Isover Classic: especificaciones de la placa de aislamiento térmico
En el proceso de renovación o nueva construcción, es importante cuidar la preservación del calor en el edificio, ya que se sabe que alrededor del 40% del mismo se pierde por las paredes y alrededor del 30% por el techo. La lana mineral Isover "Classic" es un material aislante térmico probado en el mercado ruso desde hace más de 20 años.
Como referencia: el grupo de empresas Saint-Gobain, que produce y vende materiales de construcción, incluido el aislamiento térmico Isover, así como otros productos innovadores de alta tecnología para esta área de producción, se creó hace más de 350 años en Francia. La oficina central se encuentra en París.
Descripción
El material tiene una estructura fibrosa. Está hecho de minerales naturales: arena, piedra caliza, soda. A una temperatura de 1300 grados, de ellos se obtienen los hilos de vidrio más finos, ligeros y resistentes, que son la base de las esteras termoaislantes Isover Classic. Los aglutinantes sintéticos proporcionan elasticidad y densidad adicionales al material, que contienen una cantidad relativamente pequeña, por ejemplo, poliuretano.
Para facilitar su uso, la lana mineral Isover está disponible en dos formas: placas y rollos. En cualquier caso, el peso ligero y la facilidad de instalación facilitan la realización del trabajo, a veces incluso para una sola persona. Además, el material se corta fácilmente con un cuchillo de construcción con hoja larga (a partir de 15 cm).
La elasticidad del algodón le permite, después de una fuerte compresión, expandirse a su forma y tamaño originales, sin perder rendimiento. Los fabricantes utilizan esta propiedad al envasar. El material, comprimido 6 veces por compresión, se aprieta con una película termorretráctil ("UPK" - un solo paquete). Este método ahorra espacio durante el transporte y almacenamiento. El envase “Multipack” (“MUL”) es aún más económico. Con este método, varios "UPC" se someten a una compresión de compresión aún mayor. Con la ayuda de una película de polietileno, se conectan en módulos. Los bloques de varios módulos, colocados sobre un palet de madera, se cubren con film estirable.
La misma propiedad permite la instalación de lana mineral prácticamente sin sujetadores adicionales. El material cortado con tolerancias, enderezándose después de la compresión, llena firmemente el espacio entre los perfiles o vigas del marco.
Peculiaridades
Para evaluar las cualidades de aislamiento térmico de un producto, debe conocer su coeficiente de conductividad térmica. Debido a la estructura fibrosa, las losas contienen un espacio de aire en el interior, y el aire, como usted sabe, es el mejor aislante térmico de la naturaleza (el coeficiente de transferencia de calor del aire es 0.0243 W / m-K a 0 grados C). La conductividad térmica promedio de Isover es 0.038 W / m-K a 10 grados C (corresponde a GOST 31924-2011), es decir, las losas y las esteras pueden retener el calor de manera bastante efectiva dentro de la casa.
Además, el material es un buen aislante acústico. Se observa que cuanto mayor es el espesor de la capa intermedia, mayor es el índice de aislamiento acústico en el aire. Pero es poco probable que un aumento en la densidad mejore este indicador.
Otras especificaciones:
- absorción de agua en inmersión parcial por día: hasta 1 kg / m2;
- transferencia de calor a 25 grados C - 0.041 W / m-K;
- permeabilidad al vapor - 0.55 mg / m-h-Pa;
- Densidad de aislamiento térmico - 15 kg / m3.
Una propiedad importante que determina en gran medida la seguridad del material, su inflamabilidad.Casi toda la gama de aislantes térmicos Isover pertenece al grupo NG: no combustible. Algunas marcas que tienen una barrera de vapor adicional en forma de película de aluminio (por ejemplo, Isover "Sauna") se clasifican como ligeramente inflamables. Al mismo tiempo, el tiempo de autocombustión es casi cero, la generación de humo es moderada, el coeficiente no supera los 500 m2 / kg.
Dimensiones (editar)
Las losas Isover Classic Plus se producen en tamaños estándar: ancho - 610 mm, largo - 1170 mm. El grosor de la marca Classic Plus 50 es de 50 mm, el Plus 100 - 100 mm, respectivamente.
El ancho de los sellos en rollo, por ejemplo, Isover Classic Twin 50, suele ser de 1220 mm. La longitud de una pieza con diferentes nombres puede diferir. El grosor suele ser de 50 mm, pero son posibles otras opciones según la marca.
Variedades
Considere los populares modelos de aislamiento Isover.
