Aislamiento Isover: una descripción general de los materiales de aislamiento térmico y acústico
El mercado de materiales de construcción está repleto de una variedad de materiales de aislamiento e insonorización para edificios. Como regla general, la principal diferencia entre ellos es la forma de fabricación y la composición de la base, pero el país de fabricación, la reputación del fabricante y las posibilidades de aplicación también juegan un papel importante.
Los calentadores generalmente cuestan cantidades significativas, por lo que para no desperdiciar, debe confiar en un producto de alta calidad garantizado, por ejemplo, productos de Isover. Según los expertos y las opiniones de los clientes, ocupa una posición de liderazgo en características tales como vida útil, confiabilidad y eficiencia.
Peculiaridades
El aislamiento Isover se utiliza tanto en edificios residenciales como en instituciones públicas y edificios industriales. Este producto es fabricado y vendido por una empresa que forma parte de la asociación internacional Saint Gobain. - uno de los líderes en el mercado de materiales de construcción, que surgió hace más de 350 años. Saint Gobain es conocido por sus desarrollos innovadores, el uso de tecnologías modernas y la alta calidad de sus productos. Todos los puntos anteriores también se aplican a los calentadores Isover, producidos en diferentes modificaciones.
Los productos Isover tienen muchos de los pros y los contras de la lana mineral, ya que exhiben propiedades similares. En el mercado se comercializan en formato de placas, rígidas y semirrígidas, y esterillas enrolladas en rollos según nuestras propias tecnologías patentadas en 1981 y 1957. Este aislamiento se utiliza para el tratamiento de cubiertas, techos, fachadas, techos, suelos y paredes, así como tuberías de ventilación. Isover se basa en fibras de vidrio. Tienen de 100 a 150 micrones de largo y de 4 a 5 micrones de espesor. Este material es elástico y resistente al estrés.
Los aisladores Isover son resistentes al desgarro, lo que significa que se pueden colocar en estructuras de formas complejas. Por ejemplo, estos incluyen tuberías, elementos de líneas de producción, equipos industriales y otros.
Cuando utilice Isover como calentador o aislante acústico, debe protegerse de la humedad.
Por lo general, se utilizan películas de barrera de vapor e impermeabilizantes para esto. Es costumbre montar una barrera de vapor desde el interior de la casa para protegerla de la condensación. La película impermeabilizante se coloca en el exterior, evitando la lluvia y el derretimiento de la nieve. Como regla general, Isover se monta sin el uso de sujetadores, la única excepción puede ser el aislamiento del techo; en este caso, se utilizan tacos en forma de "hongo".
Bajo el "título" de la marca, se producen muchos calentadores, que tienen diferentes propósitos y realizan diferentes funciones. Se dividen en dos grupos: para uso industrial y doméstico. En la construcción de viviendas privadas, el material "Clásico" se usa con mayor frecuencia, marcado con la letra "K".
El precio del aislamiento Isover puede variar en diferentes regiones de nuestro país. Normalmente, el promedio varía de 120 a 160 rublos por metro cuadrado. En algunas áreas, es más rentable comprarlo en paquetes y en algún lugar, en metros cúbicos.
Las sutilezas de la fabricación
Saint Gobain opera en el mercado ruso desde hace más de 20 años y se dedica a la producción de materiales en dos fábricas: en Yegoryevsk y Chelyabinsk. Todas las empresas se comprometen a someterse a la certificación del estándar internacional de gestión medioambiental, lo que convierte al aislamiento Isover en un producto respetuoso con el medio ambiente a la par del algodón y el lino en sus características medioambientales.
Los diferentes tipos de Isover contienen fibras de vidrio y basalto. Esta estructura es el resultado del procesamiento de vidrios rotos, arena de cuarzo o rocas minerales del grupo basáltico.
- Es en Isover donde se utilizan los minerales. Sus componentes se funden y se estiran en fibras siguiendo la tecnología TEL. Como resultado, se obtienen hilos muy delgados, que se interconectan utilizando una composición de resina especial.
- De antemano se mezcla a fondo una composición de vidrio de desecho, piedra caliza, arena de cuarzo y otros minerales.
- Para obtener una masa fluida homogénea, la mezcla resultante debe fundirse a una temperatura de 1300 grados.
- Después de eso, el "vaso líquido" cae sobre un recipiente que se mueve rápidamente, en cuyas paredes se hacen agujeros. Gracias a la física, la masa fluye hacia afuera en forma de hilos.
- En el siguiente paso, las fibras deben mezclarse con un adhesivo de polímero teñido de amarillo. La sustancia resultante ingresa al horno, donde se sopla con aire caliente y se mueve entre ejes de acero.
- Se fija el pegamento, se nivela la capa y se forma lana de vidrio. Solo queda enviarlo debajo de las sierras circulares para cortarlo en fragmentos del tamaño requerido.
Al comprar Isover, puede ver los certificados de calidad. Cuando el material se fabrica bajo licencia, el vendedor proporciona documentos que confirman las normas EN 13162 e ISO 9001. Se convierten en el garante de que Isover está fabricado con materiales seguros y no hay prohibición de su uso en interiores.
Variedades
Existen diferentes tipos de aislamientos, según se vendan en formato rollo o en losas. Ambas variedades pueden tener diferentes tamaños, diferentes espesores y diferentes tecnologías de colocación.
Los materiales de aislamiento también se subdividen según las industrias de aplicación. Son universales o adecuados para áreas específicas: paredes, techos o saunas. A menudo, el propósito del aislamiento está encriptado en su nombre. Además, cabe añadir que los materiales se dividen en los utilizados en interiores y en las fachadas de los edificios.
También vale la pena agregar que Isover se clasifica según la rigidez del material. Este parámetro, relacionado con las características de GOST, se indica en el paquete y está estrechamente relacionado con la densidad, la relación de compresión en el paquete y las propiedades de aislamiento térmico.
Ventajas y desventajas
Todos los calentadores Isover tienen características positivas y negativas similares. Si hablamos de los pros, entonces se distinguen los siguientes:
- El material tiene baja conductividad térmica. Esto significa que el calor "permanece" en la habitación durante mucho tiempo, por lo que es posible gastar menos dinero en calefacción y, por lo tanto, ahorrar cantidades importantes.
- El aislamiento demuestra una alta capacidad para absorber el ruido debido a la presencia de un espacio de aire entre las fibras, que absorbe las vibraciones. La habitación se vuelve lo más silenciosa posible, protegida del ruido externo.
- Isover tiene un alto nivel de permeabilidad al vapor, es decir, el material respira. No retiene la humedad y las paredes no empiezan a humedecerse. Además, la sequedad del material aumenta su vida útil, porque la presencia de humedad afecta negativamente la conductividad térmica.
- Los aislantes térmicos son completamente no inflamables. En la escala de inflamabilidad, recibieron la calificación más alta, es decir, la mejor resistencia al fuego. Como resultado, Isover se puede utilizar para construir edificios de madera.
- Las losas y las esteras son livianas y se pueden usar en edificios que no pueden soportar una tensión excesiva.
- La vida útil puede ser de hasta 50 años.
- Los materiales de aislamiento se tratan con compuestos que aumentan la resistencia a la humedad.
- El material es fácil de transportar y almacenar. El fabricante exprime Isover 5-6 veces durante el empaque, y luego vuelve completamente a su forma.
- Existen líneas de productos con diferentes características técnicas, diseñadas para diferentes áreas de la construcción.
- Isover es muy resistente. El aislamiento supera a otras lanas minerales en este indicador debido a la tecnología especial TEL, que se utiliza para la producción.
- 5 centímetros de lana mineral equivalen en conductividad térmica a 1 metro de mampostería.
- Isover es resistente al ataque biológico y químico.
- Isover tiene un precio muy asequible, especialmente si se compara con otras alternativas.
- El material demuestra una alta densidad y rigidez, lo que le permite ser montado sin sujetadores adicionales.
Sin embargo, todavía existen varios inconvenientes:
- Un proceso de instalación relativamente complejo, durante el cual es necesario proteger adicionalmente el sistema respiratorio y los ojos.
- La necesidad de colocar una capa adicional de impermeabilización durante la construcción. De lo contrario, absorberá la humedad, lo que violará las características de aislamiento térmico. En invierno, la lana mineral puede incluso congelarse, por eso es tan importante dejar un espacio de ventilación.
- Algunos tipos aún no pertenecen a los no inflamables, sino a los autoextinguibles; en este caso, también deberá cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.
- La suave estructura del algodón limita el ámbito de aplicación.
- La única desventaja para las empresas industriales es que cuando la temperatura sube a 260 grados, Isover pierde sus propiedades. Y es allí donde esa temperatura es bastante posible.
Especificaciones
Isover se fabrica utilizando una tecnología TEL especial patentada y tiene excelentes características técnicas.
- Coeficiente de conductividad térmica muy pequeño: solo 0.041 vatios por metro / Kelvin. Una gran ventaja es el hecho de que su valor no aumenta con el tiempo. El aislamiento retiene el calor y atrapa el aire.
- Respecto al aislamiento acústico, los indicadores para diferentes modelos difieren, pero siempre están en un nivel alto. Esto significa que cualquier tipo de Isover protegerá de alguna manera la habitación del ruido externo. Todo esto está garantizado por el espacio de aire entre las fibras de vidrio.
- Con respecto a la inflamabilidadentonces las variedades Isover son no inflamables o de baja inflamabilidad y autoextinción. Este valor está determinado por el GOST correspondiente y significa que el uso de casi cualquier Isover es absolutamente seguro.
- Estanqueidad al vapor este aislamiento varía de 0,50 a 0,55 mg / mchPa. Cuando el aislamiento se humedece al menos en un 1%, el aislamiento se deteriorará inmediatamente hasta en un 10%. Para evitar que esto suceda, es necesario dejar un espacio de al menos 2 centímetros entre la pared y el aislamiento para la ventilación. Las fibras de vidrio devolverán la humedad y así mantendrán el aislamiento térmico.
- Isover puede servir hasta 50 años y durante un período bastante impresionante para no perder sus cualidades de aislamiento térmico.
- Además, el aislamiento contiene componentes con propiedades repelentes al aguahaciéndolo inaccesible al moho.
- También es importante que en material de fibra de vidrio los errores no podrán resolverse y otras plagas. Además, la densidad de Isover es de aproximadamente 13 kilogramos por metro cúbico.
- Se acabó considerado respetuoso con el medio ambiente Aislamiento y absolutamente seguro para la salud humana.
- Es mucho más ligero que la competencia., por lo tanto, se puede utilizar en habitaciones hechas de materiales frágiles o en las que está prohibido crear una carga innecesaria. El grosor de un Isover de una sola capa puede ser de 5 o 10 centímetros, y para uno de dos capas, cada capa está limitada a 5 centímetros.Las losas generalmente se cortan metro a metro, pero hay excepciones. El área de un rollo varía de 16 a 20 metros cuadrados. Su ancho estándar es de 1,2 metros y su largo puede variar de 7 a 14 metros.
Recomendaciones de uso
La empresa Isover produce no solo aislamiento universal, sino también acciones específicas, que son responsables de elementos de construcción específicos. Se diferencian en tamaño, funciones y propiedades técnicas.
Isover se puede producir para aislamiento ligero (aislamiento de paredes y techos), aislamiento de construcción en general (losas blandas para estructuras de marco, losas de dureza media, esteras sin sujetadores y esteras con lámina en un lado) y usos especiales (para techos inclinados).
Isover tiene marcas especiales donde:
- KL son losas;
- KT - esteras;
- OL-E - esteras de especial rigidez.
Las figuras muestran la clase de conductividad térmica.
El embalaje también indica dónde se puede utilizar este o aquel tipo de aislamiento.
- Isover óptimo Se considera un material universal que se utiliza para procesar techos, paredes, tabiques, techos y pisos a lo largo de los troncos, es decir, todas las partes de la casa, excepto los cimientos. El material tiene baja conductividad térmica y retiene el calor en la casa, es elástico e incombustible. La instalación es muy fácil, no requiere sujetadores adicionales y, dada su versatilidad, todos los puntos anteriores hacen de "Optimal" uno de los representantes más populares de Isover.
- "Isover Profi" también un aislamiento versátil. Se vende como esteras enrolladas y se utiliza para techos, paredes, techos, cielorrasos y tabiques. "Profi" tiene una de las conductividades térmicas más bajas y es muy conveniente de cortar. El aislamiento puede tener 50, 100 y 150 mm de espesor. Al igual que "Optimal", "Profi" pertenece a la clase NG en términos de inflamabilidad, es decir, es absolutamente seguro en caso de incendio.
- "Isover Classic" Se elige para el aislamiento térmico y acústico de casi todas las partes de la casa, excepto las que soportan la mayor carga. Las "excepciones" incluyen plintos y cimientos. El material se vende tanto en rollos como en losas y tiene una rigidez baja. La estructura porosa lo convierte en un excelente aislante. Sin embargo, este tipo no difiere en resistencia y durabilidad, lo que significa que no es adecuado para la instalación debajo de una regla y para el acabado de paredes debajo de yeso. Sin embargo, si desea usarlo para el aislamiento de fachadas, solo en combinación con revestimiento, tablilla o paneles de fachada fijados a la caja. "Classic" aísla muy bien la casa y le permite reducir los costos de calefacción a casi la mitad. Además, es un buen aislante acústico y protege el edificio de ruidos innecesarios.
- "Isover Warm House-Plate" y "Isover Warm House" utilizado en la instalación de la mayor parte de la casa. Tienen casi las mismas características técnicas con la excepción de volumen y dimensiones lineales. Sin embargo, es habitual utilizar losas en una zona y esteras en otra. "Warm House-Slab" se elige para el aislamiento de superficies verticales, dentro y fuera de la casa, así como para estructuras de edificios. La "casa caliente", realizada en forma de rollos de esteras, se utiliza para aislar los techos entre pisos y el piso sobre el sótano (la instalación se realiza entre los troncos).
- "Isover Extra" está realizado en forma de losas con mayor elasticidad y efecto 3D. Esto último significa que después de exprimir, el material se endereza y ocupa todo el espacio libre entre las superficies que requieren aislamiento. Las placas están estrechamente conectadas entre sí y se unen con la misma firmeza a las superficies. "Extra" también es versátil, pero generalmente se usa para el aislamiento de paredes dentro de locales. Cabe agregar que se puede utilizar para aislamiento térmico de fachadas en caso de posteriores revestimientos con ladrillos, tablillas, revestimientos o paneles, y para cubiertas. Isover Extra se considera uno de los materiales de retención de calor más eficaces.
- "Isover P-34" se produce en forma de placas, cuyo espesor puede ser de 5 o 10 centímetros. Se montan en un marco y se utilizan para aislar las partes ventiladas de la casa: la fachada o mampostería multicapa. Puede aislar superficies tanto verticales como horizontales e inclinadas, ya que el modelo es muy elástico. "P-34" se restaura fácilmente después de deformaciones y es resistente a la contracción. Es completamente no inflamable.
- "Marco Isover P-37" Se utiliza para aislar pisos entre pisos, pendientes de techo y paredes. Es importante tener en cuenta que el material debe ajustarse perfectamente a la superficie. Isover KT37 también se adhiere firmemente a la superficie y se usa para aislar pisos, particiones, áticos y techos.
- "Isover KT40" se refiere a materiales de dos capas y se vende en forma de rollos. Se utiliza exclusivamente en superficies horizontales como techos y suelos. En caso de una profundidad de cavidad insuficiente, el material se divide en dos capas separadas de 5 centímetros. El material tiene una alta permeabilidad al vapor y pertenece a materiales no combustibles. Desafortunadamente, no se puede usar en superficies con condiciones difíciles de humedad.
- Espuma de poliestireno Isover 300A requiere sujetadores obligatorios y está disponible en forma de placas. El material tiene una mayor resistencia a la humedad y aislamiento térmico debido a la presencia de espuma de poliestireno extruido en la composición. Este aislamiento se utiliza para tratar paredes dentro y fuera de la habitación, piso y techo plano. Es posible aplicar yeso encima.
- Isover Ventiterm tiene un alcance algo inusual. Se utiliza para fachadas ventiladas, tuberías, fontanería, así como para proteger del frío instrumentos de precisión. Puede trabajar con él con o sin sujetadores. Dicho aislamiento se produce en forma de placas. Sus características técnicas son bastante serias, especialmente en términos de resistencia, un orden de magnitud mejor que el de la lana mineral ordinaria.
- "Casa Isover Frame" Se utiliza para aislar paredes del exterior y del interior, techos inclinados y áticos, así como techos y tabiques. En general, es adecuado para realzar cualquier estructura de marco de la casa. La elasticidad del material ayuda a mantener su forma durante el funcionamiento y la instalación, y las fibras de lana de roca proporcionan una protección adicional contra el ruido.
Techumbre
Para el aislamiento del techo, se utilizan algunas variedades universales de Isover, por ejemplo, "Óptimo" y "Profi", así como altamente especializado - "Techo Isover Warm" y "Isover Techos inclinados y áticos"... Ambos materiales están destinados al mismo propósito, pero tienen características diferentes: se diferencian en la forma de liberación, las dimensiones lineales y el material utilizado. También se someten a un tratamiento especial que confiere a los productos una mayor resistencia a la humedad.
- "Techo cálido" producido en forma de esteras enrolladas. Se venden en envases de plástico con marcas que permiten cortar el material a su ancho. Los "techos inclinados" se realizan en forma de placas, prensadas y empaquetadas en polietileno. Se utilizan en el caso del aislamiento de cubiertas inclinadas y abuhardilladas, así como para superficies interiores y exteriores del edificio.
- "Techo inclinado Isover" utilizado exclusivamente para aislamiento de tejados. Es resistente a la humedad, no transmite sonidos, tiene una alta permeabilidad al vapor y no es inflamable. Como regla general, se recomienda usarlo en dos capas, y la superior cierra las juntas de la inferior; de esta manera, el material retendrá el calor aún mejor. "Techo inclinado" se produce en forma de losas que tienen un ancho de 61 centímetros y un espesor de 5 o 10 centímetros. El techo inclinado es altamente hidrófobo: no absorbe la humedad, incluso si se sumerge en agua durante mucho tiempo. Esto permite que el material se utilice en condiciones difíciles que no son adecuadas para otros materiales aislantes.
