforme. Por lo tanto, una pulverización mejor y más uniforme depende de la experiencia con este material. En este caso, se debe tener en cuenta la recomendación del fabricante, según la cual el espesor de la capa aplicada se limita a 6 cm.

Durante el funcionamiento, el cilindro se puede utilizar a temperaturas entre +18 y + 35 ° C. Este impermeabilizante, como ya se mencionó, es tóxico durante el funcionamiento, lo que conlleva el uso obligatorio de equipos de protección individual.

Polynor no es higroscópico, por lo que existe el efecto de sellar la superficie cubierta con él, lo que actúa como un obstáculo para la absorción de vapor. El suministro de aislamiento en cilindros requiere la compra por separado de una pistola de construcción equipada con una boquilla especial. En caso de pérdida o rotura de una pistola o boquilla, será necesario adquirir unas nuevas, ya que sin ellas la calidad del proceso de pulverización, según el fabricante, se reduce significativamente.

Tecnología de aplicación

Antes de comenzar a trabajar con Polynor para aislar un área de cualquier superficie, prepárelo adecuadamente. Para este propósito, es necesario eliminar cuidadosamente las acumulaciones de suciedad y polvo de dicha superficie, y si hay manchas de grasa y aceite, eliminarlas con acetona o aguarrás. Es necesario desengrasar la superficie a aislar debido a que el Polynor pulverizado se adhiere mucho peor a una superficie aceitosa que a una pared de ladrillo u hormigón limpio.

Si hay astillas, baches, grietas u otros daños en la superficie a aislar, se deben sellar con mortero de cemento o compuesto adhesivo. Hasta el momento en que comience a trabajar con él, el cilindro con aislamiento debe mantenerse en la habitación durante un tiempo a una temperatura del aire superior a + 18 ° C. Esto se hace para evitar la solidificación de la sustancia de trabajo y obtener una capa uniforme después de su aplicación.

La preparación para el uso del aislamiento Polynor consiste en instalar una boquilla especial en el cilindro. Se coloca hasta que haga clic, después de lo cual se retira la cubierta de la cruz y se conecta una pistola de montaje, que se compra por separado. Todas estas manipulaciones se realizan siempre que el embalaje del producto se mantenga en posición vertical.

Desde el momento de comenzar a trabajar y en el proceso de su implementación, el cilindro debe agitarse periódicamente. El aislamiento se aplica a la superficie rociándolo presionando la palanca de la pistola de montaje. En este caso, la capa resultante de aislamiento térmico debe tener un espesor de no más de 500 mm. Al final de dicho trabajo, la pistola se desconecta del cilindro y sus partes se limpian con un solvente líquido.

La pulverización de aislamiento térmico debe realizarse en estricto cumplimiento de las normas de seguridad, ya que la espuma de poliuretano líquida antes de que se endurezca es perjudicial para el cuerpo humano.

Puede irritar los ojos, las membranas mucosas del sistema respiratorio y cualquier área de la piel donde entre en contacto accidentalmente. Por lo tanto, el trabajo de instalación con Polynor debe realizarse con ropa protectora, gafas de construcción y guantes. Cada paquete de aislamiento térmico Polynor contiene instrucciones detalladas para el uso de este material con las explicaciones y recomendaciones necesarias.

Acerca del aislamiento Polynor, en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles