Aislamiento Isoroc: características y alcance
La lista TOP de los mejores materiales modernos de aislamiento térmico, junto con los calentadores europeos, también incluye productos Isoroc de Rusia. Habiendo ingresado al mercado en 2000, esta empresa ha logrado ganarse rápidamente la confianza y el respeto de los constructores profesionales y novatos. Prueba de ello es la entrada de la empresa en la empresa internacional Saint-Gobain, líder en la producción de materiales de construcción y el desarrollo de tecnologías innovadoras en la industria de la construcción.
Características de producción
El aislamiento moderno Isoroc está hecho de basalto o gabro utilizando tecnologías desarrolladas en Alemania, utilizando equipos de la empresa sueca Ungers.
El proceso de creación de un material de aislamiento térmico consta de varias etapas:
- Bajo la influencia de altas temperaturas (hasta 1500 ° C), la roca se derrite.
- La masa fundida se coloca en una centrífuga, en la que se extrae en "filamentos".
- Las fibras resultantes bajo la influencia de masas de aire se mueven hacia la cámara de deposición de fibras, en la que se les agregan componentes desempolvadores y repelentes al agua.
- La fibra de basalto procesada ingresa al aparato, donde se distribuye y los hilos individuales se entrelazan firmemente. Al tejer, las fibras se colocan en diferentes direcciones para aumentar la resistencia de la tela.
- Posteriormente, el material resultante se prensa a alta presión y nuevamente se somete a un tratamiento térmico. Cuando se calienta nuevamente, la fibra se polimeriza, formando un material resistente al daño mecánico (desgarro, agrietamiento).
- El aislamiento terminado se corta en placas o esteras y se coloca en un embalaje termocontraíble.
En el proceso de producción, todo se tiene en cuenta: desde la calidad de las materias primas hasta la observancia exacta de las proporciones de componentes y tecnologías. En todas las etapas de producción, se monitorean constantemente decenas de parámetros diferentes, lo que garantiza una calidad excepcionalmente alta de cada lote de productos.
Especificaciones de aislamiento
Por su composición y tecnología de fabricación, el aislamiento Isoroc adquiere las siguientes características técnicas:
- Alta densidad, que afecta la resistencia del material y su resistencia a la deformación. Dependiendo de la densidad, se determina el alcance de uso del material y su costo cambia.
- Indicadores de compresibilidad: del 2 al 20%.
- La conductividad térmica varía en el rango de 0.04-0.042 W / mK, por lo que el material retiene bien el calor. Este efecto se logra debido a la gran cantidad de poros de aire formados en el material durante el proceso de producción.
- La buena permeabilidad al vapor evita la acumulación de condensación en el interior de la habitación y la formación de moho.
- Seguridad contra incendios. Las fibras de piedra del aislante térmico no se encienden incluso cuando están en contacto con un fuego abierto y pueden soportar temperaturas de hasta 1000 ° C.
Para diferentes modelos de aislamiento, las características son diferentes, pero al mismo tiempo, todos los productos contribuyen siempre a:
- mejorar el clima interior;
- mejora significativa de las propiedades de aislamiento térmico y acústico;
- reduciendo la carga en la base del edificio (cimentación).
Además, cualquier modelo Isoroc reduce los costos de reparación.
Ventajas y desventajas del material.
En comparación con la mayoría de los materiales de aislamiento, el aislamiento de basalto de Isoroc tiene una serie de ventajas, que incluyen:
- alta hidrofobicidad;
- buena resistencia a las influencias negativas externas (mecánicas y naturales);
- facilidad de instalación y operación;
- respeto al medio ambiente;
- peso ligero.
Además, no se deforma, no se arruga con el tiempo, los microorganismos no se multiplican en él y los insectos con roedores prefieren mantenerse alejados de él. Gracias a todo esto, el aislamiento de basalto tiene una larga vida útil y no requiere reemplazo durante mucho tiempo.
En cuanto a las deficiencias, solo se les puede atribuir el costo bastante alto del material.
Ámbito de aplicación
La lana mineral Isoroc ha encontrado aplicación en una amplia gama de trabajos de construcción y reparación. La mayoría de las veces se utiliza para:
- techos (tanto planos como inclinados);
- pisos de ático y sótano;
- paredes dentro de la casa;
- fachadas exteriores (para enlucir o en fachadas de cortina ventiladas);
- suelo;
- paneles sándwich o estructuras de hormigón de tres capas;
- equipos industriales y oleoductos.
La alta calidad y una amplia gama de aislamientos hacen posible su uso tanto en construcciones privadas grandes como de poca altura.
Tipos de aislamiento Isoroc
El surtido de la empresa incluye varias opciones de aislamiento. Los más populares y demandados son:
- Isolight y sus modificaciones. Este tipo de material termoaislante está destinado al aislamiento de superficies horizontales, verticales e inclinadas de cualquier tipo. Es adecuado para su uso en paredes de marco, techos entre pisos, en mampostería de tres capas, fachadas ventiladas. Las placas de aislamiento Isolight convencional tienen una densidad de 50 kg / m3 y se consideran la mejor opción para la construcción privada de poca altura. Además, la gama de modelos incluye placas de lana mineral con una densidad de 40 kg / m3 (Isolight-L) y 60 kg / m3 (Isolight-Lux). A diferentes densidades, todos los materiales de esta serie tienen características similares. Entonces, el indicador de absorción de agua de cualquiera de estos calentadores, incluso con exposición prolongada a la humedad, no supera 1 kg / m2, y la conductividad térmica varía de 0.33 a 0.40 W / (m. K), dependiendo de las condiciones de operación. .
- Ultraligero - una de las novedades en la gama de materiales aislantes térmicos. La principal característica distintiva de este tipo de aislamiento es su densidad reducida: 33 kg / m3. Al mismo tiempo, el fabricante ofrece placas con un espesor de 100 mm y 50 mm. De lo contrario, los estándares de rendimiento de Ultrlight prácticamente no difieren de los calentadores de la serie anterior.
- Isoroof - material destinado al aislamiento térmico de un techo plano hecho de cartón ondulado de acero y techos entre pisos. Puede colocarse tanto sobre una solera de cemento como directamente sobre una base de hormigón o de hormigón armado. Este tipo de aislamiento tiene una alta densidad: 150 kg / m3, espesor de 40 a 130 mm. Al mismo tiempo, es bastante elástico, fácil de procesar, inerte a los productos químicos y no susceptible a los efectos biológicos (moho, podredumbre). En esta serie, las modificaciones también se presentan con el marcado Isoroof -B (Isoroof-T), -H (Isoroof-B), -NL (Isoroof-BL). Se diferencian entre sí en densidad y se utilizan para crear un sistema de aislamiento térmico de dos capas.
- PP 75 y PP 125 - materiales adecuados para el aislamiento térmico de edificios, estructuras y aislamiento de equipos industriales, cuya superficie se puede calentar hasta + 400 ° С. El primer tipo tiene una densidad menor (hasta 75 kg / m3), pero tiene más flexibilidad, lo que permite su uso en superficies curvas (por ejemplo, tuberías). El aislamiento marcado PP 125, a su vez, se dobla y cambia de forma mucho más difícil, pero tiene una densidad de 12 kg / m3 y una resistencia de al menos 10 kPa.
- Isovent - tableros refractarios, más utilizados para aislar saunas y baños. Revestido con papel de aluminio, malla metálica o tejidos de fibra de vidrio, durante la instalación no requiere el uso de membranas de polímero adicionales. Además del aislamiento básico, la serie incluye modificaciones SL y L. La principal diferencia entre los modelos es la densidad.Isovent tiene el indicador más alto: 90 kg / m3. Al mismo tiempo, las losas de fibra de basalto de este tipo pueden tener un espesor reducido: 40 mm. En cuanto a otras modificaciones, sus parámetros de espesor varían entre 50-170 mm. La densidad del aislamiento etiquetado SL es 75 kg / m3 y L es 80 kg / m3.
- Isofloor - una de las mejores opciones para la instalación en suelos y suelos intermedios. Se puede instalar bajo solera de cemento y suelos autonivelantes. También apto para aislar paneles sándwich con vaina metálica. Con una densidad de 110 kg / m³, las losas de lana mineral de este tipo tienen una mayor resistencia, lo que les permite soportar cargas importantes sin deformarse y perder sus características de rendimiento.
Todos los tableros de lana mineral Isoroc se venden en paquetes de 4 u 8 hojas. El peso y las dimensiones del paquete dependen de la densidad y las dimensiones del aislamiento en sí.
Reglas de instalación
La calidad del aislamiento con losas de lana mineral de basalto Isoroc depende en gran medida de cómo se hayan instalado. Por lo tanto, reparadores no profesionales y novatos para instalar aislamiento. vale la pena seguir los consejos de artesanos experimentados:
- Para fijar las placas, se utilizan adhesivos especiales y tacos de disco.
- Para que la estructura sea lo más fuerte y duradera posible, para colocar el aislamiento térmico, es necesario construir un marco a partir de un perfil de metal o barras de madera.
- Si es necesario, use un cuchillo de montaje para cortar la losa de fibras de basalto. Con una alta densidad y grosor del material, el cuchillo se reemplaza con una sierra para metales.
El proceso de instalación del aislamiento térmico en sí consta de varias etapas:
- Instalación de un marco de metal o madera. Para ello, el perfil o las barras se fijan en una posición estrictamente vertical. La distancia entre los soportes depende del ancho de la losa de lana mineral; el aislamiento debe encajar firmemente entre ellos.
- Las losas Isoroc se sujetan a las superficies de piedra con clavos a razón de 5-6 tacos por 1 m2. En otros casos, se usa pegamento para sujetar.
- Se coloca una membrana a prueba de viento sobre la lana de basalto, todas las juntas se pegan cuidadosamente con cinta adhesiva.
Al aislar un techo, piso o fachada, las reglas de instalación pueden diferir ligeramente. Una condición importante para colocar el aislamiento es la presencia de un espacio ventilado entre este y el acabado externo. Es necesario para que la humedad retenida por la película de barrera de vapor no sea absorbida por los materiales de acabado.
Reseñas
Numerosas reseñas de clientes dan testimonio de la popularidad y la alta calidad de los calentadores de la marca Isoroc.
La mayoría de los que aislaron sus casas con tableros de lana mineral de este fabricante aprecian mucho las cualidades de aislamiento térmico del material. Al mismo tiempo, señalan que después de instalar paneles aislantes de basalto, incluso a bajas temperaturas externas, el consumo de energía se reduce significativamente, ya que el aire de la habitación se calienta más rápido y se mantiene caliente por más tiempo.
Además, cuando se usa aislamiento de fibra de basalto, el vapor no se acumula dentro de la habitación, lo que no solo aumenta la comodidad, sino que también extiende la vida útil del acabado y otros materiales de construcción.
Junto con el rendimiento del material, la facilidad de transporte y la instalación del aislamiento merecen una alta calificación.
Para obtener una descripción general del aislamiento Isoroc, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.