- "Isover Ruf N" es un material de aislamiento térmico para cubiertas planas.Tiene el más alto nivel de protección térmica y es compatible con cualquier material de construcción.
- "Maestro de los techos cálidos de Isover" también tiene una alta tasa de protección térmica. Por su permeabilidad al vapor, excluye la acumulación de humedad en la pared. Además, cuando se aísla del exterior, la losa conservará sus propiedades en cualquier clima.
- "Isover OL-P" Es una solución especial para cubiertas planas. Tiene ranuras ventiladas para eliminar la humedad y se crea con la tecnología "thorn-groove", que aumenta la estanqueidad de la capa de lana mineral.
Fachada bajo yeso
Las siguientes variedades de Isover se utilizan para aislar la fachada con el fin de enlucir más: "Facade-master", "Plaster Facade", "Facade" y "Facade-Light". Todos ellos están realizados en forma de losas y son material incombustible.
- "Facade-Master" pSe utiliza para aislar las fachadas de edificios residenciales de hasta 16 metros de altura. El yeso debe aplicarse en una capa fina.
- "Fachada de yeso", que es un material innovador, cuesta mucho menos que el anterior, pero realiza las mismas funciones y se aplica en las mismas condiciones.
- "Fachada" utilizado para posterior revestimiento con yeso decorativo.
- "Fachada-Luz" utilizado para viviendas con un número reducido de plantas y para el posterior acabado con una fina capa de yeso. Por ejemplo, esta opción es elegida por los propietarios de casas de campo. Dicho material es fuerte, rígido, pero liviano.
Para insonorización de edificios
Para proteger la casa de varios ruidos, tanto externos como internos, se utilizan "Isover Quiet House" y "Isover Sound Protection". Además, también puede utilizar calentadores universales - "Classic" y "Profi".
- "Casa tranquila" tiene una alta capacidad para absorber el ruido, por lo que a menudo se elige para insonorizar paredes y tabiques entre habitaciones. Las losas también se utilizan para superficies horizontales: para troncos, vigas, espacios entre el techo suspendido y el original. El material tiene dos funciones, por lo que el hogar se vuelve silencioso y cálido.
- "Zvukozashchita" posee una alta elasticidad, por lo que a menudo se monta dentro del listón del marco, que actúa como tabique o se fija en la pared (en el caso de revestimientos de fachadas). El material se puede usar en combinación con otro aislamiento y, por lo tanto, crear una doble capa, manteniendo el calor y el aislamiento acústico. Tal solución será especialmente efectiva para crear particiones de marcos y pisos de áticos.
Aislamiento de paredes en el interior
Isover Profi, Isover Classic Slab, Isover Warm Walls, Isover Heat and Quiet Wall y Isover Standard se recomiendan para el aislamiento térmico y acústico de las paredes de los edificios en el interior y el exterior. Estos calentadores se venden tanto en tapetes en rollos como en forma de sierras.
- "Estándar" generalmente elegido para estructuras aislantes que constan de muchas capas. En este caso, el revestimiento, el revestimiento, el ladrillo, la casa de bloques y otros materiales se pueden utilizar como acabado. Además, estos paneles son adecuados para el aislamiento térmico de estructuras de marco, para mansardas y techos inclinados. Debido a su densidad media, el material no es adecuado para enlucir más las paredes. "Estándar" tiene buena elasticidad, lo que significa un ajuste perfecto a superficies y estructuras. Las placas se fijan mediante sujetadores de sujeción especiales.
- "Paredes cálidas" - Son losas que también están fabricadas con fibra de vidrio, pero que además están reforzadas con un tratamiento hidrófugo. Este tipo también se utiliza para el aislamiento térmico y acústico de paredes interiores y exteriores, instalación en un marco, aislamiento de techos, logias y balcones. La mayor resistencia a la humedad se convierte en una ventaja adicional en los dos últimos ejemplos. El material es resistente y elástico, no se resbala ni se rompe.
- "Pared cálida y silenciosa" se realiza tanto en forma de placas como de rollos. El material tiene una estructura porosa, lo que le permite realizar dos funciones.Además, esta variedad se caracteriza por una mayor permeabilidad al vapor y, por así decirlo, "respira". Esto le permite crear un ambiente confortable en la vivienda. Las placas son elásticas y ni siquiera necesitan ser fijadas adicionalmente - ellas mismas se "deslizan" cualitativamente dentro del marco.
