Características de la espuma de poliestireno extruido Ursa XPS
Los materiales de aislamiento térmico Ursa son muy populares hoy en día. Se utilizan no solo para aislar techos y paredes, sino también para aislar tuberías de ventilación y otras comunicaciones. Además, el aislamiento se utiliza para un aislamiento acústico de alta calidad. Debido a su excelente retención de calor, alto rendimiento y durabilidad, el material se muestra bien en cualquier diseño, tanto en locales industriales como privados.
Características y tipos de material.
El más popular es la serie de aislamientos Ursa XPS de espuma de poliestireno extruido. Tienen excelentes propiedades que garantizan un buen aislamiento térmico.
Se utiliza una tecnología especial para la producción: el material está hecho de gránulos de poliestireno fundido previamente y un agente espumado. Los gránulos se funden bajo presión y bajo la influencia de temperaturas elevadas. La mezcla resultante pasa por una extrusora, dando como resultado un material más resistente con una estructura cerrada que no pierde sus excelentes características con el tiempo.
Los tableros Ursa XPS se utilizan para el aislamiento térmico de varios locales. Entre sus análogos, este material tiene la conductividad térmica más baja, además, tiene un peso bajo, por lo que proporciona una carga mínima en las estructuras de soporte. Y trabajar con ese material es fácil y sencillo.
Consideremos algunos de los tipos de material más populares.
- Ursa XPS N-III - Losas anchas utilizadas en construcción. A menudo se utilizan para aislar tejados planos de diversos grados de complejidad. En la estructura de la pared, se utilizan como capa de aislamiento para "mampostería de pozo". Estas losas han encontrado su aplicación para el aislamiento de suelos, zócalos, balcones y logias. La superficie de las losas presenta desniveles texturizados y relieve, lo que simplifica enormemente el trabajo de enlucido del material.
- Ursa XPS N-III-G4 - tableros con características similares a las de los productos XPS N-III. Esta serie está disponible en una gama más amplia de espesores. Las placas son más baratas, ya que hay menos aditivos retardadores de llama en la composición, como resultado de lo cual la clase de inflamabilidad disminuye. Se utilizan para sótanos, cimentaciones, fachadas, así como suelos con posterior relleno de la solera.
- Ursa XPS N-V - las losas más duraderas que pueden soportar cargas pesadas. Diseñado para el aislamiento térmico de cimentaciones profundas, suelos en habitaciones con cargas elevadas. Estos pueden ser edificios industriales, carreteras, ferrocarriles e incluso pistas de aterrizaje. Las losas no se utilizan para construcción privada.
Las ventajas del aislamiento incluyen las siguientes características técnicas.
- Resistencia a la compresión a una deformación del 10%: N3 y G4 - 0,25, para N-V - 0,5 MPa. A pesar de su bajo peso, el aislamiento es capaz de soportar cargas significativas a largo y corto plazo.
- El dióxido de carbono seguro se utiliza en la producción de calentadores, lo que da como resultado productos respetuosos con el medio ambiente. Todos los organismos vivos que respiran, incluidos los humanos, emiten dióxido de carbono. Por lo tanto, ni los procesos de producción para la producción de lana mineral, ni el producto terminado son dañinos para el medio ambiente. Pero recuerda que se trata de espuma de poliestireno y, bajo la influencia de altas temperaturas, libera sustancias tóxicas.
- Las losas tienen dimensiones geométricas precisas, que proporcionan una capa aislante uniforme de alta calidad. Como resultado, la instalación será más fácil y rápida.
- Resistente a las bajas temperaturas. Los tableros de poliestireno extruido conservan sus propiedades incluso con heladas constantes.
- Durabilidad. El aislamiento puede durar hasta 50 años. Al mismo tiempo, después de varios años de funcionamiento, el material no perderá su forma y conservará sus características originales.
- Impermeable. Este material aislante no absorbe líquidos. Las losas constan de una gran cantidad de celdas selladas, que, bajo ninguna circunstancia, no permitirán que la humedad ingrese a la cavidad. Esta propiedad hace que el material sea versátil en su funcionamiento, se puede utilizar incluso en la disposición de cimientos y sótanos, ya que su propiedad de conservación del calor no se deteriora cuando se expone al agua subterránea o al suelo húmedo.
- Inflamabilidad. Los retardantes de fuego son sustancias que aumentan la resistencia al fuego. Están incluidos en el aislamiento Ursa XPS N-III-L. Los retardadores de llama no permiten el paso del oxígeno, por lo que no se produce la combustión.
Congelando y descongelando incluso varias veces, el aislamiento conserva sus características. No es sorprendente que este producto sea muy popular en regiones con frecuentes fluctuaciones de temperatura.
El grosor de las placas Ursa XPS varía de 30 a 100 mm, densidad - 35 y 50 kg / m3, nivel de inflamabilidad - R3 (combustible) y R4 (altamente combustible). Las losas altamente inflamables están diseñadas para el aislamiento térmico de cimientos de tiras y áreas ciegas. Para el aislamiento térmico de fachadas, se utiliza el primer tipo, que contiene aditivos ignífugos.
El modelo Ursa XPS N-III-I está diseñado para operar en condiciones con temperaturas que oscilan entre -50 y +75 grados. Este material se produce en forma de losas ligeras, pero resistentes y fiables con una superficie lisa y un borde recto. Las dimensiones de las losas son 30x600x1250 mm, pero el grosor puede ser diferente, de 30 mm a 100 mm.
También hay materiales pensados para la construcción profesional, como el XPS N-V. Este es el aislamiento más duradero que ha recibido muchas críticas positivas. Puede soportar cargas de 50 toneladas por metro cuadrado.
¿Dónde puedes usarlo?
Las propiedades técnicas del aislamiento permiten su uso para diferentes propósitos. El material más popular se utiliza en la construcción privada para el aislamiento térmico de cimientos, techos, paredes, pisos y fachadas. La construcción de sótanos y otras partes subterráneas de estructuras requiere el uso obligatorio de materiales de aislamiento térmico. Las losas de extrusión son mejores que otros análogos capaces de proporcionar una protección confiable de la base contra los efectos negativos del medio ambiente.
El uso de aislamiento reduce significativamente los costos de construcción debido a la capacidad de instalar los cimientos a menor profundidad. El aislamiento térmico de los edificios también aumenta el nivel de confort en las salas de estar. En casas donde las partes subterráneas no se calientan, es imperativo aislar los pisos. Esta solución evita que el aire caliente se escape, lo que reduce los costos financieros.
Debido al pequeño espesor de las losas, el espesor total de la capa termoaislante de los pisos disminuye, respectivamente, aumenta la altura de los techos de la habitación.
El aislamiento se fija a la superficie con masilla. El material se empaqueta herméticamente para evitar la formación de puentes fríos. Luego se hace una regla de hormigón armado. Para evitar que la solución entre en las juntas, se pegan con una cinta especial. Después de eso, proceda a la instalación del revestimiento del piso. Para obtener el mejor efecto de aislamiento térmico, Ursa XPS a menudo se instala junto con un sistema de "piso cálido".
El material también se utiliza para otros fines.
- También se pueden utilizar placas de aislamiento en arenas de hielo e incluso en cámaras frigoríficas. La instalación correctamente ejecutada proporciona un buen aislamiento térmico, aumentando la vida útil de las estructuras.
- Aislamiento de muros de carga realizado desde el exterior o desde el interior. La primera opción se suele utilizar para edificios nuevos. Antes de instalar el aislamiento, la pared se imprima y se nivela con yeso.Las tablas se montan con pegamento y se fijan con tacos de disco. La segunda opción es adecuada para casas antiguas, cuando no se permite la reconstrucción de la fachada. En este caso, el aislamiento se pega a la superficie con masilla bituminosa fría. Se adhiere una película de barrera de vapor al interior de la losa. Luego se monta un marco de barras de 5x5 cm.
- Otra área de aplicación de la espuma de poliestireno extruido es arreglo de techos... Debido a características como la resistencia a la humedad, la baja conductividad térmica, el material proporciona un excelente aislamiento de la superficie. Al organizar techos invertidos, la impermeabilización se monta debajo de la capa de aislamiento térmico. El uso de losas es popular porque se pueden instalar incluso en un techo viejo. Y la rigidez del aislamiento le permite hacer un techo con una plataforma ideal.
- Para balcones y logias. Para aumentar el área de la habitación a expensas del balcón y proteger la habitación de la penetración del frío, se aísla con placas Ursa. El material no es polvoriento, se puede cortar fácil y fácilmente. Para garantizar un buen efecto, solo 50 mm de capa de aislamiento térmico son suficientes, lo que ahorra espacio significativamente.
Reseñas
Para obtener una comprensión más detallada de las características de los productos Ursa, debe estudiar las opiniones de los clientes. En Internet, en varios foros y sitios, puede leer reseñas tanto de profesionales como de desarrolladores privados. El material de aislamiento térmico Ursa ha demostrado su eficacia, además, todos los compradores notan una excelente combinación de productos de alta calidad y precios asequibles.
Muchos compradores se preguntan cuál es mejor: ¿Ursa XPS o Penoplex? En la práctica, penoplex es esencialmente el mismo material que la espuma de poliestireno extruido. Pero penoplex lo ofrecen otras empresas. Es difícil determinar el mejor material, porque todo depende del modelo específico, el costo de producción y entrega, el ámbito de aplicación, etc.
En cuanto a las propiedades, son casi idénticas para ambos materiales. Los paneles de aislamiento Ursa XPS son más costosos. La principal e indiscutible ventaja de las placas que ofrece Ursa es que incluso una persona inexperta puede trabajar con ellas.
Las características del aislamiento Ursa XPS son ideales para desarrolladores privados.
Los platos son livianos, se pueden cortar rápidamente con un cuchillo de escritorio común y son fáciles de instalar. Para aislar una casa con sus propias manos con este material, no necesita conocimientos y habilidades profesionales. El resultado te sorprenderá: obtienes una protección confiable contra bajas temperaturas con alta resistencia mecánica, además de evitar ruidos extraños.
Aprenderá a aislar el piso con espuma de poliestireno extruido en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.