Características y aplicaciones de la lana de caolín
Durante la construcción, se utilizan materiales refractarios, que aumentan la resistencia al fuego de la estructura. Conociendo las características y conceptos básicos del uso de lana de caolín, puede usar este material en construcción individual y en masa.
Peculiaridades
La lana de caolín o mullita-sílice es un material de relleno. Es de color blanco, se rasga fácilmente y se utiliza para aislamiento térmico. El material se utiliza a altas temperaturas de 1100 ° C a 1250 ° C. La lana de caolín se produce fundiendo en hornos eléctricos especiales a partir de alúmina técnica con la adición de óxido de aluminio y cuarzo. Los fabricantes están tratando de mejorar la calidad del producto cambiando la composición.
Entonces, en algunas empresas, se agrega óxido de itrio. Esto mejora la estabilidad de las fibras y aumenta el uso de algodón.
Cuando se agrega a la composición de dióxido de silicio, se obtiene lana de caolín cerámica. Se trata de fibras ultrafinas capaces de proporcionar un aislamiento térmico eficaz.
Al usar este algodón en la construcción, se simplifican muchos tipos de acciones:
-
consumo reducido de combustible;
-
se simplifica la erección de estructuras;
-
se reduce el consumo de material de las estructuras del horno.
El producto se produce en forma de losas, trozos de lana, rollos de hasta 10 m de largo, desde 0,02 cm de espesor y 0,6 m de ancho. Dicha lana se considera un excelente material de aislamiento térmico que puede utilizarse como sustituto de la lana de vidrio. La lana de caolín se adhiere firmemente a la estructura, ya que es muy elástica. Debido a esta característica, es especialmente popular entre los constructores.
Hay 2 tipos de lana de caolín. Para el funcionamiento a temperaturas de hasta 1400 ° C, se usa un tipo de alúmina, para 1600 ° C, se usa un tipo de circonio MKRR-130.
Especificaciones
Las altas cualidades técnicas de la lana de caolín MKRR-130 han hecho posible su uso generalizado en diversos campos. Características principales:
-
resistencia a altas temperaturas;
-
fácil trabajabilidad;
-
mayor elasticidad, es decir, un ajuste apretado de la fibra a la superficie del producto;
-
buena resistencia química a los álcalis, ácidos (excepto los concentrados);
-
el bajo peso debido a su baja densidad permite que el material sea utilizado a cualquier altura, es fácil y sencillo instalar el algodón en cualquier condición;
-
alta inercia a aceites minerales, agua, vapores;
-
resistente al choque térmico;
-
aislamiento acústico de alta calidad;
-
resistencia a altas temperaturas;
-
la baja conductividad térmica permite un aislamiento térmico eficaz;
-
resistencia a deformaciones, vibraciones, que hace que el aislamiento sea menos susceptible a la destrucción donde otros medios aislantes pierden sus cualidades;
-
Buenas propiedades de aislamiento eléctrico que no se pierden cuando la temperatura sube a 800 ° C.
Este excelente desempeño atrae a los consumidores. La lana de caolín se utiliza de acuerdo con sus propiedades refractarias. Con el uso repetido, se conservan todas las características del material.
La alta resistencia de la lana de caolín aumenta su practicidad, hace posible su uso en aquellas áreas donde otros materiales no pueden servir durante mucho tiempo.
Las desventajas de esta fibra son su transpirabilidad y el peligro para el medio ambiente durante su eliminación. Puede escuchar opiniones sobre los peligros de la lana de caolín para la salud humana. Todos los materiales de construcción y aislamiento sintéticos afectan negativamente al bienestar de las personas. No merece la pena destacar la lana de caolín. Está hecho de materias primas naturales, no tiene ningún impacto negativo adicional, sus efectos son similares a los de todos los demás materiales de construcción.
Aplicaciones
La lana de caolín no se usa a menudo en la construcción individual. Esto se puede explicar fácilmente. En la construcción personal ordinaria, a menudo no se necesitan materiales que sean resistentes a temperaturas superiores a 1000 ° C. Normalmente, estos materiales de construcción se requieren en aplicaciones industriales para procesos de alta temperatura.
Pero gracias a un cambio en la composición durante la producción, como resultado una mejora en las características del producto, fue posible expandir el campo de aplicación de la lana de caolín. Entonces, comenzó a usarse para aislamiento de habitaciones en áticos, protección contra incendios para chimeneas.
Aplicaciones de la lana de caolín en la industria y la construcción:
-
para estufas, chimeneas, tubos para aislamiento térmico;
-
en la fabricación de aislamientos con propiedades ignífugas;
-
en el proceso de fabricación de papel, cartón;
-
en la fabricación de estructuras de edificios en los pisos superior e inferior para su aislamiento, creando protección contra incendios;
-
como aislamiento térmico para tuberías en redes y comunicaciones tecnológicas, con el fin de evitar problemas de congelación para empresas industriales, asentamientos;
-
relleno de cavidades para aislamiento térmico en mampostería, juntas y grietas en estructuras de hormigón armado;
-
para dar resistencia al hormigón refractario;
-
en la producción de textiles, por ejemplo, cintas, hilados, fieltros, algunos tipos de cordones;
-
fabricación de productos de estructuras complejas;
-
en el proceso de fabricación de algunos productos, por ejemplo, pastillas de freno para la base de aislamiento térmico;
-
para la protección constructiva contra incendios de estructuras portantes en la construcción, que están hechas de hormigón armado, metal, madera;
-
en la industria de la energía para turbinas de gas, hornos para la fabricación de revestimientos térmicos;
-
en el sector del gas y del petróleo para hornos metalúrgicos al mismo tiempo que proporciona aislamiento térmico, para plantas de procesamiento de gas y petróleo;
-
al mismo tiempo que proporciona aislamiento para contenedores con gas licuado.
Es muy beneficioso utilizar lana de caolín. Esta fibra no emite sustancias tóxicas ni peligrosas. Se puede utilizar de forma segura en varios procesos que involucran productos químicos, incluso oxígeno. Un alto aislamiento térmico reducirá las pérdidas de energía, lo que ayudará a ahorrar dinero. El rendimiento medioambiental e higiénico del material sigue siendo elevado.
La baja densidad combinada con un alto aislamiento térmico ayuda a reducir el volumen y el peso de las estructuras de calefacción. Esto reduce significativamente las pérdidas económicas por la compra de productos de aislamiento térmico.
Las ventajas enumeradas empujan a los fabricantes a comprar lana de caolín para diversas obras de construcción. Ayuda a reducir significativamente los costos, mejorar las características de calidad de las estructuras y diversos productos.
La lana de caolín se considera un material aislante eficaz. En muchos aspectos, es superior a materiales similares. Una ventaja significativa es la capacidad de cambiar sus propiedades agregando componentes a la composición. Los fabricantes están mejorando la calidad del producto, lo que aumenta significativamente la demanda de algodón. El aumento de la demanda para la construcción de chimeneas, baños con chimeneas ha aumentado la necesidad de lana de caolín.
Este material tiene características importantes, por lo que siempre será apreciado y demandado en diversos campos.
El comentario se envió con éxito.