- "Calidez y Silencio Muro Plus" Tiene características similares a "Heat and Quiet Wall", que se discutirá un poco más adelante, pero tiene una conductividad térmica más baja y un mejor aislamiento acústico. Las losas se utilizan para paredes dentro de un edificio, paredes exteriores debajo de revestimientos o revestimientos de fachadas y, si se dispone de protección adicional, para estructuras de marco aislante.
Aislamiento de suelo
Para aislar pisos con alta calidad, puede elegir dos materiales especializados: "Piso Isover" y "Piso flotante Isover", que tienen características técnicas y operativas ligeramente diferentes, que, sin embargo, combinan propiedades de amortiguación y características mecánicas. Ambos tipos son fáciles de instalar, pero utilizan diferentes tecnologías. Además del aislamiento, estos materiales también se distinguen por un aislamiento acústico de doble cara de alta calidad.
- Flor utilizado para la construcción de pisos flotantes y estructuras sobre troncos. En el primer caso, el material cubre toda la superficie y crea un suelo cálido y silencioso. Debido a su adaptación a cargas elevadas, el aislamiento también se puede colocar debajo de la solera de hormigón.
- "Piso flotante" siempre se utiliza para crear una solera de hormigón que no se conectará a las paredes ni a la base, es decir, para un suelo "flotante". Las placas siempre se colocan sobre una superficie perfectamente plana y se conectan mediante una técnica llamada "ranura de espina". Debido al hecho de que las fibras están dispuestas verticalmente, este tipo de aislamiento demuestra características de resistencia sobresalientes.
Aislamiento térmico de baño
Isover tiene soluciones especiales para el aislamiento térmico de baños y saunas: esteras enrolladas llamadas "Isover Sauna". Dicho recubrimiento tiene una capa de lámina en el exterior, que refleja el calor y crea una barrera de vapor.
La sauna consta de dos capas. El primero es lana mineral a base de fibra de vidrio y el segundo es papel de aluminio. Cabe señalar que la lana mineral es un material no inflamable y el revestimiento de la hoja tiene una clase de inflamabilidad G1. Puede soportar temperaturas de hasta 100 grados debido a la presencia de pegamento, y a una temperatura más alta puede encenderse y extinguirse por sí solo. Para evitar un accidente, la capa de aluminio se cubre adicionalmente con tablillas.
Isover Sauna, por un lado, realiza la función de aislamiento térmico, y por otro, actúa como barrera para el vapor, para que la capa mineral no sufra una gran cantidad de vapores. La lámina refleja el calor de las paredes de la habitación y aumenta el nivel de retención de calor.
Matices de instalación
El primer paso es elegir el tipo correcto de Isover, para esto bastará con mirar las marcas existentes. A cada producto se le asigna una clase y un número de estrellas, y esta información se encuentra en el empaque. Cuantas más estrellas, mejores serán las propiedades de protección contra el calor del material.
Para aislar una casa sin requisitos especiales, dos estrellas son suficientes; para una mayor protección térmica y facilidad de instalación, se seleccionan tres estrellas. Se han asignado cuatro estrellas al producto de última generación con mayor protección térmica. Además, cada paquete está etiquetado con información precisa sobre el grosor, largo, ancho, volumen del paquete y número de piezas.
El aislamiento de lana mineral se monta de la misma manera que cualquier otro material aislante del calor. Al aislar paredes dentro de una habitación, el primer paso es hacer una caja de listones de madera o metal. Se les colocará paneles de yeso más adelante. Las paredes están preconectadas y en las que bordean la calle se fija un revestimiento reflectante de calor.
Al instalar los listones es necesario observar el escalón correspondiente al ancho del Isover, losas o esteras.En la siguiente etapa, las láminas de aislamiento se pegan a la pared, si es necesario, se fija una película repelente al agua y se empacan tiras horizontales.
El aislamiento de las paredes exteriores del edificio comienza con el hecho de que un marco de madera está unido a la pared.
- Por lo general, está hecho de barras de 50 mm por 50 mm que se unen verticalmente.
- El aislamiento se puede montar en una o dos capas. Se coloca en la estructura de modo que se ajuste perfectamente a la pared y al marco sin huecos ni grietas.
- A continuación, las barras se unen nuevamente en la parte superior, pero ya horizontalmente. La distancia entre las barras horizontales debe ser la misma que entre las verticales.
- Con aislamiento de dos capas, la segunda capa de aislamiento térmico se coloca en la caja horizontal y se superpone a las juntas de la primera.
- Para protegerse contra la humedad, se coloca una membrana a prueba de viento en el exterior, se crea el espacio ventilado necesario y luego se puede proceder al revestimiento.