Isover "Estufa clásica"
Recomendado para los siguientes diseños:
- aislamiento externo de las paredes del marco;
- aislamiento térmico y acústico de tabiques;
- Aislamiento de falsos techos.
Disponible en dos tipos, que se diferencian en espesor:
- "Plato Clásico" -50 / E / K - 50 mm, 14 uds. en un paquete, 10 m2, 0,5 m3;
- "Plato Clásico" -100 / E / K - 100 mm, 7 uds., 5 m2, 0,5 m3.
Isover "Classic Twin 50"
Este es un aislante térmico enrollable, por lo que se recomienda usarlo cuando necesite cerrar una gran superficie de una vez con la menor cantidad de costuras posible.
Puede aplicar:
- para aislamiento de paredes en el exterior;
- para áticos y aislamiento térmico interno de cubiertas.
En un rollo, por regla general, 2 piezas con una longitud de 8200 o 6150 mm, un área de 15 a 20 m2. Espesor del material - 50 mm. También hay una marca Isover "Classic Twin Promo 80", respectivamente, 80 mm de espesor con un área de aislamiento en un rollo - 18 m2.
Las tecnologías para la producción de materiales de aislamiento térmico en la empresa se mejoran constantemente. Ahora hay varios elementos nuevos con características mejoradas, cuyos nombres hablan de su propósito directo.
Isover "Casa cálida"
Recomendado:
- para pisos sobre troncos;
- para pisos.
Disponible en dos tipos de embalaje:
- 2 alfombrillas - 50 x 1220 x 5490 mm; área - 13,4 m2; volumen - 0,67 m3;
- 2 alfombrillas - 50 x 1220 x 7000 mm; área - 17,1 m2; volumen - 0,85 m3.
Posible uso (con un espesor de 100 mm) para revestimiento de paredes. Conductividad térmica - 0.040 W / m-K. Las alfombrillas se apilan en una, de 100 mm de grosor, por lo que al trabajar puede elegir la que necesita: 50 mm o 100 mm.
Isover "Techo cálido"
Recomendado:
- para calentar áticos;
- para cubiertas inclinadas.
Quizás:
- para pisos sobre troncos;
- para paredes.
Dos tipos de envases:
- 2 alfombrillas - 50 x 1220 x 5000 mm; área - 12,2 m2; volumen - 0,61 m3;
- 1 tapete - 150 x 1220 x 4000 mm; área - 4.88 m2; volumen - 0,75 m3.
Diseñado para una mayor resistencia a la humedad. Conductividad térmica - 0.037 W / m-K.
Isover "Sauna"
Recomendado para aislamiento térmico de habitaciones con alta humedad:
- para el piso sobre los troncos;
- para paredes;
- para techos (pisos).
Paquete:
- 1 tapete - 50 x 1200 x 12500 mm; área - 15,0 m2; volumen - 0,75 m3.
El material está cubierto con una película de aluminio para fortalecer la barrera de vapor. El material en rollo tiene ventajas a la hora de aislar superficies con una gran superficie, ya que es posible cerrar toda la zona con una sola pieza. Al mismo tiempo, la probabilidad de formación de puentes fríos es pequeña, ya que hay menos juntas. Es conveniente de usar para vigas con un paso no estándar, el material se corta fácilmente, mientras que quedan pocos restos, lo que le permite ahorrar dinero.
Conductividad térmica - 0.041 W / m-K; Absorción de agua durante inmersión parcial y temporal: no más de 1 kg / m2.
Isover "Estufa caliente de la casa"
Recomendado para pisos de troncos.
Con un espesor de 100 mm, es posible:
- para aislamiento de paredes externas para revestimiento;
- para paredes desde el interior;
- para paredes de marco.
Disponible en dos tipos de embalaje:
- 14 platos - 1170x610x50 mm; área - 10 m2; volumen - 0,5 m3;
- 7 uds. - 1170x610x100 mm; área - 5 m2; volumen - 0,5 m3.
El material no se rompe, no se desliza, no requiere sujetadores adicionales. Conductividad térmica - 0.038 W / m-K.
Isover "Paredes cálidas"
Recomendado para aislamiento:
- paredes de marco externo;
- paredes exteriores para revestimiento: casa de bloques, revestimiento, ladrillo, revestimiento y similares;
- paredes desde el interior.
Conductividad térmica - 0.036 W / m-K; permeabilidad al vapor: más de 0,7 mg / m-h-Pa. Dos tipos de envases, similares a los platos "Warm House". Resistencia a la humedad mejorada (tecnología Aqua Protect).
Isover "Casa tranquila"
Recomendado para aislamiento térmico y acústico:
- falsos techos;
- tabiques interiores;
- pisos sobre troncos, pisos;
- paredes desde el interior.
Conductividad térmica - 0.038 W / m-K.Con un espesor de partición de 100 mm, teniendo en cuenta una doble capa de paneles de yeso en cada lado (12,5 mm), Isover "Quiet House" le permite no escuchar conversaciones en la habitación contigua (índice de aislamiento acústico aéreo - 54 dB, que corresponde según GOST SP 51.13330.2011). Disponible en 50 mm de espesor, 14 uds. empaquetado. Cuando se utilizan placas, incluso una persona puede hacer el trabajo, especialmente cuando se aíslan habitaciones pequeñas.
Ventajas y desventajas
Resumimos todas las ventajas del aislamiento Isover:
- retiene eficazmente el calor (según los cálculos, 50 cm de material pueden reemplazar 95 cm de una pared de ladrillos);
- se aplica a cualquier componente del edificio;
- crea un buen aislamiento acústico;
- no se rompe durante la instalación y el uso;
- debido a la elasticidad, se ajusta perfectamente a la superficie, no se desliza, no requiere sujetadores adicionales;
- debido a la compresión en el paquete, ocupa poco espacio durante el transporte y almacenamiento;
- permite ahorrar en costos de servicios públicos hasta un 67%;
- no emite sustancias tóxicas cuando se calienta;
- seguro para la salud durante la operación;
- Amigable con el medio ambiente;
- se refiere a materiales no combustibles;
- resistente a hongos, moho y roedores.
Hay pequeñas desventajas:
- Bastante caro. Pero dada la economía de consumo y una larga vida útil, podemos decir que al final Isover no cuesta mucho más que otros calentadores.
- No soporta altas presiones, por lo que se recomienda para estructuras sin carga.
- Se debe tener cuidado al trabajar, ya que las partículas de fibra de vidrio pueden ser peligrosas para la piel y el tracto respiratorio.
- No debemos olvidarnos de la alta higroscopicidad del material. Cuando el aislamiento absorbe la humedad del aire, con una buena ventilación, es capaz de devolverla sin perder sus cualidades. Pero si entra una gran cantidad de agua, el material perderá por completo sus propiedades de aislamiento térmico.
- Para que las desventajas no se manifiesten durante la operación, es importante seguir las reglas de transporte, almacenamiento e instalación de placas aislantes del calor.
Recomendaciones para trabajar con el material
En primer lugar, debe cuidar las medidas de seguridad para no dañar su salud. Es necesario trabajar con mono, guantes y respirador.
El proceso de instalación en su conjunto no diferirá de la instalación de otros calentadores.
- Preparación de la superficie. Como con cualquier trabajo, hay que limpiarlo.
- Instalación del marco. Una caja vertical está hecha de vigas de 50 x 50 mm. El paso suele ser de 600 mm. Al aislar un techo, las vigas sirven como marco y los troncos en el piso.
- Si se sigue el espacio recomendado, las placas encajan perfectamente sin sujetadores adicionales. Si se usa material en rollo, por ejemplo, para un techo, debe cortarse con un margen de aproximadamente 2 cm, entonces tampoco se requiere fijación. Para mayor confiabilidad, puede "disparar" las grapas de una grapadora de construcción o usar tacos.
- Al aislar las paredes desde el exterior, puede hacer otra capa de aislamiento térmico en el torneado horizontal.
- Vapor o impermeabilizante. Se pueden utilizar membranas del mismo fabricante.
- Hueco de ventilación. Otra caja se instala en forma de barras de presión. Esto no es necesario solo para el aislamiento del suelo.
- Instalación de revestimiento, para el piso: la base de acabado para el acabado final.
Valoración de los clientes
El aislamiento térmico Isover "Classic" cumple plenamente con las características declaradas por los fabricantes. En su mayor parte, el material cumple con las expectativas de los compradores. Se observa la conveniencia en el trabajo, la capacidad de realizar de forma independiente toda la instalación, lo que le permite ahorrar al llamar a los maestros. Cierta insatisfacción, por ejemplo, irritación de la piel después de trabajar con lana mineral, se asocia con mayor frecuencia con una violación de las medidas de seguridad.
En general, podemos concluir que los productos de la empresa Isover se han generalizado en la construcción de viviendas privadas, lo cual es merecido.
Aprenderá a aislar el techo con Isover Classic en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.