El aislamiento del techo comienza con el hecho de que una membrana hidro-resistente al viento, que también es producida por Isover, se extiende a lo largo del borde superior de las vigas.
- Se fija con una grapadora de construcción y las juntas se pegan con cinta de montaje reforzada.
- Además, se recomienda comenzar la instalación del techo: se forma un espacio sobre la membrana con la ayuda de una barra de presión, y luego el revestimiento se instala en una contrarejilla de barras de 50x50 mm.
- El siguiente paso es instalar un aislante térmico directamente. Con una distancia estándar entre las vigas, el aislamiento deberá cortarse en 2 mitades y cada una debe instalarse en el marco. La mayoría de las veces, una sola pieza logra aislar toda la longitud de la pendiente del techo. Si la distancia entre las vigas no es estándar, las dimensiones de las placas de aislamiento térmico se determinan de forma independiente. No debemos olvidar que su ancho debe ser de al menos 1-2 centímetros más. El aislamiento térmico debe llenar todo el espacio sin huecos ni hendiduras.
- A continuación, se instala una membrana de barrera de vapor a lo largo del plano inferior de las vigas, que protegerá contra la humedad dentro de la habitación. Las juntas se pegan con cinta de barrera de vapor o cinta de construcción reforzada. Como siempre, se deja un hueco y comienza la instalación del revestimiento interior, que se fija a la caja con clavos o tornillos autorroscantes.
El aislamiento de los pisos a lo largo de los troncos se selecciona en dos casos.: techos abuhardillados y techos sobre sótanos sin calefacción.
- Primero, los troncos se instalan y colocan con material para techos para evitar la pudrición y la destrucción de la estructura.
- Luego, el material del aislante térmico se instala hacia adentro. Para cortar se utiliza un cuchillo con una longitud de hoja de más de 15 centímetros. El rollo simplemente se extiende entre los troncos para cubrir todo el espacio y no se requieren acciones de fijación adicionales. Debe evitarse la humectación del material durante la instalación.
- El siguiente paso es la instalación de una membrana de barrera de vapor superpuesta, las juntas, como de costumbre, se pegan con cinta de montaje reforzada o cinta de barrera de vapor. Se instala una base en la parte superior de la barrera de vapor, que se fija con tornillos a los troncos.
- Todo termina con el acabado: baldosas, linóleo, laminado o moqueta.
Al realizar eventos con el fin de insonorizar particiones. el primer paso es marcar y recoger las guías y su posterior instalación.
- Para una partición independiente, un lado debe estar recubierto con placas de yeso y puede comenzar a crear aislamiento acústico.
- Isover se monta entre los postes de un marco de metal sin sujetadores, adhiriéndose firmemente a la estructura y llenando todo el espacio sin huecos ni huecos.
- Luego, la partición se cose en el otro lado con paneles de yeso y las costuras se masilla con cinta de refuerzo de papel.
Aislamiento térmico de baños y saunas. comienza con la creación de un marco de madera de 50 por 50 milímetros de tamaño.
- Las barras se montan horizontalmente.
- El aislamiento se corta en dos mitades con un cuchillo y se instala en el marco, mientras que la capa de aluminio debe mirar hacia el interior de la habitación cálida. Como de costumbre, el material se instala sin huecos ni hendiduras.
- Las juntas están bien pegadas con cinta de aluminio, así como la superficie exterior del revestimiento. Todo esto le permitirá crear un circuito de barrera de vapor sellado.
- Se coloca una caja sobre las barras horizontales para crear un espacio de aire. Acelerará el calentamiento y aumentará la vida útil de la piel.
- En la etapa final, se instala el revestimiento interior.
Uno de los mayores errores al utilizar Isover es elegir el ancho de material incorrecto.
Si un rollo de aislamiento se encuentra libremente entre, por ejemplo, vigas, no se logrará el objetivo principal. Será bastante costoso cortarlo en varias filas, y dejarlo en este estado, a pesar de las grietas y huecos, es completamente inútil. Por tanto, es sumamente importante calcular todas las dimensiones necesarias para la superficie de trabajo, teniendo en cuenta la longitud, profundidad y ancho de las vigas o torneado.
En el caso de que el aislamiento esté en contacto directo con cables o tuberías, es imperativo verificar la estanqueidad de las comunicaciones. En términos de electricidad, la situación no es muy peligrosa, pero en el segundo caso, es mejor aislar las comunicaciones con una tubería corrugada.
Además, todos los materiales deben estar completamente secos al comienzo del proceso de aislamiento. Si la superficie para la que está destinado el Isover está húmeda, tendrá que esperar hasta que se seque o secar la habitación con un secador de pelo o una pistola.
Pero el peor error, por supuesto, será la falta de impermeabilización y barrera de vapor. Si se pierden estos momentos, el material se desperdiciará y no se logrará el efecto de aislamiento térmico.
Cómo calcular: instrucción
Es muy importante poder calcular correctamente el espesor de aislamiento requerido para crear y mantener una temperatura agradable en la habitación. Para determinarlo, es necesario reproducir el algoritmo de ingeniería térmica, que existe en dos versiones: una simplificada, para desarrolladores privados, y otra más compleja, para otras situaciones.
El valor más importante es la resistencia a la transferencia de calor. Este parámetro se denota como R y se define en m2 × C / W. Cuanto mayor sea este valor, mayor será el aislamiento térmico de la estructura. Los expertos ya han calculado los valores promedio recomendados para diferentes regiones del país con diferentes características climáticas. Al construir y aislar una casa, debe tenerse en cuenta que la resistencia a la transferencia de calor no debe ser menor que la normalizada. Todos los indicadores están indicados en SNiP.
Al construir y aislar una casa, debe tenerse en cuenta que la resistencia a la transferencia de calor no debe ser menor que la normalizada. Todos los indicadores están indicados en SNiP.
También existe una fórmula que muestra la relación entre la conductividad térmica de un material, el espesor de su capa y la resistencia térmica resultante. Se parece a esto: R = h / λ... R es la resistencia a la transferencia de calor, donde h es el espesor de la capa y λ es la conductividad térmica del material de la capa. Por lo tanto, si averigua el grosor de la pared y el material del que está hecho, puede calcular su resistencia térmica.
En el caso de varias capas, habrá que sumar las cifras resultantes. Luego, el valor obtenido se compara con el normalizado para la región. Resulta la diferencia que tendrá que cubrir el material de aislamiento térmico. Conociendo el coeficiente de conductividad térmica del material seleccionado para el aislamiento, es posible identificar el espesor requerido.
Vale la pena recordar que este algoritmo no necesita tener en cuenta capas que están separadas de la estructura por una abertura ventilada, por ejemplo, cierto tipo de fachada o techo.
Esto se debe a que no afectan la resistencia general a la transferencia de calor. En este caso, el valor de esta capa "excluida" es igual a cero.
Hay que recordar que el material del rollo se corta en dos partes iguales, normalmente de 50 milímetros de grosor. Por lo tanto, una vez identificado el grosor requerido de los cuadrados de aislamiento, el producto debe colocarse en 2-4 capas.
- Para calcular el número requerido de paquetes estándar para aislamiento de tejados, el área del techo a aislar deberá multiplicarse por el espesor planificado del aislamiento y dividirse por el volumen de un paquete: 0,661 metros cúbicos.
- Para calcular la cantidad de paquetes a utilizar para aislamiento de fachadas para revestimiento o revestimiento, el área de las paredes debe multiplicarse por el espesor del aislamiento térmico y dividirse por el volumen del paquete, que puede ser de 0,661 o 0,714 metros cúbicos.
- Para identificar el número de paquetes Isover necesarios para aislamiento de suelos, el área del piso se multiplica por el grosor del aislamiento y se divide por el volumen de un paquete: 0,854 metros cúbicos.
Ingeniería de Seguridad
Cuando se trabaja con aislamiento de fibra de vidrio, es imperativo utilizar gafas protectoras, guantes y un vendaje de gasa o un respirador. La ropa debe ser de manga larga y de manga larga, y los calcetines no deben olvidarse. Mejor, por supuesto, ir a lo seguro y usar monos protectores. De lo contrario, los instaladores enfrentarán consecuencias desagradables: picazón y ardor en todo el cuerpo. Por cierto, este requisito se aplica a todo tipo de trabajo con cualquier lana mineral.
Para proteger a los residentes de la casa del polvo de vidrio, se recomienda colocar una película especial entre el aislamiento y la capa superior, por ejemplo, tablillas.
Incluso si el panel de madera está dañado, las partículas de aislamiento no podrán penetrar en la habitación. Puede cortar el material con un cuchillo simple, pero debe afilarse lo más afilado posible, en casos extremos, puede usar un cincel bastante afilado.
El aislamiento debe almacenarse siempre en un lugar seco y cerrado, y el embalaje debe abrirse exclusivamente en el lugar de instalación. El área debe estar bien ventilada y, una vez finalizado el trabajo, todos los desechos deben recogerse y desecharse. Además, después de completar la instalación, debe tomar una ducha o al menos lavarse las manos.
Los pros y contras del aislamiento Isover se describen en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.